• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nadie se atreve...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy leyendo este hilo y es que no salgo de mi asombro.

Me viene directamente a la memoria una conversacion que tuve con un promotor inmobiliario en el año 2005 acerca del por que del precio de los pisos:

- Mira, nosotros lo vendemos al precio de mercado optimizando los beneficios, porque si no lo hicieramos nos seguiría pasando lo que nos sucedía en el 2000, 2001, 2002, 2003, y es que te arriesgabas a comprar el solar, contratabas a los tecnicos, te metias en un buen credito con el banco, te la jugabas con la constructora, los plazos de entrega, diez mil cosas que pueden salir mal, y llegaba el dia de escriturar los pisos y los que compraron sobre plano DABAN EL PASE, y se sacaban 60.000 euros en negro y por la cara, y que quieres que te diga, para que un jeta me firme la entrada, se siente en su sofa y despues saque más beneficio que nosotros y encima empufando a una pareja de treiteañeros, hemos llegado a la conclusion que el precio de venta el maximo y punto pelota.

A dia de hoy, año 2011 España esta como está, y lo que nos queda por sufrir.

Si tenemos un reloj que podría venderse por 900 - 1.200 euros es porque ha habido una serie de personas que con ilusion, trabajo, noches sin dormir, y el disgusto final patrocinado por el artista PI, han sacado adelante este proyecto, y llegar ahora y sacarle pasta es "convertir" en euros todo eso y echarnoslo al bolsillo.

Dicho lo anterior, y estando la situacion del pais como está, al que necesite venderlo espero que lo ponga en ebay y saque no mil euros sino un millón, porque primero esta pagar las facturas y despues los relojes.

Al que no le guste, que coño, que hay una lista con gente que ha seguido este proyecto desde hace 6-7 meses, y no estaría mal que lo tuvieran al mismo precio que los que nos apuntamos el ultimo dia y ya lo estamos disfrutando.

Última edición por un moderador:
Me pasó a mí cuando vendí el Odysea el mismo día en que lo recibí y fui el primero en venderlo. Sinceramente no me gustó el resultado final, le puse un precio superior en 50 euros a lo que había costado y me cayó la del pulpo. No sé si os acordais, yo lo tengo grabado :-(( El Buzo me ha gustado desde el principio, pero podría haber sido como que no y tendría todo el derecho a ponerlo a la venta al precio que considerara, y si no se vende pues bien.

Con todo el respeto por Carlos y por Dagofa, y lo digo con mucho cariño porque a Dagofa no le conozco, pero con Carlos he tenido algunas parrafadas largas, no me parece que el FCV sea el sitio para hacer bromitas excepto el 28-D. Y pienso que debemos respetar a unos compañeros que tienen un reloj que es suyo, que han pagado hace muchos meses y que quieren quitarse de encima. Y si el precio supera las expectativas por la ley de la oferta y la demanda, ya tiene referencias quien necesite o quiera deshacerse de él, que todo el mundo tuvo la pòsibilidad de apuntarse en su momento y 333 osados dimos el paso adelante, sabiendo que podíamos equivocarnos. Y haya paz, señores. :D

Y por ultimo a los que lo hagan por especular y sacar pasta, espero que les aproveche y se lo gasten en hemoal tras ser sodomizados por la selección Angoleña de baloncesto, por poner un ejemplo.

Y yo espero que el moderador te borre este mensaje.

La verdad es que este post en sí es un dardo envenenado que va a sacar LO PEOR de algunos , me recuerda a GOLUM en el señor de los anillos.Cuando entra en juego el vil metal, todo lo envilece. Que feo y que asqueroso se vuelve algo que hasta hace un momento era "bonito y maravilloso" pero como me dijo alguien una vez.... "bienvenido al mundo real".

Cansino no, es un hilo que trata de ese tema, si no se habla de ese tema en hilo al respecto donde se va a hablar?
Al amigo forero A.Garcia le han dicho que se lo cambiaban a pelo por un Oris diver 1000 que tiene un PVP de 2000€ :laughing1: si eso no es ponerle precio que me digan que es lo que es?

Última edición:
Y yo espero que el moderador te borre este mensaje.

A mi tal vez me molesta mucho más ver como una semana despues de llegar el buzo ya hay quienes le estan tratando de sacar pasta.

Quiero recalcar, otra vez, que tenemos el reloj que tenemos, al precio que lo tenemos, gracias al esfuerzo de otros que han estado trabajando "por la patilla" y que para colmo han tenido el famoso "disgusto final".

Que el moderador haga lo crea conveniente, este foro no es mio, tan solo soy un invitado y en casas ajenas me atengo a lo que opine el anfitrion.

Que cada uno le ponga el precio que le sale del rabo y a ver si hay un comprador que está dispuesto de pagarlo. Y ya está, no hay nada mas...Lo veo tan sencillo y no entiendo todo ese jaleo... ::bash::

A mi tal vez me molesta mucho más ver como una semana despues de llegar el buzo ya hay quienes le estan tratando de sacar pasta.

Quiero recalcar, otra vez, que tenemos el reloj que tenemos, al precio que lo tenemos, gracias al esfuerzo de otros que han estado trabajando "por la patilla" y que para colmo han tenido el famoso "disgusto final".

Que el moderador haga lo crea conveniente, este foro no es mio, tan solo soy un invitado y en casas ajenas me atengo a lo que opine el anfitrion.

Entiendo perfectamente tu postura,pero cuida las formas.;-)

El debate es muy sano :popcorn:

Te he editado el post

Un saludo

Esto se acaba rápido...

En cuanto se dé el pistoletazo de salida al Galerna Caja C....:D.

"Galerna"... cuyo nombre será registrado en el mismo instante en que se vote el nombre; por supuesto.

Quiero recalcar, otra vez, que tenemos el reloj que tenemos, al precio que lo tenemos, gracias al esfuerzo de otros que han estado trabajando "por la patilla" y que para colmo han tenido el famoso "disgusto final".[/B]
.

¿Pero eso alguien lo pone en duda? ::Dbt::
Joer, que yo también me estoy hartando de que parezca que los que entendemos que un reloj pueda ser vendido legítimamente por el precio que su propietario estime oportuno estemos menospreciando el trabajo tanto de los moderadores y creadores como de Crepas.

Última edición:
Gustos, colores, oferta y demanda, especulación y plusvalía, lo normal.
Cada uno hace con sus propiedades lo que considera oportuno.

¿Que le damos un carácter sagrado porque implica esfuerzo, trabajo de organización, etc? pues habrá quienes lo consideren así y para otros será un simple reloj. Me gusta , me lo quedo; no me gusta...puerta, a ver cuanto me dan por él.

Seamos sensatos, que cualquier opinión es válida.

Curiosamente no hay ninguno (todavía) en Ebay, todo llegará.

Me gustaría ver a los que quieren que se los vendan al coste, que harían ellos si al día siguiente les ofrecieran 6,000 por el reloj.

Seguro que no lo vendía ninguno, o al valor inicial:laughing1::laughing1::laughing1:

Cuál es la diferencia? El precio?

Con el objeto de enfriar los mercados resultaría conveniente un nuevo proyecto, de similares caracteristicas, algun cambio en la caja, y un precio 200 euros superior.

Hay que pinchar la burbuja cuanto antes :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

¿Pero eso alguien lo pone en duda? ::Dbt::
Joer, que yo también me estoy hartando de que parezca que los que entendemos que un reloj pueda ser vendido legítimamente por el precio que su propietario estime oportuno estemos menospreciando el trabajo tanto de los moderadores y creadores como de Crepas.
A contrario, yo creo que al vender el reloj por lo que el mercado vale estás revalorizando la marca. Para nosotros, el que Crepas haya colaborado supone una gran ayuda, pero también está creando miles de opiniones (positivas), apariciones en revistas..etc que ayudan a crear un mito. El que 333 hayan comprado el reloj, que haya polémicas por lo que vale...etc está ayudando a Crepas a subir puestos en su valoración y ese es el mejor regalo por su inestimable colaboración.

En el sector de la moda se hace continuamente. Cuántas veces trabajos de indudable valor se regalan para aparecer en alguna entrega de premios o para que hablen en una revista. Es una labor de comunicación muy buena y creo que en ese aspecto Crepas está siguiendo las reglas de Guy Kawasaki, creador del concepto de "evangelización de marcas". Así que esto es un WIN-to-WIN y para nada perjudica la revalorización al trabajo de CREPAS, al contrario, es una forma de premiarlo porque el MERCADO (ese soberano que todo lo sabe) está poniendo en su puesto el valor del reloj.

Sinceramente, si yo fuera CREPAS, fabrico un reloj y a los dos días veo 30 a mitad de precio en el foro, me sentaría mal, en cambio, veo que hay peleas por él, que su precio se duplica, uffff, tendría un subidón de moral increible. Lo que menos se me pasaría por la cabeza en ese momento es que se están aprovechando de mi trabajo.

"Galerna"... cuyo nombre será registrado en el mismo instante en que se vote el nombre; por supuesto.

:D:D:D Edición para relojes especiales de 5 unidades:laughing1::laughing1:
Precio de venta proyecto 500€
Precio futuro........................

:D:D:D Edición para relojes especiales de 5 unidades:laughing1::laughing1:
Precio de venta proyecto 500€
Precio futuro........................

:drool: Las unidades de rescate de Crepas, :D, un reloj así no se puede quedar de donante.

:-P La historia de El Buzo va a dar la vuelta al mundo.

Cansino no, es un hilo que trata de ese tema, si no se habla de ese tema en hilo al respecto donde se va a hablar?
Al amigo forero A.Garcia le han dicho que se lo cambiaban a pelo por un Oris diver 1000 que tiene un PVP de 2000€ :laughing1: si eso no es ponerle precio que me digan que es lo que es?
Ponerle precio es poner"lo vendo por xxxeuros"vamos creo yo::Dbt::

Otro que no tiene credibilidad en mi anuncio?:-P
La próxima vez que cuelgue un anuncio de venta, le preguntaré a este Sr. como asesor publicista.
A mi nunca me han importado los precios de otros relojes inflados. Cada uno es muy libre de valorar el bien que posee. Ahora bien, cuando en la especulación entran otros factores como la pasión por algo, de una comunidad, y que alguien intente sacar beneficio de eso...., eso me fastidia. Me fastidia que habiendo unas lista de espera descomunal de algo creado por y para los foreros, alguien quiera sacar "tajada" de ello. Eso si que me parece una falta de respeto a toda esta Comunidad. Entiendo que otra gente no comparta mi opinión y lo respeto. No me quejo cuando se que alguien ha comprado un reloj por 1000 y lo vende por 3500, no me quejo de eso. Quizás mi "retranca" pueda j☻der más de lo que había previsto?.
En otro orden de cosas, si supiera usted la de veces que soporto yo memeces y eso tampoco me gusta...
Tengo la sensación que detrás de su queja existen otras cosas o motivos que desconozco.

Pienso que el FCvR no es el mejor sitio para poner un anuncio con "retranca" porque no sabes cómo lo va a interpretar el personal. O quizás sí, y es lo que pretendes, no sé ::Dbt:: yo también lo desconozco...

Pienso que el FCvR no es el mejor sitio para poner un anuncio con "retranca" porque no sabes cómo lo va a interpretar el personal. O quizás sí, y es lo que pretendes, no sé ::Dbt:: yo también lo desconozco...
Quieres comprar y cambiar mi DS?. Yo acepto el cambio y la compra tal cual te indico en el anuncio. Osea mi anuncio lleva retranca y otros que cambian buzos por piezas muy superiores en PVP no la llevan?
Si sumas el valor del buzo al valor otorgado a mi DS, verás que te sale más a cuenta que si te lo compras en CO a PVP.
Si lo quieres es tuyo. No hay rebaja. Al menos por ahora.:-P

Yo creo que cada poseedor debería estar orgulloso de que su Buzo valga ahora más dinero,0 es un motivo de alegría.

El que lo compre de primeras para especular... Me parece regular, pero también tiene cierto riesgo, y podría haber salido mal. Son 333, no 50.

Al que le haya llegado y no se lo vea, me parece bien que lo venda por lo que le den por él. Entrar en pujas, regateos y tal puede que no, pero si la gente paga 900, me parece ridículo que lo venda por 500. Además, eso revaloriza el reloj.

Hay un componente que nadie está teniendo en cuenta. El tiempo y el riesgo cuestan dinero. Es decir, los que compramos sobre plano hemos dedicado tiempo, adelantamos el dinero, y corrimos el riesgo de que el proyecto saliera mal, el reloj no cumpliese las expectativas y fuera defectuoso, etc. Eso se debe pagar.

No debería valer lo mismo para el que no ha corrido riesgos y ha llegado tarde. Debería valer más. Cuánto... Eso no lo sé.

El riesgo que corre el que no se apunta al proyecto desde inicio, es que luego va a tener que pagar más por él. Me parece justo. Si no, todos esperaríamos a que saliera, porque sabríamos que el precio de segunda mano está prefijado, y no acudiríamos de inicio, evitando correr riesgos. También me parece injusto.

Yo distinguiría entre los que han comprado dos con el objetivo de especular, y al que no le ha convencido cuando le llega. Al que lo va subastando, y al que le ofrecen una cantidad, etc, etc. Cada caso es un mundo, y yo no juzgaría a la ligera.

La mayoría de los "indignados", salvo los moderadores que en su derecho están, son gente que no se ha apuntado y ahora lo quieren a precio de salida... Lo cual tampoco me parece justo. Hubo muchas oportunidades de apuntarse, inicialmente iban a ser menos y se amplió, yo fui de los últimos. El que no lo compró por no estar convencido, no puede exigir que los demás hagan de hermanitas de la caridad y venderselo al mismo precio con todo lo que han pasado: votaciones, pagos, espera, nervios...

Vamos a verlo al revés... Si el buzo viniera con las agujas mal y tuvieran que pasar todos por el SAT, o el bisel no funcionara... Podríamos exigir a los compradores que nos pagaran el precio de salido? Sería ilícito que nos ofrecieran un 30% menos de lo que pagamos? A que no?

Totalmente de acuerdo con Caprichin.

Yo además "lié" a un amigo para que se metiera... que hubiera pasado en el caso de no haber salido el relojazo que ha salido??

Sinceramente, creo que esto se está yendo de las manos. Dentro de un año se venderán buzos en el FCV con cierta habitualidad, y nadie se llevará las manos a la cabeza. El precio se estabilizará. Hoy en día, que está recién salido del horno y se ha creado cierta expectación y, por qué no decirlo, muchas ganas en mucha gente que, o bien se ha enterado tarde, o bien no ha querido apuntarse antes, de tenerlo, y puede que suba, de forma temporal y por el calentón, de precio.

Pero en cuanto se pongan tres o cuatro en el FCV a 500 ó 600, nadie pagará más por él sabiendo que a corto plazo saldrá otro por ese importe. La verdad, no creo que los buzos vayan a convertirse en Rolex Comex, sino que estamos viviendo la efeverscencia del momento.

La propia oferta y demanda fijará su precio, y no será ni de 1000, ni de 900, mucho me temo. Yo personalmente cierro aquí mi intervención sobre el tema, porque parece que le estemos dando más importancia a la compraventa del reloj, que al propio bicharraco en sí. Creo que todo esto empaña y no aporta nada.

Y oye, si en el futuro mis nietos lo venden por 60.000 euros, me sentiré muy orgulloso desde mi tumba de haber contribuido a ello.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie