• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie se atreve...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Pues yo tengo muy claro que aquí hay una serie de foreros que todos conocemos, que nos han regalado su trabajo y su tiempo en crear un precioso reloj a precio asequible.
Yo me he limitado, de vez en cuando, un darle al botoncito de votar.
Pero ellos han invertido un montón de horas y esfuerzo, que vienen incluidas de serie en el reloj.

Y eso para mí, es un regalo.
Y yo no vendo lo que me regalan.

Y por supuesto, en una economía de mercado, es legal vender una cosa tuya y al precio que te dé la gana.
Pero una cosa es el mercado y otra la ética. Pueden estar interrelacionados. Pero pueden no estarlo.

Que el tema es cansino ? Pues sí. Pero me disgusta que se pueda obtener beneficio del trabajo desinteresado de los compañeros.

Amén compañero...me has quitado las palabras de la boca.:clap::clap::clap:
 
  • #152
Yo soy partidario de que cada uno haga con algo de su propiedad lo que considere oportuno, de hecho yo he adquirido El Buzo comprándoselo a un forero. Por otra parte, no entiendo el "miedo a la especulación" cuando lo máximo que se pudo pedir fueron dos relojes, no? EMHO.

Pues si del "miedo a la especulación" en este pais no hemos aprendido, dudo que aprendamos ya...:ok::
 
  • #153
Como no hay pagado los 500 aurélios, no me han regalado nada....:laughing1::D:D
 
  • #154
Los de la lista de espera estan recibiendo ofertas de venta por 750 euros y alguna un poco mas baja, eso es etico?

Usar los privados para vender cuando el fcv esta cerrado para el buzo es correcto? Porque pensaba que era pasar la piaza al siguiente por el mismo precio, lo que se estaba demandando con esta opcion. Esto es España, hecha la ley hecha la trampa.
 
Última edición:
  • #155
Los de la lista de espera estan recibiendo ofertas de venta por 750 euros y alguna un poco mas baja, eso es etico?

Usar los privados para vender cuando el fcv esta cerrado para el buzo es correcto? Porque pensaba que era pasar la piaza al siguiente por el mismo precio, lo que se estaba demandando con esta opcion. Esto es España, hecha la ley hecha la trampa.

Hombre, depende de con que complementos venga el reloj el precio viene a ser mas o menos ese.

490€ del Reloj con milanesa + 80 euros correa jacobo + 90 euros armis + el envio pertinente por mensajeria = unos 700€. Y hay gente que aparte de esto tiene cauchos extras, la Isofrane y la segunda correa de Jacobo.

Claro está que no es lo mismo eso que si alguien vende el reloj sin milanesa y ningún otro complemento, pero muchos de los que están por aquí tienen el pack completo. Yo no vendo mi buzo ahora mismo por nada, pero si lo vendiese ni de coña lo vendo por 490€, como minimo tendrian que pagarme lo que me ha costado. Dentro de unos años, cuando ya lo haya usado mucho evidentemente si bajaria el precio, pero ahora no.

Y lo de etico o no etico ya se discutio en unos 14 hilos y no se pusieron de acuerdo, así que no creo que se pongan ahora.
 
Última edición:
  • #156
Además de poco sirve ya el pataleo aunque no quede otra opción.

Sosiego y calma
 
  • #157
750 euros la version sin extras.
 
  • #158
jeje, a mí me han ofrecido uno a 800 € .......................
si tuviera que cobrar las horas que le he dedicado........................... enfin, és lo que hay

no merece la pena hacerse mala sangre, así nos va en este pais
 
  • #159
A mí me lo han ofrecido prácticamente al precio de compra original más gastos de envío (me lo quedé), luego otro forero a 750 euros y otros 2 en torno a los 700 +/-. No doy nombres, pero bueno, a efectos informativos lo comento. Todos contactaron conmigo por estar en la lista de suplentes, aunque creo que en algunos casos no lo hicieron exactamente conforme al número de preferencia de la misma, pero vaya, imagino que también influye el grado de confianza o seriedad que te ofrezca una persona en función de sus mensajes en el foro, no sé.
 
Última edición:
  • #160
jeje, a mí me han ofrecido uno a 800 € .......................
si tuviera que cobrar las horas que le he dedicado........................... enfin, és lo que hay

no merece la pena hacerse mala sangre, así nos va en este pais

Yo ya sabes que te ofrecía mas y ni así :D:D:D:D:D
aun espero una llamada para verlo en directo:-((:-((:-((
Saludos
 
  • #162
sip, te lo tengo que enseñar

juer,que vergüenza
::blush::::blush::::blush::
 
  • #163
Cuanto más se siga "impidiendo" la venta del reloj a las claras más serán las ofertas escondidas, por email, con dobles intenciones, cambios ventajosos o lo que sea.

De todo se aprende, y en la próxima conjunta, se prohibe la venta del reloj en el FCV y se ponen las normas para su "herencia" por el primero de la lista de espera o las normas para publicarlo en el FCV, pero cuanto más clara sean las ventas serán más sencillas y, sobre todo, más honradas.
Se puede perfectamente limitar las ventas al precio de costo + envío durante 6 o 12 meses.
Al final, si alguien paga más sabrá lo poco inteligente que ha sido, pues tendrá más oportunidades con seguridad.

Si hay mucha oferta, el precio se estabiliza en torno a lo que costó.

¿También se va a regular la futura venta del reloj cuando pase, por ejemplo 22 meses y mucha gente esté dispuesta a desprenderse de él antes de que cumpla la garantía?
Vamos, por favor, que todos nos conocemos y sabemos cómo funciona esto.

Lo que yo no consigo comprender en todo esto es el motivo de que, aún sabiendo el esfuerzo de algunos compañeros, no se permite una venta abierta que revaloriza enormemente el producto y que evita la especulación.

Por otro lado, esa revalorización es un bien que queda en poder de los que mantengan el reloj en su propiedad. A todos nos encanta ver lo bien que hemos comprado algo exclusivo y cómo sube su precio ¿o no?.

A nadie se le ocurriría decir que un Rolex hay que venderlo por un 50% de su precio o que, si lo has comprado antes de la subidita de cada año, lo vendas haciendo un descuento de lo que te costó.

Mucha gracia tendría que algún honrado forero venda a otro de la lista de espera el reloj y sea éste el que, dentro de un año por ejemplo, pueda "ganar" dinero.

En fin, sinceramente, y estando muy cansado de leer la fama del reloj y sus opciones de venta o cambio, no consigo entender por qué permitimos que se deprecie.... o no se aprecie económicamente hablando, que viene a ser lo mismo.

Esto es un despropósito.
 
  • #164
Cuanto más se siga "impidiendo" la venta del reloj a las claras más serán las ofertas escondidas, por email, con dobles intenciones, cambios ventajosos o lo que sea.

De todo se aprende, y en la próxima conjunta, se prohibe la venta del reloj en el FCV y se ponen las normas para su "herencia" por el primero de la lista de espera o las normas para publicarlo en el FCV, pero cuanto más clara sean las ventas serán más sencillas y, sobre todo, más honradas.
Se puede perfectamente limitar las ventas al precio de costo + envío durante 6 o 12 meses.
Al final, si alguien paga más sabrá lo poco inteligente que ha sido, pues tendrá más oportunidades con seguridad.

Si hay mucha oferta, el precio se estabiliza en torno a lo que costó.

¿También se va a regular la futura venta del reloj cuando pase, por ejemplo 22 meses y mucha gente esté dispuesta a desprenderse de él antes de que cumpla la garantía?
Vamos, por favor, que todos nos conocemos y sabemos cómo funciona esto.

Lo que yo no consigo comprender en todo esto es el motivo de que, aún sabiendo el esfuerzo de algunos compañeros, no se permite una venta abierta que revaloriza enormemente el producto y que evita la especulación.

Por otro lado, esa revalorización es un bien que queda en poder de los que mantengan el reloj en su propiedad. A todos nos encanta ver lo bien que hemos comprado algo exclusivo y cómo sube su precio ¿o no?.

A nadie se le ocurriría decir que un Rolex hay que venderlo por un 50% de su precio o que, si lo has comprado antes de la subidita de cada año, lo vendas haciendo un descuento de lo que te costó.

Mucha gracia tendría que algún honrado forero venda a otro de la lista de espera el reloj y sea éste el que, dentro de un año por ejemplo, pueda "ganar" dinero.

En fin, sinceramente, y estando muy cansado de leer la fama del reloj y sus opciones de venta o cambio, no consigo entender por qué permitimos que se deprecie.... o no se aprecie económicamente hablando, que viene a ser lo mismo.

Esto es un despropósito.
lostimage.jpg
 
  • #166
Cuanto más se siga "impidiendo" la venta del reloj a las claras más serán las ofertas escondidas, por email, con dobles intenciones, cambios ventajosos o lo que sea.
Pero así el vendedor se arriesga a que su oferta quede expuesta públicamente y le 'saquen los colores'. Si los tiene, claro. Lo que no vamos a hacer es dar pista ancha a los que quieren aprovecharse (en el sentido peyorativo de la palabra) del tirón inicial propiciado por los que se han encaprichado al verlo terminado y entregado

De todo se aprende, y en la próxima conjunta, se prohibe la venta del reloj en el FCV y se ponen las normas para su "herencia" por el primero de la lista de espera o las normas para publicarlo en el FCV, pero cuanto más clara sean las ventas serán más sencillas y, sobre todo, más honradas.
Desde luego que se aprende de todo. Todos (o muchos). Lo más probable es que el fenómeno Buzo no vuelva a repetirse jamás, y esa extraordinaria relación calidad/precio quede para el recuerdo y para que algunos puedan decir "yo compré uno". Pero los próximos proyectos -si finalmente los hay- serán distintos porque ya nadie va a trabajar de balde para que cuatro (o cuarenta) aprovechados saquen un beneficio del 100% a los dos días de haberlo recibido.


Se puede perfectamente limitar las ventas al precio de costo + envío durante 6 o 12 meses.
Al final, si alguien paga más sabrá lo poco inteligente que ha sido, pues tendrá más oportunidades con seguridad.

Si hay mucha oferta, el precio se estabiliza en torno a lo que costó.
Técnicamente se puede, efectivamente, pero eso -por si no te habías dado cuenta- queda fuera de mis capacidades: no soy nadie para decir al precio que tienes que vender algo de tu propiedad. Sólo decidir si puedes o no venderlo aquí. Y es lo que he hecho, aunque ni se me habían pasado por la cabeza esos periodos que mencionas.

Al final no va a haber vuelta atrás, ni para los listos que vendieron ni para los 'poco inteligentes' que pagaron. Así que vamos a 'limitar los daños'. Seguro que la demanda se estabiliza sola



¿También se va a regular la futura venta del reloj cuando pase, por ejemplo 22 meses y mucha gente esté dispuesta a desprenderse de él antes de que cumpla la garantía?
Vamos, por favor, que todos nos conocemos y sabemos cómo funciona esto.
Hombre, si no había pensado en seis o doce meses puedes imaginarte que veintidós me parece una aberración... Yo no conozco a todos (y mira que paso tiempo aquí) y te agradecería que me explicaras a qué te refieres con 'el funcionamiento de esto' porque, sinceramente, estoy algo perdido.


Lo que yo no consigo comprender en todo esto es el motivo de que, aún sabiendo el esfuerzo de algunos compañeros, no se permite una venta abierta que revaloriza enormemente el producto y que evita la especulación.
Eso se llama perspectiva: tú lo ves de una forma y yo de otra. A todo creador le halaga que su obra se revalorice. Y enormemente, además. Pero otra cosa distinta es que se le quede cara de tonto al ver que otros sacan el beneficio al que él renunció.



Por otro lado, esa revalorización es un bien que queda en poder de los que mantengan el reloj en su propiedad. A todos nos encanta ver lo bien que hemos comprado algo exclusivo y cómo sube su precio ¿o no?.
Queda explicado en el párrafo anterior, y pienso que eso está bien con el 'tempo' correcto. Que es inferior a los plazos que has expresado.


A nadie se le ocurriría decir que un Rolex hay que venderlo por un 50% de su precio o que, si lo has comprado antes de la subidita de cada año, lo vendas haciendo un descuento de lo que te costó.
No hablamos de Rolex. Ni de ninguna marca comercial con sus márgenes comerciales bien escandallados. Hablamos del esfuerzo (gratuito para ti/nosotros) de un colectivo y de un fabricante/gestor que -todos lo sabemos, esto sí- hubieran podido pedir el doble del precio finalmente pagado. A lo mejor es que no lo quieres entender...

Mucha gracia tendría que algún honrado forero venda a otro de la lista de espera el reloj y sea éste el que, dentro de un año por ejemplo, pueda "ganar" dinero.
No me parece mal, y aunque dudo que eso ocurra pienso que entra dentro de la naturalidad. Lo que no es natural es ese rally que se había iniciado para subastar la pieza recién recibida.

En fin, sinceramente, y estando muy cansado de leer la fama del reloj y sus opciones de venta o cambio, no consigo entender por qué permitimos que se deprecie.... o no se aprecie económicamente hablando, que viene a ser lo mismo.
Perspectivas, ya te digo.

Esto es un despropósito
Si tú lo dices...
 
  • #168
Goldoff pero si se estan comprando y vendiendo en este foro, aunque no en fcv, entonces de que vale que no se permita la venta abierta? No se fomenta asi mas la especulacion?

No se permite publicar un anuncio pero si usar la lista de propietarios y/o la de espera para ofertar comprar o vender mediante privado o mail o lo que sea.
 
  • #169
Goldoff pero si se estan comprando y vendiendo en este foro, aunque no en fcv, entonces de que vale que no se permita la venta abierta? No se fomenta asi mas la especulacion?

No se permite publicar un anuncio pero si usar la lista de propietarios y/o la de espera para ofertar comprar o vender mediante privado o mail o lo que sea.

Mira, es una cuestión de elegancia, no de estado policial. Si alguien está haciendo eso (enviar mensajes privados a la la lista de espera) tarde o temprano se sabrá, y aunque no sirva para nada sólido al menos sabremos lo que tenemos como compañeros de viaje.

No voy a tratar de inculcar mi punto de vista a quien sólo ve el libre mercado y al foll@g@tos. Hago lo que creo menos injusto, o más justo para con quienes se han currado esto, si quieres.
 
  • #170
Desde luego que se aprende de todo. Todos (o muchos). Lo más probable es que el fenómeno Buzo no vuelva a repetirse jamás, y esa extraordinaria relación calidad/precio quede para el recuerdo y para que algunos puedan decir "yo compré uno". Pero los próximos proyectos -si finalmente los hay- serán distintos porque ya nadie va a trabajar de balde para que cuatro (o cuarenta) aprovechados saquen un beneficio del 100% a los dos días de haberlo recibido.

Visto lo visto creo que es lo mas probable, y lo comprendería perfectamente, es una pena, prefiero quedarme con lo bueno, con los que han sabido ser señores y con el extraordinario trato de CREPAS.

Siempre hay 80 justos en Sodoma.
 
  • #171
Se me olvidaba incluir un 4ª puntualización en el mensaje anterior:

4.- Las personas que nos han hecho el regalo nos han pedido que si no nos gusta lo dejemos libre, a ser posible, para la lista de suplentes.

Me parece que esta puntualización gira la balanza, desde el punto de vista moral, hacia un sentido. con esto no quiero decir que no sea lícito su venta, sino que ya no está tan bonito.

saludos

+1 :clap::clap::clap::yhoo:::clap::popcorn::clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::clap::ok:::yhoo:::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #172
Pues yo, aún ni lo he estrenado lo tengo en la cajita con su celofan etc... bien guardadito.;-)
Debo de ser el único que no se lo ha puesto.
sds!
 
  • #173
Pues ya somos dos.
Yo he cambiado de gustos, ahora prefiero los americanos de bolsillo, así que el nene está en su cajita esperando a que abran el mercado para saber lo que vale. Cuando sepa lo que vale ya decidiré su futuro.
Igual se lo dejo en herencia a mis nietos, pero no creo.;-)
 
  • #174
Si yo tuviera uno no lo vendería por dos razones:
1º Porque creo que es un grandísimo diver
2º Por respeto a toda la gente que ha trabajado para que lo podais tener en la muñeca.
Sin lugar a dudas que ese pasaría a mi hijo, y si quiere, que lo venda el.
 
  • #175
Yo lo he comprado hace poco a precio de costo original más gastos aproximadamente, no hubo afán de negocio en el trato, además a estrenar, y la verdad, no lo vendía ni loco. Me parece que tiene unas calidades muy superiores a su precio, y las críticas a la milanesa las veo exageradas, me parece muy muy decente, un relojazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie