• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie compraría un reloj robado, pero .....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo señores me compro la musica,los relojes , las camisas , el coche, los DVD , los libros , la comida etc en tiendas y establecimientos legales simplemente creo que es más barato más seguro y mas decente , cierro la cadena economica GANO=COMPRO=ME COMPRAN y sobre todo no alimento a canallas, si Ramoncin se compra camisas de Armani pues es un problema suyo, si las discograficas son chorizos pues no las compro y punto y si en un restaurante me roban no vuelvo , pero no me voy a un mercadillo a comprar angulas a 200 Pesetas ( por que se que su precio es otro)
 
  • #27
Se me olvidava a mis clientes este año les he regalado cava catalan.
 
  • #28
Eso es lo que a mi me gustaría decir, pero no sé expresarlo.
Vamos, que por esa regla de tres, primero pagas la multa, por si acaso, y luego coges el coche. Si no cometes infracciones, la multa ya la has pagado...
 
  • #29
Pues yo no radicalizo XDD

Como músico : ( retirado ) XDD, me encanta tener, mis cd's originales y cuando compro algo, se lo que compro y se valorar si valen casi los 20 euros que te clavan o no, gracias a dios, la buena musica es la mas barata, pues no es comercial y es menos vendible = a mas barata.- De todas maneras tambien he decir que a veces si bajo cosas ( musica ) pues para alguien de la familia o algun cd con el tipico exito de 3 meses que acabas tirando.- O si me gusta lo acabo comprando, por que me gusta tenerlo. Igual con las peliculas... por que si de verdad te gustan, querras verla con un buen sonido y una buena imagen...

Como todo, tambien esta el fenomeno- bajador compulsivo - joder dicen : ya que pago 20 o 30 de adsl pues me voy a bajar 500 cd's y 400 pelis al mes y asi ya lo amortizo..., y asi bajan desde el King Africa, hasta el baul de los recuerdos o Alejandro Sanz.- pero por el simple hecho de bajar - amortizar.- como las DVD screnner, DIVX etc...

Lo de la SGAE una verguenza... cuando yo tocaba en el ultimo año 22 "bolos" en 5 meses( todo temas propios ) salvo dos versiones, estas ultimas ( habia que declararlas en los bares ) y el Bar-man ( a pagar ).- Y del resto de la industria musical pues lo poco que pise y que vi...( vaya circo) para que hablar..., esta claro que el musico vive de los bolos ( al menos los buenos) y que los 20 euros de un cd son una burrada, por mucho que digan que no prodan pagar las producciones de disco etc.. si claro producciones de 20 millones XDDDD, que cuestan 2 XD.

Asi que creo que deberian dedicarse a no ir por ahi cerrando las salas donde se puede tocar en directo, donde los musicos pueden aprender ... y donde esta la buena musica... aunque claro si admitimos musica a operacion triumfo, admitimos pulpo como animal de compañia.-

Resumiendo que cada cual haga lo que quiera, pero pena esa gente ninguna ¡¡¡
 
  • #30
Hombre, no te creas, es su problema si no se las compra con el dinero que recauda de los soportes (CD´s y DVD´s) que tenemos que comprar los obreros para hacer copias de nuestros trabajos, o para otras tantas cosas que no son copiar su... ¿música?

Yo no compro nada ilegal... desde hace muuuchos años, pero no por no perjudicar a esos "artistazos", si no por otros motivos, entre ellos los que tú citas.

Por cierto, yo también consumo productos de todos los rincones del planeta, los que me puedo permitir, claro, como cada cual, cava, vino tinto, fuet, vino blanco, morcilla, brandy, marisco... no, el rosado no me va.

Me merece infinitamente más respeto cualquier empresario, a priori, que se dedica a su negocio, independientemente de sus ideas, las que sean, que la SGAE Y SUS SECUACES.

Y ¿quién dice cual es el precio de un CD? A lo mejor si lo vendieran a un precio lógico a los mafiosos de las copias ilegales se les iba el "negocio" al garete él solito.

María Jimenez puso a 6 €. uno de sus CD´s y creo que en la manta se vendieron muuuuy poquitos.

Ante todo, buen rollito, que a mi no me dan nada ni los empresarios, ni los obreros, ni los cantantes, ni los actores, ni los mafiosos, ni... Maria Jimenez.
 
  • #31
Esto si que está bien explicado.
 
  • #32
En caso de defender mi país (mejor dicho, mi familia, no creo en paises) no tengo ninguna duda, estaré el primero.

El caso que planteo es el de invasión.

¿Estás seguro que en caso de guerra es válida la objeción de conciencia?

Seguro que te llevas dos tiros por traición o cualquier otra palabra rimbombante.
 
  • #33
Yo tengo una conciencia bastante relajada en este caso.

Considero que el top manta sí es un robo, porque hacen negocio con ello y las tiradas son masivas, pero opino que lo que yo me baje no ocasiona ningún descalabro a nadie.

Si me gusta me voy a comprar el original, y si no me gusta tampoco me lo hubiera comprado.

Para mi la solución perfecta sería que se pudiera adquirir legalmente cualquier archivo descargandotelo de la red a un precio justo.

¿Sabes que, cuando compras un CD o un DVD a 6 ó 9€ de un título del año pasado, no te están vendiendo ningún resto?

Es una tirada nueva para venderlo a ese precio.

Si no pierden dinero con esta tirada está claro que lo que están haciendo es robar con el beneplácito del "gobierno" en la primera que cobran más del triple.
 
  • #34
Tajántemente: No manta, no bajo música. Y además voy a revisar el coche cuando la casa dice que tengo que ir. No tengo remedio. Debo ser imbecil. Eso sí, copio CDs para amigos, y para el coche, y algunos amigos me copian CDs para mí. Si eso es delito, también será sacar unas fotocopias del Quijote, que alguna he hecho. Que me digan los herederos de D. Miguel lo que les debo, y aquí paz y después gloria.
 
  • #35
Jaime dijo:
Me sorprende que (para empezar yo mismo) estemos en contra de comprar el reloj robado o la réplica y en cambio no hemos tenido reparos o hemos buscado razonamientos éticos al echo de piratear (insisto que yo me incluyo).

No veo diferencia: hemos rechazado las falsificaciones y los relojes robados por razonamientos éticos, y (algunos) hemos apoyado el compartir canciones a través de Internet por otros razonamientos éticos. No es que los hayamos buscado: es que están ahí.

Permitidme que os ruegue a todos que en temas que puedan suscitar polémica, como es el caso, tratéis de exponer vuestros argumentos con mesura y templanza. No es necesario ser vehemente, que estamos entre amigos :)
 
  • #36
Jesús dijo:
No veo diferencia: hemos rechazado las falsificaciones y los relojes robados por razonamientos éticos, y (algunos) hemos apoyado el compartir canciones a través de Internet por otros razonamientos éticos. No es que los hayamos buscado: es que están ahí.

Permitidme que os ruegue a todos que en temas que puedan suscitar polémica, como es el caso, tratéis de exponer vuestros argumentos con mesura y templanza. No es necesario ser vehemente, que estamos entre amigos :)

Yo creo que he expuesto todo en la manera en que tú has dicho, al igual queTODOS los mensajes que he leído. Creo que esta vez tu comentario no hacía falta ;) precisamente porque estamos entre amigos. Aquí no hay polémica (hasta ahora).

De hecho, y que los leguleyos me corrijan, según las fuentes del derecho si en una sociedad en un acto no hay percepción de delito, eso no es delito. Está claro que la copia de archivos musicales nunca ha sido percibida como ilegal, porque es algo que todos hemos hecho desde muy jovencitos con las cintas que nos dejábamos unos a otros y las copiábamos. Porque con 15 años no se tenía la pasta para hacerse con toda la música que a uno le gustaba ¿o sí?

Yo no compro en el top manta y jamás lo haré y he recriminado a mis familiares cuando lo han hecho. Porque el Top Manta lo que hace es enriquecerse explotando la situación ilegal de los inmigrantes que están vendiendo los CDs y DVDs en la calle.

De toda la música que me bajo me compro aquello que merece la pena y me bajo muchas cosas que tengo en vinilo (más que nada porque no estoy dispuesto a comprarlo de nuevo) Hay cosas que tengo porque valen pàra ponerlas un día de fiesta y desde luego música, música no son. Son grandes operaciones de marketing (aunque ni reggeaton ni triunfitos ni leches en vinagre, paso de esas mierdas, que eso seguro que estropea el disco duro).

Y todavía estoy esperando un argumento que jurídicamente me explique el como si alguien me cobra por algo que voy a hacer luego intenta decirme que eso por lo que me ha cobrado es ilegal.
 
  • #37
Suso dijo:
Yo creo que he expuesto todo en la manera en que tú has dicho, al igual queTODOS los mensajes que he leído. Creo que esta vez tu comentario no hacía falta ;) precisamente porque estamos entre amigos. Aquí no hay polémica (hasta ahora).

Me alegro de que no haga falta ;-)

Suso dijo:
De hecho, y que los leguleyos me corrijan, según las fuentes del derecho si en una sociedad en un acto no hay percepción de delito, eso no es delito.

Eso ha sido extremadamente original, Suso. Tanto como, lamentablemente, infundado. Aunque le voy a pasar el comentario a Boctok, a ver si logra colárselo a algún incauto ;-)
 
  • #38
En este tema coincido plenamente con los que no ven delito en bajarse cosas de internet, yo lo veo así.:
- La SGAE es una entidad que se ha posicionado claramente en contra de los consumidores, abusando claramente de sus funciones, al igual que las discográficas, con unas ganancias enormes, y parece que insaciables. No hay derecho a los beneficios tan enormes que tienen, y encima van llorando que no ganan tanto como tenían previsto, claro que esto parece que tambien pasa con los relojes, ¿ vale un ....... (la marca que cada cual ponga la que quiera) lo que cobran, ó la ropa de tal marca vale lo que cuesta, no se pasan los bancos, que ya te cobran hasta por hacerles su trabajo y año tras año van superando sus enormes beneficios ?.
- Asi es que teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, no me remuerde la conciencia cuando bajo cosas de internet, ¡ojo!, digo bajar de internet, nunca he comprado en el top manta, esto es otro tema, que implica a mafias y supone una explotación ante nuestras narices de muchos inmigrantes. Y digo que no me remuerde la conciencia tambien, porque cuando bajo musica, si no me gusta la borro, y si me gusta procuro comprar el original, no porque sienta que debo de dar beneficios a alguien, sino porque digan lo que digan el mp3, el ape ó cualquiera de estos codecs no termina de convencerme en cuanto a calidad de sonido, y cuando escucho musica, salvo que sea en el coche me gusta que suene lo mejor posible. En cuanto a peliculas suelo comprarlas en ediciones de periodicos ó cuando están de rebajas ( de 3 a 9 euros me parece un precio aceptable), no obstante tambien las bajo, sobretodo las que no se pueden conseguir, pues este es otro tema que no se ha mencionado, y es que hay música y cine que solo lo encuentras en internet.Por ejemplo compré en Fnac las partes 1 y 3 de la pelicula Samurai de Hiroshi Inagaki, pero la 2 está agotada desde hace un mes, asi es que si no la encuentro la buscaré por internet. Es decir si compro las cosas en la tienda no es porqué considere que bajarlo de internet sea delito ( que para mi no lo es por lo dicho mas arriba, y porque cuando compras material susceptible de poder efectuar grabaciones ya se presupone que vas a piraterar y te cobran en prepago ) , lo compro porqué me da la calidad que quiero y busco el precio me cuadre, aunque casi siempre sea en ofertas y ocasiones.
Resumiendo, si bajo de internet, pero me quedo solo con lo que me gusta y no encuentro a un precio razonable en el comercio, claro que mis gustos no son de moda, y puedo pasar muy bien de la musica del momento, y ver las peliculas del año pasado. Otra cosa es la juventud actual que va en otra dinamica, y suele andar escasa, hasta para tomarse una caña.
 
  • #39
Ponte De Rodillas

Lo tienes mal Teddy & Co. :cool1: :cool1:
 
  • #40
Yo, musica si que me bajo.
Tendre unos 400 discos originales, incluidos los de vinilo. He pagado de sobra impuestos de por vida.
Pero hasta ahí.
Desde hace unos años, todo de la red. Y la conciencia, tranquila; sobre todo desde que la SGA hace pagar el canon por CD virgenes. Ese impuesto, nos legitima.
Es curioso, teclear en Google "ladrones". El link propuesto numero 1 es...
Probad, probad.
 
  • #41
Jesús dijo:
Eso ha sido extremadamente original, Suso. Tanto como, lamentablemente, infundado. Aunque le voy a pasar el comentario a Boctok, a ver si logra colárselo a algún incauto ;-)

Me refiero a la sociedad y no al individuo que comete el delito, pero como bien dices, uno ha tenido tantas discusiones con gentes que puede que algún argumento esgrimido por alguien no lo haya entendido bien.

Lo que sí es cierto es que si no era delito grabarse una cinta hace 20 años no veo motivo alguno por el que bajarse un mp3 o copiarse un CD sea constitutivo de delito actualmente. Y más que nada porque el hecho es el mismo, lo único que cambia es la calidad de la copia, que dista siempre del original:

1.- Amigo tiene disco
2.- Amigo comparte disco
3.- Yo compro soporte y pagao un canon por el uso de ese soporte
4.- Yo copio disco de amigo con una calidad peor que el original.

Luego no hay cabida para el delito.
 
  • #42
Pasen y vean...

No quiero opinar ni de política ni de religión en un foro sobre relojes...

Pero... Una imagen vale más que mil palabras: (verlo hasta el final).
 
  • #43
Mas alto si, mas claro no.

Niven dijo:
Hace algunos años, en el último de las pesetas, se me ocurrió preguntarle a un cliente mio, fabricante de CDs de música legales, cual era el costo real de fabricación de un CD, tal y como lo compramos en la tienda.

Su respuesta me dejó anonadado: 27 pts.

El DVD era un poco más caro.

Teniendo esto en cuenta, y el canon que pago religiosamente para almacenar mis videos de las vacaciones y las fotos que hago, incluidas las de los relojes que me bajo de internet, la copia de seguridad de mi trabajo, etc etc,....

Tengo claro quien es el pirata/ladrón.

Cuando veo la limosna que consiguen los músicos por su trabajo....

Tengo bien claro quien es el ladrón.

Cuando veo que el único interés del "gobierno", sea del signo que sea, es apoyar a estos mangantes en contra del "pueblo" ...

Tengo bien claro quien es el ladrón y con quien reparte sus beneficios.

Cuando veo que unos "artistas" en vez de hablar de cine hacen una panfletada contra un "gobierno" que no les subenciona los caprichos y las pifias....

Tengo bien claro... que les den.(por si las dudas, no soy pepero y estoy en contra de cualquier guerra)

Cuando cualquier actorcillo, sobre todo los yankis, cobra más por una película que la gente normal en varias vidas.....

Sigo pensando.... que les den.

Cuando veo que el "gobierno" no hace nada contra las mafias de pìrateo...

Lo único que se me ocurre es que algo les dan.

Cuando este "gobierno" tan goloso se une con los ladrones de la SGAE, que saca mucho más dinero con el canon que con sus "derechos" perdidos, y nos quiere convertir a todos en delincuentes......

Lo tengo muy claro. Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Nunca he comprado en el top manta, ni nunca lo haré. Eso sí es comprar un reloj robado.

Me bajo de internet todo lo que me apetece, pero cuando sale en oferta, a un precio razonable, la película que me gusta, la compro y tiro la copia.

He comprado muchísimo más de lo que lo hubiera hecho si no me bajara nada.

Pero me niego a pagar 60€ por un juego, y 30€ por una película. Eso sí que es un robo.

Si por eso soy un delincuente, que no lo soy porque no está tipificado, pues lo siento. O no. https://www.internautas.org/html/3259.html

lostlink.jpg

Total y absolutamente de acuerdo en todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie