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Muy descontento con los calibres 8500 de Omega

atmorte

Patrocinador de RE
El 1120 y el 2500 en su versión D, fueron los últimos grandes calibres en cuanto a fiabilidad y precisión, sobretodo mantenida en el tiempo. Son eso, una 2892a2 cosc, solo que en el 2500D se le mete el escape coaxial y bajan alternancias, tras varios intentos fallidos, que por cierto, tampoco solventaron? Cambiaron los calibres A, B y C, a los D al pasar por servicio?
Ya estaba la mano de Dubois Depraz decir que solo era un 2892...... hay muchas diferencias
 

Quick

Milpostista
Ya lo siento compañero!! Vender el reloj que tantas alegrías y satisfacciones te dio debe ser difícil y más siendo de tu marca fetiche.
Pero más triste es ver que en el Sat , recurran al clásico de la revisión de los 5 años ..
El Sat de Omega , para dos cambios de juntas y pilas de el Seamaster de mi mujer y el mío .. 280 eu , y lo peor de todo , me decían que un mes o mes y medio ??
En fin , que si tenía mis dudas en comprar más Omega creo que ya este hilo me ha terminado de convencer.. y mira que me gustaba Omega y me gustan algunos modelos , pero leyendo esto de un compañero que tiene esa experiencia con la marca .. pues se quitan un poco las ganas ..
Ánimo y espero que recuperes la ilusión con algún reloj.
 

Danu

De la casa
Ya estaba la mano de Dubois Depraz decir que solo era un 2892...... hay muchas diferencias
Qué tiene que ver un módulo crono más allá de que lo han usado mucho para acoplarlo sobre esos calibres? Además no era muy fiable precisamente, por la debilidad de unión... Si no recuerdo mal, va incluso separado por una pletina y se une por encima entre el calibre y la esfera, por 3 tornillos. No era una unión fuerte y etasa solo suministra el módulo completo y no piezas, lo cual en caso de necesitar reparación, no era barata.

En uno de los enlaces que puse, se puede observar de cerca el 1120 (2892a2 cosc) y el 2500, y salvo las "cuatro" piezas añadidas/modificadas en la zona del escape para el sistema, yo no veo más diferencias. El volante, el escape, una pletina que lo sujeta, una rueda... Y un puente más perfilado... La espiral entiendo que podría tener otra longitud... Es decir, el sistema de regulación y escape que añade alguna pieza al sistema tradicional de áncora. Pero en el resto del calibre yo no aprecio diferencia alguna.

Un saludo.
 

atmorte

Patrocinador de RE
Qué tiene que ver un módulo crono más allá de que lo han usado mucho para acoplarlo sobre esos calibres? Además no era muy fiable precisamente, por la debilidad de unión... Si no recuerdo mal, va incluso separado por una pletina y se une por encima entre el calibre y la esfera, por 3 tornillos. No era una unión fuerte y etasa solo suministra el módulo completo y no piezas, lo cual en caso de necesitar reparación, no era barata.

En uno de los enlaces que puse, se puede observar de cerca el 1120 (2892a2 cosc) y el 2500, y salvo las "cuatro" piezas añadidas/modificadas en la zona del escape para el sistema, yo no veo más diferencias. El volante, el escape, una pletina que lo sujeta, una rueda... Y un puente más perfilado... La espiral entiendo que podría tener otra longitud... Es decir, el sistema de regulación y escape que añade alguna pieza al sistema tradicional de áncora. Pero en el resto del calibre yo no aprecio diferencia alguna.

Un saludo.
También hay diferencias en el sistema de automático

Si ese módulo lo utiliza AP o JLC es marabilloso, no?

:p

Mira que he reparado Reduced a patadas y siempre por golpes o porque era la primera vez que lo mandaban a revisar en 20 años

No trato de convencerte de nada, que conste, solo hablo de mis experiencias :)
 

didakpc

De la casa
Ya lo siento compañero!! Vender el reloj que tantas alegrías y satisfacciones te dio debe ser difícil y más siendo de tu marca fetiche.
Pero más triste es ver que en el Sat , recurran al clásico de la revisión de los 5 años ..
El Sat de Omega , para dos cambios de juntas y pilas de el Seamaster de mi mujer y el mío .. 280 eu , y lo peor de todo , me decían que un mes o mes y medio ??
En fin , que si tenía mis dudas en comprar más Omega creo que ya este hilo me ha terminado de convencer.. y mira que me gustaba Omega y me gustan algunos modelos , pero leyendo esto de un compañero que tiene esa experiencia con la marca .. pues se quitan un poco las ganas ..
Ánimo y espero que recuperes la ilusión con algún reloj.
Buenas,

La verdad es que no quiero condicionar a nadie de que no disfrute de una marca como Omega, incluso no descarto que entre en un futuro otro en mi colección pero será de manera muy meditada como he comentado y si es un modelo nuevo será estando en garantía y seguramente deshaciéndome de el antes de que expire por la falta de confianza que tengo en el SAT de la marca por los hechos que he comentado.

Otro tema es que tengas a un relojero de confianza a quien llevarlos que esté certificado por Omega. En mi caso a la casa madre o a algún CO no los llevaría ni de broma (no tienes ni idea de quien lo va a tocar ni del resultado final), por suerte en Madrid tengo a un relojero que tiene mi confianza para estos relojes (y para todos los demás), aunque como bien he comentado NUNCA compraría un reloj Omega con calibre 8500 sabiendo que tiene este fallo de origen que he descrito, que Omega no se pronuncia al respecto y del cual hay muchos casos detallados a nivel internacional.

Como ejemplo de confianza me gustaría comentar un caso reciente de mi mujer; Tiene un coche Honda con unos 8 años (fuera de garantía obviamente), pues bien, hace poco la casa se puso en contacto con ella para comentarle que han detectado que su coche monta una pieza que están retirando por defectuosa y cambiándola de manera gratuita por otra nueva. Estos casos demuestran la confianza que puedes tener hacia una marca en concreto, seguramente muchos tendrán casos negativos con Honda pero en este caso mi mujer me decía que la habían tratado muy bien, que aunque hubiera sido una cagada meter de origen esa pieza en cuanto se han dado cuenta han respondido y que le transmitía confianza, caso totalmente OPUESTO al mío con el SAT de Omega.

Un saludo
 

Danu

De la casa
También hay diferencias en el sistema de automático

Si ese módulo lo utiliza AP o JLC es marabilloso, no?

:p

Mira que he reparado Reduced a patadas y siempre por golpes o porque era la primera vez que lo mandaban a revisar en 20 años

No trato de convencerte de nada, que conste, solo hablo de mis experiencias :)
para nada!!! nunca me gustaron los cronos modulares!!

Los monte AP o JLC... si son integrados y manufactura ya en esos niveles ok, o una 7750 venga, que fallo del calendario aparte, si se manipula como es debido no ocurrirá nada, es un calibre robusto y fiable que aunque algo elevado, nació como crono (no son módulos sobre calibres) si no me equivoco. Lo de los AP con cronos modulares y ebauches es algo que escapa a mi interés (y más a esos precios, que nunca he entendido además por algo así).

Un saludo.
 

Quick

Milpostista
Buenas,

La verdad es que no quiero condicionar a nadie de que no disfrute de una marca como Omega, incluso no descarto que entre en un futuro otro en mi colección pero será de manera muy meditada como he comentado y si es un modelo nuevo será estando en garantía y seguramente deshaciéndome de el antes de que expire por la falta de confianza que tengo en el SAT de la marca por los hechos que he comentado.

Otro tema es que tengas a un relojero de confianza a quien llevarlos que esté certificado por Omega. En mi caso a la casa madre o a algún CO no los llevaría ni de broma (no tienes ni idea de quien lo va a tocar ni del resultado final), por suerte en Madrid tengo a un relojero que tiene mi confianza para estos relojes (y para todos los demás), aunque como bien he comentado NUNCA compraría un reloj Omega con calibre 8500 sabiendo que tiene este fallo de origen que he descrito, que Omega no se pronuncia al respecto y del cual hay muchos casos detallados a nivel internacional.

Como ejemplo de confianza me gustaría comentar un caso reciente de mi mujer; Tiene un coche Honda con unos 8 años (fuera de garantía obviamente), pues bien, hace poco la casa se puso en contacto con ella para comentarle que han detectado que su coche monta una pieza que están retirando por defectuosa y cambiándola de manera gratuita por otra nueva. Estos casos demuestran la confianza que puedes tener hacia una marca en concreto, seguramente muchos tendrán casos negativos con Honda pero en este caso mi mujer me decía que la habían tratado muy bien, que aunque hubiera sido una cagada meter de origen esa pieza en cuanto se han dado cuenta han respondido y que le transmitía confianza, caso totalmente OPUESTO al mío con el SAT de Omega.

Un saludo
Pues , eso que dices de el caso de Honda con tu mujer , ojalá todas las marcas o empresas , respondiesen así ante los fallos propios , no pasa nada , pides disculpas y arreglas el problema .
Dejas al cliente contento y buena imagen de marca , eso es un Sat efectivo , desde luego que haces bien en meditar esa nueva estrategia de compra a futuros .
Y si tienes relojero de confianza , con acceso a las fornituras y repuestos de Omega .. pues blanco y en botella ..
ya somos dos ! Opino lo mismo que tú , la última vez fui al sat porque se me partió un brazalete y tuve que comprar otro , si o si , y con el bisel , que ya lo cambie una vez , me tocará volver a comprarlo, porque está que parece que le ha mordido un mastín , como dice Danu jejeje pero vamos , cosas que tienes que pasar por el Sat si o si .. si no mejor a tu relojero de toda la vida ..
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Para que veas el bisel .. y este es el segundo que tengo 🤦‍♂️.
Un saludo !
 

arquiserena

Habitual
Vaya, lamento leer esto.
Yo tuve un PO 8500 mucho tiempo y he de decir que solo me dio satisfacciones. Guardo muy buen recuerdo de ese reloj. Seria del 2012 o 2013. Lo vendí hace un par de años y, que yo sepa, sigue perfectamente, dando alegrías a su nuevo propietario.

Saludos
 
Arriba Pie