• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento con los calibres 8500 de Omega

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues no se que decir... para mi el 8500 es alta relojería , muy superior a muchos relojes de muuuucho más precio y sobre todo que Omega responde

A mi estas cosas me duelen y me resultan raras ya que son muchos años trabajando mano a mano con Omega y solo puedo decir que siempre responden

Y no niego nada de lo que comentas, pero vamos es extraña que pase conociendo la forma de trabajar de la marca, también es cierto que todo el mundo puede cometer errores, somos humanos, ero en serio por experiencia personal y profesional lo que hace Omega.... y en general Swatchgroup... para solventar "incidencias" no lo hace nadie


Un abrazote!
Por supuesto que responden. Pero cobran por ello entre 500/600€ fuera de garantía.
Prefiero un 8800 con pase rápido de fecha a un 8900 con pase de horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, didakpc y Danu
  • #77
Pues me he dado cuenta hoy ( ayer comenzó el problema), que la aguja se la hora no pasa se las 9 por ende ya no hace el cambio, ni de manera natural.

En pocas palabras, hasta que no arregle el reloj, no lo puedo ni usar 😪😪😔😔
Es justamente el problema de este calibre y justamente pasa eso de las 9.

Lo bueno: con una revisión ‘básica’ oficial de unos 500€ lo solucionan.

Lo malo: Omega no da la cara y se limita a arreglarlo (temporalmente, ya que es la pieza que sustituyen que se vuelve a romper con el tiempo de uso) en garantía o cobrando la revisión fuera de ella.

Dejar te lo van a dejar como nuevo pero a partir de unos 4-5 años de uso normal cualquier dia va a ser bueno para que se ROMPA de nuevo el calibre.

Me parece una gran cagada por parte de omega la (falta de) respuesta que ha dado a los clientes, siendo los calibres 8500 de lo peor que ha pasado por mis manos sabiendo que tiene ‘obsolescencia programada’.

Lo dicho; me duelo decir que siendo un gran seguidor de la marca NUNCA en la vida compraré un calibre 8500 ni ninguno de omega con pase horario… y del resto del catálogo me lo pienso muy (pero que muy) bien antes de gastar un euro en la marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo y Danu
  • #78
hmmm, creo que lo has entendido mal. he escrito: "no puedo no estar de acuerdo" que viene a decir que estoy de acuerdo con la parte que en resaltado en negrita.
Pues yo solamente siendo aficionado y entusiasta de la marca solo puedo decir que este calibre es una de las mas grandes cagadas que conozco de Omega… y sobre todo por su respuesta a los clientes que están sufriendo este mal ‘endémico’ de este calibre.

Mira que he tenido y probado calibres de diversas marcas y para mi (y con diferencia) el calibre 8500 es con el que mas intranquilo estaría…. y como yo miles de aficionados, solo hay que buscar en foros internacionales.

Nunca se me hubiera ocurrido vender mi reloj favorito (un PO 8500) si no fuera por la mier** de calibre que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo, Danu y 1 persona más
  • #79
Pues yo solamente siendo aficionado y entusiasta de la marca solo puedo decir que este calibre es una de las mas grandes cagadas que conozco de Omega… y sobre todo por su respuesta a los clientes que están sufriendo este mal ‘endémico’ de este calibre.

Mira que he tenido y probado calibres de diversas marcas y para mi (y con diferencia) el calibre 8500 es con el que mas intranquilo estaría…. y como yo miles de aficionados, solo hay que buscar en foros internacionales.

Nunca se me hubiera ocurrido vender mi reloj favorito (un PO 8500) si no fuera por la mier** de calibre que lleva.
Como tú, otros muchos por desgracia. Incluso colecciones enteras se han vendido. Una pena porque es, o era, mi marca favorita. Me cuesta estar alejado de ella, pero no más maltrato con un bien material de lujo e innecesario.

Aunque me pierda una supuesta Alta Relojería :laughing1: , aunque sean etasas reutilizadas y sin decorar, montadas a máquina... Cuando otras montadas a mano y decoradas hasta las trancas, totalmente independientes y mejores, aún se pongan en duda que sí lo son.

En fin. Echo de menos mis AT, y mis PO, mis SMP... los juegos de correas y armis... Pero no tengo confianza alguna por estas cosas, y en especial, las pesadillas que he sufrido con el SAT.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo y didakpc
  • #80
Pienso que estos problemas ocurren en muchos artículos, la diferencia es si la marca está dispuesta a asumirlos o prefiere el silencio por respuesta.
Pienso que el camino de Omega es muy claro desde el momento que no suministra piezas a Relojeros y que tienes que caer de cabeza en el SAT..., traducido: aprecio y cariño al Cliente igual a CERO.
Tengo claro que si pasados los 2 años de garantía de la Revisión vuelve a ocurrir, es decir, no han implementado una solución al problema, Omega para mi dejaría de ser una opción.
No es el primer calibre de Omega que da problemas, el Omega Planet Ocean de mi hermano (calibre 3313) también tuvo que pasar por quirófano y por lo que he leído ese calibre también tiene lo suyo... Bendito 3135 de la Corona!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y didakpc
  • #81
Pienso que estos problemas ocurren en muchos artículos, la diferencia es si la marca está dispuesta a asumirlos o prefiere el silencio por respuesta.
Pienso que el camino de Omega es muy claro desde el momento que no suministra piezas a Relojeros y que tienes que caer de cabeza en el SAT..., traducido: aprecio y cariño al Cliente igual a CERO.
Tengo claro que si pasados los 2 años de garantía de la Revisión vuelve a ocurrir, es decir, no han implementado una solución al problema, Omega para mi dejaría de ser una opción.
No es el primer calibre de Omega que da problemas, el Omega Planet Ocean de mi hermano (calibre 3313) también tuvo que pasar por quirófano y por lo que he leído ese calibre también tiene lo suyo... Bendito 3135 de la Corona!!!
Cómo que Omega no suministra piezas a relojeros? desde cuando?

El 3313 es base Frederic Piguet, también utilizado por Breguet, AP, Vacheron, Blanc Pain, Cartier, Chaumet y podría seguir escribiendo un buen rato, tan malo no será, no?

Salutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #82
Buenas atmorte, a vosotros os suministran despieces? Es bueno saberlo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 95 km.
De hecho en Septiembre tengo que llevaros otro Omega para que me lo reparéis. Tenía pensado ir este mes pero me ha sido imposible.
Pues esa afirmación la saco de un relojero de tú ciudad y otro de la mía, que me dijeron que acceder a un despiece de un calibre de Omega era imposible, puesto que no vendían piezas por fuera. Es una pena que no me lo hubieses dicho hace 3 meses... me habría ahorrado dinero.
En cuanto al 3313, he visto el mismo problema con los barriletes en 2 relojes de Omega en menos de 6 meses. Por cierto, yo no he dicho que sea malo en ningún momento, he dicho que leí que daba problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y didakpc
  • #83
Pienso que estos problemas ocurren en muchos artículos, la diferencia es si la marca está dispuesta a asumirlos o prefiere el silencio por respuesta.
Pienso que el camino de Omega es muy claro desde el momento que no suministra piezas a Relojeros y que tienes que caer de cabeza en el SAT..., traducido: aprecio y cariño al Cliente igual a CERO.
Tengo claro que si pasados los 2 años de garantía de la Revisión vuelve a ocurrir, es decir, no han implementado una solución al problema, Omega para mi dejaría de ser una opción.
No es el primer calibre de Omega que da problemas, el Omega Planet Ocean de mi hermano (calibre 3313) también tuvo que pasar por quirófano y por lo que he leído ese calibre también tiene lo suyo... Bendito 3135 de la Corona!!!

Pues ni te cuento el 3303, menuda castaña pilonga. Ignoraba que el 3313 también había dado problemas.8o
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Danu
  • #84
Buenas atmorte, a vosotros os suministran despieces? Es bueno saberlo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a 95 km.
De hecho en Septiembre tengo que llevaros otro Omega para que me lo reparéis. Tenía pensado ir este mes pero me ha sido imposible.
Pues esa afirmación la saco de un relojero de tú ciudad y otro de la mía, que me dijeron que acceder a un despiece de un calibre de Omega era imposible, puesto que no vendían piezas por fuera. Es una pena que no me lo hubieses dicho hace 3 meses... me habría ahorrado dinero.
En cuanto al 3313, he visto el mismo problema con los barriletes en 2 relojes de Omega en menos de 6 meses. Por cierto, yo no he dicho que sea malo en ningún momento, he dicho que leí que daba problemas.
Si que te venden, pero tienes que tener un taller en condiciones, pasar un examen de capacitación y esas cosas, mucha gente no está dispuesta a invertir y si no quieses invertir... pues es lo que hay.

En mi opinión los niveles de Swatchgroup han beneficiado mucho a la relojería en España y en todo el mundo, han hecho que mucha gente deje de trabajar debajo de la escalera con una vela y se actualice y aparte tienes acceso a información técnica, guías de buen hacer de aceitado, pulido...... vamos es la LUZ que faltaba en a relojería, luego muchos grupos se subieron al carro, pero ellos fueron los primeros en ofrecer esa oportunidad y los que mejor lo han hecho.

Hay el nivel 1 que es para brazaletes y correas
Nivel 2 que son piezas externas
Nivel 3 componentes internos

El 3313 es un maquinón de mucho nivel, muy complejo, el problema es que es "delicado" y se ha montado en relojes deportivos (Seamaster, por ejemplo) y muy pesados, si no lo revientas a piñas es una máquina muy fiable, personalmente pienso que es un calibre más enfocado a relojes de vestir.

Por mi experiencia el 90% de los que me entran es por daños producidos por golpes

Un abrazote y pasa cuando quieras

(recuerda ue tenemosel servicio de recogida y entrega asegurado a domicilio y en mantenimientos completos es gratuito, los 95km no son nada:))
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, osmpo y 2 más
  • #85
Si que te venden, pero tienes que tener un taller en condiciones, pasar un examen de capacitación y esas cosas, mucha gente no está dispuesta a invertir y si no quieses invertir... pues es lo que hay.

En mi opinión los niveles de Swatchgroup han beneficiado mucho a la relojería en España y en todo el mundo, han hecho que mucha gente deje de trabajar debajo de la escalera con una vela y se actualice y aparte tienes acceso a información técnica, guías de buen hacer de aceitado, pulido...... vamos es la LUZ que faltaba en a relojería, luego muchos grupos se subieron al carro, pero ellos fueron los primeros en ofrecer esa oportunidad y los que mejor lo han hecho.

Hay el nivel 1 que es para brazaletes y correas
Nivel 2 que son piezas externas
Nivel 3 componentes internos

El 3313 es un maquinón de mucho nivel, muy complejo, el problema es que es "delicado" y se ha montado en relojes deportivos (Seamaster, por ejemplo) y muy pesados, si no lo revientas a piñas es una máquina muy fiable, personalmente pienso que es un calibre más enfocado a relojes de vestir.

Por mi experiencia el 90% de los que me entran es por daños producidos por golpes

Un abrazote y pasa cuando quieras

(recuerda ue tenemosel servicio de recogida y entrega asegurado a domicilio y en mantenimientos completos es gratuito, los 95km no son nada:))
Maquinón de mucho nivel, pero delicado. Algo falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo y Danu
  • #86
Maquinón de mucho nivel, pero delicado. Algo falla.
Totalmente de acuerdo. Maquinón es el que no falla, lo uses como lo uses, a diario y para todo.
Si es delicado o presenta fallas, no me parece un maquinón... Me parece un reloj de expositor o para eventos puntuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, osymai, azlolo y 2 más
  • #87
Pues yo solamente siendo aficionado y entusiasta de la marca solo puedo decir que este calibre es una de las mas grandes cagadas que conozco de Omega… y sobre todo por su respuesta a los clientes que están sufriendo este mal ‘endémico’ de este calibre.

Mira que he tenido y probado calibres de diversas marcas y para mi (y con diferencia) el calibre 8500 es con el que mas intranquilo estaría…. y como yo miles de aficionados, solo hay que buscar en foros internacionales.

Nunca se me hubiera ocurrido vender mi reloj favorito (un PO 8500) si no fuera por la mier** de calibre que lleva.
veo que estas muy enfadado. no creo que se pueda decir que un calibre sea una mierda porque
se hayan equivocado en el diseño de una rueda. adjunto un certificado del cosc que muestra el potencial del calibre (la version esqueleto). el que no hayan reaccionado y hayan cerrado los ojos es otra historia...
 

Archivos adjuntos

  • cosc.jpg.jpg
    cosc.jpg.jpg
    66,3 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #88
veo que estas muy enfadado. no creo que se pueda decir que un calibre sea una mierda porque
se hayan equivocado en el diseño de una rueda. adjunto un certificado del cosc que muestra el potencial del calibre (la version esqueleto). el que no hayan reaccionado y hayan cerrado los ojos es otra historia...
A ver: que un movimiento cumpla en un momento dado los requerimientos para obtener el certificados COSC, tan solo quiere decir que en ese momento funcionaba muy bien y dentro de parámetros COSC, nada más, luego se verá si el movimiento da buen resultado o no, y si es fiable o no.

El 3303 era COSC, y volvieron a la casa a mogollón. Los 2500 eran COSC, y volvieron a la casa en ristra, como los ajos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y didakpc
  • #89
veo que estas muy enfadado. no creo que se pueda decir que un calibre sea una mierda porque
se hayan equivocado en el diseño de una rueda. adjunto un certificado del cosc que muestra el potencial del calibre (la version esqueleto). el que no hayan reaccionado y hayan cerrado los ojos es otra historia...
Justamente ese es mi mayor enfado con Omega…. y mas que otra historia personalmente pienso que es una tomadura de pelo, el que sea COSC o no es irrelevante cuando está demostrado que falla el calibre (aunque sea por una ‘ruedecita’) y no dan la cara.

Para que sirve un calibre con ‘potencial’ si está demostrado que falla al cabo de unos años de uso?… si cuando te interesas por un reloj con calibre 8500 y te informan de este suceso la gente lo compraría?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y azlolo
  • #90
Pues yo debo ser la excepción.
Tuve uno de los primeros 2500 (en un DeVille Coaxial estrenado por mi), y durante los 10 años que lo usé no me dio el más mínimo problema. Fue revisado en 2015 y lo vendí el año pasado ligeramente por encima de lo que me costó.

Tengo dos 8500, uno de ellos en un Ploprof de acero que llevo muy a menudo para todo, sin miramientos. Paso la aguja horaria hacia atrás y hacia adelante para cambiar la fecha cuando necesito hacerlo, y sin problemas.

Tengo otros Omega y sólo me han dado y me siguen dando satisfacciones. Eso sí, les hago pasar revisiones periódicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Lone Cat, javier ochoa y 4 más
  • #91
Pues yo debo ser la excepción.
Tuve uno de los primeros 2500 (en un DeVille Coaxial estrenado por mi), y durante los 10 años que lo usé no me dio el más mínimo problema. Fue revisado en 2015 y lo vendí el año pasado ligeramente por encima de lo que me costó.

Tengo dos 8500, uno de ellos en un Ploprof de acero que llevo muy a menudo para todo, sin miramientos. Paso la aguja horaria hacia atrás y hacia adelante para cambiar la fecha cuando necesito hacerlo, y sin problemas.

Tengo otros Omega y sólo me han dado y me siguen dando satisfacciones. Eso sí, les hago pasar revisiones periódicamente.
Si los revisas en la casa no tendrás problemas con los 8500 ya que esa pieza siempre la cambian.

En cuanto a los 2500 he tenido varios y en varias versiones teniendo problemas en las primeras y no en las versiones ‘D’.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Danu
  • #92
veo que estas muy enfadado. no creo que se pueda decir que un calibre sea una mierda porque
se hayan equivocado en el diseño de una rueda. adjunto un certificado del cosc que muestra el potencial del calibre (la version esqueleto). el que no hayan reaccionado y hayan cerrado los ojos es otra historia...
Un barco puede ser maravilloso teóricamente o antes de flete, y hundirse pro no haber apretado un tornillo por así decirlo.

Cumplir en un momento cosc no dice nada de la calidad de un calibre. Lo que importa es que pasen los años y siga haciéndolo, sin fallar. Eso sí es un gran calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, Levy0012 y 2 más
  • #93
Buenas noches, y disculpad el reflote.

Sólo lo hago por romper una lanza en favor de Omega como marca en general, evidentemente no por este calibre en concreto (calibre 8500), que por lo visto dio problemas.

Mi experiencia particular es satisfactoria al 100% con la marca.

Tengo varios Omega, (5 concretamente), uno de ellos un Seamaster 300 m. Automático (olitas) creo del año 2003, y...

Jamás traté peor un reloj, lo usé el 99 % del tiempo durante 17 años, para todo, para trabajo, para bici de montaña, para todo...

Incluidos golpes, rascazos en la caja y en el bisel de cerámica (el día que lo estrené con un hierro de obra) incluso una vez se me soltó un pasador reventado después de enganchar el reloj con otro hierro en una obra (soy aparejador y se me cayo el reloj al suelo desde unos 3/4 metros de altura, y nada, ni el cristal se rompió.

En todos estos años sólo una revisión del armis. Se salían algunos pasadores entre los eslabones por estar desgastados (los apretaba con alicates de obra), de esto hace unos 4/5 años...

Todo esto para que veáis el trato que le di, creo que ni un Casio G-Shock aguantaría, desde luego dudo que ninguno de los que por aquí “pululamos” darian un trato así a ningún reloj...

Y por último un “remozamiento” y repaso general hace menos de un año en Dans relojeros (gracias Jacobo “alias @atmorte “).

¿Y Omega, como se portó después conmigo con esta unidad después de toda esta “tralla”?.

Pues me cambió el bisel gratis y en garantía, (estuvo rascado desde el día 1 y por mi culpa), después de 18 años..., todo porque había perdido un poco el tono azul, azul..., (seguro que Jacobo tuvo mucho que ver).

Después de toda esta historia por mucho, mucho menos de lo que contáis que cuesta una revisión del calibre 8500 (aprox. la mitad, vamos) me quedó el reloj completamente nuevo, de apariencia y de funcionamiento. Va perfecto, quedó de escándalo, como si fuese nuevo, (también lo pulí), con una precisión de menos de un segundo cada tres días, (la última vez que lo probé en 11 días varió sólo 3 segundos)...

Esto me hizo comprar otro Omega (el 5º. y no será el último, si Dios quiere, vamos. Un Speedy Profesional).

Vamos, lo tengo claro, me voy a quedar con este durísimo reloj mientras viva, dudo que haya otro mejor, quizá igual de bueno puede ser, pero mejor es imposible.

Ahí va una foto del susodicho de hace unos días (día 2), yo estoy enamorado de él. El desprecio y desdén con el que lo traté se volvió buen trato y dulzura desde su renovación...

160BC7B6-E77E-46B0-918B-88C758551EB1.jpeg


En la foto da la impresión que el cristal está roto a las 6. No es así, debe ser el reflejo del movil con el que saqué la foto...

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, farru!, WATCHSEEKASTUR y 10 más
  • #94
Buenas noches, y disculpad el reflote.

Sólo lo hago por romper una lanza en favor de Omega como marca en general, evidentemente no por este calibre en concreto (calibre 8500), que por lo visto dio problemas.

Mi experiencia particular es satisfactoria al 100% con la marca.

Tengo varios Omega, (5 concretamente), uno de ellos un Seamaster 300 m. Automático (olitas) creo del año 2003, y...

Jamás traté peor un reloj, lo usé el 99 % del tiempo durante 17 años, para todo, para trabajo, para bici de montaña, para todo...

Incluidos golpes, rascazos en la caja y en el bisel de cerámica (el día que lo estrené con un hierro de obra) incluso una vez se me soltó un pasador reventado después de enganchar el reloj con otro hierro en una obra (soy aparejador y se me cayo el reloj al suelo desde unos 3/4 metros de altura, y nada, ni el cristal se rompió.

En todos estos años sólo una revisión del armis. Se salían algunos pasadores entre los eslabones por estar desgastados (los apretaba con alicates de obra), de esto hace unos 4/5 años...

Todo esto para que veáis el trato que le di, creo que ni un Casio G-Shock aguantaría, desde luego dudo que ninguno de los que por aquí “pululamos” darian un trato así a ningún reloj...

Y por último un “remozamiento” y repaso general hace menos de un año en Dans relojeros (gracias Jacobo “alias @atmorte “).

¿Y Omega, como se portó después conmigo con esta unidad después de toda esta “tralla”?.

Pues me cambió el bisel gratis y en garantía, (estuvo rascado desde el día 1 y por mi culpa), después de 18 años..., todo porque había perdido un poco el tono azul, azul..., (seguro que Jacobo tuvo mucho que ver).

Después de toda esta historia por mucho, mucho menos de lo que contáis que cuesta una revisión del calibre 8500 (aprox. la mitad, vamos) me quedó el reloj completamente nuevo, de apariencia y de funcionamiento. Va perfecto, quedó de escándalo, como si fuese nuevo, (también lo pulí), con una precisión de menos de un segundo cada tres días, (la última vez que lo probé en 11 días varió sólo 3 segundos)...

Esto me hizo comprar otro Omega (el 5º. y no será el último, si Dios quiere, vamos. Un Speedy Profesional).

Vamos, lo tengo claro, me voy a quedar con este durísimo reloj mientras viva, dudo que haya otro mejor, quizá igual de bueno puede ser, pero mejor es imposible.

Ahí va una foto del susodicho de hace unos días (día 2), yo estoy enamorado de él. El desprecio y desdén con el que lo traté se volvió buen trato y dulzura desde su renovación...

Ver el archivos adjunto 2363396

En la foto da la impresión que el cristal está roto a las 6. No es así, debe ser el reflejo del movil con el que saqué la foto...

Un saludo.
Desde luego no hay mejor aval para un reloj que tu experiencia. Se teoriza mucho por aquí y hay quien dice que su reloj es muy duro y resulta que está inmaculado y apenas ha funcionado las horas que suman un par de meses. Que mejor que el tiempo para saber como le afecta el tiempo a un aparato que mide eso, el tiempo. Muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Juan J y Aldrin
  • #95
Buenas noches, y disculpad el reflote.

Sólo lo hago por romper una lanza en favor de Omega como marca en general, evidentemente no por este calibre en concreto (calibre 8500), que por lo visto dio problemas.

Mi experiencia particular es satisfactoria al 100% con la marca.

Tengo varios Omega, (5 concretamente), uno de ellos un Seamaster 300 m. Automático (olitas) creo del año 2003, y...

Jamás traté peor un reloj, lo usé el 99 % del tiempo durante 17 años, para todo, para trabajo, para bici de montaña, para todo...

Incluidos golpes, rascazos en la caja y en el bisel de cerámica (el día que lo estrené con un hierro de obra) incluso una vez se me soltó un pasador reventado después de enganchar el reloj con otro hierro en una obra (soy aparejador y se me cayo el reloj al suelo desde unos 3/4 metros de altura, y nada, ni el cristal se rompió.

En todos estos años sólo una revisión del armis. Se salían algunos pasadores entre los eslabones por estar desgastados (los apretaba con alicates de obra), de esto hace unos 4/5 años...

Todo esto para que veáis el trato que le di, creo que ni un Casio G-Shock aguantaría, desde luego dudo que ninguno de los que por aquí “pululamos” darian un trato así a ningún reloj...

Y por último un “remozamiento” y repaso general hace menos de un año en Dans relojeros (gracias Jacobo “alias @atmorte “).

¿Y Omega, como se portó después conmigo con esta unidad después de toda esta “tralla”?.

Pues me cambió el bisel gratis y en garantía, (estuvo rascado desde el día 1 y por mi culpa), después de 18 años..., todo porque había perdido un poco el tono azul, azul..., (seguro que Jacobo tuvo mucho que ver).

Después de toda esta historia por mucho, mucho menos de lo que contáis que cuesta una revisión del calibre 8500 (aprox. la mitad, vamos) me quedó el reloj completamente nuevo, de apariencia y de funcionamiento. Va perfecto, quedó de escándalo, como si fuese nuevo, (también lo pulí), con una precisión de menos de un segundo cada tres días, (la última vez que lo probé en 11 días varió sólo 3 segundos)...

Esto me hizo comprar otro Omega (el 5º. y no será el último, si Dios quiere, vamos. Un Speedy Profesional).

Vamos, lo tengo claro, me voy a quedar con este durísimo reloj mientras viva, dudo que haya otro mejor, quizá igual de bueno puede ser, pero mejor es imposible.

Ahí va una foto del susodicho de hace unos días (día 2), yo estoy enamorado de él. El desprecio y desdén con el que lo traté se volvió buen trato y dulzura desde su renovación...

Ver el archivos adjunto 2363396

En la foto da la impresión que el cristal está roto a las 6. No es así, debe ser el reflejo del movil con el que saqué la foto...

Un saludo.
Muchas gracias por la aportación. Yo estoy detrás de comprarme un Seamaster 300m y me estás ayudando a tomar la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Juan J
  • #96
Buenas noches, y disculpad el reflote.

Sólo lo hago por romper una lanza en favor de Omega como marca en general, evidentemente no por este calibre en concreto (calibre 8500), que por lo visto dio problemas.

Mi experiencia particular es satisfactoria al 100% con la marca.

Tengo varios Omega, (5 concretamente), uno de ellos un Seamaster 300 m. Automático (olitas) creo del año 2003, y...

Jamás traté peor un reloj, lo usé el 99 % del tiempo durante 17 años, para todo, para trabajo, para bici de montaña, para todo...

Incluidos golpes, rascazos en la caja y en el bisel de cerámica (el día que lo estrené con un hierro de obra) incluso una vez se me soltó un pasador reventado después de enganchar el reloj con otro hierro en una obra (soy aparejador y se me cayo el reloj al suelo desde unos 3/4 metros de altura, y nada, ni el cristal se rompió.

En todos estos años sólo una revisión del armis. Se salían algunos pasadores entre los eslabones por estar desgastados (los apretaba con alicates de obra), de esto hace unos 4/5 años...

Todo esto para que veáis el trato que le di, creo que ni un Casio G-Shock aguantaría, desde luego dudo que ninguno de los que por aquí “pululamos” darian un trato así a ningún reloj...

Y por último un “remozamiento” y repaso general hace menos de un año en Dans relojeros (gracias Jacobo “alias @atmorte “).

¿Y Omega, como se portó después conmigo con esta unidad después de toda esta “tralla”?.

Pues me cambió el bisel gratis y en garantía, (estuvo rascado desde el día 1 y por mi culpa), después de 18 años..., todo porque había perdido un poco el tono azul, azul..., (seguro que Jacobo tuvo mucho que ver).

Después de toda esta historia por mucho, mucho menos de lo que contáis que cuesta una revisión del calibre 8500 (aprox. la mitad, vamos) me quedó el reloj completamente nuevo, de apariencia y de funcionamiento. Va perfecto, quedó de escándalo, como si fuese nuevo, (también lo pulí), con una precisión de menos de un segundo cada tres días, (la última vez que lo probé en 11 días varió sólo 3 segundos)...

Esto me hizo comprar otro Omega (el 5º. y no será el último, si Dios quiere, vamos. Un Speedy Profesional).

Vamos, lo tengo claro, me voy a quedar con este durísimo reloj mientras viva, dudo que haya otro mejor, quizá igual de bueno puede ser, pero mejor es imposible.

Ahí va una foto del susodicho de hace unos días (día 2), yo estoy enamorado de él. El desprecio y desdén con el que lo traté se volvió buen trato y dulzura desde su renovación...

Ver el archivos adjunto 2363396

En la foto da la impresión que el cristal está roto a las 6. No es así, debe ser el reflejo del movil con el que saqué la foto...

Un saludo.
Omega es mi marca favorita y nadie duda de su calidad y fiabilidad.
Lo que no quita que el cal 8500 tenga ese problema concreto.
Igual que el 3861 también tiene algún problema, o los 323x de Rolex con el eje central.
Foto del 3861, mismo problema que el 323x:
Screenshot_20220129-170708.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, didakpc, Juan J y 1 persona más
  • #97
Buenas noches, y disculpad el reflote.

Sólo lo hago por romper una lanza en favor de Omega como marca en general, evidentemente no por este calibre en concreto (calibre 8500), que por lo visto dio problemas.

Mi experiencia particular es satisfactoria al 100% con la marca.

Tengo varios Omega, (5 concretamente), uno de ellos un Seamaster 300 m. Automático (olitas) creo del año 2003, y...

Jamás traté peor un reloj, lo usé el 99 % del tiempo durante 17 años, para todo, para trabajo, para bici de montaña, para todo...

Incluidos golpes, rascazos en la caja y en el bisel de cerámica (el día que lo estrené con un hierro de obra) incluso una vez se me soltó un pasador reventado después de enganchar el reloj con otro hierro en una obra (soy aparejador y se me cayo el reloj al suelo desde unos 3/4 metros de altura, y nada, ni el cristal se rompió.

En todos estos años sólo una revisión del armis. Se salían algunos pasadores entre los eslabones por estar desgastados (los apretaba con alicates de obra), de esto hace unos 4/5 años...

Todo esto para que veáis el trato que le di, creo que ni un Casio G-Shock aguantaría, desde luego dudo que ninguno de los que por aquí “pululamos” darian un trato así a ningún reloj...

Y por último un “remozamiento” y repaso general hace menos de un año en Dans relojeros (gracias Jacobo “alias @atmorte “).

¿Y Omega, como se portó después conmigo con esta unidad después de toda esta “tralla”?.

Pues me cambió el bisel gratis y en garantía, (estuvo rascado desde el día 1 y por mi culpa), después de 18 años..., todo porque había perdido un poco el tono azul, azul..., (seguro que Jacobo tuvo mucho que ver).

Después de toda esta historia por mucho, mucho menos de lo que contáis que cuesta una revisión del calibre 8500 (aprox. la mitad, vamos) me quedó el reloj completamente nuevo, de apariencia y de funcionamiento. Va perfecto, quedó de escándalo, como si fuese nuevo, (también lo pulí), con una precisión de menos de un segundo cada tres días, (la última vez que lo probé en 11 días varió sólo 3 segundos)...

Esto me hizo comprar otro Omega (el 5º. y no será el último, si Dios quiere, vamos. Un Speedy Profesional).

Vamos, lo tengo claro, me voy a quedar con este durísimo reloj mientras viva, dudo que haya otro mejor, quizá igual de bueno puede ser, pero mejor es imposible.

Ahí va una foto del susodicho de hace unos días (día 2), yo estoy enamorado de él. El desprecio y desdén con el que lo traté se volvió buen trato y dulzura desde su renovación...

Ver el archivos adjunto 2363396

En la foto da la impresión que el cristal está roto a las 6. No es así, debe ser el reflejo del movil con el que saqué la foto...

Un salud

Gran reloj compañero, fue mi reloj de diario durante algo más de 3 años. Lo llevé a revisar y dejar nuevo según lo compré a un compañero del foro hace ya muchos años, y su maquinaria, una etasa 2892a2 COSC, desde luego es una muy buena máquina. Lo usé para todo y se comportó perfectamente. Lo acabé vendiendo y al año o así, se le paró al nuevo dueño, y nunca supimos el motivo, pero tras la revisión, volvió a ser el que era.

Una pena que perdieran ese concepto de reloj (versátil, discreto, cómodo, ligero, bajo de caja y medidas equilibradas, sin cerámicas brillantes), me gusta más ese modelo que el actual en cuanto a diseño, medidas. Que lo sigas disfrutando mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Juan J
  • #98
Buenas noches, y disculpad el reflote.

Sólo lo hago por romper una lanza en favor de Omega como marca en general, evidentemente no por este calibre en concreto (calibre 8500), que por lo visto dio problemas.

Mi experiencia particular es satisfactoria al 100% con la marca.

Tengo varios Omega, (5 concretamente), uno de ellos un Seamaster 300 m. Automático (olitas) creo del año 2003, y...

Jamás traté peor un reloj, lo usé el 99 % del tiempo durante 17 años, para todo, para trabajo, para bici de montaña, para todo...

Incluidos golpes, rascazos en la caja y en el bisel de cerámica (el día que lo estrené con un hierro de obra) incluso una vez se me soltó un pasador reventado después de enganchar el reloj con otro hierro en una obra (soy aparejador y se me cayo el reloj al suelo desde unos 3/4 metros de altura, y nada, ni el cristal se rompió.

En todos estos años sólo una revisión del armis. Se salían algunos pasadores entre los eslabones por estar desgastados (los apretaba con alicates de obra), de esto hace unos 4/5 años...

Todo esto para que veáis el trato que le di, creo que ni un Casio G-Shock aguantaría, desde luego dudo que ninguno de los que por aquí “pululamos” darian un trato así a ningún reloj...

Y por último un “remozamiento” y repaso general hace menos de un año en Dans relojeros (gracias Jacobo “alias @atmorte “).

¿Y Omega, como se portó después conmigo con esta unidad después de toda esta “tralla”?.

Pues me cambió el bisel gratis y en garantía, (estuvo rascado desde el día 1 y por mi culpa), después de 18 años..., todo porque había perdido un poco el tono azul, azul..., (seguro que Jacobo tuvo mucho que ver).

Después de toda esta historia por mucho, mucho menos de lo que contáis que cuesta una revisión del calibre 8500 (aprox. la mitad, vamos) me quedó el reloj completamente nuevo, de apariencia y de funcionamiento. Va perfecto, quedó de escándalo, como si fuese nuevo, (también lo pulí), con una precisión de menos de un segundo cada tres días, (la última vez que lo probé en 11 días varió sólo 3 segundos)...

Esto me hizo comprar otro Omega (el 5º. y no será el último, si Dios quiere, vamos. Un Speedy Profesional).

Vamos, lo tengo claro, me voy a quedar con este durísimo reloj mientras viva, dudo que haya otro mejor, quizá igual de bueno puede ser, pero mejor es imposible.

Ahí va una foto del susodicho de hace unos días (día 2), yo estoy enamorado de él. El desprecio y desdén con el que lo traté se volvió buen trato y dulzura desde su renovación...

Ver el archivos adjunto 2363396

En la foto da la impresión que el cristal está roto a las 6. No es así, debe ser el reflejo del movil con el que saqué la foto...

Un saludo.

Soy el primero al que le gusta Omega, he disfrutado de muchos modelos de Omega y sigo disfrutando de alguno.... pero lo de la CAGADA en mayúsculas de Omega con el tema del calibre 8500 no desaparece por muy buenos relojes y experiencias que tengamos con ellos.

Como ha respondido Omega con el calibre 8500 de cara a los clientes?; calladitos como p****, te lo arreglan gratis (mas bien lo 'resetean' ya que el problema no se solucionó en ningún momento por la casa) si está dentro de garantía o te toca pagar la revisión completa si está fuera de garantía (para que de nuevo lo 'reseteen').... vamos, que tienes un reloj con 'obsolescencia programada'. Mientras tanto sacaron un nuevo calibre para suplirlo con este tema corregido, hacen desaparecer todas las referencias con calibre 8500 y se quedan tan panchos dejando con el culo al aire a todos los propietarios de dichos modelos sin dar ninguna solución fuera de garantía que no sea la de soltar la gallina.

A mi personalmente con este tema no me transmite absolutamente nada de confianza la casa y como consecuencia he reducido a solo 2 relojes Omega, uno de ellos con un calibre bastante probado (un 2500D basado en un 2892a2... que este se merecería otro hilo por los fallos que dieron en las versiones A, B y C) y otro un 3861 en garantía el cual estaré pendiente de los distintos foros internacionales de la marca por si hay alguna noticia de fallo antes de que se agote dicha garantía (actualmente hay reportado un fallo en las primeras unidades que en teoría solucionaron). Y como yo hay muchos que se han deshecho de sus queridos omegas con calibre 8500 para no sufrir este problema.

Con ello quiero decir que me gusta la marca pero no confío en ella y antes de comprar un reloj Omega le doy muchas vueltas. Por supuesto esto no me ocurría hasta que me pasó el dichoso problema con un calibre 8500.

Que Omega ha hecho grandes relojes?; por supuesto, nadie lo niega.... pero que insisto; la (no) solución que han dado con el calibre 8500 es para tenerlo en cuenta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Usuario eliminado y Danu
  • #99
Hola! Bueno pues desde el fin de semana pasado me uno a los afectados por el problema del 8500. Mi Aquaterra de 2014 tiene el mismo error que describen los compañeros.
Esta mañana me he acercado al la Boutique de Omega de EL Corte Ingles ( Valencia), sorpresa mía que ya no existe... Cuando he preguntado un empleado me ha remitido a una Joyeria/Relojeria cercana que es Servicio Oficial. He llevado allí el reloj y me han dado un presupuesto de revision completa de 630€. Me ha parecido caro, así que al llegar a casa he mirado en la pagina de Omega, allí pone que el precio "recomendado" para un mecánico de acero es de 520€. Total que he llamado a la relojeria, y me han mareado un rato para no dejarme nada claro.
Alguien sabe si el precio de la pagina de Omega es el que me han de cobrar? Siendo de Valencia como actuariais vosotros? Me pongo en contacto con Omega en Madrid para mandar el reloj? Sé que no es un mucha diferencia de dinero, pero me ha generado desconfianza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #100
Hola! Bueno pues desde el fin de semana pasado me uno a los afectados por el problema del 8500. Mi Aquaterra de 2014 tiene el mismo error que describen los compañeros.
Esta mañana me he acercado al la Boutique de Omega de EL Corte Ingles ( Valencia), sorpresa mía que ya no existe... Cuando he preguntado un empleado me ha remitido a una Joyeria/Relojeria cercana que es Servicio Oficial. He llevado allí el reloj y me han dado un presupuesto de revision completa de 630€. Me ha parecido caro, así que al llegar a casa he mirado en la pagina de Omega, allí pone que el precio "recomendado" para un mecánico de acero es de 520€. Total que he llamado a la relojeria, y me han mareado un rato para no dejarme nada claro.
Alguien sabe si el precio de la pagina de Omega es el que me han de cobrar? Siendo de Valencia como actuariais vosotros? Me pongo en contacto con Omega en Madrid para mandar el reloj? Sé que no es un mucha diferencia de dinero, pero me ha generado desconfianza...
Puedes probar directamente con el SAT de Omega en Madrid. Pero creo que el precio es correcto.
 
Atrás
Arriba Pie