• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento con los calibres 8500 de Omega

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #26
El 1120 y el 2500 en su versión D, fueron los últimos grandes calibres en cuanto a fiabilidad y precisión, sobretodo mantenida en el tiempo. Son eso, una 2892a2 cosc, solo que en el 2500D se le mete el escape coaxial y bajan alternancias, tras varios intentos fallidos, que por cierto, tampoco solventaron? Cambiaron los calibres A, B y C, a los D al pasar por servicio?
Ya estaba la mano de Dubois Depraz decir que solo era un 2892...... hay muchas diferencias
 
  • #27
Menudo coñazo el cambio de fecha de ese sistema ::bxd::
Es muy útil para los cambios horarios, por ello muchos calibres GMT llevan algo similar... pero para un reloj ‘solo hora’ no tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Omeguista, cesarfaura y 4 más
  • #28
El calibre 2500D, solo es el coaxial?? O tiene alguna mejora mas
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #29
El calibre 2500D, solo es el coaxial?? O tiene alguna mejora mas
Que yo sepa es un 2892a2 con escape co-axial, COSC y las alternancias mas bajas (a 25200 en las versiones C y D).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Usuario eliminado
  • #30
Ya lo siento compañero!! Vender el reloj que tantas alegrías y satisfacciones te dio debe ser difícil y más siendo de tu marca fetiche.
Pero más triste es ver que en el Sat , recurran al clásico de la revisión de los 5 años ..
El Sat de Omega , para dos cambios de juntas y pilas de el Seamaster de mi mujer y el mío .. 280 eu , y lo peor de todo , me decían que un mes o mes y medio ??
En fin , que si tenía mis dudas en comprar más Omega creo que ya este hilo me ha terminado de convencer.. y mira que me gustaba Omega y me gustan algunos modelos , pero leyendo esto de un compañero que tiene esa experiencia con la marca .. pues se quitan un poco las ganas ..
Ánimo y espero que recuperes la ilusión con algún reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, luismiguel, didakpc y 2 más
  • #31
Ya estaba la mano de Dubois Depraz decir que solo era un 2892...... hay muchas diferencias
Qué tiene que ver un módulo crono más allá de que lo han usado mucho para acoplarlo sobre esos calibres? Además no era muy fiable precisamente, por la debilidad de unión... Si no recuerdo mal, va incluso separado por una pletina y se une por encima entre el calibre y la esfera, por 3 tornillos. No era una unión fuerte y etasa solo suministra el módulo completo y no piezas, lo cual en caso de necesitar reparación, no era barata.

En uno de los enlaces que puse, se puede observar de cerca el 1120 (2892a2 cosc) y el 2500, y salvo las "cuatro" piezas añadidas/modificadas en la zona del escape para el sistema, yo no veo más diferencias. El volante, el escape, una pletina que lo sujeta, una rueda... Y un puente más perfilado... La espiral entiendo que podría tener otra longitud... Es decir, el sistema de regulación y escape que añade alguna pieza al sistema tradicional de áncora. Pero en el resto del calibre yo no aprecio diferencia alguna.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Pintoxs, Quick y 1 persona más
  • #32
Qué tiene que ver un módulo crono más allá de que lo han usado mucho para acoplarlo sobre esos calibres? Además no era muy fiable precisamente, por la debilidad de unión... Si no recuerdo mal, va incluso separado por una pletina y se une por encima entre el calibre y la esfera, por 3 tornillos. No era una unión fuerte y etasa solo suministra el módulo completo y no piezas, lo cual en caso de necesitar reparación, no era barata.

En uno de los enlaces que puse, se puede observar de cerca el 1120 (2892a2 cosc) y el 2500, y salvo las "cuatro" piezas añadidas/modificadas en la zona del escape para el sistema, yo no veo más diferencias. El volante, el escape, una pletina que lo sujeta, una rueda... Y un puente más perfilado... La espiral entiendo que podría tener otra longitud... Es decir, el sistema de regulación y escape que añade alguna pieza al sistema tradicional de áncora. Pero en el resto del calibre yo no aprecio diferencia alguna.

Un saludo.
También hay diferencias en el sistema de automático

Si ese módulo lo utiliza AP o JLC es marabilloso, no?

:p

Mira que he reparado Reduced a patadas y siempre por golpes o porque era la primera vez que lo mandaban a revisar en 20 años

No trato de convencerte de nada, que conste, solo hablo de mis experiencias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, mate cimarrón y Danu
  • #33
Ya lo siento compañero!! Vender el reloj que tantas alegrías y satisfacciones te dio debe ser difícil y más siendo de tu marca fetiche.
Pero más triste es ver que en el Sat , recurran al clásico de la revisión de los 5 años ..
El Sat de Omega , para dos cambios de juntas y pilas de el Seamaster de mi mujer y el mío .. 280 eu , y lo peor de todo , me decían que un mes o mes y medio ??
En fin , que si tenía mis dudas en comprar más Omega creo que ya este hilo me ha terminado de convencer.. y mira que me gustaba Omega y me gustan algunos modelos , pero leyendo esto de un compañero que tiene esa experiencia con la marca .. pues se quitan un poco las ganas ..
Ánimo y espero que recuperes la ilusión con algún reloj.
Buenas,

La verdad es que no quiero condicionar a nadie de que no disfrute de una marca como Omega, incluso no descarto que entre en un futuro otro en mi colección pero será de manera muy meditada como he comentado y si es un modelo nuevo será estando en garantía y seguramente deshaciéndome de el antes de que expire por la falta de confianza que tengo en el SAT de la marca por los hechos que he comentado.

Otro tema es que tengas a un relojero de confianza a quien llevarlos que esté certificado por Omega. En mi caso a la casa madre o a algún CO no los llevaría ni de broma (no tienes ni idea de quien lo va a tocar ni del resultado final), por suerte en Madrid tengo a un relojero que tiene mi confianza para estos relojes (y para todos los demás), aunque como bien he comentado NUNCA compraría un reloj Omega con calibre 8500 sabiendo que tiene este fallo de origen que he descrito, que Omega no se pronuncia al respecto y del cual hay muchos casos detallados a nivel internacional.

Como ejemplo de confianza me gustaría comentar un caso reciente de mi mujer; Tiene un coche Honda con unos 8 años (fuera de garantía obviamente), pues bien, hace poco la casa se puso en contacto con ella para comentarle que han detectado que su coche monta una pieza que están retirando por defectuosa y cambiándola de manera gratuita por otra nueva. Estos casos demuestran la confianza que puedes tener hacia una marca en concreto, seguramente muchos tendrán casos negativos con Honda pero en este caso mi mujer me decía que la habían tratado muy bien, que aunque hubiera sido una cagada meter de origen esa pieza en cuanto se han dado cuenta han respondido y que le transmitía confianza, caso totalmente OPUESTO al mío con el SAT de Omega.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Pintoxs, Quick y 1 persona más
  • #34
También hay diferencias en el sistema de automático

Si ese módulo lo utiliza AP o JLC es marabilloso, no?

:p

Mira que he reparado Reduced a patadas y siempre por golpes o porque era la primera vez que lo mandaban a revisar en 20 años

No trato de convencerte de nada, que conste, solo hablo de mis experiencias :)
para nada!!! nunca me gustaron los cronos modulares!!

Los monte AP o JLC... si son integrados y manufactura ya en esos niveles ok, o una 7750 venga, que fallo del calendario aparte, si se manipula como es debido no ocurrirá nada, es un calibre robusto y fiable que aunque algo elevado, nació como crono (no son módulos sobre calibres) si no me equivoco. Lo de los AP con cronos modulares y ebauches es algo que escapa a mi interés (y más a esos precios, que nunca he entendido además por algo así).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Pintoxs y atmorte
  • #35
Buenas,

La verdad es que no quiero condicionar a nadie de que no disfrute de una marca como Omega, incluso no descarto que entre en un futuro otro en mi colección pero será de manera muy meditada como he comentado y si es un modelo nuevo será estando en garantía y seguramente deshaciéndome de el antes de que expire por la falta de confianza que tengo en el SAT de la marca por los hechos que he comentado.

Otro tema es que tengas a un relojero de confianza a quien llevarlos que esté certificado por Omega. En mi caso a la casa madre o a algún CO no los llevaría ni de broma (no tienes ni idea de quien lo va a tocar ni del resultado final), por suerte en Madrid tengo a un relojero que tiene mi confianza para estos relojes (y para todos los demás), aunque como bien he comentado NUNCA compraría un reloj Omega con calibre 8500 sabiendo que tiene este fallo de origen que he descrito, que Omega no se pronuncia al respecto y del cual hay muchos casos detallados a nivel internacional.

Como ejemplo de confianza me gustaría comentar un caso reciente de mi mujer; Tiene un coche Honda con unos 8 años (fuera de garantía obviamente), pues bien, hace poco la casa se puso en contacto con ella para comentarle que han detectado que su coche monta una pieza que están retirando por defectuosa y cambiándola de manera gratuita por otra nueva. Estos casos demuestran la confianza que puedes tener hacia una marca en concreto, seguramente muchos tendrán casos negativos con Honda pero en este caso mi mujer me decía que la habían tratado muy bien, que aunque hubiera sido una cagada meter de origen esa pieza en cuanto se han dado cuenta han respondido y que le transmitía confianza, caso totalmente OPUESTO al mío con el SAT de Omega.

Un saludo
Pues , eso que dices de el caso de Honda con tu mujer , ojalá todas las marcas o empresas , respondiesen así ante los fallos propios , no pasa nada , pides disculpas y arreglas el problema .
Dejas al cliente contento y buena imagen de marca , eso es un Sat efectivo , desde luego que haces bien en meditar esa nueva estrategia de compra a futuros .
Y si tienes relojero de confianza , con acceso a las fornituras y repuestos de Omega .. pues blanco y en botella ..
ya somos dos ! Opino lo mismo que tú , la última vez fui al sat porque se me partió un brazalete y tuve que comprar otro , si o si , y con el bisel , que ya lo cambie una vez , me tocará volver a comprarlo, porque está que parece que le ha mordido un mastín , como dice Danu jejeje pero vamos , cosas que tienes que pasar por el Sat si o si .. si no mejor a tu relojero de toda la vida ..
42CBA8D5-F159-4F01-A95F-6C146BB08965.jpeg

Para que veas el bisel .. y este es el segundo que tengo 🤦‍♂️.
Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, Danu y 2 más
  • #36
Vaya, lamento leer esto.
Yo tuve un PO 8500 mucho tiempo y he de decir que solo me dio satisfacciones. Guardo muy buen recuerdo de ese reloj. Seria del 2012 o 2013. Lo vendí hace un par de años y, que yo sepa, sigue perfectamente, dando alegrías a su nuevo propietario.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #37
Hola.
Yo les voy a contar mi experiencia con un aquaterra cal 8500 qua ahora mismo llevo en la muñeca y ha sido casi exclusivamente mi único reloj desde que lo compré hace unos 6 años.
A los pocos meses de comprarlo se me paró y mirando por el cristal de la tapa trasera vi que había un tornillo suelto (se conoce que el robot no lo apretó bien). Lo llevé a la joyeria donde lo compré aquí en Valladolid y lo mandaron al SAT para arreglarlo. Unos 20 días de espera y me lo devolvieron arreglado junto a un estuche de viaje.
Posteriormente hace algo mas de un año empecé a notar que el reloj adelantaba demasiado y a pocos días de expirar la garantia lo volvi a llevar y me lo volvieron a mandar al SAT y lo ajustaron dentro de la garantía.
En mi caso muy satisfecho con el trato de la joyeria y de Omega.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y didakpc
  • #38
Hola.
Yo les voy a contar mi experiencia con un aquaterra cal 8500 qua ahora mismo llevo en la muñeca y ha sido casi exclusivamente mi único reloj desde que lo compré hace unos 6 años.
A los pocos meses de comprarlo se me paró y mirando por el cristal de la tapa trasera vi que había un tornillo suelto (se conoce que el robot no lo apretó bien). Lo llevé a la joyeria donde lo compré aquí en Valladolid y lo mandaron al SAT para arreglarlo. Unos 20 días de espera y me lo devolvieron arreglado junto a un estuche de viaje.
Posteriormente hace algo mas de un año empecé a notar que el reloj adelantaba demasiado y a pocos días de expirar la garantia lo volvi a llevar y me lo volvieron a mandar al SAT y lo ajustaron dentro de la garantía.
En mi caso muy satisfecho con el trato de la joyeria y de Omega.

Se puede estar muy satisfecho con el trato..... pero crees que es normal que en 6 años hayas tenido que pasar 2 veces por el SAT??.... a mi personalmente no me daría nada de tranquilidad, por ello vendí el mío a pesar de tener año y medio de garantía por delante; por falta de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Silmegil, Lone Cat y 2 más
  • #39
Buenas a todos, estoy planteando la compra de un PO 39,5 nuevo que lleva el 8800, no se si es el 8500 con algún cambio o es totalmente nuevo...,sabéis si también tiene ese mismo problema u otro? Gracias
 
  • #40
Buenas a todos, estoy planteando la compra de un PO 39,5 nuevo que lleva el 8800, no se si es el 8500 con algún cambio o es totalmente nuevo...,sabéis si también tiene ese mismo problema u otro? Gracias
Corrijo, me confundí con el 8900.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Drácula
  • #41
En un caso cercano, observé el mismo problema en un Panerai 305.
5 Panerai he tenido... y todos con fallos parecidos y otros que no voy a contar en este hilo. Obviamente, ya no tengo ninguno en mi colección.

Omega tampoco... sumad otro miembro a los problemas con el calibre 8500. Y pensar que jamás me había gustado Rolex, y son los que van perfectos siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, cesarfaura, Nicolamilton y 1 persona más
  • #42
5 Panerai he tenido... y todos con fallos parecidos y otros que no voy a contar en este hilo. Obviamente, ya no tengo ninguno en mi colección.

Omega tampoco... sumad otro miembro a los problemas con el calibre 8500. Y pensar que jamás me había gustado Rolex, y son los que van perfectos siempre.
Bueno, sobre el calibre 32xx también hay ríos de tinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Alejoidez y didakpc
  • #43
Bueno, sobre el calibre 32xx también hay ríos de tinta.
Visto lo visto en todos mis años de afición los calibres 31xx de Rolex están a prueba de bombas y dan mucha tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Danu
  • #44
Relojes sin fecha y solucionado :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Omeguista, cesarfaura y 1 persona más
  • #45
Visto lo visto en todos mis años de afición los calibres 31xx de Rolex están a prueba de bombas y dan mucha tranquilidad.
Cambia tu avatar, primer aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y didakpc
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #49
Recientemente vendí un Explorer comprado nuevo porque no me ha dado mas que problemas..., y eso que no tiene fecha!
 
  • #50
Me uno al Club... Cogí el AT el Viernes y al realizar el paso rápido para el cambio de fecha, zas!!!, dejó de hacer los saltos de hora en hora para hacerlo de manera continua. Ahora lo estoy usando para ver como funciona... tocará pasar por el SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y didakpc
Atrás
Arriba Pie