• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento con los calibres 8500 de Omega

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #51
Me uno al Club... Cogí el AT el Viernes y al realizar el paso rápido para el cambio de fecha, zas!!!, dejó de hacer los saltos de hora en hora para hacerlo de manera continua. Ahora lo estoy usando para ver como funciona... tocará pasar por el SAT.
Gracias. Me temo que es un calibre que trataré de evitar en lo sucesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y didakpc
  • #52
Me uno al Club... Cogí el AT el Viernes y al realizar el paso rápido para el cambio de fecha, zas!!!, dejó de hacer los saltos de hora en hora para hacerlo de manera continua. Ahora lo estoy usando para ver como funciona... tocará pasar por el SAT.
Es justamente lo que me pasó a mi.... y si o si tendrás que pasar por el SAT ya que esa pieza que se ha roto no la venden a relojeros que no estén certificados por Omega.

Te cobrarán el precio de una revisión general que incluye el cambio de esa pieza dentro del precio.

Un saludo

PD: Seguramente veas al reloj funcionar con cierta normalidad pero cuando marque sobre las 9 no avanzarán las agujas ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Nicolamilton y Danu
  • #53
Desde mi desconocimiento y mi simple afición por la relojería, pero sin tener ninguna de estas piezas tan increibles. Me encantan los OMEGA y me parece que gozan de una fama fantástica. He estado investigando el speedmaster 2021 por pura curiosidad. Me parece que los OMEGA en general son relojes muy elegantes y hechos con muy buen gusto, AHORA BIEN... teniendo en cuenta que en la mejor relojería que hay en el centro de Valladolid tienen varios en el escaparate y que el más barato cuesta 5300 euros, me parece absolutamente inconcebible y fuera de toda lógica que un reloj de semejante precio tenga este tipo de problemas, con decenas de usuarios afectados, e incluso casos como el de el usuario que ha abierto este hilo el cual pensaba venderlo por puro miedo a que el reloj fallara (como acabó ocurriendo).

Sinceramente... otra prueba más de que en estas gamas y precios de relojes (salvo excepciones), en muchos casos, el valor real del producto no está en absoluto en consonancia con el valor económico que se paga por él.

Conste que cuando leo estas cosas no me enfado (por si lo pareciera), sino que me desilusiono terriblemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Pintoxs, cesarfaura y 1 persona más
  • #54
En muchos modelos de coches tambien salen mal algunas piezas de fabrica, y no por eso tachamos toda la gama...
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #55
Pero la mayoría de los fabricantes de vehículos (no todos..) y más en marcas premium te mandan una carta a casa para acudir al taller y reparar o sustituir de forma gratuita la pieza afectada (llamadas “campañas”), y en esta gama de relojes deberían hacer lo mismo, reconocer el problema y cambiar la pieza independiente de que lleves el reloj a revisar o no a la casa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Secutor, Chrysoberyl, Omeguista y 6 más
  • #56
Pero la mayoría de los fabricantes de vehículos (no todos..) y más en marcas premium te mandan una carta a casa para acudir al taller y reparar o sustituir de forma gratuita la pieza afectada (llamadas “campañas”), y en esta gama de relojes deberían hacer lo mismo, reconocer el problema y cambiar la pieza independiente de que lleves el reloj a revisar o no a la casa
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Danu y Drácula
  • #57
Pero la mayoría de los fabricantes de vehículos (no todos..) y más en marcas premium te mandan una carta a casa para acudir al taller y reparar o sustituir de forma gratuita la pieza afectada (llamadas “campañas”), y en esta gama de relojes deberían hacer lo mismo, reconocer el problema y cambiar la pieza independiente de que lleves el reloj a revisar o no a la casa
En coches es obligatorio hacer eso, en relojes no "tu vida puede estar en peligro"
 
  • #58
En coches es obligatorio hacer eso, en relojes no "tu vida puede estar en peligro"
Ya; pero de no hacerlo a hacerlo aunque sea un producto que no pone en peligro tu vida es la diferencia entre marcas que cuidan al cliente y transmiten confianza y los que no.

Puedo asegurar que soy un aficionado de Omega y que me encantan mucho de sus modelos (actualmente tras la salida del Planet aún me quedan dos Omegas en mi caja), de la misma manera aseguro que por desgracia NO CONFÍO en el SAT de la marca por experiencias propias y de gente cercana.... todo lo contrario a los sentimientos que me suscitan otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #59
En coches es obligatorio hacer eso, en relojes no "tu vida puede estar en peligro"
Pienso que es más orgullo y/o costes que otra cosa....porque marcas como Toyota y BMW (en menor medida) reconocen y asumen prácticamente todos sus errores, incluso fuera de garantía, sean piezas de seguridad obligatoria o no, en VW por ejemplo principalmente se hace cargo de las obligatorias que afectan a la seguridad y poco más....famosos son los problemas de inyectores, culatas, motores de elevalunas, etc que tuvieron que sufrir sus propietarios....Así que uno entiende porque entre otras cosas Toyota y BMW son las marcas que más fidelizan al cliente...He trabajado en las 3 casas entre otras, se de lo que hablo.
 
  • #60
Ya me ha llegado de vuelta el AT. Perfecta presentación y trabajo perfecto.
Es como volver a estrenarlo. Ni un pelillo, ni una marca,... nuevo!!!
Tenía una pequeña marca en el bisel y ya no hay nada.
No entiendo lo de cambiar la corona, tubo y agujas, pero bueno, por el precio que cobran... Han cambiado hasta los tornillos del armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #61
Pues a mi me acaba de pasar el problema del cambio de fecha en mi omega 8500.
Tocara pasar por el sat
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #62
  • #64
Vaya!!! Problema endémico y Omega pasando... Me gustan las marcas que se hacen cargo de sus "cagadas" de producción o diseño, pero no es el caso de Omega.
A mi unos 600 lereles me costó el chiste.
Pero bueno, espero que hayan resuelto el problema para que no vuelva a suceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo, mate cimarrón y 3 más
  • #65
P
Pues a mi me acaba de pasar el problema del cambio de fecha en mi omega 8500.
Tocara pasar por el sat
Puffff, lo siento mucho. Sigo opinando que es una gran cagada que Omega no ha querido solucionar. En este caso la broma es de ‘solo’ una revisión de unos 500€-600€.

Por ello vendí (después de revisarlo) mi PO 8500 siendo en ese momento uno de mis relojes favoritos… y desde entonces si compro un Omega es bastante meditado. Me da mucha pena siendo una de mis marcas preferidas, pero me siento muy engañado por la marca de la manera que (no) le ha dado solución a su gran cagada con este calibre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo, Pintoxs y 1 persona más
  • #66
Vaya!!! Problema endémico y Omega pasando... Me gustan las marcas que se hacen cargo de sus "cagadas" de producción o diseño, pero no es el caso de Omega.
A mi unos 600 lereles me costó el chiste.
Pero bueno, espero que hayan resuelto el problema para que no vuelva a suceder.
La solución es que pases por revisión cada 4 o 5 años.

Una pena de verdad, pues mancha el nombre sin necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo y Pintoxs
  • #67
P

Puffff, lo siento mucho. Sigo opinando que es una gran cagada que Omega no ha querido solucionar. En este caso la broma es de ‘solo’ una revisión de unos 500€-600€.

Por ello vendí (después de revisarlo) mi PO 8500 siendo en ese momento uno de mis relojes favoritos… y desde entonces si compro un Omega es bastante meditado. Me da mucha pena siendo una de mis marcas preferidas, pero me siento muy engañado por la marca de la manera que (no) le ha dado solución la marca su gran cagada con este calibre.
Ya, el reloj tiene casi 10 años de antigüedad y lo compré de 2 zarpa y por lo que se, nunca ha pisado el sat.
De momento el reloj sigue funcionando normalmente, lo no ya la agujas al cambio de fecha no va a saltos, aunque hace el cambio rápido de fecha por el momento.
Esto me ha pasado justamente hoy por la mañana al usarlo.

No veas la gracia de 500-600€ de revisión. Lo que espero es que me lo dejen fetén e impoluto el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y didakpc
  • #68
Pues me he dado cuenta hoy ( ayer comenzó el problema), que la aguja se la hora no pasa se las 9 por ende ya no hace el cambio, ni de manera natural.

En pocas palabras, hasta que no arregle el reloj, no lo puedo ni usar 😪😪😔😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, azlolo y didakpc
  • #69
Pues no se que decir... para mi el 8500 es alta relojería , muy superior a muchos relojes de muuuucho más precio y sobre todo que Omega responde

A mi estas cosas me duelen y me resultan raras ya que son muchos años trabajando mano a mano con Omega y solo puedo decir que siempre responden

Y no niego nada de lo que comentas, pero vamos es extraña que pase conociendo la forma de trabajar de la marca, también es cierto que todo el mundo puede cometer errores, somos humanos, ero en serio por experiencia personal y profesional lo que hace Omega.... y en general Swatchgroup... para solventar "incidencias" no lo hace nadie


Un abrazote!
como relojero, no puedo no estar de acuerdo con esto...
 
  • #70
Pues es lamentable que por un componente de 20€ pierdan buenos clientes y que los demás estemos a la defensiva con esos calibres de Omega.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #74
ah vale, bueno para gustos colores :)
hmmm, creo que lo has entendido mal. he escrito: "no puedo no estar de acuerdo" que viene a decir que estoy de acuerdo con la parte que en resaltado en negrita.
 
  • #75
hmmm, creo que lo has entendido mal. he escrito: "no puedo no estar de acuerdo" que viene a decir que estoy de acuerdo con la parte que en resaltado en negrita.
ahhhh vale :) jajajaj perdona
 
Atrás
Arriba Pie