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Estooo, al hilo de las herramientas, me da un poco de vergüenza preguntar, peeroo... Cómo narices se hace para sacar la correa?
Llevo 10 minutos de destornilladores y me da miedo estropear la muesca de los tornillos.
No serás el primero ni el último con esta duda...créeme yo el primero. [emoji1787][emoji1787]

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Estooo, al hilo de las herramientas, me da un poco de vergüenza preguntar, peeroo... Cómo narices se hace para sacar la correa?
Llevo 10 minutos de destornilladores y me da miedo estropear la muesca de los tornillos.

El infierno está lleno de vergonzosos!

Los pasadores son del tipo de la foto siguiente. Debes bloquear un lado y desatornillar el otro. Da lo mismo el lado que bloquees y el que desatornilles al final el objetivo es separar el pasador del tornillo,

La muesca no debería estropearse, normalmente se joden antes los destornilladores que los tornillos, cosa que tampoco es mala ya que afilar destornilladores es fácil.

En este caso los tornillos están bastante "incrustados" en las asas, por lo que aunque se queden algo mellados se va a ver poco. Si cambiamos los pantalones al Galerna a menudo, al final los tornillos se van a joder (como en cualquier reloj) pero siempre es más barato cambiar pasadores que cambiar de reloj 😛
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No me puedo contener... He mirado la hora unas cuantas veces y sigo sin saberla... [emoji2960]
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Buenos días.
Mi señora:”vaya linterna! No decías que no se veía?
Ciertamente en la oscuridad se la habitación es un foco poderoso, 7 25 am.
 
Tipo Pam ahora:
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Última edición:
El contraste de colores le da mucho relieve.....y a mi ideas...;-)
 
Un km, oiga
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Foto de familia
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El Galerna tiene elementos del Buzo y del Type RE

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Holà, para un neófito que significa?
 
Gracias Jesús ,no había visto el mensaje en WApp. Prueba de estanqueidad hecha en marzo.
 
El lumen es espectacular

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Recibido el angelito número 22

Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
Puede ser una válvula?

Gracias.
 
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Recibido el angelito número 22

Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
Puede ser una válvula?

Gracias.
La superior a las "2" es la válvula de He manual..

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Aquí está con mi otro bicharraco, la bestia parda y la bestia panda:clap:

P.D. No me han llegado herramientas para el cambio de correa, por si hay que dejar constancia de ello, pero si es un destornillador no pasa nada.
 
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Recibido el angelito número 22

Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
Puede ser una válvula?

Gracias.

He buscado un poco en el foro y aquí tienes un resumen de Reynaldo en marzo de 2018 que explica lo suficiente:

Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).

De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.

Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.
 
"Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente."

Debemos comprender que en el caso del Galerna la válvula He ,es automática? O bien, que cuando se buzea hay que desaflojar la corona al volver a la superficia?
 
"Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente."

Debemos comprender que en el caso del Galerna la válvula He ,es automática? O bien, que cuando se buzea hay que desaflojar la corona al volver a la superficia?
El mecanismo en el Galerna es como describe el compañero en los Omega, válvula automática con una corona roscada

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Gracias por la explicación, Jesús.
 
Nadie con conocimientos de fotografia y relojeria se atreve a hacer una review con pelos y señales???
Vamos compañeros!!!

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Nadie con conocimientos de fotografia y relojeria se atreve a hacer una review con pelos y señales???
Vamos compañeros!!!

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Me gusta la idea... Quién se anima?? [emoji4]

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Para que esta review este a la altura del Galerna, habria que dejarla mejor a los profesionales...estaria bien que Anton cuando pueda incorporara una review en el foro de noticias o en la pagina del foro, incluso si el compañero Santiago Tejedor de Horas y Minutos hiciera una review completa en su web y/o en YouTube. Sería un magnífico broche final al proyecto.

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A ver qué compañeros lo reciben hoy..



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Mucho ánimo, que merece la pena

Tras 3 días de uso, se me adelanta 1 Segundo
 
Mucho ánimo, que merece la pena

Tras 3 días de uso, se me adelanta 1 Segundo
Al día o en los tres días?

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