• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu Galerna

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #51
Estooo, al hilo de las herramientas, me da un poco de vergüenza preguntar, peeroo... Cómo narices se hace para sacar la correa?
Llevo 10 minutos de destornilladores y me da miedo estropear la muesca de los tornillos.
No serás el primero ni el último con esta duda...créeme yo el primero. [emoji1787][emoji1787]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #52
Estooo, al hilo de las herramientas, me da un poco de vergüenza preguntar, peeroo... Cómo narices se hace para sacar la correa?
Llevo 10 minutos de destornilladores y me da miedo estropear la muesca de los tornillos.

El infierno está lleno de vergonzosos!

Los pasadores son del tipo de la foto siguiente. Debes bloquear un lado y desatornillar el otro. Da lo mismo el lado que bloquees y el que desatornilles al final el objetivo es separar el pasador del tornillo,

La muesca no debería estropearse, normalmente se joden antes los destornilladores que los tornillos, cosa que tampoco es mala ya que afilar destornilladores es fácil.

En este caso los tornillos están bastante "incrustados" en las asas, por lo que aunque se queden algo mellados se va a ver poco. Si cambiamos los pantalones al Galerna a menudo, al final los tornillos se van a joder (como en cualquier reloj) pero siempre es más barato cambiar pasadores que cambiar de reloj :p
.
PAsador.jpgCorrea 1.jpg
 
  • #53
No me puedo contener... He mirado la hora unas cuantas veces y sigo sin saberla... [emoji2960]IMG_20191220_230435-01.jpg

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #54
Buenos días.
Mi señora:”vaya linterna! No decías que no se veía?
Ciertamente en la oscuridad se la habitación es un foco poderoso, 7 25 am.
 
  • #55
Tipo Pam ahora:
73e18ec59a31551e0d78048e793cb474.jpg
9eaf4dfd4dc2f61d9fba50b8dc14c66a.jpg
1b5c57e0414b25f49a95ff0933a44904.jpg


c77ebb743bdca26a4b88be29a1acb751.jpg
bb7c73ea82158514334954a0380875f3.jpg
 
Última edición:
  • #56
El contraste de colores le da mucho relieve.....y a mi ideas...;-)
 
  • #57
Un km, oiga
07e75c6582ab46cd04eb5cbc623afba3.jpg
 
  • #58
Foto de familia
691047da4e1d05b453beb89ee57b36f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #60
Holà, para un neófito que significa?
 
  • #61
Gracias Jesús ,no había visto el mensaje en WApp. Prueba de estanqueidad hecha en marzo.
 
  • #62
El lumen es espectacular

bb8cb70f1c94a18e4c2dd2f60b3791ad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
c194d9380f17ebe859c5644d4b677363.jpg


Recibido el angelito número 22

Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
Puede ser una válvula?

Gracias.
 
  • #64
c194d9380f17ebe859c5644d4b677363.jpg


Recibido el angelito número 22

Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
Puede ser una válvula?

Gracias.
La superior a las "2" es la válvula de He manual..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #65
IMG_20191222_194633493.jpg

Aquí está con mi otro bicharraco, la bestia parda y la bestia panda:clap:

P.D. No me han llegado herramientas para el cambio de correa, por si hay que dejar constancia de ello, pero si es un destornillador no pasa nada.
 
  • #66
c194d9380f17ebe859c5644d4b677363.jpg


Recibido el angelito número 22

Una duda que ha asaltado al manipularlo y después de tanto tiempo ya no recuerdo las especificaciones del reloj.
La Corona superior tiene alguna función?? Si la desenrosco gira loca y parece caerse...
Puede ser una válvula?

Gracias.

He buscado un poco en el foro y aquí tienes un resumen de Reynaldo en marzo de 2018 que explica lo suficiente:

Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).

De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.

Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente.
 
  • #67
"Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente."

Debemos comprender que en el caso del Galerna la válvula He ,es automática? O bien, que cuando se buzea hay que desaflojar la corona al volver a la superficia?
 
  • #68
"Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (comoOMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente."

Debemos comprender que en el caso del Galerna la válvula He ,es automática? O bien, que cuando se buzea hay que desaflojar la corona al volver a la superficia?
El mecanismo en el Galerna es como describe el compañero en los Omega, válvula automática con una corona roscada

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #69
Gracias por la explicación, Jesús.
 
  • #70
Nadie con conocimientos de fotografia y relojeria se atreve a hacer una review con pelos y señales???
Vamos compañeros!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • #71
Nadie con conocimientos de fotografia y relojeria se atreve a hacer una review con pelos y señales???
Vamos compañeros!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Me gusta la idea... Quién se anima?? [emoji4]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #72
Para que esta review este a la altura del Galerna, habria que dejarla mejor a los profesionales...estaria bien que Anton cuando pueda incorporara una review en el foro de noticias o en la pagina del foro, incluso si el compañero Santiago Tejedor de Horas y Minutos hiciera una review completa en su web y/o en YouTube. Sería un magnífico broche final al proyecto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #73
A ver qué compañeros lo reciben hoy..



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #74
Mucho ánimo, que merece la pena

Tras 3 días de uso, se me adelanta 1 Segundo
 
Atrás
Arriba Pie