• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mortima Commandant de bord

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo knifer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

knifer

Novat@
Sin verificar
He encontrado este reloj en casa de mis padres pero le falta la corona superior y las agujas no están alineadas.
Lo llevé a una relojería de renombre en mi ciudad para darme presupuesto de cambio de corona,tija y alineación de agujas.
Pues bien, a los tres días me dicen que lo han enviado fuera porque ellos no tenían fornituras para repararlo.
Pasada una semana,me llaman diciéndome que la reparación es de 110 euros, a lo que les contesté que no hicieran nada.
La pregunta del millón. Cómo podría repararlo yo mismo? Merece la pena?
Gracias de antemano.

Merece la pena gastarse 110 pavos en ese vintage.

Emho.

SI que vale la pena porque este fué el modelo de Mortima más grandote de todos los que fabricaron.

Hace un año publiqué un poquito de historia de la marca. Aquí te dejo enlace por si te puede interesar.

https://relojes-especiales.com/threads/mortima-un-poco-de-su-historia.506189/

Adjunto foto del modelo Cmdt. de Bord
Mortima.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru
110€ parece un precio razonable, si lo puedes asumir yo lo dejaría para la reparación. El reloj es curioso y si estaba en casa de tus padres tendrá algo de historia.

110€ parece un precio razonable, si lo puedes asumir yo lo dejaría para la reparación. El reloj es curioso y si estaba en casa de tus padres tendrá algo de historia.
Para mí,es una pasta!

Es un precio razonable. No te van a cobrar menos por servicio y reparación de un cronografo antiguo, que funcionando bien valdrá mucho más que eso.
Esos relojes sólo los toca gente que sabe del oficio de la relojería, no es algo que vas a poder solucionar por tu cuenta.

He encontrado este reloj en casa de mis padres pero le falta la corona superior y las agujas no están alineadas.
Lo llevé a una relojería de renombre en mi ciudad para darme presupuesto de cambio de corona,tija y alineación de agujas.
Pues bien, a los tres días me dicen que lo han enviado fuera porque ellos no tenían fornituras para repararlo.
Pasada una semana,me llaman diciéndome que la reparación es de 110 euros, a lo que les contesté que no hicieran nada.
La pregunta del millón. Cómo podría repararlo yo mismo? Merece la pena?
Gracias de antemano.
Mama mía, me encantan los Mortima, franchutes sesenteros, claro que merece la pena, tengo unos cuantos pero ni los asomes al agua, eran raros de ver aquí en España pero tienen una estética ...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me lno os gasto si o si. Pepino de reloj.

Edito: mierda, ahora tengo que buscar uno.😑😑😑

Última edición:
Mama mía, me encantan los Mortima, franchutes sesenteros, claro que merece la pena, tengo unos cuantos pero ni los asomes al agua, eran raros de ver aquí en España pero tienen una estética ...
Ja,ja, ja, ¡que recuerdos me han traido tus palabras!, y cuanta razón tienes.

De chaval, y dado que vivíamos cerca del mar, iba a coger cangrejos por las rocas y pulpos con un tridente, igualito que los de las series Verano azul o Cuéntame. Mi padré me compró un Mortima de esos para que fuera puntual a la hora de comer y cenar, y me dijo que era sumergible. - Craso Error -

Uno se me inundó tres veces, la última vez el relojero le dijo que ya no tenía arreglo, y entonces compramos otro porque no eran relojes caros, al que también le entro agua, pero no en el mar sino en la ducha .::bash::

Lo que no entiendo, es por qué se mueve toda la máquina, al mover la corona de la cuerda.
Esa holgura no me cuadra, y no sé como liberar la corona con la tija

Hombre,110€ no es nada y tienes un reloj que supuestamente era de tu padre o alguien de la familia.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hombre,110€ no es nada y tienes un reloj que supuestamente era de tu padre o alguien de la familia.
Para una persona que lleva dos años en paro como yo, tu dirás!

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y yakokornecki
Siento muchísimo leer esto, pero piensa que puedes mantener ese reloj hasta que tu condición mejore y se normalice y posteriormente gastar y devolverlo a su vida operativa y disfrutarlo :)

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Masassins, Peculiar y 2 más
Siento muchísimo leer esto, pero piensa que puedes mantener ese reloj hasta que tu condición mejore y se normalice y posteriormente gastar y devolverlo a su vida operativa y disfrutarlo :)
Gracias de corazón!

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Esta afición como casi todas las que implican objetos físicos y mantenimiento de los mismos de por medio, requiere dinero. Es un relojazo, pero no le va a pasar nada si pospones su revisión, que hay cosas más importantes.

P.S. Añado lo más importante. Que no te desanime de pasarte por aquí a menudo y disfrutar de este mundillo :Cheers: Los pelucos en las muñecas de otros también se disfrutan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Masassins, Dindon y 2 más
Lo que no entiendo, es por qué se mueve toda la máquina, al mover la corona de la cuerda.
Esa holgura no me cuadra, y no sé como liberar la corona con la tija
Por que es como te dice el reloj:"Llévame a un relojero, Sacre bleu."

Si ahora estás tieso, guárdalo y cuando puedas, lo reparas y a usarlo.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
110€ no lo veo nada caro...

Atrás
Arriba Pie