• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonwatch VS Moonswatch

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
  • #76
Leches eso de la zorra no lo escuche nunca, otro refrán que se…

Y precioso ese swatch :ok:
Si no voy equivocado no es un refrán sino una de las Fábulas de Samaniego, concretamente la de "La zorra y las uvas" que viene a decir:

Es voz común que a más del mediodía,
en ayunas la Zorra iba cazando;
halla una parra, quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábala mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.​

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la Zorra dijo:
«No las quiero comer. No están maduras.»
No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento:
aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Abarthand y Jan B
  • #77
El Moon Swatch me parece un quiero y no puedo. A mi no me gusta nada y creo que Swatch ha sabido sacar un reloj de cuarzo que en honor a reloj original, ha sabido hacer mercado. Luego criticamos a San Martín y varios chinos pero Swatch ha hecho lo mismo con uno de los suyos. Para mi es igual. Hay que tener más originalidad!
Como puedes ver en las fotos en Moon de Swatch aparece con un Moonwatch genuino de Omega……un doble zafiro concretamente.
Siempre ha habido en mi caja un Speedmaster…..el Swatch no es ningún sucedáneo para mi…..por suerte es un reloj que, aún teniendo el Omega, quiero y por suerte puedo pagar (no me pasa desafortunadamente con otros que me gustan) y he podido pagarlo…….siguen estando algo difíciles.
Respecto a los homenajes……si, pero no……básicamente porque tanto Swatch como Omega pertenecen al mismo grupo.
Gracias por tu opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, flyller, Jose Perez y 3 más
  • #78
Swatch no es nada?
1-Creó junto con Mercedes-Benz una de las marcas de automóviles más revolucionarias del siglo pasado, Smart (actualmente no es la propietaria).
2-Es la propietaria de Omega y la salvo de la extinción, junto con otras marcas del grupo.
3- Inventaron el reloj barato analógico coleccionable y ayudó a la relojería Suiza a superar la crisis del Cuarzo.
Tiene toda la legitimidad de poner Omega en sus relojes, y hacer de un clásico algo soso un reloj de moda y Cool.
En cuanto a la equivalencia en Automóviles, más que compararlo con Aston Martin ( el pequeño Toyota con vestido Arson es más un vehículo de cortesía para clientes que un vehículo a la venta) lo podemos comparar con el Abarth Tributo Ferrari. Si un Fiat/ Abarth con el emblema de Ferrari y detalles que recuerdan a la marca del Caballo. Es lo que tiene ser el dueño de algo, puedes hacer lo que te plazca.
En mi opinión todo un acierto.
Ni más, ni menos…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #79
Mira que hay hilos del Omega x Swatch, así, como concepto, en abstracto... y tenéis que entrar a trollear la presentación que hace un compañero con sus impresiones y buenas fotos.
Qué lástima.
Así es……por eso siempre acabo planteándome si merece la pena perder mi tiempo………
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, flyller, emeeme y 2 más
  • #80
Perdón, el traductor juega malas pasadas 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #81
Buenas a todos!!!….aunque hace días que lo tengo hasta ahora básicamente no me ha dado por compartir impresiones y como no, imagenes.
El modo de conseguirlo fue anecdótico; pase por la Boutique Swatch de Sevilla a eso de las dos…..me dijeron que no tenían stock alguno; se habían vendido bien temprano…..😓
No obstante, antes de volverme me dio por acercarme de nuevo y me preguntaron cuál buscaba; como realmente me gustan varios, casi todos, les dije directamente loa cuatro que NO me gustan.
Y hubo suerte!!!!……Tenian un Moon y un Sun (el amarillo que es de los que No me gusta).
Tras varios días manoseándolo me parece una pasada……es un relij chulisimo y versátil y cómodo……con un “rollo” detrás que me encanta.
Por 250€ me parece una compra magnífica, según mis gustos, e intentaré hacerme con alguna unidad más.
Evidentemente no pagaría un “plus” por adquirir ninguno basicamente porque no me gusta contribuir a estas historias.
Habrá relojes para todos el día en el que los “listos” vean que no venden a los precios que han vendido antes.
Os dejo unas fotos junto a mi otro Speedy; un doble zafiro.












Saludos y gracias por mirar!!!
Muchas gracias por mostrarlo, me han gustado mucho las fotos de la comparativa.
Que lo disfrutes, me parece una pareja genial!
Un saludo,
 
  • #84
Gracias por compartir, a la vista de eso ya me pongo en campaña para adquirir uno!!!!
 
  • #85
Usad otros hilos para el debate del Moonswatch si o no, en ellos el título directamente era para pedir opiniones acerca del tipo de reloj que era, o si merecía la pena.

Respecto al quiero y no puedo, hay gente en este mismo foro, como el OP mismo, que poseen un Speedmaster y lo han incorporado aún así.

En mi propio caso tengo 3 omegas, incluido un Speedmaster, y tengo claro lo que he comprado.

Es un reloj que va a hacer una función que no cumplía ninguno en mi caja, un cuarzo para ponerme al momento, cómodo de llevar y para batalla.

Qué es caro, yo creo que si, pero son los intangibles de poner Omega en varios sitios.

En esta afición a día de hoy no se si quedan (salvo algún Casio, rusos o chinos) relojes con un precio 'justo' para lo que dan.

Foto del mío que probablemente lo use más de lo que creía.

IMG20220925114225.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Trick, pedrodcg y 8 más
  • #86
Enhorabuena por la pieza.
Yo he llamado y he estado varias veces en la tienda y resulta imposible, ya no lo intento más.
Y seguro que cuando haya stock suficiente y ya podamos conseguir uno de manera normal, habrán subido los precios :)
 
  • #87
Mira que hay hilos del Omega x Swatch, así, como concepto, en abstracto... y tenéis que entrar a trollear la presentación que hace un compañero con sus impresiones y buenas fotos.
Qué lástima.

Si lo dices por mí, mi intención no era trolear.

Era una mera reflexión sobre lo sumamente caro que me parece ese Swatch, para ser un crono de Swatch, de los de plástico.


Que por cierto, bonito, lo es un rato largo.

Lo he visto en persona y es una cucada.
 
  • #88
Usad otros hilos para el debate del Moonswatch si o no, en ellos el título directamente era para pedir opiniones acerca del tipo de reloj que era, o si merecía la pena.

Respecto al quiero y no puedo, hay gente en este mismo foro, como el OP mismo, que poseen un Speedmaster y lo han incorporado aún así.

En mi propio caso tengo 3 omegas, incluido un Speedmaster, y tengo claro lo que he comprado.

Es un reloj que va a hacer una función que no cumplía ninguno en mi caja, un cuarzo para ponerme al momento, cómodo de llevar y para batalla.

Qué es caro, yo creo que si, pero son los intangibles de poner Omega en varios sitios.

En esta afición a día de hoy no se si quedan (salvo algún Casio, rusos o chinos) relojes con un precio 'justo' para lo que dan.

Foto del mío que probablemente lo use más de lo que creía.

Ver el archivos adjunto 2490225
Uno de los dos que tengo yo y sí, los estoy usando mucho más de lo que pensaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #89
El Moon Swatch me parece un quiero y no puedo. A mi no me gusta nada y creo que Swatch ha sabido sacar un reloj de cuarzo que en honor a reloj original, ha sabido hacer mercado. Luego criticamos a San Martín y varios chinos pero Swatch ha hecho lo mismo con uno de los suyos. Para mi es igual. Hay que tener más originalidad

La diferencia con los San Martín y esos es que en este caso las marcas y las patentes sí pertenecen a la casa (al grupo, vamos). Pero además, el concepto es muy diferente, un reloj barato, de plástico (bueno, biocerámica) y con colorines con la imagen y marcas de un clásico

¿Quiero y no puedo?… no sé…

F0F4B3D2-658E-4C83-95FC-E1412F26E019.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, dagonar, jabernabeu29 y 14 más
  • #90
La diferencia con los San Martín y esos es que en este caso las marcas y las patentes sí pertenecen a la casa (al grupo, vamos). Pero además, el concepto es muy diferente, un reloj barato, de plástico (bueno, biocerámica) y con colorines con la imagen y marcas de un clásico

¿Quiero y no puedo?… no sé…

Ver el archivos adjunto 2490542

Muy bonitos relojes. Me encantaría tener ese Omega Speedmaster. A ver si cae en breve.....

Enhorabuena por esa caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: kala
  • #91
Hay talibanadas que por más que lo intento no puedo llegar a entender, este reloj ni es sustituto de nada,ni es un quiero y no puedo, etc, es otra historia, otro concepto; como he comentado anteriormente he tenido dos Speedy, uno del 69 y otro del 2004, éste último la referencia que combinaba plexi y zafiro, magníficos relojes con una gran historia pero en mi caso no me acababan de llenar, chupaban mucho banquillo, me costaba mucho ponérmelo dos días seguidos, ambos salieron y tengo claro que no entra un tercero; hoy me ha llegado el Swatch de la luna y estoy encantado, estoy como un niño con zapatos nuevos, y es que me gustan los relojes, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, Jose Perez, ricardomor55 y 6 más
  • #92
Y al que no lo entiende, no merece la pena intentar explicárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #93
Gracias a todos por vuestras respuestas…..el hilo en si no tenia mayor intención que la de mostrar cara a cara ambos relojes……por suerte la mayoría así lo habéis entendido ……lo que no lo han hecho pues tampoco me voy a entretener en darle más explicaciones; no merece la pena.
Buenas noches!
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick, kala, Korben y 5 más
  • #94
Buenos días, fresquito de ayer
20220925_210908.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, PDAdict, Trick y 11 más
  • #95
Pues le sigo teniendo ganitas, veremos cuando se pueden alinear los astros para conseguir un moon o un mercury, cualquiera de los dos me vale, pero mejor moon :D
Gracias por el hilo compa!
 
  • #96
Muchas gracias por la comparativa. Es un reloj que está muy bien y que con paciencia se puede comprar sin tener que pagar precios de reventa. Un acierto comercial como prueba su éxito hoy justo 6 meses después de su lanzamiento
20220717_152456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Trick, Avengerwolf y 5 más
  • #97
Muy buenas fotos Miguel, es la primera vez que opino y opinaré sobre estos relojes, así que lo hago en tu hilo, que me apetece vamos…
Son relojes preciosos, con una estética brutal (para mi) ya que no dejan de ser “copias-interpretaciones” del que para mi es uno de los relojes más bonitos jamás creado como es el speedy…
No tiene nada que ver con un quiero y no puedo… ni se pueden comparar con un bulova, que no dudo que componente a componente le de mil vueltas…pero en este caso, con este swatch, han logrado emocionar a muchos fans del speedy… me parece un éxito en global, un win-win tanto para los entusiastas del omega como de aquellos que no quieran gastar tanto dinero en un reloj…
En cuanto al precio, en pvp no me parece desorbitado. No solo compras unos materiales, estas comprando unos derechos sobre el diseño original en el que se inspiran… vamos que no me importaría tener alguno, pero como me conozco… no empiezo que luego mi toc completists me haría conseguir el maletín completo…

Mi resumen… es un sentimiento, no trates de entenderlo… pues eso, tanto vale para un panerai como para un swatchomega
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, dagonar, javier ochoa y 11 más
  • #98
Es muy pintón:

1664187967150.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, PDAdict, Trick y 5 más
  • #99
Muchas gracias por la comparativa. Es un reloj que está muy bien y que con paciencia se puede comprar sin tener que pagar precios de reventa. Un acierto comercial como prueba su éxito hoy justo 6 meses después de su lanzamiento
Ver el archivos adjunto 2490732
hay que ver lo que mejora con un simple cambio de correas , quiero ver en directo un moon o un mercury , y a partir de ahi ya veremos a ver que pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrodcg
  • #100
La diferencia con los San Martín y esos es que en este caso las marcas y las patentes sí pertenecen a la casa (al grupo, vamos). Pero además, el concepto es muy diferente, un reloj barato, de plástico (bueno, biocerámica) y con colorines con la imagen y marcas de un clásico

¿Quiero y no puedo?… no sé…

Ver el archivos adjunto 2490542
en tu caja estan dos de mis griales , me flipan muchisimo el "negrito" y el speedmaster , creo que con esos dos me apañaría para todo , enhorabuena por tu colección
 
  • Me gusta
Reacciones: kala
Atrás
Arriba Pie