• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch SI o NO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marcos.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, puzzling y javier ochoa
No. Pero sin pedir la ejecución de los que opinan que sí 😉

• Me gusta
Reacciones: Trick, CASCARILLEIRO y Marcos.A
Yo no tengo ninguno porque no me llena tanto como para gastarme ese dinero, prefiero ahorrar e invertirlo en otra pieza. Además, habría que sumarle que le cambiaría la correa tal como saliera de la tienda.

Pero entiendo a quien le gusta, que se lo quiera permitir y creo que ha hecho muchos nuevos aficionados a la relojería, lo cual es bueno

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A
No.

Admito que es un movimiento increible por parte de la firma para avivar un poco el sector que está de capa caida. Mis sobrinos con 12-14 años al menos ya me miran la muñeca cuando voy con el speedmaster moonwatch y saben que es y su historia. Y eso lo han conseguido los de Swatch.

Pero no, tuve unos cuantos en la mano y es un reloj que no me gasto en el ni 80€. Entiendo porque se ha creado y para que publico, pero en mi caja no tendria sentido alguno.

• Me gusta
Claramente sí. Si esperamos que por 275 euros nos den un Omega Moonwatch... pues va a ser que no. Además, muchos de nosotros tendríamos que recuperar el hilo de 2022 cuando se habló por primera vez en esta santa casa del susodicho. Antes de que se filtrara el PVP muchos de nosostros (yo incluído) opinamos que sería más caro de lo que fue en realidad. Y ya sabíamos que sería de plástico (biocerámica), de "juguete" y todas esas frases manidas que vienen siempre a colación de cualquier hilo del Moonswatch.

El reloj es lo que es y no es lo que no es. Así de fácil. Si te gusta y te encaja SÍ vale la pena. Evidentemente, si piensas que es de plástico, que no se puede reparar, que hay casios Gshock mejores por casi un tercio del PVP del Moonswatch... entonces no lo compres, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Trick, Marcos.A y 3 más
No.
Me gusta más el Swatchpain Ocean of Storms y por suerte tampoco he caído, se me pasó el calentón inicial.
Se me ocurren muchas cosas mejores y más duraderas en las que invertir ese dinero.

• Me gusta
No. yo tuve uno y lo vendí en un mes

• Me gusta
Claramente sí. Si esperamos que por 275 euros nos den un Omega Moonwatch... pues va a ser que no. Además, muchos de nosotros tendríamos que recuperar el hilo de 2022 cuando se habló por primera vez en esta santa casa del susodicho. Antes de que se filtrara el PVP muchos de nosostros (yo incluído) opinamos que sería más caro de lo que fue en realidad. Y ya sabíamos que sería de plástico (biocerámica), de "juguete" y todas esas frases manidas que vienen siempre a colación de cualquier hilo del Moonswatch.

El reloj es lo que es y no es lo que no es. Así de fácil. Si te gusta y te encaja SÍ vale la pena. Evidentemente, si piensas que es de plástico, que no se puede reparar, que hay casios Gshock mejores por casi un tercio del PVP del Moonswatch... entonces no lo compres, compañero.
Pienso lo mismo o parecido.

La “sobrevaloración” de este modelo EMO no deja de ser la punta del iceberg de la relojería en general y de los márgenes brutales con los que deben trabajar habitualmente.

Yo tengo un Swatch Irony automático con un PVP de 190€ que ECI vendió en oferta por menos de 50€ y supongo que no perdió dinero.

Y evidentemente estas reglas del juego son buenas o no para todos los equipos o jugadores, no sólo para algunos.

• Me gusta
La “sobrevaloración” de este modelo EMO no deja de ser la punta del iceberg de la relojería en general y de los márgenes brutales con los que deben trabajar habitualmente.

Yo tengo un Swatch Irony automático con un PVP de 190€ que ECI vendió en oferta por menos de 50€ y supongo que no perdió dinero.
Siempre me llama la atención que algunos consideren como elemento disuasorio de su compra el precio de un Moonswatch. Estamos hablando de 275 euros. Que objetivamente no los vale? pues claro que no, como seguramente tampoco el Moonwatch ZZ vale los 8.900 de PVP que pide Omega por él.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Marcos.A y Jose Perez
Siempre me llama la atención que algunos consideren como elemento disuasorio de su compra el precio de un Moonswatch. Estamos hablando de 275 euros. Que objetivamente no los vale? pues claro que no, como seguramente tampoco el Moonwatch ZZ vale los 8.900 de PVP que pide Omega por él.
Exacto. La diferencia es que para muchos 275€ es una cifra que sólo araña su economía y para muchísimos 9000€ les arranca un brazo. Suponiendo un margen X creo que son más fáciles de asumir 150€ que 4000€.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A y manresamolins
no, me gustan los diseños pero por ese precio me voy a marcas chinas que son mejores relojes en mi opinion

• Me gusta
SI a la variedad

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A y Jose Perez
Para mí es un SÍ. Pero tienes que saber lo que compras, que es un reloj de plástico y pagas la colaboración con Omega
Si, exacto, estas pagando esa colaboración

No.

Admito que es un movimiento increible por parte de la firma para avivar un poco el sector que está de capa caida. Mis sobrinos con 12-14 años al menos ya me miran la muñeca cuando voy con el speedmaster moonwatch y saben que es y su historia. Y eso lo han conseguido los de Swatch.

Pero no, tuve unos cuantos en la mano y es un reloj que no me gasto en el ni 80€. Entiendo porque se ha creado y para que publico, pero en mi caja no tendria sentido alguno.
Visto así toda la razón

Yo ni si ni no sino todo lo contrario, es decir, me abstengo, o no sabe no contesta :whist::

• Me gusta
Reacciones: Trick y Marcos.A
Si, exacto, estas pagando esa colaboración
Claro, un parte de lo que se paga es la colaboración (nombre y diseño), es lógico y no veo nada malo ni abusivo en ello (comparando con el resto de mercado de relojes). Al final en esta afición somos todos un poco marquistas (yo también), en este caso se paga por colaboración, en otros casos el “impuesto” de marca es mayor en unas que en otras debido al nombre, prestigio, posición, deseabilidad… claro que hay un elemento de calidad importante, pero el cargo por “marca” no es nada desdeñable.
Por mi parte, es Moonswatch sí, tengo el Speedy original y uno de fase lunar del perro, en un principio no tenía planeado ninguno pero estaba abierto. En cuanto a distribución y cómo se fomentó lo que se vio el primer año, es un rotundo no. Ha habido mucha bobada.

• Me gusta
Reacciones: Trick, AbderramanII y Marcos.A
b1033bc996c69d3a6003c2fa07281aaf.gif

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Marcos.A y javier ochoa
No..

• Me gusta
Para los demás, me parecen geniales, gran SI.
Para mi, no.

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, Marcos.A y javier ochoa
Si, porque me gustan los relojes y este me parece una chuchería chula, por lo que no me importaría tenerlo. Pero, en sí (sin haberlo tenido en mano) no me llama especialmente.

Saludos!!

• Me gusta
NO

• Me gusta
Al precio que tienen NO

• Me gusta
SI, cuantas veces hasta el lanzamiento del MoonSwatch salió una noticia sobre relojería en los telediarios?.

Si me llamase "José Luis Swatch" los hubiera fabricado de mayor calidad y seguramente más caros, pero en unas décadas lo recordaremos como uno de los hitos en la historia reciente de la relojería, y que todos lo veamos.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: Trick y Marcos.A
Pues buena pregunta:
  • Por diseño: Sí.
  • Por variedad: Sí.
  • Por precio: No.
En mi caso, la valoración final es que No. El precio prima sobre las otras dos, porque creo que con ese precio de salida, me podría comprar otras opciones que me gustasen más, o incluso no sabría si decirte que mejores.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A y SALINT
Para mí, No !

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie