• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

+ de 3000 mensajes, comparto mi caja A, mis favoritos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por los 3000, joder 23 años y esa colección... yo con 23, tenía un Tag Heuer de cuarzo, un Vostok Amphibia, un Orient Mako, seiko 5 y un Submariner falso 😆 🤣. Avanzas rápidamente y con tino además, ese Montblanc me parece una verdadera locura. El Forsining, coincido en que de frente se ve más caro de lo que es, pero es muy gordo, lo jodido en relojería es hacer relojes finos, aun así me parece una gran compra porque tiene muy buena pinta y es tremendamente asequible. A seguir aportando al foro con tanto acierto!
Pues yo ahora ando buscando un tag de cuarzo de la serie 2000 acero y oro y un rusito amphibia, por lo que tú también tenías una gran colección.
Con respecto al chino tienes toda la razón, es grandote, alto y pesado, hay que tener buena muñeca para llevarlo, pero por su precio es una pasada, he regalado varios y han resultado buenos. Yo he pensado comprarme otro para cuando se rompa este.
Gracias por tu respuesta

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena y disfruta mucho de esos relojes, yo tengo tu misma edad y ya me gustaría tener ese Cartier...
El santos es impresionante, personalmente me gusta más esta versión que la actual. El 100xl también existe con brazalete, yo lo compré así pero es muy pesado y se raya con mirarlo.
Te animo a comprarlo, era mi sueño desde que tenía 16 años y ha merecido la pena todos estos años de horas extras en mi actual trabajo, cervezas servidas, navidades trabajando... para conseguir un compañero que durará toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: MindGy
Enhorabuena! Por el buen gusto en relojes y por esa colección a tan temprana edad! Esperamos verte por aquí muchos años más compartiendo como evoluciona esa bonita colección, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Enhorabuena por los 3000, por tú colección y por la ilusión que le pones. Lo tu edad... envidia de la sana.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, tienes piezas excepcionales. No se porque, apostaría a que con ese ritmo que llevas, en poco tiempo esos diver se han transformado en un reloj de esos con “coronita”.

En fin, un placer tenerte por aquí, ahora a por los 4000…

Menuda coleccion compañero!!

Enhorabuena compañero! Estupenda colección y muy buen gusto en las piezas que tienes. Gracias por compartirla.

• Me gusta
Muy bonita colección, me ha gustado mucho. Gracias por compartirla.

• Me gusta
Bien por esos 3.000!! ahora a por otros tantos al menos.
Buena cole estas juntando!, sigue disfrutando de ella y nosotros que lo veamos!

• Me gusta
¡Enhorabuena por los 3000 mensajes y esa fantástica caja A! :clap:

Tienes relojes muy interesantes, aparte de los grandes, como ese regulador y el wandering hours, que se salen de lo común. Y te pueden servir para saber si realmente te apetece tener uno mejor con esa complicación.

Una colección muy chula.
¡Que los disfrutes mucho!:ok:
Efectivamente, cuando me gasto un dinero necesito que me satisfaga al 100%, por eso el empezar con chinos me ayuda a comprar luego otro mejor.
Tengo clarísimo que quiero un reguator suizo, Louis Erard, me encanta
1735902108054.webp

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Ferdinand71 y Ossete
Enhorabuena por los 3000 y por tu gran colección, tuve la oportunidad de ver ese Montblanc en vivo en la RARE y es impresionante. Disfrútalos mucho!!!
Respecto al crono automático hay muchísimas opciones, yo tengo uno actual y uno vintage y te recomendaría ambos.
IMG_1139.webp
IMG_2060.webp

• Me gusta
Gran colección y si añadimos tu edad en unos años seguro que habrá ido a más y mejor aún.

Un SM, FF o Submariner como diver en el.futuro seguro que caerá.

Como veo que no te da miedo los relojes diferentes en divers te muestro dos que son poco vistos pero ambos con historia y gran calidad por si alguno te pudiera gustar, coincido en que certina da mucho a ese precio.

Son el kontiki 4 hands y el ZRC.

Creo que por diferentes encajarían en tu caja si no quieres ir a divers clásicos y calidad precio me parece que están muy bien, el eterna está descatalogado pero yo lo compré NOS en chrono a un mercante hace dos años así que buscando igual tienes suerte si te ha gustado.

Gracias por mostrarlos y a seguir.

1000141306.webp
1000140697.webp

• Me gusta
Joe qué pedazo colección. Te felicito por el gusto y además coincidimos en uno de los mejores: el Orient Mako XL . Bravos varios desde Vitoria Gasteiz.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 3000!!

Buena caja 😉, habrá que ver la evolución...aunque viendola, me la puedo imaginar cuando tengas 45 🤣🤣
Muchas gracias por tu comentario. Un "problema" es que estos relojes tienen un significado personal importante, no son compras impulsivas, siempre han sido recompensas... Por lo que me temo que más que evolucionar aumentará pero es difícil que salga alguno.

• Me gusta
Reacciones: fucop
Enhorabuena por los 3000 y por esta preciosa colección, y mas teniendo en cuenta tu edad, lo que dice el compañero Tiberio, como será esa colección en 20 años... no me lo puedo ni imaginar!!
Muchas gracias por tu comentario, dentro de 20 años espero combinar clásicos e iconos de la relojeria con relojes especiales y complicaciones raras, espero cumplirlo y sobre todo compartirlo por aquí!!

Me ha encantado la colección. Enhorabuena por ella y por el entusiasmo con el que la muestras.

• Me gusta
- La madre que te parió
- Enhorabuena compañero!

(elige cualquiera de las dos respuestas, a tu gusto 😂)

• Me gusta
Bonita colección y temprana… Te quedan muchos años de comeduras de tarro y de ir añadiendo hermanitos a esas bellezas. Disfrútala!!

• Me gusta
Muy chula la caja, con relojes diferentes y poco vistos. Me encanta.

Y ese Montblanc es tremendo

• Me gusta
Tener esa colección con 23 años es casi un insulto para muchos de nosotros 😅

¡Enhorabuena y a seguir disfrutando del viaje!

• Me gusta
Eso es lo que yo llamo empezar por los cimientos una buena casa, si a tu edad tienes esa colección tan acertada y de tanta calidad me puedo imaginar como serán tus próximos relojes conforme vayas adquiriendo mas experiencia y subiendo objetivos porque esta afición no termina donde tu estas, el deseo es avanzar cada vez un paso mas arriba, y una cosa te garantizo siempre te dará mas alegrías
Muchas gracias por tu comentario. Los cimientos vienen desde mucho atrás a esto que veis. Empecé coleccionando relojes de 3 euros que compraba en el mercadillo de Benidorm, luego pasé a Casio, luego Lotus, después certina, después Longines hasta finalmente llegar a Cartier. Para mi es un acierto el haber empezado desde literalmente lo más barato de la relojería para vivir y disfrutar esas etapas. Me acuerdo cuando tuve 18 años que podía haber vendido todos mis relojes y comprarme un Datejust de Rolex, pero hubiera sido un error, me gusta que la casa se construya poco a poco.

• Me gusta
Reacciones: Enriquemarin
Colección impresionante y con 23 años más todavía . Como cronógrafo mira los Hanhart y su historia, modelos clásicos de 33 y 42.
Grandísma marca, tengo pendientes echarles un vistazo en una tienda que los tiene en Madrid. Me enamora este monopulsador.
Acertadísima recomendación :ok:
1735927951122.webp

• Me gusta
Reacciones: Enriquemarin
Hola a tod@s, en primer lugar, feliz año. Tras superar la clásica barrera hace unas semanas o meses, quería dar las gracias al foro por ser un lugar de refugio tremendo y gracias a Goldoff por mantenerlo vivo, ahora, me dispongo a presentar parte de la colección.
Pese a que uso todos mis relojes al menos una vez al mes, hoy mostraré los que considero los más interesantes para vosotros y son mis favoritos. En otra ocasión, será turno para la caja B.

1. Cartier Santos 100XL. Mi primer reloj de alta gama. No es mi favorito, pero si solo pudiera tener un reloj "bueno" sería este. Para mí es uno de los iconos de la relojería junto al Speedmaster y el Submariner. Lo elegí por encima de otras piezas por su estética inconfundible y diseño atemporal (dista muy poco del primer santos de la historia). También me gusta mucho lo bien que le quedan correas de diferentes colores, pero tuve una mala experiencia cambiándolas asi que llevará más de un año con la azul, una pena el miedo que he cogido a mudarla.
Ver el archivos adjunto 2974840
Ver el archivos adjunto 2974842

2. Montblanc Nicolas Rieussec. Mi reloj más especial. Regalo de mis padres cuando este pasado junio de 2024 cuando acabé mi carrera universitaria. Me gusta todo de él, el tamaño, las complicaciones, su diseño único, su peso... Para mi es el reloj perfecto y si en vez de poner Montblanc pusiera otra marca costaría el doble. Combino su correa original con una de piel marrón, negra y otra de manta raya.

Ver el archivos adjunto 2974843

3. MandetBrote wandering hours. Una vez ya he tenido todos los clásicos y básicos (relojes vintage, de vestir, cronos, divers...) este año me he centrado en relojes que dan la hora de manera diferente. Este sistema a parte de cómodo me parece el más interesante e hipnótico, me paso horas jugando con él y viendo como giran los brazos. Una chulada de reloj, edición limitada a 100 piezas.

Ver el archivos adjunto 2974853

4. Movado. El tercero que más me gusta de mi colección. Nunca saldrá, me parece irremplazable. Está en un estado excepcional, la milanesa de oro sin ningún desgaste o desviación. Las agujas, el logo, la esfera, la caja, la correa... Me parece el vintage perfecto. Lo uso mucho ya que suelo vestir muy formal y me encantan los relojes de oro.
Ver el archivos adjunto 2974845

5. Forsining regulator. ¡¡Un chino!! Me llamaréis loco por poner este reloj en la caja A, pero de verdad que me parece alucinante. Lleva un año conmigo, nunca había tenido un regulador o regulator y quería uno. Este le vi en youtube debido a que un reputado coleccionista que cuenta con varios Vacheron y piezas de alta relojería decía que le había sorprendido mucho y así es, me parece una gran pieza. Me lo llevé a una quedada y tapando la marca pedí que intentaran adivinar su precio y alguno pensó que valía 10 veces más de su precio real.
Ver el archivos adjunto 2974846

6. Longines Classic. El reloj con el que se casó mi padre, nunca saldrá de la colección. Pese a que es increíblemente sencillo, me parece precioso, no es de los que más sale, pero su comodidad y belleza hace que siempre me saque una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2974851

7. Divers. Mi Certina y mi Orient, me parecen dos marcas infravaloradas. Son mis únicos divers pero creo que no necesito más. Solamente un Rolex Submariner va a hacer quitarmelos de la muñeca. Los he comparado con Tag Heuer, Tudor, Oris y otras marcas y no me merece la pena gastarme tres veces lo que vale el certina porque no veo que los otros sean tres veces mejor.
Ver el archivos adjunto 2974848
Ver el archivos adjunto 2974850

Bonus track.
Uno que está entre la caja A y la B. Por número de usos estaría en la A, pero sus características pegan más con los de la caja B. Me encanta, soy un gran defensor de la colaboración, he tenido casi todos los colores y ojalá tener todos a la vez. Omega MoonSwatch Mission on Earth.
Ver el archivos adjunto 2974844

Hasta aquí parte de mi colección. Estoy muy contento con todos ellos, tengo 23 años y me falta muchísimo por aprender, coleccionar, equivocarme y vivir en el mundillo, pero estas maquinitas son perfectas para mi y no creo que salgan nunca. Me falta un crono automático, asi que si queréis dejar sugerencias adelante.
Muchas gracias por leer.
Enhorabuena, interesante colección. Mi primer objetivo después de tener algunos diver basicos, fue un crono automático, me gustaba sentir la maza oscilante de una 7750 por ejemplo. Enhorabuena de nuevo.

• Me gusta
Enhorabuena, pero queremos ver la caja B también!
Está en camino la presentación jajaja. Son otros 7 la verdad que muy curiosos (vinatges, seiko, chinos chulos....)

Yo a los 23 ni tenia relojes, vas a ser un "teso" como decimos por acá, cuando tengas mi edad (50) si sigues aprendiendo así de esta afición. Muy buen gusto para tan corta edad. Felicitaciones..., el Movado está genial en impecable estado, el MontBlanc me encanta y si no es indiscreción me podrías decir las medidas de tu Santos XL y la de tu muñeca? Lo tengo en la lista.

Que sean muchos años más...
Claro que sí, 43,3 mm x 51,3 mm x 12 mm mide el bicho. Mi muñeca en torno a 18cm. Es grandote, si no estás acostubrado a relojes grandes te sorprenderá su tamaño y peso, pero como la correa se adapta muy bien a la muñeca y la caja tiene la curvatura de la muñeca, queda bien puesto.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Atrás
Arriba Pie