• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

+ de 3000 mensajes, comparto mi caja A, mis favoritos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s, en primer lugar, feliz año. Tras superar la clásica barrera hace unas semanas o meses, quería dar las gracias al foro por ser un lugar de refugio tremendo y gracias a Goldoff por mantenerlo vivo, ahora, me dispongo a presentar parte de la colección.
Pese a que uso todos mis relojes al menos una vez al mes, hoy mostraré los que considero los más interesantes para vosotros y son mis favoritos. En otra ocasión, será turno para la caja B.

1. Cartier Santos 100XL. Mi primer reloj de alta gama. No es mi favorito, pero si solo pudiera tener un reloj "bueno" sería este. Para mí es uno de los iconos de la relojería junto al Speedmaster y el Submariner. Lo elegí por encima de otras piezas por su estética inconfundible y diseño atemporal (dista muy poco del primer santos de la historia). También me gusta mucho lo bien que le quedan correas de diferentes colores, pero tuve una mala experiencia cambiándolas asi que llevará más de un año con la azul, una pena el miedo que he cogido a mudarla.
1735821038014.webp

1735821198450.webp

2. Montblanc Nicolas Rieussec. Mi reloj más especial. Regalo de mis padres cuando este pasado junio de 2024 cuando acabé mi carrera universitaria. Me gusta todo de él, el tamaño, las complicaciones, su diseño único, su peso... Para mi es el reloj perfecto y si en vez de poner Montblanc pusiera otra marca costaría el doble. Combino su correa original con una de piel marrón, negra y otra de manta raya.

1735821221970.webp

3. MandetBrote wandering hours. Una vez ya he tenido todos los clásicos y básicos (relojes vintage, de vestir, cronos, divers...) este año me he centrado en relojes que dan la hora de manera diferente. Este sistema a parte de cómodo me parece el más interesante e hipnótico, me paso horas jugando con él y viendo como giran los brazos. Una chulada de reloj, edición limitada a 100 piezas.

1735821682753.webp

4. Movado. El tercero que más me gusta de mi colección. Nunca saldrá, me parece irremplazable. Está en un estado excepcional, la milanesa de oro sin ningún desgaste o desviación. Las agujas, el logo, la esfera, la caja, la correa... Me parece el vintage perfecto. Lo uso mucho ya que suelo vestir muy formal y me encantan los relojes de oro.
1735821269418.webp

5. Forsining regulator. ¡¡Un chino!! Me llamaréis loco por poner este reloj en la caja A, pero de verdad que me parece alucinante. Lleva un año conmigo, nunca había tenido un regulador o regulator y quería uno. Este le vi en youtube debido a que un reputado coleccionista que cuenta con varios Vacheron y piezas de alta relojería decía que le había sorprendido mucho y así es, me parece una gran pieza. Me lo llevé a una quedada y tapando la marca pedí que intentaran adivinar su precio y alguno pensó que valía 10 veces más de su precio real.
1735821332812.webp

6. Longines Classic. El reloj con el que se casó mi padre, nunca saldrá de la colección. Pese a que es increíblemente sencillo, me parece precioso, no es de los que más sale, pero su comodidad y belleza hace que siempre me saque una sonrisa.
1735821562283.webp

7. Divers. Mi Certina y mi Orient, me parecen dos marcas infravaloradas. Son mis únicos divers pero creo que no necesito más. Solamente un Rolex Submariner va a hacer quitarmelos de la muñeca. Los he comparado con Tag Heuer, Tudor, Oris y otras marcas y no me merece la pena gastarme tres veces lo que vale el certina porque no veo que los otros sean tres veces mejor.
1735821387848.webp

1735821430101.webp

Bonus track.
Uno que está entre la caja A y la B. Por número de usos estaría en la A, pero sus características pegan más con los de la caja B. Me encanta, soy un gran defensor de la colaboración, he tenido casi todos los colores y ojalá tener todos a la vez. Omega MoonSwatch Mission on Earth.
1735821250789.webp

Hasta aquí parte de mi colección. Estoy muy contento con todos ellos, tengo 23 años y me falta muchísimo por aprender, coleccionar, equivocarme y vivir en el mundillo, pero estas maquinitas son perfectas para mi y no creo que salgan nunca. Me falta un crono automático, asi que si queréis dejar sugerencias adelante.
Muchas gracias por leer.

• Me gusta
Reacciones: Dani.el, luisjose, pablitos y 80 más
Enhorabuena compañero por los 3.000, y por esa caja llena de preciosidades!

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Pues doble enhorabuena, magníficas piezas.

• Me gusta
Con 23 años yo tenía el reloj de la Comunión y algún Lotus.

Enhorabuena por la colección!!!

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Ruterillo, Didakus y 5 más
Bravo por esa colección. A tu edad yo no tenía ni p. Idea de relojes más allá de los que le veía a mi padre o abuelo. A por otros 3.000 y consejos para un crono no te doy porque veo que te las apañas muy bien tu sólito. Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por los 3000, joder 23 años y esa colección... yo con 23, tenía un Tag Heuer de cuarzo, un Vostok Amphibia, un Orient Mako, seiko 5 y un Submariner falso 😆 🤣. Avanzas rápidamente y con tino además, ese Montblanc me parece una verdadera locura. El Forsining, coincido en que de frente se ve más caro de lo que es, pero es muy gordo, lo jodido en relojería es hacer relojes finos, aun así me parece una gran compra porque tiene muy buena pinta y es tremendamente asequible. A seguir aportando al foro con tanto acierto!

• Me gusta
Enhorabuena por los 3.000 y por esa caja tan variada y fuera de lo habitual.
Muy chulo el Montblanc :ok:

• Me gusta
Enhorabuena, espectacular el Santos ❤️❤️

• Me gusta
Enhorabuena y disfruta mucho de esos relojes, yo tengo tu misma edad y ya me gustaría tener ese Cartier...

• Me gusta
Felicidades por los milenios y por tus relojes :ok:

• Me gusta
Enhorabuena y gracias por compartirlo :ok:
Muy interesante y variada esa caja👌🏻

• Me gusta
Te doblo en edad, y tienes una colección que ya quisiera yo ahora, puedes llegar hasta donde quieras.

• Me gusta
Una colección impresionante, sigue disfrutando y coleccionando!

• Me gusta
¡Enhorabuena por los 3000 mensajes y esa fantástica caja A! :clap:

Tienes relojes muy interesantes, aparte de los grandes, como ese regulador y el wandering hours, que se salen de lo común. Y te pueden servir para saber si realmente te apetece tener uno mejor con esa complicación.

Una colección muy chula.
¡Que los disfrutes mucho!:ok:

• Me gusta
Bonita caja A.

• Me gusta
Una colección muy original y bonita. ¡Gracias por compartir!

• Me gusta
¡Enhorabuena por esa pedazo de caja!

Recuerdo el hilo del Montblanc, un reloj muy chulo y característico. Los demás también tienen su punto, me parece una colección muy original y personal.

En poco tiempo has encontrado tu gusto y te has armado de un buen número de piezas de calidad, a seguir disfrutando amigo.

Saludos.

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes y por tu caja.
A seguir disfrutando, de la colección y de la juventud!

• Me gusta
Enhorabuena por esos 3000!!

Buena caja 😉, habrá que ver la evolución...aunque viendola, me la puedo imaginar cuando tengas 45 🤣🤣

• Me gusta
Enhorabuena por esa caja... Ojalá la mía tuviera ese nivel. Ese santos lo deseamos muchos!!

• Me gusta
¡¡¡¡¡Madre mia !!!. 23 años y esa colección. Si tengo mucha suerte me gustaría ver la que consigues con 43. Felicidades

• Me gusta
Reacciones: macuto
Enhorabuena por los 3000 y por esta preciosa colección, y mas teniendo en cuenta tu edad, lo que dice el compañero Tiberio, como será esa colección en 20 años... no me lo puedo ni imaginar!!

• Me gusta
Madre mía! Gran colección y solo con 23 años!!
Enhorabuena, muy buen gusto pese a tu corta edad

• Me gusta
Muy top!!Felicidades por esos 3000!!

• Me gusta
Primero feliz año 2025 y enhorabuena por esos 3000 mensajes con una bonita colección, esperamos muchísimos miles de mensajes más .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie