Hola a tod@s, en primer lugar, feliz año. Tras superar la clásica barrera hace unas semanas o meses, quería dar las gracias al foro por ser un lugar de refugio tremendo y gracias a Goldoff por mantenerlo vivo, ahora, me dispongo a presentar parte de la colección.
Pese a que uso todos mis relojes al menos una vez al mes, hoy mostraré los que considero los más interesantes para vosotros y son mis favoritos. En otra ocasión, será turno para la caja B.
1. Cartier Santos 100XL. Mi primer reloj de alta gama. No es mi favorito, pero si solo pudiera tener un reloj "bueno" sería este. Para mí es uno de los iconos de la relojería junto al Speedmaster y el Submariner. Lo elegí por encima de otras piezas por su estética inconfundible y diseño atemporal (dista muy poco del primer santos de la historia). También me gusta mucho lo bien que le quedan correas de diferentes colores, pero tuve una mala experiencia cambiándolas asi que llevará más de un año con la azul, una pena el miedo que he cogido a mudarla.
Ver el archivos adjunto 2974840
Ver el archivos adjunto 2974842
2. Montblanc Nicolas Rieussec. Mi reloj más especial. Regalo de mis padres cuando este pasado junio de 2024 cuando acabé mi carrera universitaria. Me gusta todo de él, el tamaño, las complicaciones, su diseño único, su peso... Para mi es el reloj perfecto y si en vez de poner Montblanc pusiera otra marca costaría el doble. Combino su correa original con una de piel marrón, negra y otra de manta raya.
Ver el archivos adjunto 2974843
3. MandetBrote wandering hours. Una vez ya he tenido todos los clásicos y básicos (relojes vintage, de vestir, cronos, divers...) este año me he centrado en relojes que dan la hora de manera diferente. Este sistema a parte de cómodo me parece el más interesante e hipnótico, me paso horas jugando con él y viendo como giran los brazos. Una chulada de reloj, edición limitada a 100 piezas.
Ver el archivos adjunto 2974853
4. Movado. El tercero que más me gusta de mi colección. Nunca saldrá, me parece irremplazable. Está en un estado excepcional, la milanesa de oro sin ningún desgaste o desviación. Las agujas, el logo, la esfera, la caja, la correa... Me parece el vintage perfecto. Lo uso mucho ya que suelo vestir muy formal y me encantan los relojes de oro.
Ver el archivos adjunto 2974845
5. Forsining regulator. ¡¡Un chino!! Me llamaréis loco por poner este reloj en la caja A, pero de verdad que me parece alucinante. Lleva un año conmigo, nunca había tenido un regulador o regulator y quería uno. Este le vi en youtube debido a que un reputado coleccionista que cuenta con varios Vacheron y piezas de alta relojería decía que le había sorprendido mucho y así es, me parece una gran pieza. Me lo llevé a una quedada y tapando la marca pedí que intentaran adivinar su precio y alguno pensó que valía 10 veces más de su precio real.
Ver el archivos adjunto 2974846
6. Longines Classic. El reloj con el que se casó mi padre, nunca saldrá de la colección. Pese a que es increíblemente sencillo, me parece precioso, no es de los que más sale, pero su comodidad y belleza hace que siempre me saque una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2974851
7. Divers. Mi Certina y mi Orient, me parecen dos marcas infravaloradas. Son mis únicos divers pero creo que no necesito más. Solamente un Rolex Submariner va a hacer quitarmelos de la muñeca. Los he comparado con Tag Heuer, Tudor, Oris y otras marcas y no me merece la pena gastarme tres veces lo que vale el certina porque no veo que los otros sean tres veces mejor.
Ver el archivos adjunto 2974848
Ver el archivos adjunto 2974850
Bonus track.
Uno que está entre la caja A y la B. Por número de usos estaría en la A, pero sus características pegan más con los de la caja B. Me encanta, soy un gran defensor de la colaboración, he tenido casi todos los colores y ojalá tener todos a la vez. Omega MoonSwatch Mission on Earth.
Ver el archivos adjunto 2974844
Hasta aquí parte de mi colección. Estoy muy contento con todos ellos, tengo 23 años y me falta muchísimo por aprender, coleccionar, equivocarme y vivir en el mundillo, pero estas maquinitas son perfectas para mi y no creo que salgan nunca. Me falta un crono automático, asi que si queréis dejar sugerencias adelante.
Muchas gracias por leer.