• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

+ de 3000 mensajes, comparto mi caja A, mis favoritos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena compañero, tienes piezas excepcionales. No se porque, apostaría a que con ese ritmo que llevas, en poco tiempo esos diver se han transformado en un reloj de esos con “coronita”.

En fin, un placer tenerte por aquí, ahora a por los 4000…
Esa es la idea, no se cuando, no tengo prisa, pero el próximo diver que entrará será este:
1735940832013.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti
Claro que sí, 43,3 mm x 51,3 mm x 12 mm mide el bicho. Mi muñeca en torno a 18cm. Es grandote, si no estás acostubrado a relojes grandes te sorprenderá su tamaño y peso, pero como la correa se adapta muy bien a la muñeca y la caja tiene la curvatura de la muñeca, queda bien puesto.
Gracias por responder, me ha servido mucho la información, es un reloj que tengo en la mira para cuando tenga mejores tiempos económicos y la variedad de tamaños es algo confusa, aunque yo estoy acostumbrado a relojes grandes ,por que tengo una muñeca de 18.5 cm, pero con los cuadrados hay que tener cierto cuidado. Gracias nuevamente por la información.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Hola a tod@s, en primer lugar, feliz año. Tras superar la clásica barrera hace unas semanas o meses, quería dar las gracias al foro por ser un lugar de refugio tremendo y gracias a Goldoff por mantenerlo vivo, ahora, me dispongo a presentar parte de la colección.
Pese a que uso todos mis relojes al menos una vez al mes, hoy mostraré los que considero los más interesantes para vosotros y son mis favoritos. En otra ocasión, será turno para la caja B.

1. Cartier Santos 100XL. Mi primer reloj de alta gama. No es mi favorito, pero si solo pudiera tener un reloj "bueno" sería este. Para mí es uno de los iconos de la relojería junto al Speedmaster y el Submariner. Lo elegí por encima de otras piezas por su estética inconfundible y diseño atemporal (dista muy poco del primer santos de la historia). También me gusta mucho lo bien que le quedan correas de diferentes colores, pero tuve una mala experiencia cambiándolas asi que llevará más de un año con la azul, una pena el miedo que he cogido a mudarla.
Ver el archivos adjunto 2974840
Ver el archivos adjunto 2974842

2. Montblanc Nicolas Rieussec. Mi reloj más especial. Regalo de mis padres cuando este pasado junio de 2024 cuando acabé mi carrera universitaria. Me gusta todo de él, el tamaño, las complicaciones, su diseño único, su peso... Para mi es el reloj perfecto y si en vez de poner Montblanc pusiera otra marca costaría el doble. Combino su correa original con una de piel marrón, negra y otra de manta raya.

Ver el archivos adjunto 2974843

3. MandetBrote wandering hours. Una vez ya he tenido todos los clásicos y básicos (relojes vintage, de vestir, cronos, divers...) este año me he centrado en relojes que dan la hora de manera diferente. Este sistema a parte de cómodo me parece el más interesante e hipnótico, me paso horas jugando con él y viendo como giran los brazos. Una chulada de reloj, edición limitada a 100 piezas.

Ver el archivos adjunto 2974853

4. Movado. El tercero que más me gusta de mi colección. Nunca saldrá, me parece irremplazable. Está en un estado excepcional, la milanesa de oro sin ningún desgaste o desviación. Las agujas, el logo, la esfera, la caja, la correa... Me parece el vintage perfecto. Lo uso mucho ya que suelo vestir muy formal y me encantan los relojes de oro.
Ver el archivos adjunto 2974845

5. Forsining regulator. ¡¡Un chino!! Me llamaréis loco por poner este reloj en la caja A, pero de verdad que me parece alucinante. Lleva un año conmigo, nunca había tenido un regulador o regulator y quería uno. Este le vi en youtube debido a que un reputado coleccionista que cuenta con varios Vacheron y piezas de alta relojería decía que le había sorprendido mucho y así es, me parece una gran pieza. Me lo llevé a una quedada y tapando la marca pedí que intentaran adivinar su precio y alguno pensó que valía 10 veces más de su precio real.
Ver el archivos adjunto 2974846

6. Longines Classic. El reloj con el que se casó mi padre, nunca saldrá de la colección. Pese a que es increíblemente sencillo, me parece precioso, no es de los que más sale, pero su comodidad y belleza hace que siempre me saque una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2974851

7. Divers. Mi Certina y mi Orient, me parecen dos marcas infravaloradas. Son mis únicos divers pero creo que no necesito más. Solamente un Rolex Submariner va a hacer quitarmelos de la muñeca. Los he comparado con Tag Heuer, Tudor, Oris y otras marcas y no me merece la pena gastarme tres veces lo que vale el certina porque no veo que los otros sean tres veces mejor.
Ver el archivos adjunto 2974848
Ver el archivos adjunto 2974850

Bonus track.
Uno que está entre la caja A y la B. Por número de usos estaría en la A, pero sus características pegan más con los de la caja B. Me encanta, soy un gran defensor de la colaboración, he tenido casi todos los colores y ojalá tener todos a la vez. Omega MoonSwatch Mission on Earth.
Ver el archivos adjunto 2974844

Hasta aquí parte de mi colección. Estoy muy contento con todos ellos, tengo 23 años y me falta muchísimo por aprender, coleccionar, equivocarme y vivir en el mundillo, pero estas maquinitas son perfectas para mi y no creo que salgan nunca. Me falta un crono automático, asi que si queréis dejar sugerencias adelante.
Muchas gracias por leer.
Muy interesante el MandetBrote.
Imagino qud conoces los Ressence, idea distinta pero como buscas ideas distintas de dar la hora…. Yo spre tengo rondandome en la cabeza hacerme con uno

Wow!!! Vaya piezas que gastas.
Eres muy afortunado la verdad. Que los disfrutes muchos muchos años.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Enhorabuena por los 3000 y por tu gran colección, tuve la oportunidad de ver ese Montblanc en vivo en la RARE y es impresionante. Disfrútalos mucho!!!
Respecto al crono automático hay muchísimas opciones, yo tengo uno actual y uno vintage y te recomendaría ambos. Ver el archivos adjunto 2975397Ver el archivos adjunto 2975386
Muchas gracias por tu mensaje. Al longines le tengo echado el ojo en la combinación de acero y esfera negra, precioso y muy versátil. Gracias por el consejo

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Gran colección y si añadimos tu edad en unos años seguro que habrá ido a más y mejor aún.

Un SM, FF o Submariner como diver en el.futuro seguro que caerá.

Como veo que no te da miedo los relojes diferentes en divers te muestro dos que son poco vistos pero ambos con historia y gran calidad por si alguno te pudiera gustar, coincido en que certina da mucho a ese precio.

Son el kontiki 4 hands y el ZRC.

Creo que por diferentes encajarían en tu caja si no quieres ir a divers clásicos y calidad precio me parece que están muy bien, el eterna está descatalogado pero yo lo compré NOS en chrono a un mercante hace dos años así que buscando igual tienes suerte si te ha gustado.

Gracias por mostrarlos y a seguir.

Ver el archivos adjunto 2975434Ver el archivos adjunto 2975435
Muchas gracias por tu mensaje. eL ZRC me parece precioso y diferente, me gusta mucho pero cuando me lo probé hace un año o así no hubo mariposillas, tal vez lo vi muy "herramienta". Por otro lado, nunca me habia parado detenidamente a ver el Eterna y uffff, piezón, bien de precio, personalidad, características... Muchas gracias por enseñármelo, el tipo de relojes que me gustan.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Joe qué pedazo colección. Te felicito por el gusto y además coincidimos en uno de los mejores: el Orient Mako XL . Bravos varios desde Vitoria Gasteiz.
Un relojazo, ya lo he dicho en la presentación, solo algún grial hará que salga de la colección.
Creo recordar que coincidiremos en la quedada de Vitoria, nos vemos ahí!!!

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Gracias por responder, me ha servido mucho la información, es un reloj que tengo en la mira para cuando tenga mejores tiempos económicos y la variedad de tamaños es algo confusa, aunque yo estoy acostumbrado a relojes grandes ,por que tengo una muñeca de 18.5 cm, pero con los cuadrados hay que tener cierto cuidado. Gracias nuevamente por la información.
No es un modelo difícil de encontrar por lo que te recomiendo que lo pruebes en muñeca. Mucha suerte y si al final lo compras enseñalo por aquí :)

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Muy interesante el MandetBrote.
Imagino qud conoces los Ressence, idea distinta pero como buscas ideas distintas de dar la hora…. Yo spre tengo rondandome en la cabeza hacerme con uno
Me gusta Ressence, de momento fuera de mis objetivos (y de mi bolsillo) pero quien sabe.... En la caja B tengo un reloj parecidillo a los de esta marca
1736011148349.webp

Atrás
Arriba Pie