• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

+ de 3000 mensajes, comparto mi caja A, mis favoritos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es lo que yo llamo empezar por los cimientos una buena casa, si a tu edad tienes esa colección tan acertada y de tanta calidad me puedo imaginar como serán tus próximos relojes conforme vayas adquiriendo mas experiencia y subiendo objetivos porque esta afición no termina donde tu estas, el deseo es avanzar cada vez un paso mas arriba, y una cosa te garantizo siempre te dará mas alegrías

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Enhorabuena por esa caja tan guapa, que la disfrutes

• Me gusta
Mi más sincera enhorabuena por esos 3.000 y por esa estupenda colección.

• Me gusta
Colección impresionante y con 23 años más todavía . Como cronógrafo mira los Hanhart y su historia, modelos clásicos de 33 y 42.

• Me gusta
Felicidades por alcanzar los primeros 3000 y por tu coleccion,

• Me gusta
Enhorabuena, qué chulada!

• Me gusta
Enhorabuena compañero!!! Por los 3000 y por tan estupenda colección.

Coincido en que ese Montblanc es muy especial…

• Me gusta
Para que luego digan que la relojería no tiene futuro, que los jóvenes solo usan smartwatches, etc, etc.
Celebro tu buen gusto y buen entender. En este foro hay una gran mayoría de más de cuarenta años, por lo que tu caso con solo ventitres es de alabar.
Enhorabuena por tu caja y tu pasión por esta bonita afición.

• Me gusta
Enhorabuena, pero queremos ver la caja B también!

• Me gusta
Hola a tod@s, en primer lugar, feliz año. Tras superar la clásica barrera hace unas semanas o meses, quería dar las gracias al foro por ser un lugar de refugio tremendo y gracias a Goldoff por mantenerlo vivo, ahora, me dispongo a presentar parte de la colección.
Pese a que uso todos mis relojes al menos una vez al mes, hoy mostraré los que considero los más interesantes para vosotros y son mis favoritos. En otra ocasión, será turno para la caja B.

1. Cartier Santos 100XL. Mi primer reloj de alta gama. No es mi favorito, pero si solo pudiera tener un reloj "bueno" sería este. Para mí es uno de los iconos de la relojería junto al Speedmaster y el Submariner. Lo elegí por encima de otras piezas por su estética inconfundible y diseño atemporal (dista muy poco del primer santos de la historia). También me gusta mucho lo bien que le quedan correas de diferentes colores, pero tuve una mala experiencia cambiándolas asi que llevará más de un año con la azul, una pena el miedo que he cogido a mudarla.
Ver el archivos adjunto 2974840
Ver el archivos adjunto 2974842

2. Montblanc Nicolas Rieussec. Mi reloj más especial. Regalo de mis padres cuando este pasado junio de 2024 cuando acabé mi carrera universitaria. Me gusta todo de él, el tamaño, las complicaciones, su diseño único, su peso... Para mi es el reloj perfecto y si en vez de poner Montblanc pusiera otra marca costaría el doble. Combino su correa original con una de piel marrón, negra y otra de manta raya.

Ver el archivos adjunto 2974843

3. MandetBrote wandering hours. Una vez ya he tenido todos los clásicos y básicos (relojes vintage, de vestir, cronos, divers...) este año me he centrado en relojes que dan la hora de manera diferente. Este sistema a parte de cómodo me parece el más interesante e hipnótico, me paso horas jugando con él y viendo como giran los brazos. Una chulada de reloj, edición limitada a 100 piezas.

Ver el archivos adjunto 2974853

4. Movado. El tercero que más me gusta de mi colección. Nunca saldrá, me parece irremplazable. Está en un estado excepcional, la milanesa de oro sin ningún desgaste o desviación. Las agujas, el logo, la esfera, la caja, la correa... Me parece el vintage perfecto. Lo uso mucho ya que suelo vestir muy formal y me encantan los relojes de oro.
Ver el archivos adjunto 2974845

5. Forsining regulator. ¡¡Un chino!! Me llamaréis loco por poner este reloj en la caja A, pero de verdad que me parece alucinante. Lleva un año conmigo, nunca había tenido un regulador o regulator y quería uno. Este le vi en youtube debido a que un reputado coleccionista que cuenta con varios Vacheron y piezas de alta relojería decía que le había sorprendido mucho y así es, me parece una gran pieza. Me lo llevé a una quedada y tapando la marca pedí que intentaran adivinar su precio y alguno pensó que valía 10 veces más de su precio real.
Ver el archivos adjunto 2974846

6. Longines Classic. El reloj con el que se casó mi padre, nunca saldrá de la colección. Pese a que es increíblemente sencillo, me parece precioso, no es de los que más sale, pero su comodidad y belleza hace que siempre me saque una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2974851

7. Divers. Mi Certina y mi Orient, me parecen dos marcas infravaloradas. Son mis únicos divers pero creo que no necesito más. Solamente un Rolex Submariner va a hacer quitarmelos de la muñeca. Los he comparado con Tag Heuer, Tudor, Oris y otras marcas y no me merece la pena gastarme tres veces lo que vale el certina porque no veo que los otros sean tres veces mejor.
Ver el archivos adjunto 2974848
Ver el archivos adjunto 2974850

Bonus track.
Uno que está entre la caja A y la B. Por número de usos estaría en la A, pero sus características pegan más con los de la caja B. Me encanta, soy un gran defensor de la colaboración, he tenido casi todos los colores y ojalá tener todos a la vez. Omega MoonSwatch Mission on Earth.
Ver el archivos adjunto 2974844

Hasta aquí parte de mi colección. Estoy muy contento con todos ellos, tengo 23 años y me falta muchísimo por aprender, coleccionar, equivocarme y vivir en el mundillo, pero estas maquinitas son perfectas para mi y no creo que salgan nunca. Me falta un crono automático, asi que si queréis dejar sugerencias adelante.
Muchas gracias por leer.
:clap: Sorpendente colección, de lo mas variada y curiosa, doble enhorabuena por esos 3k y esas preciosidades.

• Me gusta
Enhorabuena, el Movado sería mi preferido.

• Me gusta
Vaya unos relojes originales los tuyos, el Montblanc me encanta. Enhorabuena por esos 3000 y por la colección.

• Me gusta
Lo primero enhorabuena por los 3.000 y lo segundo, das un poco de miedo con esa edad y ya relojes de calidad en tu haber, no te quiero imaginar con casi el doble de años que son los que tengo yo …

• Me gusta
Enhorabuena por los 3000 y por tu buen gusto y criterio a la hora de elegir tus relojes.
Me ha gustado mucho la presentación y la ilusión que transmites.
Ni imaginas la envidia que me producen esos 23 años:ok:

• Me gusta
Yo a los 23 ni tenia relojes, vas a ser un "teso" como decimos por acá, cuando tengas mi edad (50) si sigues aprendiendo así de esta afición. Muy buen gusto para tan corta edad. Felicitaciones..., el Movado está genial en impecable estado, el MontBlanc me encanta y si no es indiscreción me podrías decir las medidas de tu Santos XL y la de tu muñeca? Lo tengo en la lista.

Que sean muchos años más...

• Me gusta
Enhorabuena!!! Vaya cole a los 23 Diosssss de mi vida. Felicidades por la elección de los relojes,muy buena caja

• Me gusta
Guau, menudas piezas. Enhorabuena por los tres mil.
💪💪💪

• Me gusta
Enhorabuena por esos 3000 mensajes y por los relojes que muestras. Para tener 23 años tienes relojes espectaculares. Enhorabuena.

• Me gusta
Hola a tod@s, en primer lugar, feliz año. Tras superar la clásica barrera hace unas semanas o meses, quería dar las gracias al foro por ser un lugar de refugio tremendo y gracias a Goldoff por mantenerlo vivo, ahora, me dispongo a presentar parte de la colección.
Pese a que uso todos mis relojes al menos una vez al mes, hoy mostraré los que considero los más interesantes para vosotros y son mis favoritos. En otra ocasión, será turno para la caja B.

1. Cartier Santos 100XL. Mi primer reloj de alta gama. No es mi favorito, pero si solo pudiera tener un reloj "bueno" sería este. Para mí es uno de los iconos de la relojería junto al Speedmaster y el Submariner. Lo elegí por encima de otras piezas por su estética inconfundible y diseño atemporal (dista muy poco del primer santos de la historia). También me gusta mucho lo bien que le quedan correas de diferentes colores, pero tuve una mala experiencia cambiándolas asi que llevará más de un año con la azul, una pena el miedo que he cogido a mudarla.
Ver el archivos adjunto 2974840
Ver el archivos adjunto 2974842

2. Montblanc Nicolas Rieussec. Mi reloj más especial. Regalo de mis padres cuando este pasado junio de 2024 cuando acabé mi carrera universitaria. Me gusta todo de él, el tamaño, las complicaciones, su diseño único, su peso... Para mi es el reloj perfecto y si en vez de poner Montblanc pusiera otra marca costaría el doble. Combino su correa original con una de piel marrón, negra y otra de manta raya.

Ver el archivos adjunto 2974843

3. MandetBrote wandering hours. Una vez ya he tenido todos los clásicos y básicos (relojes vintage, de vestir, cronos, divers...) este año me he centrado en relojes que dan la hora de manera diferente. Este sistema a parte de cómodo me parece el más interesante e hipnótico, me paso horas jugando con él y viendo como giran los brazos. Una chulada de reloj, edición limitada a 100 piezas.

Ver el archivos adjunto 2974853

4. Movado. El tercero que más me gusta de mi colección. Nunca saldrá, me parece irremplazable. Está en un estado excepcional, la milanesa de oro sin ningún desgaste o desviación. Las agujas, el logo, la esfera, la caja, la correa... Me parece el vintage perfecto. Lo uso mucho ya que suelo vestir muy formal y me encantan los relojes de oro.
Ver el archivos adjunto 2974845

5. Forsining regulator. ¡¡Un chino!! Me llamaréis loco por poner este reloj en la caja A, pero de verdad que me parece alucinante. Lleva un año conmigo, nunca había tenido un regulador o regulator y quería uno. Este le vi en youtube debido a que un reputado coleccionista que cuenta con varios Vacheron y piezas de alta relojería decía que le había sorprendido mucho y así es, me parece una gran pieza. Me lo llevé a una quedada y tapando la marca pedí que intentaran adivinar su precio y alguno pensó que valía 10 veces más de su precio real.
Ver el archivos adjunto 2974846

6. Longines Classic. El reloj con el que se casó mi padre, nunca saldrá de la colección. Pese a que es increíblemente sencillo, me parece precioso, no es de los que más sale, pero su comodidad y belleza hace que siempre me saque una sonrisa.
Ver el archivos adjunto 2974851

7. Divers. Mi Certina y mi Orient, me parecen dos marcas infravaloradas. Son mis únicos divers pero creo que no necesito más. Solamente un Rolex Submariner va a hacer quitarmelos de la muñeca. Los he comparado con Tag Heuer, Tudor, Oris y otras marcas y no me merece la pena gastarme tres veces lo que vale el certina porque no veo que los otros sean tres veces mejor.
Ver el archivos adjunto 2974848
Ver el archivos adjunto 2974850

Bonus track.
Uno que está entre la caja A y la B. Por número de usos estaría en la A, pero sus características pegan más con los de la caja B. Me encanta, soy un gran defensor de la colaboración, he tenido casi todos los colores y ojalá tener todos a la vez. Omega MoonSwatch Mission on Earth.
Ver el archivos adjunto 2974844

Hasta aquí parte de mi colección. Estoy muy contento con todos ellos, tengo 23 años y me falta muchísimo por aprender, coleccionar, equivocarme y vivir en el mundillo, pero estas maquinitas son perfectas para mi y no creo que salgan nunca. Me falta un crono automático, asi que si queréis dejar sugerencias adelante.
Muchas gracias por leer.
No sé qué decir, si con 23 años tienes semejante colección no quiero pensar en unos años. Disfrútala mucho, es bárbara.

• Me gusta
Enhorabuena por tu fantástica colección
👍👍👍
Muy bonita
👍👍

• Me gusta
Enhorabuena por esa bonita y variada coleccion, ha seguirla disfrutando como se merecen y con mucha salud.

• Me gusta
Enhorabuena por los 3mil y por la colección. El movado me ha encantado.

• Me gusta
Me encanta tu colección, gracias por compartirla.

• Me gusta
Excelente colección.
Yo me quedo con el Cartier, me encanta ese reloj.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie