• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miyota 9015 vs Sellita sw200-1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VdeVergara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VdeVergara

VdeVergara

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, abro éste hilo para que los novatos (entre los cuales me incluyo) tengan mejor capacidad de elección en sus futuras compras. Los primeros coqueteos con la relojería mecánica de entrada se dan por calibres japoneses de entrada; pero el salto lógico posterior es comprar algo que tenga una de las variaciones del omnipresente powermatic 80 para el público general, o seguramente un Miyota de la serie 9000 o un Sellita SW200.
1774261623003.webp

La historia es que entre éstos dos últimos, no parecen haber muchas diferencias entre los dos a nivel de especificaciones, o al menos yo no he sido capaz de encontrar nada de peso. La única diferencia real es que en el caso de la casa suiza la espiral es de "Nivaflex" y en el caso de la japonesa no he encontrado ninguna marca comercial para ese material, pero me sospecho que en el uso habitual no debería haber grandes diferencias... ¿o sí?

Lo mismo pasa con los sistemas que montan Ant-shock, cada uno monta el suyo Parashock y Novodiac/incablock . Ni idea de las diferencias, si las hubiera.

Donde sí que se ven un salto es en el precio de los relojes que los montan, no es raro encontrarse relojes asiáticos con calibres miyota a partir de 350e (yo mismo tengo un phoibos que creo que lo compré sobre ese precio) pero en el caso del SW200, la sorpresa viene cuando la casa más barata que he encontrado que los monta valen sobre los 550e, pero la norma es que se acerquen más a los 1000 que a los 500 (hablando de su grado estándar), evidentemente el reloj no es solo el movimiento, y todo tiene un precio, pero ya me entendéis.

¿Hay algo que se me escapa o es simplemente el precio a pagar para poder poner la estampita de "Swiss Made"? Espero vuestros comentarios, ¡saludos!

• Me gusta
Reacciones: xarope5 y CuaFran
Buenos días, me quedo por aquí que el tema me interesa no me atrevo a lanzarme por un Baltic por ir equipado por un Miyota y no tener referencias en cuanto como se comporta el calibre, con el Sellita mi experiencia es buena consiguiendo una precisión bastante mejor de lo que indican las tolerancias de fabrica.

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
De los que han pasado por mis manos, siempre miyota me dio mejores números en el crono comparador que sellita

Tuve un citizen NB1050, que lleva un calibre de la serie 9000 de Miyota, que funcionaba fenomenal. Y tengo entendido, porque sigo en contacto con quien lo compró, que sigue así.

Con Sellita no tengo experiencia ninguna, así que soy de poca ayuda. Pero quería romper una lanza a favor de Miyota jejeje

A ver yo no los he desmontado ni soy relojero, pero desde la perspectiva de coleccionista, todos los miyota 9 que he tenido han venido ajustados de lujo, y encima es un calibre que permite cajas super delgadas, ya ves el grosor que tiene.

No tiene nada que ver con un sellita, es otra arquitectura distinta.

Además el miyota es muy espartano en acabados, el selllita depende de que grado

Del miyota hay una versión swiss made que es el mismo movimiento pero con mejores acabados y algunos cambios técnicos como el anti shock que es suizo y el rotor de tungsteno, ademas de que lo adaptan para que sea compatible con cajas de sw200 (no es clom de ETA 2824 pero como digo si es compatible en dimensiones).

Esta versión suiza que hace la joux perret, filial Suiza de citizen, se llama G100 y es ahora mismo el más deseado por las marcas, pero dificil de conseguir al superar por mucho la demanda a la oferta

Estoy en un grupo de dueños de marcas y comentan que es más fiable que Sellita especialmente para micromarcas ya que q estas sellita les trata peor que a sus clientes grandes

El grupp LVMH está interesado en LJP probablemente con la intención de que les surtan calibres

Finalmente decir que Citizen es uno de los mayores fabricantes de movimientos del mundo, no se si el mayor, es más grande que Seiko. Saben tela de hacer movimientos

En realidad un miyota 9 bien ajustado es insuperable en calidad precio dentro de lo que es calibres industriales sin decoración

• Me gusta
Reacciones: Isolani, ALMARES y VdeVergara
Crono comparador no tengo, pero sí que he usado cierta APP para controlar la desviación de mis relojes, y mi phoibos trabaja en unos +7/d aproximadamente. Sellita de momento no tengo, pero tengo algún modelo en el punto de mira para cuando se dé la ocasión. Tendría que haberlo puesto en el post original, pero uno cae tarde.

A mi el Baltic Aquascaphe me va de lujo y ya va para 6 años creo.

Crono comparador no tengo, pero sí que he usado cierta APP para controlar la desviación de mis relojes, y mi phoibos trabaja en unos +7/d aproximadamente. Sellita de momento no tengo, pero tengo algún modelo en el punto de mira para cuando se dé la ocasión. Tendría que haberlo puesto en el post original, pero uno cae tarde.
La app no es muy fiable, lo digo habiendo comparado sus resultados con el cronocomparador weishi y tenian poco que ver. La app + un micro externo ya se acerca algo al menos para el rate, no así la amplitud y beat error que eso siempre mal

La app no es muy fiable, lo digo habiendo comparado sus resultados con el cronocomparador weishi y tenian poco que ver. La app + un micro externo ya se acerca algo al menos para el rate, no así la amplitud y beat error que eso siempre mal
ésa no, la que yo utilizo apuntas manualmente las lecturas de tiempo de forma periódica y te da el valor de uso real. Eso sí ni amplutid ni beat error ni leches, se podría hacer exactamente igual con una hoja de excel.

ésa no, la que yo utilizo apuntas manualmente las lecturas de tiempo de forma periódica y te da el valor de uso real. Eso sí ni amplutid ni beat error ni leches, se podría hacer exactamente igual con una hoja de excel.
Vale vale. Claro esa es completamente fiable. Lo que no te indica es la desviación en cada posición evidentemente sino una "media".

Atrás
Arriba Pie