• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una cosa que no entiendo (SW200)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Levinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Levinas

Novat@
Sin verificar
Hay un reloj que me interesa de 400€ que monta un SW200. Ahora bien, es un movimiento que también he visto que montan relojes de miles de euros. De ahí mi duda. Sé que, por ejemplo, la moda de los NH35 oscila entre los 50€ y los 500€. ¿Pero cuál sería un rango de precios razonable para el SW200?

Pues el rango de precios de un reloj con SW200 andará entre los 400€ y los 4000€ aproximadamente.... y no sé si más.

Lo cual quiere decir, que a veces pagas 200 € de maquinaria envuelta en un bonito envoltorio de varios miles.

Ahora, lo de que esto sea "razonable"..... en relojería mecánica hay más cosas irracionales que razonables.

P.D: los SW200 tienen varios grados, en cuanto a ajuste y calidades, aparte de las marcas que decoran el rotor y pijadas varias. Lo cual no quiere decir que se justifiquen las diferencias de precio.

• Me gusta
Reacciones: valeroso, Ventura, Krakatoa y 4 más
Diría que hasta 3000 y pico.

Pero esto todo es muy relativo, yo me he probado un reloj de oro macizo de varios miles de euros con un NH38!! 😂

Lo importante es que un sw200 es un calibre "caballo de batalla" y que la versión delgada y más "de lujo" es su hermano SW300

Un sw200 cuesta 130 dólares, ese es el precio al que sellita lo vende

Así que ya valora cuanto te quieres gastar en un reloj que lo lleve.

No solo importa el calibre.

• Me gusta
Reacciones: pacobel, Alex89, valeroso y 7 más
Diría que hasta 3000 y pico.

Pero esto todo es muy relativo, yo me he probado un reloj de oro macizo de varios miles de euros con un NH38!! 😂

Lo importante es que un sw200 es un calibre "caballo de batalla" y que la versión delgada y más "de lujo" es su hermano SW300

Un sw200 cuesta 130 dólares, ese es el precio al que sellita lo vende

Así que ya valora cuanto te quieres gastar en un reloj que lo lleve.

No solo importa el calibre.

También hay que tener en cuenta que, en relojes caros, un SW-200 puede venir en grado cronómetro, ajustado en cinco posiciones y certificado COSC, lo que encarecería el calibre, no sé cuánto pero bastante por que ahí hay mano de obra además de calidades extra....

En grado top, los veo por ahí por entre 200 y 300€ por ahí, pero en cronómetro, difícil de evaluar.

Aún así, me parece una locura la diferencia de precio entre continente y contenido.

A mi me encanta la relojería mecánica precisamente por su corazón, para mi es la parte más importante del reloj y me chirría que cueste diez veces o más la caja, zafiro y pulsera que la máquina. Lo cual me ahorra mucho dinero.

Pero entiendo que otros valoran un calibre decorado a mano, otros que el reloj sea "manufactura", o "suizo", mientras que otros sólo buscan una estética y les importa un pepino lo que lleve dentro.

Son diferentes formas de ver los relojes y todas muy respetables.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
También hay que tener en cuenta que, en relojes caros, un SW-200 puede venir en grado cronómetro, ajustado en cinco posiciones y certificado COSC, lo que encarecería el calibre, no sé cuánto pero bastante por que ahí hay mano de obra además de calidades extra....

En grado top, los veo por ahí por entre 200 y 300€ por ahí, pero en cronómetro, difícil de evaluar.

Aún así, me parece una locura la diferencia de precio entre continente y contenido.

A mi me encanta la relojería mecánica precisamente por su corazón, para mi es la parte más importante del reloj y me chirría que cueste diez veces o más la caja, zafiro y pulsera que la máquina. Lo cual me ahorra mucho dinero.

Pero entiendo que otros valoran un calibre decorado a mano, otros que el reloj sea "manufactura", o "suizo", mientras que otros sólo buscan una estética y les importa un pepino lo que lleve dentro.

Son diferentes formas de ver los relojes y todas muy respetables.
Yo en general estoy de acuerdo con lo que comentas, para mí el movimiento debería ser la parte principal. De hecho así era antiguamente, la caja tenia como fin proteger al movimiento, lo importante era esa máquina de precisión que media el tiempo.

Hoy dia en ciertos casos estoy dispuesto a valorar otras partes del reloj, por ejemplo con el Kurono Reiwa, cuyo calibre es un básico (pero bastante bueno) miyota 9. Excepciones como esa aparte, y porque estoy enamorado de los diseños de esa marca y se lo perdono, cuesta mucho justificar según y que precios cuando se llevan según y que calibres.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo en general estoy de acuerdo con lo que comentas, para mí el movimiento debería ser la parte principal. De hecho así era antiguamente, la caja tenia como fin proteger al movimiento, lo importante era esa máquina de precisión que media el tiempo.

Hoy dia en ciertos casos estoy dispuesto a valorar otras partes del reloj, por ejemplo con el Kurono Reiwa, cuyo calibre es un básico (pero bastante bueno) miyota 9. Excepciones como esa aparte, y porque estoy enamorado de los diseños de esa marca y se lo perdono, cuesta mucho justificar según y que precios cuando se llevan según y que calibres.

Pues sí, aquéllos debieron ser los buenos tiempos de la relojería, cuando se hacían concursos de precisión.... que luego se dejaron de hacer porque son contraproducentes para vender humo.
Y al menos, si la caja cuesta un ojo de la cara por ser de oro macizo, eso ya es otra cosa.

He visto ese Kurono, que no conocía, y la verdad es que parece una virguería. Igual que me lo parecen los GS con esos pulidos facetados, zafiros transparentes y esferas que hipnotizan, es normal que baratos no sean, pero al menos no llevan un SW-200 dentro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias a ambos. Así que por lo que veo, es normal que los precios oscilen hasta un x10 a pesar de llevar los mismos movimientos.

En la etapa donde no estaba registrado e iba leyendo el foro empecé a valorar el conjunto de movimientos, materiales, precisión, etc. Pero finalmente, concluí que debía priorizar la estética. Ya que de lo contrario, no sé si quedaría satisfecho con buenas calidades pero que no me transmitiese nada.

Debe ser parecido al amor. Si es bonito por dentro, pero no te gusta por fuera. Falta algo. Lo normal es que primero entre por los ojos y luego ya veremos si funciona 🙄

Muchas gracias a ambos. Así que por lo que veo, es normal que los precios oscilen hasta un x10 a pesar de llevar los mismos movimientos.

En la etapa donde no estaba registrado e iba leyendo el foro empecé a valorar el conjunto de movimientos, materiales, precisión, etc. Pero finalmente, concluí que debía priorizar la estética. Ya que de lo contrario, no sé si quedaría satisfecho con buenas calidades pero que no me transmitiese nada.

Debe ser parecido al amor. Si es bonito por dentro, pero no te gusta por fuera. Falta algo. Lo normal es que primero entre por los ojos y luego ya veremos si funciona 🙄

La estética, para mi no es lo más importante..... pero sí es absolutamente condicionante.

O sea, que ya puede ser un reloj de excelente calidad, tener un buen precio, un buen calibre.... pero si lo veo "feo", es imposible que lo compre.

En cambio, si el reloj me entra por los ojos, ya puedo valorar si en las demás cosas "aprueba", como dices.

• Me gusta
Reacciones: Levinas
Ya te lo han dicho todo, esto de los relojes no tiene lógica ninguna.

• Me gusta
Reacciones: Levinas y Lucky
Yo tengo varios SW200, comprados hace ya algún tiempo. Creo que el precio de un reloj medio con calibre SW200, a costes actuales puede estar entre 500-900 euros, por encima de ahí ya dependerá mucho del envoltorio. Por cierto calibre estupendo.

• Me gusta

Yo tengo un sellita montado en una micromarca Deckla y um precio muy razonable, y efectivamente es un calibre que montan relojes mucho mejores. Eso si, tu última frase me ha encantado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie