Maurofractal
Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes equipo!
Cuando uno llega de vacaciones en un elevado porcentaje está depre y deseando no haber regresado a casa pero hay ciertas cosas que compensan la vuelta; una de ellas es el placer de volver a tu váter de confianza , y otra, para nosotros, los amantes de la relojería, es reencontrarnos con los relojes que no nos pudimos llevar.
Hoy he sacado todos y me he liado a dar cuerda a mansalva. Hay unos cuantos, estoy vago y no he hecho grandes fotos, pero os voy a enseñar algunas para que entendáis un poco mis gustos relojiles.
Espero que os molen.
Estas son las cajas donde los tengo aparcados.
Los primeros que me salen por aquí son los Omegas, mi marca preferida, tengo 5 pero ójala fueran muchos más.
El de la izquierda es un 1481 que ya no es NOS porque lo estrené hace medio año, el siguiente es un automático de los 60 que me pillé en el rastro de la Latina, el de en medio es un Speedmaster Reduced, regalazo de mi mujer para la pedida de mano, el siguiente es de principios de siglo XX, de nácar y plata, se lo regalé a mi mujer para un cumpleaños, y el de la derecha es un Omega de plata muy antiguo, de esos hallazgos que me hace mi relojero.
Estos son los Cymas que tengo. Cyma es una marca a la que le tengo mucho cariño ya que fue la que me introdujo de cabeza en el mundo de los vintages cuando hace 10 años, también en la Latina encontré el de la izquierda y me lo compré por 30 euros. Los otros dos son de los que me ha conseguido mi relojero.
Ahora le toca el turno a la familia Heuer.
El primero es un Leonidas que también fue NOS. El de en medio es una joya, un Heuer de 1938 que tiene la peculiaridad de tener unos números "2" a los lados de la marca. Seguramente sea un reloj militar, pero como no lo sé seguro, no me mojo. Y el tercero es el primer Tag Heuer F1 crono que salió al mercado, una maquinaria superdelicada, pero que me funciona perfectamente.
Estos son mis Longines.
El de la izquierda es un Flagship monobloc, que queda muy bien cuando te invita algún amigo a pasear en su barco (porque yo no tengo). El de la derecha es un Longines de asa fija y maquinaria numerada, es muy raro y muy antiguo.
No sé por qué me sale torcida la foto. Este es un buen bicho que era de mi padre. Tras un accidente de moto con él dejó de ponérselo. Yo viví ese accidente de cerca, por suerte se recuperó tras dos vértebras rotas y 6 meses en la cama y otros 6 con un corsé de hierro.
Como dato, cuando se quitó el corsé de hierro, una de sus primeras salidas fue al concesionario de motos para comprarse una.
decidió regalármelo porque ese día que pasé con él en el hospital fue muy duro para mí, y él lo sabe.
Seguimos, ahora con Seiko.
El de la izquierda era de mi suegro, ahora lo usa mucho mi mujer. Un día fui a casa de mis suegros, y como él sabe que me gustan los relojes, me sacó varios de una caja que no le funcionaban, y me dijo, "si te los arreglas, para ti", y este era uno de ellos.
El de en medio es un 6139, adoro este crono.
El de la derecha es un Seiko 5 muy muy nuevo de los años 70 al que le tengo mucho cariño.
Estos son dos Raketas rusos, mis únicos rusos.
El de la izquierda es un 24h y el de la derecha un calendario "perpetuo" que sólo llega hasta el año 2000, se ve que se imaginaban que la unión soviética no llegaría al siglo XXI.
Estos son unos suizos Lord Wellintong que no son gran cosa, pero quedan resultones. Los he ido encontrando en mercadillos.
Seguimos.
El de la izquierda es un Alpha Paul Newman, chinorris, que va francamente bien. Como el auténtico es inalcanzable, me tendré que conformar con este.
El de la derecha es un Rasis chronostop, de estos que no tienen una maquinaria muy refinada, pero que tiene una estética muy chula a mi parecer. Es de asa fija y muy antiguo.
Vamos a por más.
El de la izquierda fue el reloj que me regaló una tía para mi comunión y el culpable de que sea un enfermo de los relojes. No me lo quitaba nunca. Como véis, siempre he cuidado mucho los relojes, está impoluto.
El otro es un Mortima francés Diver, que cada año me pasa la prueba de presión y uso para ir a la playa. Va muy bien. Fue NOS.
más japos.
Estos son los Citizen que tengo. Son pocos, me gustaría tener alguno más.
El primero es automático y si quieres llamar la atención, es el idóneo.
El otro lo lleva mucho mi mujer, es pequeñete.
Estos son vintages varios que tengo, los dos de la izquierda son de este lote que me dio mi suegro, los arreglé yo. Los otros son de mercadillos que me voy encontrando. El de la derecha es un Tecnos, una gran marca de entonces.
más relojes vintages varios que tengo por ahí. El de en medio es un Roice, no está mal, y la esfera es muy bonita.
Dos regalos peculiares.
El primero fue un regalo de mis padres cuando tendría 12 años. No es muy agraciado, es barato, pero fuerte es un rato... irrompible.
El otro es un reloj al que le tengo mucho cariño, un Daewoo que realmente es un Orient. Me lo trajo mi padre de Corea hace 20 años, viene bien cuando viajas a otra franja horaria.
Mis digitales.
Un Thermidor que compré NOS, y los otros unos Casios míticos, el de en medio lo he usado mucho, irrompible también.
y acabo con este reloj de bolsillo que me regaló mi relojero cuando le dije que me iba a casar.
Me faltan los de señora de mi mujer, pero si no no acabo.
si habéis llegado hasta aquí, sois unos valientes.
Espero que os molen!
un abrazo!