• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis bisabuelos y algún tatarabuelo, con alguna sorpresita.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tobruk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tobruk

Novat@
Sin verificar
Quisiera presentaros mi colección de relojes de bolsillo antiguos, un podómetro y uno de muñeca de los años 70.
El más antiguo data de al rededor de 1850 o quizá antes, e investigando su "marca" es el nombre de un relojero de Jaén de aquellos años.
Pongo foticos.
Saludos!
Ah, algunos de ellos funcionan:clap:. Creo que los más delgados y pequeños, al menos el que he probado, tiene una cuerda aproximada de 12 hs. Los grandes y más pesados, duran más.
Si puedo y sé, pondré una F de "Funciona", junto a las fotos cuando sea conveniente.
P1010239.webp F

P1010238.webp

P1010240.webp F

P1010241.webp reverso

P1010242.webp detalle del interior

P1010243.webp detalle2 del interior (plata)

P1010244.webp F

P1010245.webp el de la izq. es un Rosskopf.

P1010246.webp podómetro. No funciona

P1010247.webp reverso podómetro

P1010248.webp

P1010249.webp años 70 reverso. Poco diver me parece a mí éste.:D

Menudo tesoro, que maravilla :clap:

Vaya con la sorpresa !!!! Esos relojes son una maravilla. Puedes contarnos alguna cosa mas de ellos ?

Me encanta ver esas anticuarias.....

El Jonas funciona?

Enhorabuena por poseer esas maravillosas piezas.

Me encanta ver esas anticuarias.....

El Jonas funciona?

Enhorabuena por poseer esas maravillosas piezas.

Sí, funciona. Olvidé poner la F de Federico, digo... de funciona!;-)

Preciosos, los calibres de los relojes de bolsillo me encantan.

Un saludo

Precioso grupo.

Al final me picará el bicho con los de bolsillo... y la voy a liar...

Me encantan los relojes de bolsillo. Son una maravilla, cuídalos. Cada vez que entro en un hilo de estos, pienso que lo más interesante de esta afición es el mundo vintage, con diferencia.

Gracias por enseñárnoslos, y me quedo por aquí por si cuentas más cosas de ellos.

Precioso grupo.

Al final me picará el bicho con los de bolsillo... y la voy a liar...
Yo creo que la voy a liar también.... :D Sólo tengo un reloj de bolsillo heredado, pero me pican mucho......

La de historias que habrán vivido

Los relojes de bolsillo siempre me han gustado. Quién sabe. Tal vez vuelva la moda en un futuro...

pues sí, pienso que habrán estado en fiestas de final del XIX o principios del XX, que habrán sentido el cuerpo de una bella mujer estremecerse en una apretado encontronazo amoroso a escondidas, que habrán medido el tiempo de vida que quedaba a alguno de los duelistas, que ya existían en nuestra pérdida de Filipinas o Cuba o...
...que habrán visto envejecer a sus dueños hasta verlos desaparecer para quedar mudos en vitrinas, viendo pasar el tiempo y viendo pasar a generación tras generación, que vivieron el asesinato de algún pudiente a manos de un vulgar ladrón que terminó apropiándose de él, que ya lucía en el bolsillo de aquel elegante gentleman, de capa y chistera y en cuyo bastón escondía un flamante estoque de defensa cuando una violetera por la calle de Alcalá en un domingo primaveral le ofrecía un ramillete de violetas por cinco céntimos, o...

pues sí, pienso que habrán estado en fiestas de final del XIX o principios del XX, que habrán sentido el cuerpo de una bella mujer estremecerse en una apretado encontronazo amoroso a escondidas, que habrán medido el tiempo de vida que quedaba a alguno de los duelistas, que ya existían en nuestra pérdida de Filipinas o Cuba o...
...que habrán visto envejecer a sus dueños hasta verlos desaparecer para quedar mudos en vitrinas, viendo pasar el tiempo y viendo pasar a generación tras generación, que vivieron el asesinato de algún pudiente a manos de un vulgar ladrón que terminó apropiándose de él, que ya lucía en el bolsillo de aquel elegante gentleman, de capa y chistera y en cuyo bastón escondía un flamante estoque de defensa cuando una violetera por la calle de Alcalá en un domingo primaveral le ofrecía un ramillete de violetas por cinco céntimos, o...
Cómo me han gustado tus líneas! :ok:: Cuántas aventuras y desventuras habrán vivido nuestros vintage......

que preciosidad de relojes, una belleza de herencia, disfruta mucho de esas maravillas horologicas

Que bonitos los relojes de bolsillo

Espectaculares, bonita colección

preciosos
enhorabuena

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie