• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miedo a rayar los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paisobrassada

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pasa? A mí me está pasando con el reloj más caro que tengo...

Tengo un khaki, un Dekla, dos g-shocks, un steeldive y un direnzo

Pues no sé qué me pasa pero el direnzo no me lo pongo tranquilo y no soy capaz de disfrutarlo porque tengo miedo a rayarlo. Siempre llevo cualquiera de los otros y 0 problemas (y están casi impolutos) pero el direnzo es que no puedo.

Soy imbécil, lo sé, pero me supera

• Me gusta
Reacciones: aura y Doménico
No, no me pasa.

Si tienes miedo, tal vez sea demasiado caro.

El día que tenga miedo a que se me raye algún reloj, tendré que venderlo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Brad Pitt y luisan
A mi me gusta cuidarlos mucho y procuro que no se hagan ni un arañazo, y si algunos caen pues es normal, es el precio de disfrutarlos.., mejor eso que guardarlos en una caja fuerte, así que cuídalos pero vívelos, fuera miedos!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y suso lopez
Cuando le hagas la primera marca, se te pasará 😆

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Cuídalos pero los rayazos son parte de la vida del reloj.

Miedo tampoco, pero intento cuidarlos, sin llegar a obsesionarme.

G20230926_092259.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, uryrcde, Vania y 3 más
A mi lo que me da miedo es el cabreo que puedo llegar a pillar si le doy un golpe o le hago una marca.😅
Intento cuidarlos al máximo y no arriesgar en según que situaciones, por lo demás, cuando los llevo los disfruto al máximo.

El primer rayón es el más doloroso. Personalmente, me gusta las memorias que tengo y he creado en las cajas de mis relojes.

Pasa como cuando estrenas coche...cuando tengas el primer rallado, se te pasa.

A mi me ha pasado con alguno de los más caros, pero lo que me supera es tener algo y no disfrutarlo.

Así que a la calle y a sumar heridas de guerra !!

• Me gusta
Reacciones: Antartic
las cosas son para disfrutarlas, como alguno ya ha apuntado, en cuanto lle hayas hecho la primera marca, se te pasará.

el malo siempre es el primer arañazo, que se nota un montón.
luego, cuando tiene 15 ó 20, homogéneamente distribuidos y de intensidad variable, como que todo se compensa, y se nota menos. 😅

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y jpablo8
Pues yo la verdad es que gasto mucho cuidado de no rayarlos.
Cuando intuyo que puede haber peligro, cojo los Pagani y listo

A mi el tema se me va de las manos tambien. Cuando llevo un reloj bueno por la calle, voy como si llevase una camisa de fuerza para no rallarlo.
Es una enfermedad como otra cualquiera, jeje.

A mí me gusta cuidar mucho mis relojes. Pero también me gusta fotografiarlos y usarlos. Con todo eso, es inevitable que se vayan notando vividos (con sus marcas). Se que les va ocurriendo a todos, y me resigno sin que me impida disfrutarlos. La pieza que no me guste o no use por sus marcas, le daré puerta.

Te voy a poner una foto que duele
8C0C13B7-73BF-4DC4-868B-06BE29419231.webp

Fue el día que lo estrene, me supo mal… pero que es lo peor que puede pasar? Que lo tengas que reparar? Que más da, son objetos y si los compras es para disfrutarlos, no para que los tengas en un cajón y los disfrute el próximo

• Me gusta
Reacciones: erizo101, rpboronat, Ferdinand71 y 6 más
Es inevitable no rayar un objeto de metal que llevas todo el santo día en la muñeca. Todos mis relojes llevan rayas y marcas en los biseles, pero caídas y golpes fuertes por suerte ninguno. Es el precio a pagar por disfrutarlos todos los días. Disfrútalos y cuidalos sin llegar a la paranoia.

• Me gusta
Reacciones: paisobrassada
Te voy a poner una foto que duele Ver el archivos adjunto 3307235
Fue el día que lo estrene, me supo mal… pero que es lo peor que puede pasar? Que lo tengas que reparar? Que más da, son objetos y si los compras es para disfrutarlos, no para que los tengas en un cajón y los disfrute el próximo
Pues sí, me ha dolido 😖

En cuanto al tema... Yo los uso normal, si se rayan qué le vamos a hacer.

Saludos!

He de confesar que al principio de todo, hace muchos años si….
Ahora ya paso…
Eso si, los cuido, pero miedo ninguno…

Yo quiero llevar todos mis relojes impolutos y de hecho asi estan casi todos, pero un accidente siempre puede pasar, hace unos dias raspe el rolex con la pared y le marqué un plexi original que estaba impoluto. Veré de pulirlo con polywatch. No voy a dejar de usarlo ni me voy a rayar, cosas que pasan. Piensa que todo se puede reparar. Los relojes se pueden pulir y hasta hacer soldadura laser y demás si fuese grave. Asi que rayarlo es una cuestión de dinero ni más ni menos. Otro enfoque es que no te importe llevarlos rayados, que no es mi caso, pero te permite usarlos con más tranquilidad

Retirarme de la afición

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Supongo que a todos nos ha pasado pero no se puede estar en la cárcel con miedo.

Keep calm and carry on.

Intento no exponerlos a situaciones de riesgo y me los quito (jardinería, bricolaje, etc). Los cuido, pero si les cae una raya que se la va a hacer.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Speedmaster411 y puzzling
Atrás
Arriba Pie