• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Micro marcas - revalorización

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RelojSw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RelojSw

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me interesan las micro marcas y por lo que veo algunos relojes incluso se revalorizan.
Es el caso de Ming, que tienen sólo 5 años y los modelos en el mercado de segunda mano están más caros que comprados a la empresa directamente. Además el rendimiento es bastante alto, incluso más que muchos modelos de Rolex.

El modelo 17.01 salió a la venta por unos 1000 € y se venden por 3000 €.; el modelo 17.09 (he visto alguno en el foro), salió a la venta por unos 2000 € y ahora cuestan en la reventa más de 3000€.

No hay muchos casos como éste, que otras marcas nuevas o micro marcas creéis que tienen o tendrán ésta tendencia?

62cd933cc29639c3cef7ba0d__8B40906 horiz.webp
62d7b7ce2484c7c279157abe__Z755610_1600 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980
partiendo como siempre que un reloj no es buena inversión, tal y como esta ahora mismo la economía menos, los de la coronita están bajando de precio o regularizándose estos, cuanto menos seguro es apostar por una micro marca que no sabes que le puede pasar mañana pasa con las grandes casas relojeras imagínate con micro marcas que no tienen tantos recursos económicos ni renombre.

Y respecto al tema del precio de los que muestras una cosa es lo que pidan y otra cosa es a lo que se vendan y si se venden, desde unos años se viene viendo una tendencia de precios inflados en el mercado de segunda mano porque todo el mundo quiere intentar aplicar la jugada de quien tiene un rolex con la intención de sacar dinero con el, a la mínima que un reloj tiene cierto nombre o aparece una mínima escasez ya el mercado se vuelve loco para intentar sacarle jugo, pero como te comento mas arriba una cosa es al precio que se anuncie y otra cosa es que se venda

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y RelojSw
partiendo como siempre que un reloj no es buena inversión, tal y como esta ahora mismo la economía menos, los de la coronita están bajando de precio o regularizándose estos, cuanto menos seguro es apostar por una micro marca que no sabes que le puede pasar mañana pasa con las grandes casas relojeras imagínate con micro marcas que no tienen tantos recursos económicos ni renombre.

Y respecto al tema del precio de los que muestras una cosa es lo que pidan y otra cosa es a lo que se vendan y si se venden, desde unos años se viene viendo una tendencia de precios inflados en el mercado de segunda mano porque todo el mundo quiere intentar aplicar la jugada de quien tiene un rolex con la intención de sacar dinero con el, a la mínima que un reloj tiene cierto nombre o aparece una mínima escasez ya el mercado se vuelve loco para intentar sacarle jugo, pero como te comento mas arriba una cosa es al precio que se anuncie y otra cosa es que se venda
Si, totalmente de acuerdo en todo. Pero destaco esta marca, porque sí se venden los relojes por precios muchos más altos que de salida. La he estado siguiendo desde un tiempo y es así.

No hay muchos casos como éste, que otras marcas nuevas o micro marcas creéis que tienen o tendrán ésta tendencia?

Aquellas que perduren, eso es obligatorio. Puede que un reloj de alguna micromarca tenga un pico de precio tras su descatalogación o la desaparición de la marca pero, a largo plazo, si la marca desaparece también las plusvalías.

Y de las micromarcas que perduren, aquellas que dejen de ser micromarca (imaginemos que una micromarca la compre Swatch y le de vidilla) o suban de escalafón (imaginemos una Steinhart que cambia de dirección, consigue un inversor potente, añade una fuerte campaña de marketing y se pone a competir con, qué se yo, JLC).

De no ser así, solo se revalorizará, sobre todo a largo plazo, algún modelo por puñetera casualidad (porque lo pone de moda algún famoso, pongamos).

• Me gusta
Reacciones: RelojSw
Si, totalmente de acuerdo en todo. Pero destaco esta marca, porque sí se venden los relojes por precios muchos más altos que de salida. La he estado siguiendo desde un tiempo y es así.
yo personalmente jamás pagaría por algo de segunda mano mas que lo que cuesta nuevo, y menos en relojes con la cantidad de modelos preciosos que hay de buena calidad busco otro modelo que me guste y ese que se quede ahi

• Me gusta
Reacciones: Altai, galunco, Lone Cat y 1 persona más
Solo el hecho de plantearme comprar un reloj, da igual si micro o macromarca, pensando en su posible revalorización, me daría pena.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Altai, galunco y 7 más
Solo el hecho de plantearme comprar un reloj, da igual si micro o macromarca, pensando en su posible revalorización, me daría pena.
si, lo que me interesaba saber en realidad es, qué marcas hacen algo realmente exclusivo o diferente y que pueden pueden destacar, que se revalorcen quizás en un indicador. Otro ejemplo sería Anordain.

• Me gusta
Reacciones: piano
Yo compro mis relojes porque me gustan y para usarlos, lo de considerarlos una inversion, no lo veo rentable, ademas se le pierde la gracia, al menos para mi.

Para invertir creo que hay otras opciones, pero los relojes lo veo como una aficion mas.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Akthara y Blapo87
Por lo que yo veo las micromarcas pierden valor mucho antes que las marcas tradicionales, aunque puede que la que expones sea una de las excepciones.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A mi entender para que una micromarca se revalorice tiene que ofrecer algo que las otras marcas no tengan. Esto, unido a las tiradas de pocas unidades, junto a que cuaje en el mercado y haya suerte,… pues quizá se pueda vender más caro que el precio oficial.

Personalmente no me compraría un reloj sólo para sacarle beneficio, pero sí que es verdad que si estoy entre varios modelos que me gustan, y se que hay alguno de ellos que si algun día me canso lo podré vender sin perder tanto dinero, esa variable entra en la ecuación de decisión.

Un saludo

• Me gusta
Iba a ser políticamente correcto. Pero no sería yo.
La revalorización de mis relojes...

me-importa-una-mierda.webp

• Me gusta
Reacciones: Bboy, galunco, Lobo80 y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y OldTraveler
Yo de micromarca me he pilladon el Baltic… y lo estoy disfrutando un montón. Encima facil de manterner con el calibre miyota que tiene, no estoy atado a lo que le pase a la marca.

Compra relojes para tu disfrute.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, OldTraveler y RelojSw
Yo de micromarca me he pilladon el Baltic… y lo estoy disfrutando un montón. Encima facil de manterner con el calibre miyota que tiene, no estoy atado a lo que le pase a la marca.

Compra relojes para tu disfrute.
Si, así es. Pero me gusta el debate sobre micro marcas, sobre todo las que ofrecen más que marcas consolidadas por el menos dinero. A mí me gusta también Direnzo.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
En foro economía hablan de muchas inversiones interesantes. Los relojes es un poner, poner y poner. Y el espejismo de estos ultimísimos tiempos y solo con algunas marcas , veremos en unos meses.
EMHO Afición relojera = ruina

• Me gusta
Reacciones: relojn, luisan y OldTraveler
Personalmente creo que Ming es una excepción. Los premios que han ganado los han puesto en el punto de mira de los coleccionistas, lo que unido a una capacidad de producción limitada, ha llevado al incremento de su valor de mercado.
Lo lógico es que la mayoría de las micromarcas acaben por desaparecer.

• Me gusta
Reacciones: RelojSw y Alpino
si, lo que me interesaba saber en realidad es, qué marcas hacen algo realmente exclusivo o diferente y que pueden pueden destacar, que se revalorcen quizás en un indicador. Otro ejemplo sería Anordain.
Eso sí, busca algo diferente y exclusivo que te guste y te haga disfrutarlo. Si dentro de 10 años vale la mitad, no pasa nada. No sabemos dónde vamos a estar mañana. 👍

• Me gusta
Reacciones: RelojSw y OldTraveler
Furlan Marri por lo que he podido ver, respaldado por el GPHG.

• Me gusta
Comprar un reloj pensando en si se revaloriza... algo que no entenderé nunca.

Preguntas a seguir si quieres comprarte un reloj:
¿Te gusta el reloj?
-sí. (Piensa en comprarlo entonces)
-no. (Descártalo)
Si la respuesta anterior es sí:
¿Te lo puedes permitir?
-sí. (Cómpralo)
-no. (Descártalo o ahorra)

FIN

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, relojn, Lobo80 y 2 más
Comprar un reloj pensando en si se revaloriza... algo que no entenderé nunca.

Preguntas a seguir si quieres comprarte un reloj:
¿Te gusta el reloj?
-sí. (Piensa en comprarlo entonces)
-no. (Descártalo)
Si la respuesta anterior es sí:
¿Te lo puedes permitir?
-sí. (Cómpralo)
-no. (Descártalo o ahorra)

FIN
Amen.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Maurofractal
Personalmente creo que desde hace algún tiempo los precios de los relojes están inflados, es una burbuja que puede explotar y se han apoyado en la crisis inflacionaria que vive la economía mundial. Como dijo un compañero, una cosa es que pidas el doble por este modelo de Ming y otra es que lo paguen.

Yo después de ver un Omega x Swatch a más de 1000 dolares, puedo esperar cualquier loco precio por un reloj, pero la cuestión es si hay quien lo pague. Claro ni faltan locos en este mundo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Traska Summiteer 36mm:
unnamed.png

Sacados a la venta en Agosto y vendidos en menos de diez minutos. Su pvp fue de 550$ y fue una edición de 100 unidades. Es posible que haya otra tirada a la venta en poco tiempo, cuando se entregue la totalidad de los relojes vendidos.

A los pocos días se vió alguna unidad en eBay a 1200$.
s-l500.jpg

Ésto no es revalorización. Es la lacra de este sector. Gente que compra sin interés alguno en el objeto, con el único fin de revenderlo y pagarse las vacaciones o el renting del coche.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ferdinand71 y Vania
Nunca he comprado un reloj pensando en que vaya a revalorizarse

• Me gusta
Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Si me gusta el reloj, me lo compro, aunque se desvalorice.
Si no me gusta, no me lo compro aunque se revalorice.

Ya sé que no es lo que preguntaste, pero es que tu pregunta sería más pertinente en un foro de revalorizaciones/inversiones, y no en uno de aficionados a los relojes. A veces parece que nos deslizamos hacia lo primero.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie