• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro marcas, cuales elegir

  • Iniciador del hilo gimoli25
  • Fecha de inicio
G

gimoli25

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, dentro de los relojes divers están una serie de micro marcas que han aparecido hace bien poco como es el caso de Zelos, Crepas, Deep Blue, Steinhart y algunas ya llevan tiempo en el mercado como Yema, Christopher Ward, Zeno, etc Quisiera que algún coleccionista que tuviera varias de estas o alguna otra diera una opinión sobre el asunto y si realmente merece la pena o solo es símbolo de exclusividad. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Bueno yo tengo CREPAS y es un gran reloj una muy buena construcción y buenos materiales muy buena calidad, tengo Zodiac, Doxa y Jenny que es dueña de Doxa que son espléndidas marcas de antaño con sus modelos icónicos grandes piezas para coleccionar
43F398D3-6355-4735-9A28-F28C00873D29.jpeg
7EDE2F99-507B-4C24-9C2C-701F16E6B74B.jpeg
612B61E0-4C5F-4882-A975-28DB3388A9F3.jpeg
9A09CA32-682F-41C7-86F8-01EF416A12FC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321 y Indy1961
C75D0F15-A4AC-4973-831D-EFBECAEB8091.jpeg

3F895D16-2DA2-4A62-9DF4-850D0CC52A86.jpeg

Geckota, micromarca inglesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321
muy bonito el Geckota y Jenny, el Geckota creo que lleva el calibre NH35
 
Última edición:
Zodiac y Doña son marcas fundadas en el siglo XIX. Yema se fundó en los años 40 del siglo pasado. No sé yo si eso son micromarcas
 
  • Me gusta
Reacciones: fafnir
Creo que se entiende por micro marcas a empresas que no hacen grandes tiradas de modelos o producción. Suelen ser empresas pequeñas basadas en la exclusividad con un catálogo pequeño de artículos y edicciones limitadas, independientemene de su origen. Otro tema bien distinto son los modelos de producción, externalizan todo el proceso de fabricación del reloj (cajas, mecanismos, extensibles, etc). Crepas, fornituras made in suiza, y emsamblaje en Hong Kong.
 
Pienso que echo/neutra esta haciendo relojes muy chulos e interesantes con calibre sellita

741A9958-1390-41B4-A785-056B2099D69B.jpg
DB003D3B-2E71-407E-920A-2B5AF1CC4922.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Toni 321
Helm, el Vanuatu me encanta, pero sigo esperando...
 
EMO, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta con las micromarcas es el tema de los posibles recambios a futuro, sobre todo en el caso de las empresas de nueva aparición.
 
  • #10
Mi ultima adquisición Steeldive, calibre NH35A, buenos acabados, ya llevo dos, un diseño muy parecido al legendario Blancpain Fifty Fathoms Barakuda, la verdad el precio si que importa 118$,, la atención de Judy muy buena y si vais de parte del foro os hará descuento.


SD1952T Steeldive.jpg




blancpain fifty fathoms.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, carmelo blanco, cabesson verde y 2 más
  • #11
Yo tampoco consideraría a Yema como microbrand, es más, acaba de lanzar calibres propios, aparte de su larga trayectoria.
El Superman en concreto me parece una pieza preciosa con personalidad propia, y eso sin entrar en las versiones con caja de bronce, que son igualmente muy bonitas.

Dentro de lo que conozco bien, si consideraría dentro de las microbrands a Dan Henry o Le Forbain (que es la re-edición moderna de piezas pretéritas), que tienen unos divers desde mi opinión, muy bonitos e igualmente bien acabados (sólo podría "objetar" las tropic, pero eso es de fácil arreglo)

En cuanto al recambio, puesto que acostumbran a utilizar movimientos de amplia difusión (Miyota, Seiko, ETA, ...) dejando de lado que la mayoría de estos movimientos son "indestructibles", también son fácil de mantener y hay recambio.
 
  • #12
La empresa francesa Yema se fundo en el 48 y creo recordar que no fue hasta 63 que no saco su buque insignia Superman, es cierto que desde 2011 tienen calibres nuevos que compiten directamente con sellita, eta y miyota pero ese modelo en concreto en su catalogo es con sellita modificado lo que me temo que la estrategia de empresa redundará en los costes y rentabilidad que tienen mucho que ver ya que si hubiera buscado la exclusividad hubiera dotado a este modelo con uno de sus dos calibres propios.
IMG_20210403_194527.jpg
IMG_20210403_202549.jpg
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes yo he tenido dos zelos mako , el 2 y el 3. Uno con sellita sw200 y otro con calibre miyota. El del calibre miyota marchaba muy bien +2 seg al dia , pero los acabados que tenian eran impresionantes. Tamvien he tenido y sigo teniendo un cristopher ward trident pro 600m. De este reloj no puedo decir nada malo , calibre eta, acabados muy buenos y la verdad es que se nuta mucho el control de calidad .
 
  • #14
Recomiendo Borealis. Relojes de gran calidad y a precio bastante contenido.Además la mayoría de sus modelos no son copias.
En mi opinión, si te gustan sus diseños, recibes mucho más que por una marca tradicional a igualdad de precio, quitando intangibles.
 
Atrás
Arriba Pie