• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Suizo...Maurice Lacroix Aikon 39mm azul

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy buenas, os quería presentar una nueva pieza en mi pequeña colección, lleva un mes conmigo y estoy mas que encantado con ella, es especial ya que es mi primera pieza "seria" en lo económico para mi y era un capricho que tenia desde hace tiempo, adquirida en la joyería Nicols muy bien atendido en todo momento por David. Dude entre lo típico, prx, conquest...pero al final me tire a la piscina con el que realmente quería.

Este reloj ya sera bien conocido por muchos de vosotros pero a nadie le amarga un dulce aside hago esta presentación y así os pongo unas fotos un poco mas detalladas.

Como sabeis lleva brazalete integrado, a mi gusto el armis es espectacular, sobretodo a la luz hace un juego entre superficies arenadas y pulidas en brillo espectacular, ya que el borde de cada eslabón es pulido en brillo al igual que las garras y el borde del bisel , también, la firma de la corona y los bordes de los indices horarios y el resto no. Ademas del armis lo cogi con un pack con cuero azul para las ocasiones, este cuero viene con un cierre con deplo y ahora mi objetivo es comprarle un caucho azul para hacerlo 4x4.

Es un reloj sport/elegante pero tiene corona roscada y wr200 m, lo que lo hace un todo terreno para casi cualquier ocasión teniendo en cuenta el cambio de correas también, este cambio es una maravilla ya que se tarda solo unos segundos en realizar.

Otra de las cosas importantes es su grosor, de tan solo 10,8 mm lo que lo hace supercomodo de llevar, sus 39mm se ven bastante contenidos y en general yo que no soy de vestir muy elegante, mas bien sport/informal me siento cómodo con el y ahora mismo es mi niño bonito y me reloj preferido, sin mas dilación os dejo unas fotos y si alguien quiere preguntar o saber algo que me pregunte.









fotos yes

fotos yes
Muy bonito y elegante, me gusta la "limpieza" de esfera que permite una perfecta lectura de la hora, le quedan de mara villa los dos brazaletes.
Enhorabuena es un reloj precioso, gracias por tus buenas fotografías que muestran muy bien sus detalles. A disfrutarlo¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #77
Buenas tardes, estaba aburrido y le calce el cuero al aikon, aunque hasta que haga más fresquito no lo sacaré así
73F182C3-F0B2-4D91-B0DA-29CA466466CA.jpeg


4E3F9B4E-2203-46A6-B1EE-EF812FA8D278.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y xavs126
  • #78
Ante la avalancha de presentaciones del modelo daré mi opinión del mismo tras unos meses de uso:

Me sigue enamorando ese dial cada vez que lo miro, todo perfecto en el reloj, pero quiero resaltar las cosas que NO me gustan, tema de microajustes, al ser un cierre mariposa no dispone de ese ajuste, lo más que se puede tocar es un eslabón pequeño, pero en mi caso (16,5) no acabó de sentirme cómodo del todo, o me sobra mucho a mi gusto o si me quito ese mini eslabón de primeras bien pero si se me incha un poco la muñeca no es la sensación más cómoda, es el único pero que le pongo al reloj como tal.
Luego otra cosa que me mosquea es el precio de los accesorios de la misma, la correa de caucho sale por 160€, me parece una barbaridad…

No obstante sigo con él aunque la entrada de un BB58 lo está relegando un poco…veremos con el tiempo, me planteo sacarlo solo por el tema del armis pero luego cuando lo llevo puesto me enamora de lo bonito que es.
 
  • #79
Buen comienzo. Voy a abrir un hilo de poseedores de Aikon a ver cuántos somos ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianofc
  • #80
Refloto para dar más experiencia de uso tras el tiempo, el tema del armis en invierno está a mi medida perfecta, veo que el armis solo va a ser un problema de ajuste en verano porque con el calor la muñeca medira algo más y ahí no doy con el clavo que exacto, en estos meses que empieza a refrescar estoy súper cómodo con el, me compré mi deseado BB58 y comparten tiempo perfectamente, hay días y ocasiones para ambos, la correa de cuero la tenía abandonada en la caja (1 día en una boda la utilice) y ayer volví a sacarla a la vida y me ha enamorado, tanto que hoy repite, el reloj no me cansa y me sigue pareciendo igual de atractivo que el primer día.

Foto de ayer con el cuero azul

61D963E5-3EF9-447A-A78C-1F24FA9415B1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ruterillo, Lone Cat y 1 persona más
  • #81
Yo llevo un par de meses con él...y estoy encantado, tuve suerte y el brazalete me quedó muy bien ajustado, derrocha calidad. La correa, la tengo sin estrenar, me da la sensación de que es poco flexible, hubiera preferido el caucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #82
Yo llevo un par de meses con él...y estoy encantado, tuve suerte y el brazalete me quedó muy bien ajustado, derrocha calidad. La correa, la tengo sin estrenar, me da la sensación de que es poco flexible, hubiera preferido el caucho...
Quiero ver alguno con el caucho puesto, me da que con el brazalete integrado para muñecas pequeñas no quedara bien del todo, he visto fotos en internet pero me gustaría alguna review de alguien que lo tenga con caucho
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
Atrás
Arriba Pie