• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nueva pasión por el cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El sistema de cambio de fecha es muy parecido/igual entre un calibre mecanico ó cuarzo analogico.

Si hay relojes que cambian de fecha precisamente a las 23:59:59 es pura coincidencia, nada mas, no hay forma de hacerlo con esa precisión(mejor, lo hay, pero para eso iba a ser necesario posiblemente un mes de cambios de fecha y aciertos, para llegar a eso).

No sé nada al respecto, así que te creo a pies juntillas.

Pero el Citizen de la foto cambia a las 00:00 exactas, de ahí mi extrañeza.

No sé nada al respecto, así que te creo a pies juntillas.

Pero el Citizen de la foto cambia a las 00:00 exactas, de ahí mi extrañeza.

Posiblemente todos esos calibres Citizen tengan sido hechos con ese cudado, no se.

Es un calibre alucinante el A660, magnifico duet ahi tienes, lo mejor del mundo en el quartz. :clap:

Pregunto por lo de tu abuelo, con SQ dial, que calibre lleva? 7546? Muy bonito.

No tengo ni idea, no guardaba los papeles ni el manual.
No se ni que modelo es exactamente, me gustaría saberlo así que probablemente cuando tenga oportunidad de hablar con algún entendido lo descubra.

No tengo ni idea, no guardaba los papeles ni el manual.
No se ni que modelo es exactamente, me gustaría saberlo así que probablemente cuando tenga oportunidad de hablar con algún entendido lo descubra.

En el dial y trasera de la caja tienes el calibre[emoji106]
En dial por las '18h' tienes unos pequenos números y ahi esta el calibre que lleva. Despues con el número de série hasta podemos ver mes y ano de fabrico [emoji3] [emoji41]

En dial por las '18h' tienes unos pequenos números y ahi esta el calibre que lleva. Despues con el número de série hasta podemos ver mes y ano de fabrico [emoji3] [emoji41]
No te acostarás sin aprender algo nuevo, mañana lo miro y comentamos.

Una reflexion que hacescon la que cada dia estoy mas de acuerdo. Y GS es simplemente sublime en acabados y maquinarias

Desde luego que los mecánicos y automáticos nos mueve la pasión por ellos, que llevan una maquinaria accionada por nosotros mismos y de una complejidad asombrosa además de todo el romanticismo que encierra la relojería clásica, los maestros relojeros, los talleres antiguos etc... Pero creo que ahí se queda, a partir de ello creo que no hay más argumentos técnicos que superen al cuarzo.

Que es cierto que soy el primero que adoro los automáticos y cuando me pongo un cuarzo siento como que le falta algo pero cuando algunas piezas de tu colección te empiezan a dar problemas de desajustes, o se paran, o requieren las costosas revisiones etc empiezas a pensar que vas a tirar todos y quedarte con el cuarzo que ese no te da problemas ni te va a hacer gastarte pastizales en mantenerlo, en definitiva te da la hora de forma precisa y no te va a traer quebraderos de cabeza = tranquilidad mental.

En mi caso los cuarzos básicos no me gustan porque al tener varios y al rotarlos a veces tras meses siempre me voy a poner alguno y me deja tirado por falta de pila, pero los solares tipo citizen creo que son perfectos y quizás tire solo hacia esa línea en el futuro cercano

Última edición:
Soy el feliz propietario de un GS Snowflake con SpringDrive, es decir a medio camino entre un cuarzo y un mecánico.
Debo decir que viendo el calibre 9F me han entrado ganas de comprarme uno... que bonitos que son
De Citizen hace tiempo me enamoré de este

Por cierto, mi Snowflake anda con una desviación de menos de 10 segundos al mes: tampoco lo hace tan mal

En realidad me gustan todos los relojes que me hacen sentir algo, ya sean de cuarzo, de cuerda o automaticos

El calibre pone 7546
IMG_0737.webp

Y en la trasera pone 7546-5010 y la numeración T01106

No se si servirá para sacar el año.

Eres el afortunado poseedor de uno de los relojes mas bonitos que existen.
Enhorabuena y a disfrutarlo!!

El calibre pone 7546
Ver el archivos adjunto 424196

Y en la trasera pone 7546-5010 y la numeración T01106

No se si servirá para sacar el año.

Es lo que habia dicho, un 7546:) Con un SQ dial, lo tenia 99% seguro.

Magnífico calibre, fiable y duro como pocos. 7545/6 con los relojes de vestir, los 7548/9, con los divers.

Ese nº no va a ser un 7 en vez de un T en la numeración de la trasera?;-)

Ese reloj es de Oct. 1977(fecha de fabrico) :ok::

7546 - nº de lo calibre
5010 - nº de la caja

serial number - de onde se puede sacar la fecha de fabrico, empieza en 7, es del año 7, el 0 corresponde al mes(Oct.)

Es lo que habia dicho, un 7546:) Con un SQ dial, lo tenia 99% seguro.

Magnífico calibre, fiable y duro como pocos. 7545/6 con los relojes de vestir, los 7548/9, con los divers.

Ese nº no va a ser un 7 en vez de un T en la numeración de la trasera?;-)

Ese reloj es de Oct. 1977(fecha de fabrico) :ok::

7546 - nº de lo calibre
5010 - nº de la caja

serial number - de onde se puede sacar la fecha de fabrico, empieza en 7, es del año 7, el 0 corresponde al mes(Oct.)
Efectivamente, no es una T, es un 7.

Y 40 años aproximadamente es lo que yo manejaba como edad del reloj.
Y cero servicios.
Desde Noviembre solo ha desviado 12 segundos!!

Efectivamente, no es una T, es un 7.

Y 40 años aproximadamente es lo que yo manejaba como edad del reloj.
Y cero servicios.
Desde Noviembre solo ha desviado 12 segundos!!

Es eso que habias dicho, + ó - 40 años...tengo algunos 7548 con + de 35 años y sin servicio alguno, solo pilas y listo.

Aqui puedes ver un 7546A(que de cierto es ese que lleva, ese calibre ha salido en ese año de 77).

IMG_7157.jpg

sq7546-8200movement_resize.webp

Es que como los mecanicos, hay cuarzos y cuarzos;-)

Me encantan los GS, y me ha gustado mucho la reflexión, gracias por compartirla con todos nosotros.

Compañero, los GS son otra liga. Bienvenido a ella... El mío no es un cuarzo pero tiene casi la misma exactitud con 72h. de reserva de marcha.
dc9f15c12e2bc26eeeeb442eb69d301c.webp

Esto es un gran reloj, perfectamente " El Reloj ".

Me gusto mucho tu reflexión :) aun que debo admitir que aun tengo envidia de los que tienen gran colección de iwc😛 jajaj

A mi me gustan todo tipo de relojes ya sea cuarzo, mecánico o automático; aunque tengo preferencia por éstos dos últimos. A un modelo de cuarzo normalmente le voy a exigir un plus, ya sea en funcionalidades o sentimental.

Un modelo que me gusta más en cuarzo que en automático es el Tissot PRS 516 Crono. La diferencia de precios hace que el automático supere los 1000€, lo que abre un abanico enorme de competidores. La versión en cuarzo se mantiene sobre los 350€, y el movimiento ralentizado que hace la trotadora cuando se resetea a la posición de origen es totalmente irresistible

Como han comentado otros compañeros, a mí me gustan los relojes más allá de si están movidos por un calibre mecánico o si lo es de cuarzo. No encuentro esa misma sensibilidad en muchos otros que comparten afición, no es lo habitual. Entre los cuarzos que tengo hay alguna pieza que para mí es insustituible.

Y sobre lo comentado en el hilo, que hasta aquí he leído entero, al final se ha convertido casi en un monopolio del Seiko GS. Es un relojazo, no hay por dónde criticarlo, de eso no hay duda.

Última edición:
Hola. A mí también me gusta mucho el seiko del abuelo (francamente bonito).

En cuanto a la afirmación que haces después, ¿me podrías decir en qué te basas para decir que ese GS es una copia del Datejust?

hola company

me baso en:

diseño exterior de caja y armix muy anterior al GS
concepto de una buena maquinaria en el interior tambien muy anterior deal datejust
posicionamiento del producto en precio calidad por parte de GS imitando al datejust como opcion al mercado interior japones y para exportar a su principal mercado EE UU (mucho despues llega a Europa y aun hoy dia no hay publicidad comparable porque seria mucha inversion sin retorno debido a que solo los entendidos compraran por mas de 5.000 euros un reloj japones que ademas en la esfera marca Seiko por muy Bueno que sea)

lo digo en mi opinion sin despreciar otras pero en base a una realidad. Por eso me gusta mas el reloj del abuelo porque en su diseño denota mas personalidad propia, los setenteros de seiko a los que copiaron los propios japos.

por cierto .... Una curiosidad, que Seiko invento el reloj de cuarzo de pulsera y que el GS actual con maquinaria 9F si que pienso es una maquinaria imbatible y que hace honor a dicho invento.

Un saludo

Precioso ese citizen, ¿qué modelo es? y lo más importante ¿donde se pueden comprar? nunca los he visto en vivo.

Me alegra que te guste. Es el AQ1030-57E.

Aquí puedes ver toda la gama:
lostlink.jpg

Solamente podrás comprarlos en Japón.

Yo te aconsejo esta tienda, que es donde lo compró un compañero francés y donde lo compré yo (este y otro): https://www.012.co.jp/

Al PVP que ves, le tienes que hacer el 20% (el Sr. Inoue te descontará los impuestos locales, lo que más o menos compensa el IVA, aduanas aparte claro).

Ten en cuenta que aunque el diametro oficial son 40 mm, en realidad eso es en la base del reloj. El bisel tiene más bien 37 (para mí no es un problema, pero a muchos les parecerá pequeño).

Échale un vistazo al tema y, si lo ves claro y te interesa, podemos hablar del mío (espero no incumplir ninguna norma diciendo esto aquí, no era el objetivo pero hace tiempo que lo tengo en mente porque tengo previsto incorporar un Spring Drive y ya son muchos relojes parecidos).

A mí me parece más bonito el AQ1020-51E (yo quería buscaba uno con lumen). El AQ1040-53 E (posterior) también me parece estratosférico, pero me molesta el datario en blanco.

Te dejo esta minicomparativa, donde menciono desordenadamente algunos defectos y virtudes: https://www.hablemosderelojes.com/t...sados-gs-sbgv007-the-citizen-aq1030-57e/91439

Que te diviertas ;-)

Gran reflexion.

Todo lo que a continuacion expreso es bajo el punto de vista de un entusiasta, basado en una persepcion meramente personal.

Creo que la relojeria de cuarzo es menosprecida sin razón.

Coincido con muchos de los compañeros que han aportado en este hilo que Grand Seiko Quartz es un peso pesado.

Pero no olvidemos que otras grandes casas como Blacpain, IWC, Jaeger LeCoultre, Patek Philippe, Vacheron Constantin, etc. Tienen o han fabricado relojes de cuarzo supongo que halgo tendran por lo que no entiendo el por qué de su baja estima.

Tambien creo que no se le da el justo valor a Grand Seiko o Grand Quartz por mencionar algunos modelos como un reloj que compite y en algunos casos supera a marcas como Rolex, Omega, Breitling o Tag Heuer cuarzo o no.

Así mismo a la marca Seiko que es el mas claro ejemplo del espíritu Japones de pasion, inivacion y dedicacion en lo que hace.

En lo particular teniendo enfrente a un Rolex, Omega Y Grand Seiko sin dudar me quedo con el GS.

Un abrazo.

Me alegra que te guste. Es el AQ1030-57E.

Aquí puedes ver toda la gama:
lostlink.jpg

Solamente podrás comprarlos en Japón.

Yo te aconsejo esta tienda, que es donde lo compró un compañero francés y donde lo compré yo (este y otro): https://www.012.co.jp/

Al PVP que ves, le tienes que hacer el 20% (el Sr. Inoue te descontará los impuestos locales, lo que más o menos compensa el IVA, aduanas aparte claro).

Ten en cuenta que aunque el diametro oficial son 40 mm, en realidad eso es en la base del reloj. El bisel tiene más bien 37 (para mí no es un problema, pero a muchos les parecerá pequeño).

Échale un vistazo al tema y, si lo ves claro y te interesa, podemos hablar del mío (espero no incumplir ninguna norma diciendo esto aquí, no era el objetivo pero hace tiempo que lo tengo en mente porque tengo previsto incorporar un Spring Drive y ya son muchos relojes parecidos).

A mí me parece más bonito el AQ1020-51E (yo quería buscaba uno con lumen). El AQ1040-53 E (posterior) también me parece estratosférico, pero me molesta el datario en blanco.

Te dejo esta minicomparativa, donde menciono desordenadamente algunos defectos y virtudes: https://www.hablemosderelojes.com/t...sados-gs-sbgv007-the-citizen-aq1030-57e/91439

Que te diviertas ;-)

Me has alegrado la mañana, ya tengo algo para procastinar y pasar entretenida la jornada.
Lo mirare todo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie