• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja actual. ¿Actualizo?

  • Iniciador del hilo jav1er
  • Fecha de inicio
  • #51
Creo que el Black Bay Fifty-Eight, sería el contrapunto perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #52
Pues creo que voy a ser el primero que te diga que necesitas una corona en esa coleccion, yo venderia varios relojes de esa coleccion y haria una coleccion de 3 relojes ampliable a 5, para comenzar me quedaria solamente con el speedy y añadiria un Rolex Explorer, como tercer reloj podrias poner un reloj formal, como digo...ampliable a 5 relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: devilwatch y moyu
  • #53
Yo sí sacaría el Alpinist (no me gusta nada su aguja horaria y el "bisel brújula") y dejaría la caja con cuatro si lo que buscas es equilibrio y quieres tener pocos relojes. Así tendrías un diver, un reloj de vestir, un "militar" todo uso y un crono. Desde ese punto de vista no se necesita más. Eso poniéndome en tu lugar porque yo soy partidario de cajas mucho más amplias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #54
Es una coleccion preciosa ........actualizar...bueno siempre es bueno claro pero yo no me quitaba ninguno..........
 
  • #55
Pues creo que voy a ser el primero que te diga que necesitas una corona en esa coleccion, yo venderia varios relojes de esa coleccion y haria una coleccion de 3 relojes ampliable a 5, para comenzar me quedaria solamente con el speedy y añadiria un Rolex Explorer, como tercer reloj podrias poner un reloj formal, como digo...ampliable a 5 relojes.
un conjunto precioso......!!!!! llevaba reloj puesto???...
 
  • #56
Pues creo que voy a ser el primero que te diga que necesitas una corona en esa coleccion, yo venderia varios relojes de esa coleccion y haria una coleccion de 3 relojes ampliable a 5, para comenzar me quedaria solamente con el speedy y añadiria un Rolex Explorer, como tercer reloj podrias poner un reloj formal, como digo...ampliable a 5 relojes.
Dado que dices que el Speedmaster es para quedarse, podría vender los otros cuatro, no una vez, sino cuatro veces, y seguiría sin llegar al precio del Explorer, y no hablemos ya de volver a ampliar a un tercer, cuarto o quinto reloj.

Pero me has picado la curiosidad: ¿por qué crees que necesita un Rolex? ¿Por qué crees que una marca, cualquiera, así, en general, es necesaria en una "caja" que, aparentemente al menos, no sigue ningún criterio de ese tipo?
 
  • #57
Yo no sustituiría ninguno, me gustan mucho los cinco que tienes.
 
  • #58
Tienes una selección excelente y bien escogida, con esos 5 no hace falta más.

Pero jamás quitaría el Alpinist, es un reloj único y diferente a cualquier otro, es difícil que "se solape" con ninguno. Y digo lo mismo que los compañeros, los cambios de correa le sientan especialmente bien:

zBeFH3F.jpg
VSi93dA.jpg
YqEX3Ci.jpg




Y al resto de tu colección, por cierto, también. El Presage se vuelve elegantísimo con una correa de piel, y el Hamilton muy deportivo con una Canvas. A mi me encantan los armis también, por lo prácticos, pero a tu caja le puedes dar un cambio espectacular a base sólo de correas. No saques ninguno, es una caja estupenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, yakokornecki y Ancebl
  • #59
Vendes el SKX y el Hamilton y te compras el BB58 azul.
Luego vendes el Presage y el Alpinist y te compras el Explorer.

Y como Dios, colección de 4 (speedy, gshock, bb58 y explorer). Pocos combos tan ganadores como ese cuarteto. Por supuesto, hablamos de meter mucho dinero, así que de tomar esta decisión, sería con calma
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #60
Bonita colección, compañero. Opinar es muy fácil cuando se trata de la colección de otro, nadie como tú sabrá lo que más desea para si mismo.

En mi opinión el Alpinist es un buen reloj, especialmente ese modelo concreto (SARB017). Yo lo tuve hace tiempo, sé perfectamente el reloj que es. Debo decirte que en mi caso acabé cansándome de él.

En tu caso particular, yo me haría con un diver azul que tomara el relevo del SKX y por otra parte me haría con un field watch que sustituyera de una tacada al Hamilton y al Alpinist. Mis propuestas? Black Bay 58 azul y Oris Big Crown pointer date en dial gris azulado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol
  • #61
Saca el Alpinist y así no repites tanta marca Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: skndol
  • #62
Esos que tienes están bien.
No sacaría ninguno
 
  • #63
Muy bonitos y buenos relojes,,enhorabuena por ellos,,de cambiar uno de ellos lo haría por algún "azulito".
 
  • #64
Uno con esfera azul
 
  • #65
Me gusta tu colección, pocos y escogidos.

Hasta dónde llega tu presupuesto?

Si se trata sólo de un field watch, emo el Oris Pointer date cumple con mucha nota pero si quisieras ir aún más hacia arriba fijaría la vista en el Rolex Explorer.

Repito lo dicho al principio. GRACIAS a todos por vuestras respuestas.
Desestimo la idea de sacar el Alpinist... y medito la idea de añadir una esfera azul.

Saludos.

Acabo de leer esto.

Vuelvo a lo mismo. Hasta dónde llega tu presupuesto?

Con un Longines Hydroconquest cumples de sobra, pero si quisieras ir aún más lejos entonces cualquiera de los dos Tudor azulitos estrella en catálogo (BB58 o Pelagos) son un acierto e incluso IWC chrono Le petit Prince por cambiar el registro.
 
Última edición:
  • #66
Yo cambiaría el seiko Presage.. Por un Tissot prs 516 day date. Gracias por compartir!

¿Vas a sacar de la colección el reloj más bonito que tienes? El Presage es también muy espectacular, pero el Alpinist es el que más me atrae por su buena conjunción de verde y dorado. A mi gusto esos dos serían los últimos en salir de mi colección.
Tienes buenas piezas, quizá lo que te falta son más correas para intercambiar y dar más juego a alguno de ellos.

Hola:


Yo ahí veo una caja muy funcional y orientada al uso (más aún si le sumamos el G-Shock que no aparece).

Siendo así el caso, en efecto, me parece que el Hamilton y el Alpinist se "solapan" y podría cambiarse uno de ellos. Yo también prescindiría del Alpinist y me que quedaría con el Hamilton, pero es lógico que por aquí digan lo contrario: digamos que el Alpinist es un reloj con más "caché" de coleccionista.

Y yo, en el lugar del saliente, pondría un reloj vintage de oro que sirva como reloj formal, quizá, algo de este estilo:
lostimage.jpg


Con eso tendrías una caja "funcionalmente cerrada" y solo quedaría, en la medida en que te apeteciera, ir cambiando uno a uno esos relojes que ya tienes por otros del mismo tipo, pero de mayor calidad y que te gusten más.

En realidad, mi "no caja" es muy parecida a la tuya, pero aún más compacta:
  • El Hamilton y el Omega son lo suficientemente "parecidos" como "daily beater", así que yo los he "fundido en uno" y en su lugar tengo un Speedmaster, sí, pero el modelo automático Mk40.
  • El de buceo es similar, pero de mayor caché: un Marinemaster 300m, en lugar de tu SKX.
  • El de "vestir de acero": en lugar de tu Presage, tengo un Omega Constellation en acero.
  • Y el de "vestir de oro", en lugar de un Longines como el de la foto de arriba, tengo uno con el mismo tipo de caja, pero con calibre 341 (segundero central y fechador a las 12).
...o sea, funcionalmente lo mismo, pero con sólo cuatro relojes, en lugar de cinco. Además, aunque su papel sea el de "reloj de vestir", tanto el Constellation como el "tipo Conquest" se adaptan fenomenalmente a cualquier tipo de vestimenta así que también me los suelo poner en fines de semana, para salir por ahí (cuando se podía salir por ahí ::bxd::) porque la verdad es que pegan igual de bien con traje y corbata como con vaqueros y camiseta.

Ese omega es precioso. Enhorabuena por esa caja.

Es difícil encontrar una caja en la que te gusten todos y estos me encantan todos, el Alpinist solo lo sacaría si entra un Explorer.

Quizá sustituirá el Hami por uno de vestir con esfera azul , un Seiko por ejemplo

Me parece acertada la idea de dejar el Alpinist en la caja, y si quieres uno azulito el q más me gusta es el Tudor q te han recomendado, el BB58, me parece brutal
Foto para amenizar ;-)
Ver el archivos adjunto 916684

A mi también me parece una gran caja, por supuesto no sacaría ninguno y metería media docenita mas.
Lo de las correas de cuero imprescindible, los próximos que entren con ellas.

Buenas *Jav1er tienes una colección con buen gusto, la verdad que está difícil decantarse por quién sacar pero como ha citado algún compi sacaba el pressage y metía o un vintage o uno que te encaje y te guste a ti, uno con esfera azul como te han dicho estaría muy bien que no tienes, un saludo y que sigas disfrutandolos.

Buenas *Jav1er tienes una colección con buen gusto, la verdad que está difícil decantarse por quién sacar pero como ha citado algún compi sacaba el pressage y metía o un vintage o uno que te encaje y te guste a ti, uno con esfera azul como te han dicho estaría muy bien que no tienes, un saludo y que sigas disfrutandolos.

Buenas *Jav1er tienes una colección con buen gusto, la verdad que está difícil decantarse por quién sacar pero como ha citado algún compi sacaba el pressage y metía o un vintage o uno que te encaje y te guste a ti, uno con esfera azul como te han dicho estaría muy bien que no tienes, un saludo y que sigas disfrutandolos.

Sin querer he posteado 3 veces...perdonad

Como no pones límites ysoñar es gratis


Ver el archivos adjunto 916708

Ya limitando un poquito más, y podría sustituir al hamilton y al pressage

Ver el archivos adjunto 916709

Me gusta mucho la colección y la composición de la foto. Yo no eliminaría ninguno e incorporaría alguno más con el tiempo, tanto en tipo o modelos como en colores. Gracias por mostrar.

Oído cocina, estilo clásico y dial azul:

Tissot:

Ver el archivos adjunto 916731

Hamilton:

Ver el archivos adjunto 916732

Longines:

Ver el archivos adjunto 916733

Y canela fina, Omega Aqua Terra, un reloj que tengo y es impresionante

Ver el archivos adjunto 916734

Estoy de acuerdo, reducir acero sobre todo en el Hamiton, mucho más integrado y cómodo con una de cuero.

Y no sobra ninguna pieza, más aun como hacemos todos, se compra otra caja sino caben y se sigue. La gran ventaja de coleccionar relojes no es como coleccionar coches o motos; los relojes ocupan poco y no hay que pagar seguros e impuestos.

Las revisiones cuentan?😉

Claro, pero esas tambien las tienen los vehiculos

Aunque como no hagas más revisiones de las hago yo, poco gastas. Yo solo llevo los relojes a taller cuando presentan problemas, para ello compro relojes de precios razonables.

Creo que el Black Bay Fifty-Eight, sería el contrapunto perfecto.

Pues creo que voy a ser el primero que te diga que necesitas una corona en esa coleccion, yo venderia varios relojes de esa coleccion y haria una coleccion de 3 relojes ampliable a 5, para comenzar me quedaria solamente con el speedy y añadiria un Rolex Explorer, como tercer reloj podrias poner un reloj formal, como digo...ampliable a 5 relojes.

Yo sí sacaría el Alpinist (no me gusta nada su aguja horaria y el "bisel brújula") y dejaría la caja con cuatro si lo que buscas es equilibrio y quieres tener pocos relojes. Así tendrías un diver, un reloj de vestir, un "militar" todo uso y un crono. Desde ese punto de vista no se necesita más. Eso poniéndome en tu lugar porque yo soy partidario de cajas mucho más amplias.

Es una coleccion preciosa ........actualizar...bueno siempre es bueno claro pero yo no me quitaba ninguno..........

un conjunto precioso......!!!!! llevaba reloj puesto???...

Dado que dices que el Speedmaster es para quedarse, podría vender los otros cuatro, no una vez, sino cuatro veces, y seguiría sin llegar al precio del Explorer, y no hablemos ya de volver a ampliar a un tercer, cuarto o quinto reloj.

Pero me has picado la curiosidad: ¿por qué crees que necesita un Rolex? ¿Por qué crees que una marca, cualquiera, así, en general, es necesaria en una "caja" que, aparentemente al menos, no sigue ningún criterio de ese tipo?

Yo no sustituiría ninguno, me gustan mucho los cinco que tienes.

Tienes una selección excelente y bien escogida, con esos 5 no hace falta más.

Pero jamás quitaría el Alpinist, es un reloj único y diferente a cualquier otro, es difícil que "se solape" con ninguno. Y digo lo mismo que los compañeros, los cambios de correa le sientan especialmente bien:

zBeFH3F.jpg
VSi93dA.jpg
YqEX3Ci.jpg




Y al resto de tu colección, por cierto, también. El Presage se vuelve elegantísimo con una correa de piel, y el Hamilton muy deportivo con una Canvas. A mi me encantan los armis también, por lo prácticos, pero a tu caja le puedes dar un cambio espectacular a base sólo de correas. No saques ninguno, es una caja estupenda.

Vendes el SKX y el Hamilton y te compras el BB58 azul.
Luego vendes el Presage y el Alpinist y te compras el Explorer.

Y como Dios, colección de 4 (speedy, gshock, bb58 y explorer). Pocos combos tan ganadores como ese cuarteto. Por supuesto, hablamos de meter mucho dinero, así que de tomar esta decisión, sería con calma

Bonita colección, compañero. Opinar es muy fácil cuando se trata de la colección de otro, nadie como tú sabrá lo que más desea para si mismo.

En mi opinión el Alpinist es un buen reloj, especialmente ese modelo concreto (SARB017). Yo lo tuve hace tiempo, sé perfectamente el reloj que es. Debo decirte que en mi caso acabé cansándome de él.

En tu caso particular, yo me haría con un diver azul que tomara el relevo del SKX y por otra parte me haría con un field watch que sustituyera de una tacada al Hamilton y al Alpinist. Mis propuestas? Black Bay 58 azul y Oris Big Crown pointer date en dial gris azulado.

Saludos

Saca el Alpinist y así no repites tanta marca Seiko.

Esos que tienes están bien.
No sacaría ninguno

Muy bonitos y buenos relojes,,enhorabuena por ellos,,de cambiar uno de ellos lo haría por algún "azulito".

Uno con esfera azul

Me gusta tu colección, pocos y escogidos.

Hasta dónde llega tu presupuesto?

Si se trata sólo de un field watch, emo el Oris Pointer date cumple con mucha nota pero si quisieras ir aún más hacia arriba fijaría la vista en el Rolex Explorer.



Acabo de leer esto.

Vuelvo a lo mismo. Hasta dónde llega tu presupuesto?

Con un Longines Hydroconquest cumples de sobra, pero si quisieras ir aún más lejos entonces cualquiera de los dos Tudor azulitos estrella en catálogo (BB58 o Pelagos) son un acierto e incluso IWC chrono Le petit Prince por cambiar el registro.
De nuevo, agradeceros a todos vuestras repuestas y la acogida que ha tenido mi mensaje.

Aunque veo que alguno si que es partidario de sacar el Alpinist, voy a hacer caso a la mayoría que me aconseja que lo mantenga. Me decanto por NO sustituir ninguno de ellos.

Vintages no tenia intención de introducir en mi caja ya que, aunque hay algunos preciosos, prefiero estrenarlos yo (manías mías).
Tope de presupuesto no tengo (dentro de algo razonable para una persona "normal" con otros hobbies). Tampoco me pongo tope para la fecha de una posible futura incorporación a la caja... por lo que voy a disfrutar una temporada investigando sobre los modelos que habéis citado.

Repito lo dicho al principio. GRACIAS a todos por vuestras respuestas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, IVANON, Dindon y 1 persona más
  • #67
Todavía no os había mostrado mis relojes en conjunto. Estos 5 son (mas un G-Shock):

HX5nisw.jpg


Seiko SKX, Seiko Presage Cocktail, Seiko Alpinist, Hamilton Khaki Auto, Omega Speedmaster Plexi.

Creo que todos son bien conocidos por aqui y que aúnan variedad de estilos (excepto el tipo "flieguer", que no me gusta).

Como la cabeza no para de pensar, estaba yo considerando que el Alpinist y el Khaki son del estilo "field", sobraria uno de ellos.
¿Con que reloj sustituiríais el Alpinist?.

Saludos.
El problema es que después lo hecharas de menos......
 
  • #68
Si acaso quitaba algun Seiko y porque no meter algun Citizen de las ultimas hornadas que son una pasada..........
 
  • #69
Vintages no tenia intención de introducir en mi caja ya que, aunque hay algunos preciosos, prefiero estrenarlos yo (manías mías).
Me parece perfectamente razonable. Yo tampoco lo haría si no fuera porque...

Por un lado, y creo que es lo principal, está la cuestión del gusto: en general, los diseños de los nuevos modelos no están a la altura de sus abuelos. Sí, algunos se parecen, incluso a veces mucho (Longines Conquest Heritage, por ejemplo) pero siempre les falta "algo". Por otro lado, la historia de los relojes de pulsera ya va siendo larga y la inmensa mayoría de los modelos que ha habido están descatalogados así que es hasta normal que haga "tilín" un reloj que ya no está en producción (si te "enamoras" del Omega Constellation de 1952, "pie-pan con caja de pata de perro", por ejemplo, es que no te queda otra.

Por otra parte, y aunque subiendo como la espuma, aún es posible encontrar piezas a precios razonables... el problema que yo veo no es que tal o cual marca se hayan "subido a la parra" sino que todos, lo han hecho.

No sería comprar "vintage" por gusto, sino porque, pese a preferir estrenarlos, no te queda otra.

En fin, la solución es sencilla: no te atrevas a asomarte al proceloso mundo del reloj vintage, o estarás perdido :laughing1:
 
  • #70
Bonita colección el alpinist y el spedee 😍
Que la disfrutes por muchos años !!
 
  • #71
Muy bien, quizás a mi me sobra el cocktail y metería un vintage ;)
 
  • #72
De nuevo, agradeceros a todos vuestras repuestas y la acogida que ha tenido mi mensaje.

Aunque veo que alguno si que es partidario de sacar el Alpinist, voy a hacer caso a la mayoría que me aconseja que lo mantenga. Me decanto por NO sustituir ninguno de ellos.

Repito lo dicho al principio. GRACIAS a todos por vuestras respuestas.

Saludos.
A seguir disfrutando de todos ellos entonces.

Saludos.
 
  • #73
Yo al alpinist le pondría cuero y cambia totalmente, y al presage igual. Quizá una marrón y una negra.
Pero si te deshaces de el quizá algún vintage??
 
  • #74
Buenas , para variar poquito a mi también me parece una estupenda y muy equilibrada colección, añadiría un longines hydroconquest azul o con un presupuesto mayor un bb
 
  • #75
Bonitas piezas. Yo creo que me quedaría el Alpinist y sustituiría el Hamilton por uno de vestir en azul oscuro, algo sencillo pero fino y elegante tipo Orient Bambino en azul o en otro color que no tengas. Algo así y te nombro Orient por económico pero es un ejemplo de estilo qhe te nombro, algo muy sobrio en oscuro.
 

Archivos adjuntos

  • 2AE04CD8-7B3C-4323-90CB-7B0CB3D6234C.jpeg
    2AE04CD8-7B3C-4323-90CB-7B0CB3D6234C.jpeg
    79,6 KB · Visitas: 12
  • 75BAD53A-1DEC-468F-8785-501649D59D9A.jpeg
    75BAD53A-1DEC-468F-8785-501649D59D9A.jpeg
    26,2 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Avlas
Atrás
Arriba Pie