• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja actual. ¿Actualizo?

  • Iniciador del hilo jav1er
  • Fecha de inicio
  • #26
No sacaría ninguno, pero si vas a sacar el Alpinist por meter algo distinto...

Mete un flieger que ya se que no te gustan los fliegers militares, mete uno civil, un Airman con dial 24H (Purist) , totalmente distinto a lo que tienes, yo disfruto de un Airman 18 y estoy encantado con el.

attachment.php


attachment.php
 
  • #27
Bonita colección!:clap:

Yo no cambiaría ninguno: Como menciona algún compa, tendría una correa de cuero para alternar en el cocktail y alguna otra para el Alpinist, como para contar con alguna variación de look más.

Saludos.
 
  • #28
Ese Alpinist no lo sacaría de la caja.
 
  • #29
El Alpinist y el KF son los que más características comparten pero yo antes daba pasaporte al Hamilton más que nada porque es más fácil de reemplazar en el caso de que te arrepientas.

Si ya dices que tienes un G-Shock, quizá iría a por un diver de un escalón superior. Azul posiblemente.
 
  • #30
Yo no tocaria nada y e iria a por un Rolex:innocent:
 
  • #31
colección muy completa;
el 1º para bucear
el 2º para vestir
el 3º para ir a la montaña
el 4º para volar
el 5º para ir a la luna
el Casio para todo lo demas
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #32
Yo no lo sustituría, me parece my guapo.Ppero si es lo que quieres a lo mejor uno vintage

hola,

por añadir otro tipo de reloj...un G-SHOCK...:hmm:

Si tienes claro que el que saldría es el Alpinist, quizá una bonita esfera azul.

Yo no lo sacaría así tienes un reloj con esfera verde en tu colección.

Lo que añadiría es un reloj con esfera azul.

Saludos.

Yo le daba puerta al presage y metía un BB 58. De esa manera tienes un Driver estilo vintage con esfera azul todo en uno.

Un saludo 👋

Ponle una correa de piel marroncita al Alpinist, te parecerá otro reloj y despejara tus dudas.
Bonita colección

me encanta tu coleccion todos muy bonitos, no cambiaria ninguno!

Personalmente, de esos relojes que muestras, los dos que no saldrían nunca sería el Omega y el Alpinist. Antes me deshago que cualquera de los otros; si lo haces, estoy convencido que te vas a arrepentir en un futuro, tal vez no muy lejano.

P.D. Si, al final, decides desprenderte del Alpinist, por favor, avísame.

Bonita colección, aunque echo en falta cuero en alguno de ellos. Respecto a tu pregunta, un Seamaster Bond de los antiguos encajaría bien.

Eso mismo iba a decir yo... Son todos preciosos y tal vez con algo de cuero metas ese punto de variedad que buscas sin tener que deshacerte del Alpinist. Si no, como otros compañeros mencionan, yo de meter algo buscaría una esfera azulita... Enhorabuena por la alineación de todas formas, me siento muy identificado con la elección ;)

Hola Javier.

Me gusta mucho tu caja, no quitaría ninguno, como dice Frechenelli compra correas, tienes 5 relojes super correables, yo disfruto cambiando un montón.

Si puedes en un futuro incorpora alguno, con el número de relojes que tienes todavía te puedes permitir introducir alguno sin que te mire raro tu pareja😜

Me llama la atención que no tengas ninguno de esos 5 con correas o cauchos o natos, yo no podría vivir sin ese tipo de correas.

Yo cambiaría el alpinist por algun diver azul como el mako o por algún reloj crono con correa de piel.
Buena colección, gracias por enseñarla

Yo no me quitaría al Alpinist, primero por que es un reloj que me encanta, segundo porque no creo que se pise con el Hamilton, y me uno al consejo del compañero, ponle una de piel marrón y veras qué diferencia. A mi tu caja me parece que está muy bien y muy equilibrada, no la tocaría.... pero la fiebre es la fiebre así que tu mismo.

Todos muy bonitos y si quieres sacar el Alpinist , yo metería un flieger .
El Stowa o el Laco.

Un saludo!!!

Si tuviera que elegir sustituiría el Hamilton en lugar del Alpinist. Pocos hay con tanta personalidad como el seiko.

Envidiables 5 de todas formas. Enhorabuena.

Efectivamente si te gusta eso de completar huecos en la colección, un flieger podría ir genial, desde Sinn a Laco o IWC según presupuestos y gustos. Lo del cuero en el Alpinist siempre luce, pero si tienes todos con brazalete me temo que no debe ser mucho tu rollo. :innocent:

Me ha hecho gracia que tengo también un SKX, un Alpinist, y un Presage que no es igual pero con dial blanco también. Te voy copiando la caja, con el grial Speedy al final del todo.

Preciosa caja compañero, tienes de todo y para todo ahí y verdaderos clásicos atemporales. Yo tampoco sacaría el alpinist, la verdad pero como te dicen, quizás uno de esfera azul.
Lo que sí que creo que haría sería comprar algunas correas (igual ya tienes). Veo que te gusta llevarlos con brazalete metálico pero como idea, con un cambio de correa, siempre parece que estrenas reloj.

Por mucho que duela decirlo, sacaría el SKX y el Presage para meter algo de marca y corte distinto. Quizás un diver azul como han dicho por ahí arriba.

Teniendo el Speedy, los demás ya te sobran!!😜

Tiene una variedad muy buena, y muy bien elegidos. Yo tampoco quitaría el Alpinist, no creo que pise al Hamilton. Uno es un field militar clásico y otro un reloj “aventuras-expediciones” , una categoría donde se pueden meter el Explorer, el Railmaster... relojes herramienta para todo pero sin la tradición militar. Si no te gusta el estilo flieger no hay que forzar nunca la caja solo por que haya variedad
Ya que solo hay uno “formal” entre cinco (el resto deportivo-herramienta) yo aconsejaría otro de estilo clásico: como dicen por aquí, una esfera azul, incluso burdeos, tal vez con segundero pequeño (Hamilton, Certina, Tissot) o con aire vintage tipo Longines.

Yo el alpinist no lo sacaría, te da varierdad de color también y es precioso. Yo lo saque de la caja y hay días que me arrepiento. Yo veo una caja muy bien equilibrada

Buen conjunto.
Los que menos me gustan, el Hamilton y el Alpinist.
Como ya han comentado antes, un azulito y/o algo de cuero complementarían bien la caja.
O un ruso, o varios.... :whist::

Yo sacaría el Hamilton, porque esferas negras ya tienes otros 2 y metería un azul. Aparte que les quitaría el armis al menos al Alpinist y el Cocktail.
En todo caso muy bonita colección.

Fuera SKX y Presage, cambio de correas al Alpinist y al Hami y dentro Longines Hydroconquest azul:
Ver el archivos adjunto 916517
Y si quieres quedarte en 5 te puedes plantear un G Shock por ejemplo.

No sacaría ninguno, pero si vas a sacar el Alpinist por meter algo distinto...

Mete un flieger que ya se que no te gustan los fliegers militares, mete uno civil, un Airman con dial 24H (Purist) , totalmente distinto a lo que tienes, yo disfruto de un Airman 18 y estoy encantado con el.

attachment.php


attachment.php

Bonita colección!:clap:

Yo no cambiaría ninguno: Como menciona algún compa, tendría una correa de cuero para alternar en el cocktail y alguna otra para el Alpinist, como para contar con alguna variación de look más.

Saludos.

Ese Alpinist no lo sacaría de la caja.

El Alpinist y el KF son los que más características comparten pero yo antes daba pasaporte al Hamilton más que nada porque es más fácil de reemplazar en el caso de que te arrepientas.

Si ya dices que tienes un G-Shock, quizá iría a por un diver de un escalón superior. Azul posiblemente.

Yo no tocaria nada y e iria a por un Rolex:innocent:

colección muy completa;
el 1º para bucear
el 2º para vestir
el 3º para ir a la montaña
el 4º para volar
el 5º para ir a la luna
el Casio para todo lo demas
Lo primero de todo, agradeceros vuestras repuestas y la acogida que ha tenido mi mensaje. Me alegro de que en general os guste mi colección y la veáis equilibrada.

Como he comentado, además de esos 5 de la foto, también tengo un G-Shock para cuando visto con chándal. Respecto a flieguers, no los veo (sobre gustos no hay nada escrito).
Lo que no he mencionado es que, además de los brazaletes metálicos con los que aparecen en la foto, tengo la correa original de cada uno de esos 5 relojes.

Observo que el Alpinist es un reloj bastante querido puesto que la gran mayoría me aconsejáis que no lo saque.
Alguno me recomendáis un reloj vintage o de estilo clásico, unos cuantos echáis en falta una esfera azul en mi colección y varios añadiríais un diver.
El más atrevido comenta que no tocaría nada y que iría a por un Rolex (supongo que azul).

Repito lo dicho al principio. GRACIAS a todos por vuestras respuestas.
Desestimo la idea de sacar el Alpinist... y medito la idea de añadir una esfera azul.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, yakokornecki, Tempus Edax Rerum y 5 más
  • #33
Todavía no os había mostrado mis relojes en conjunto. Estos 5 son (mas un G-Shock):

HX5nisw.jpg


Seiko SKX, Seiko Presage Cocktail, Seiko Alpinist, Hamilton Khaki Auto, Omega Speedmaster Plexi.

Creo que todos son bien conocidos por aqui y que aúnan variedad de estilos (excepto el tipo "flieguer", que no me gusta).

Como la cabeza no para de pensar, estaba yo considerando que el Alpinist y el Khaki son del estilo "field", sobraria uno de ellos.
¿Con que reloj sustituiríais el Alpinist?.

Saludos.
Yo cambiaría el seiko Presage.. Por un Tissot prs 516 day date. Gracias por compartir!
 
  • #34
¿Vas a sacar de la colección el reloj más bonito que tienes? El Presage es también muy espectacular, pero el Alpinist es el que más me atrae por su buena conjunción de verde y dorado. A mi gusto esos dos serían los últimos en salir de mi colección.
Tienes buenas piezas, quizá lo que te falta son más correas para intercambiar y dar más juego a alguno de ellos.
 
  • #35
Hola:
Todavía no os había mostrado mis relojes en conjunto. Estos 5 son (mas un G-Shock):

HX5nisw.jpg

Yo ahí veo una caja muy funcional y orientada al uso (más aún si le sumamos el G-Shock que no aparece).

Siendo así el caso, en efecto, me parece que el Hamilton y el Alpinist se "solapan" y podría cambiarse uno de ellos. Yo también prescindiría del Alpinist y me que quedaría con el Hamilton, pero es lógico que por aquí digan lo contrario: digamos que el Alpinist es un reloj con más "caché" de coleccionista.

Y yo, en el lugar del saliente, pondría un reloj vintage de oro que sirva como reloj formal, quizá, algo de este estilo:
lostimage.jpg


Con eso tendrías una caja "funcionalmente cerrada" y solo quedaría, en la medida en que te apeteciera, ir cambiando uno a uno esos relojes que ya tienes por otros del mismo tipo, pero de mayor calidad y que te gusten más.

En realidad, mi "no caja" es muy parecida a la tuya, pero aún más compacta:
  • El Hamilton y el Omega son lo suficientemente "parecidos" como "daily beater", así que yo los he "fundido en uno" y en su lugar tengo un Speedmaster, sí, pero el modelo automático Mk40.
  • El de buceo es similar, pero de mayor caché: un Marinemaster 300m, en lugar de tu SKX.
  • El de "vestir de acero": en lugar de tu Presage, tengo un Omega Constellation en acero.
  • Y el de "vestir de oro", en lugar de un Longines como el de la foto de arriba, tengo uno con el mismo tipo de caja, pero con calibre 341 (segundero central y fechador a las 12).
...o sea, funcionalmente lo mismo, pero con sólo cuatro relojes, en lugar de cinco. Además, aunque su papel sea el de "reloj de vestir", tanto el Constellation como el "tipo Conquest" se adaptan fenomenalmente a cualquier tipo de vestimenta así que también me los suelo poner en fines de semana, para salir por ahí (cuando se podía salir por ahí ::bxd::) porque la verdad es que pegan igual de bien con traje y corbata como con vaqueros y camiseta.
 
  • #36
Ese omega es precioso. Enhorabuena por esa caja.
 
  • #37
Es difícil encontrar una caja en la que te gusten todos y estos me encantan todos, el Alpinist solo lo sacaría si entra un Explorer.
 
  • #38
Quizá sustituirá el Hami por uno de vestir con esfera azul , un Seiko por ejemplo
 
  • #39
Me parece acertada la idea de dejar el Alpinist en la caja, y si quieres uno azulito el q más me gusta es el Tudor q te han recomendado, el BB58, me parece brutal
Foto para amenizar ;-)
Tudor-Black-Bay-Fifty-Eight-Navy-Blue-04.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
  • #40
A mi también me parece una gran caja, por supuesto no sacaría ninguno y metería media docenita mas.
Lo de las correas de cuero imprescindible, los próximos que entren con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #41
Buenas *Jav1er tienes una colección con buen gusto, la verdad que está difícil decantarse por quién sacar pero como ha citado algún compi sacaba el pressage y metía o un vintage o uno que te encaje y te guste a ti, uno con esfera azul como te han dicho estaría muy bien que no tienes, un saludo y que sigas disfrutandolos.
 
  • #42
Buenas *Jav1er tienes una colección con buen gusto, la verdad que está difícil decantarse por quién sacar pero como ha citado algún compi sacaba el pressage y metía o un vintage o uno que te encaje y te guste a ti, uno con esfera azul como te han dicho estaría muy bien que no tienes, un saludo y que sigas disfrutandolos.
 
  • #43
Buenas *Jav1er tienes una colección con buen gusto, la verdad que está difícil decantarse por quién sacar pero como ha citado algún compi sacaba el pressage y metía o un vintage o uno que te encaje y te guste a ti, uno con esfera azul como te han dicho estaría muy bien que no tienes, un saludo y que sigas disfrutandolos.
 
  • #44
Sin querer he posteado 3 veces...perdonad
 
  • #45
Como no pones límites ysoñar es gratis


Glashütte-Seventies-Panorama-Date-2011.jpg


Ya limitando un poquito más, y podría sustituir al hamilton y al pressage

r27077202_s.jpg
 
  • #46
Me gusta mucho la colección y la composición de la foto. Yo no eliminaría ninguno e incorporaría alguno más con el tiempo, tanto en tipo o modelos como en colores. Gracias por mostrar.
 
  • #47
Alguno me recomendáis un reloj vintage o de estilo clásico, unos cuantos echáis en falta una esfera azul en mi colección y varios añadiríais un diver.
Oído cocina, estilo clásico y dial azul:

Tissot:

tissot gentle.jpg


Hamilton:

hamilton-jazzmaster-day-date-auto.jpg


Longines:

longines classic.jpg


Y canela fina, Omega Aqua Terra, un reloj que tengo y es impresionante

aqua terra.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70
  • #48
Estoy de acuerdo, reducir acero sobre todo en el Hamiton, mucho más integrado y cómodo con una de cuero.

Y no sobra ninguna pieza, más aun como hacemos todos, se compra otra caja sino caben y se sigue. La gran ventaja de coleccionar relojes no es como coleccionar coches o motos; los relojes ocupan poco y no hay que pagar seguros e impuestos.
 
  • #49
Estoy de acuerdo, reducir acero sobre todo en el Hamiton, mucho más integrado y cómodo con una de cuero.

Y no sobra ninguna pieza, más aun como hacemos todos, se compra otra caja sino caben y se sigue. La gran ventaja de coleccionar relojes no es como coleccionar coches o motos; los relojes ocupan poco y no hay que pagar seguros e impuestos.
Las revisiones cuentan?😉
 
  • #50
Claro, pero esas tambien las tienen los vehiculos

Aunque como no hagas más revisiones de las hago yo, poco gastas. Yo solo llevo los relojes a taller cuando presentan problemas, para ello compro relojes de precios razonables.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70
Atrás
Arriba Pie