• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi 1er automático Seiko Pressage Sharp Edge vs Longines Conquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Badiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Échale un vistazo a la colección jazzmaster de Hamilton, calidad precio insuperable con calibres fiables y te sobra de tu presupuesto de 1000€

Si me ponen a escoger, el Longines Conquest para el colega que inicio el hilo (badiu) y el Certina DS Para chachipen.

Yo me quedaria con el Longines, me gusta mas, aunque por lo que cuentas a ti te gusta mas el Seiko y quiza deberias de hacer caso a tu instinto tapando la marca. Un saludo y suerte con la decision.

El Longines es realmente mejor máquina que el Seiko?
Tengo sensación de estar comparando un Kia bien equipado contra un Audi peladito :)
Con todos los respetos a los coches que tenga cada uno!
Sí, el Longines está claramente por encima, sobre todo en la máquina, pero también en los acabados, en este caso, y comparando dos relojes del mismo precio, no cabe duda de que el Conquest ofrece mucho más, no estás "pagando marca" simplemente. Teniendo en cuenta que es difícil por un suizo batir a Seiko en precio, en este caso lo hace, porque el Conquest es un relojazo que vale cada euro que cuesta.

Tengo el Conquest y tengo un primo de ese Seiko, el SARB033. Ambos me gustan pero juegan en diferentes ligas. Ese Sharp está un poco por encima del SARB, pero no llega al Longines.

Pero, si te gusta el Seiko, no veo por qué vas a tener que tapar la marca, Seiko es una gran marca y el reloj es bueno. Como bien dices, el Conquest es algo más gordo y deportivo. El Seiko es más "de vestir". Pero creo que ambos cumplen tus requisitos; muy ponibles, y a caballo entre deportivo y formal, polivalentes.

Cómprate lo que te guste, no lo que creas que debe gustarte.

UkkP2Lz.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram, CASCARILLEIRO, mirumotoisao y 2 más
Las dudas son lógicas, pero...:

No comprar un reloj que te gusta y te encaja en todos los aspectos porque hay otro al mismo precio de otra marca que te parece, o es, de mejor calidad, es una mala decisión, al menos en mi experiencia (y como ves de muchos compañeros).

Date unos días, vuelve a probártelos y fíjate en las sensaciones que te transmiten, no en la marca y decide en base a eso.

A mi el guarda coronas del Longines no me termina de gustar, y ahí ya no entra en juego el precio o la calidad, simplemente no me termina de llenar.

En cuanto a alguna sugerencia de ese estilo, pero un poco más informal tienes, entre muchos otros, este Alpinist:
reloj-seiko-prospex-alpinist-38mm-spb155j1.webp

WR200 metros y te sobra, por ejemplo, para un Hamilton Khaki y alternar.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y galunco
Las dudas son lógicas, pero...:

No comprar un reloj que te gusta y te encaja en todos los aspectos porque hay otro al mismo precio de otra marca que te parece, o es, de mejor calidad, es una mala decisión, al menos en mi experiencia (y como ves de muchos compañeros).
Efectivamente, es un error, porque siempre es posible que haya otro reloj de mejor relación calidad/precio.... pero hay que comprar el que a uno le guste.
Si un reloj no nos entra por los ojos, o no nos convence su comodidad en muñeca, hay que dejarlo de lado, da igual su precio y su calidad.

El guardacorona del Conquest, personalmente me encanta, pero es verdad que hay mucha gente a la que le desagrada.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978
Pues el que más te guste compañero, lo de la comodidad es muy importante, te doy otras opciones de Seiko que están de sobra en tu presupuesto y que cada vez que navego me tienen tentado
reloj-seiko-presage-komparu-60s-ref-ssa445j1.webp
SPB129J1.webp

Échale un vistazo a los Christopher ward. A mi me encantan y encajan perfectamente en lo que buscas

• Me gusta
Reacciones: Badiu y mirumotoisao
Pienso como los compañeros, compra el que te dé mejor feeling. Si te compras el Longines pero el que realmente te gusta es el Seiko, te equivocaste.

Ese Alpinist está muy bonito, pero el del 2021, que el 2020 venía con los índices pintados y no me gustan, aunque para bordarlos a los dos les sobra la "X". De hecho, no me pillé el Conquest en negro por llevar los índices pintados, a diferencia del resto de colores.

Un saludo

De lis dis que plantead me quedaria el seiko,me gusta mucho mucho mas. Hay muchas opciones por 1000€ aprox,un sinvivir vaya.

Ese longines no me gusta así que el seiko

El Longines Conquest sin duda alguna.

Quizas en las gamas bajas y medias Seiko no destaque con calibres que se acerquen a precision de cronometro ni reservas de marcha destacables. Cosa que si pasa con las variantes ETA que se pueden encontrar en todas las marcas suizas que pisan fuerte en ese segmento, Certina, Tissot, Hamilton, Longines.
Si tiene para ofrecer Seiko, desde siempre, una mecanica robusta y fiable totalmente propia (tengo uno del 1973 que funciona sin haber sido abierto nunca) y buenos diseños que se han ganado el gusto de los aficionados. A nivel marca, su historia es enorme y a esta altura puede competir con la meca suiza de la relojeria. Depende de lo que busques.
A mi personalmente, Longines me parece una de las grandes historicas de la relojeria aunque ahora haya caido en posicionamiento. Ultimamente viene haciendo las cosas bien, han sacado modelos que gustaron, ofrecen buena calidad, movimientos subsidiarios muy precisos y fiables. Y lo mejor de todo es que los precios se han mantenido en rangos coherentes. Como dije antes, Seiko me encanta, pero noto que sus precios han subido y ya no ofrece tanto en el segmento de precio inmediatamente inferior a los suizos de entrada.
Saludos y Feliz año.

Para ponerlo un poco mas dificil

Archivos adjuntos

• IMG_20220101_112222.webp
    IMG_20220101_112222.webp
    118,3 KB · Visitas: 50
  • IMG_20220101_111947.webp
    IMG_20220101_111947.webp
    75,4 KB · Visitas: 57
  • IMG_20220101_111714.webp
    IMG_20220101_111714.webp
    337,8 KB · Visitas: 51
Mi recomendación es un poco diferente:

- Reloj suizo de carácter deportivo con un toque elegante.
- Movimiento SW 200-1 certificado COSC.
- Calidad y acabados de autentico lujo.
- El brazalete más cómodo que he probado.

Es el Formex Essence. La versión COSC se pasa por un poco de tu presupuesto, pero tienes la versión normal por algo menos.

Además tienes la versión de 39mm y la de 43mm y varios colores.

Un reloj al que las fotos no le hacen justicia y que cuando lo tienes en la mano se siente completamente premium.

3EE7B37C-5D0D-4F8E-8386-A2BAE8015366.jpeg

A a ver qué te parece.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Lugo0321
Yo elegiría el Seiko... Pero me gusta más el rojo que degrada a rojo muy oscuro. Conjuga muy bien elegancia y toque "informal" por el color.

Seiko-Presage-Sharp-Edged-SPB227J1-IMG_7855-IG.webp

• Me gusta
Reacciones: CACUM, andy1977, ira1cundo y 2 más
Y el cierre? Yo me compré un reloj que me pareció precioso, un Hamilton Jazzmaster, y no me lo pongo por qué no me resulta cómodo el cierre de mariposa y no lo puedo ajustar como yo quiero. Yo miraría que tuviera cierre con microajustes y si no nada. Por muy bonito que sea si al final no te resulta cómodo pues le pasará como a mí Hamilton que nunca sale de la caja.
El conquest tiene un cierre de mariposa que no se yo...el Seiko lo desconozco.
Yo es que al final quiero relojes cómodos y que sirvan para cualquier situación así que los que siempre me llaman la atención son deportivos y divers...
Suerte con la elección,
Saludos

Y el cierre? Yo me compré un reloj que me pareció precioso, un Hamilton Jazzmaster, y no me lo pongo por qué no me resulta cómodo el cierre de mariposa y no lo puedo ajustar como yo quiero. Yo miraría que tuviera cierre con microajustes y si no nada. Por muy bonito que sea si al final no te resulta cómodo pues le pasará como a mí Hamilton que nunca sale de la caja.
El conquest tiene un cierre de mariposa que no se yo...el Seiko lo desconozco.
Yo es que al final quiero relojes cómodos y que sirvan para cualquier situación así que los que siempre me llaman la atención son deportivos y divers...
Suerte con la elección,
Saludos

El Conquest tiene un cierre que es de muy buena calidad, pero se me clavaba en la muñeca. No lo pude soportar y lo sustituí por el cierre del Hydroconquest; desde entonces muy contento.
Aunque la verdad es que no oí a nadie quejarse de este tema.

No sé si tu problema de incomodidad con el Hamilton es como el mío.

El Conquest tiene un cierre que es de muy buena calidad, pero se me clavaba en la muñeca. No lo pude soportar y lo sustituí por el cierre del Hydroconquest; desde entonces muy contento.
Aunque la verdad es que no oí a nadie quejarse de este tema.

No sé si tu problema de incomodidad con el Hamilton es como el mío.
Si, lo se que lo cambiaste, tuviste suerte de que exista el modelo exactamente con el mismo brazalete y cierre de diver. El problema es que no puedo dejarlo a base de medios eslabones a mi gusto necesitaría microajuste y además que no me resulta cómodo, lo tengo que llevar medio suelto y no lo soporto.
La verdad que nadie más se queja tienes razón, será que yo soy especialito con este tema, pero bueno...
Saludos

Si, lo se que lo cambiaste, tuviste suerte de que exista el modelo exactamente con el mismo brazalete y cierre de diver. El problema es que no puedo dejarlo a base de medios eslabones a mi gusto necesitaría microajuste y además que no me resulta cómodo, lo tengo que llevar medio suelto y no lo soporto.
La verdad que nadie más se queja tienes razón, será que yo soy especialito con este tema, pero bueno...
Saludos
Yo tengo ese mismo problema con un Seiko SARB033, pero es que lo del armis de este reloj es para llorar; el gran defecto de este magnífico reloj. Y es que sólo tiene dos puntos de microajuste y no hay medios eslabones.... si coincide que te queda bien en tu muñeca en una de las dos posiciones bien, y si no.... ajo y agua.
Así que no eres tú solo el especialito. :D

En mi experiencia, no cogería ninguno de los dos, me explico: si llegas a escoger un reloj por su marca, es que no te gusta lo suficiente el reloj. Y si dejas de comprar uno por su marca, es que valoras mucho la marca del mismo. En ambos casos, no estarás a gusto con ninguno de los dos… EMHO, claro.

Mi consejo es que busques más, y encuentres un reloj que realmente te motive.

Yo tengo el Seiko y encantado, personalmente me da igual la marca si me gusta el diseño. Obviamente mientras sea una marca que de buenos resultados… y desde luego que ni con el Seiko ni con el Longiness vas a quejarte de malos resultados. Cuando cogí el Seiko, tenía varios Longiness en mente, pero sus diseños no me convencieron del todo, así que al final compré el Seiko y encantado.

Un saludo.

PD.: a los que dicen que el Longiness es muy superior en acabados… no se, yo me he probado varios Longiness en concreto estos que se nombran… y tampoco veo esa gran diferencia. Pero bueno, cuestión de apreciaciones. Me pregunto si se intercambiasen las marcas, se seguiría diciendo lo mismo. Es solo mi opinión. Por cierto se dice que el seiko SRPB es primo hermano de este… no sé tampoco lo entiendo… pulido y formas de caja, esfera… para mi hay mucha diferencia a favor del sharp edges…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Para mi te diría el conquest.
Pero eres tú, el que lo va a llevar.
Por tanto, la decisión, tiene que ser solo tuya

Entre esos dos, me quedaría con el Conquest, pero me gustan más los que ha puesto el compañero Lone Cat, el CW C63 Sealander y el Seiko con el dial de azulejos azules. El Seiko Alpinist también me gusta bastante, es una opción bastante polivalente, pero los índices numéricos no me convencen.
Mi favorito en ese rango de precios es el CW C63 Sealander GMT:
Screenshot_20211226-102259.webp

• Me gusta
Reacciones: Badiu
Si tapando la marca te habrías quedado con el Seiko, te diría que ése es el tuyo.

Ahora bien, yo reconozcco que, teniendo como tengo relojes de ambas marcas (como el compañero Galunco, pero "al revés": un Conquest negro y el SARB035, el blanco) Longines me "tira" más y creo que tiene un calibre mejor. Bueno, de hecho, Longines sería mi 1ª opción en la gran mayoría de comparativas. Es una de mis marcas favoritas, por su historia, su calidad y sus diseños, todo ello a un precio que... sinceramente, no sé cómo se mantienen ahí. Porque hay que reconocer que Longines está ya en una categoría para pedir más por sus relojes. Seguro que en unos años va a subir mucho (por arriba, en el grupo Swatch, Omega se le ha escapado -lo que deja margen para subir precios sin "molestar"- y por abajo el tridente Certina/Tissot/Hamilton viene empujando con fuerza) por eso, ahora que se puede, hay que aprovechar.

Y, dentro del catálogo Longines, si hay un modelo que está incomprensiblemente por debajo de lo que podría cobrarse a tenor de lo que ofrece, es el Conquest.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
Atrás
Arriba Pie