• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 1er automático Seiko Pressage Sharp Edge vs Longines Conquest

Badiu

Badiu

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,
Acabo de presentarme y me gustaría estrenarme con una consulta.

Quiero adquirir mi 1er reloj automático, me gustaría que fuera con correa metálica, muy ponible para usar a diario. El presupuesto es de alrededor de 1000€. Quiero algo casual, un punto deportivo pero no hace falta que sea un diver pero tampoco un reloj de vestir 100%.

He estado mirando el Seiko Pressage Sharp Edge y el Longines Conquest.

La idea inicial era el Seiko Sharp Edge con esfera azul, puesto en muñeca se adapta perfectamente, es bastante fino, no muy pesado. La esfera aún siendo clásica tiene un relieve que le da un toque de modernidad, con tapa transparente.
seiko pressage sharp edge.jpg
Me ha sorprendido que por un precio muy similar pueda acceder al Lonqines Conquest. Al probármelo no es tan anatómico, se nota más grueso y pesado, con la esfera más clásica con el fondo azul marino y la tapa trasera metálica.


Lonmgines Conqueast 1100€.jpg
Ese es mi dilema, si me hubieran tapado la marca, hubiera escogido Seiko. Pero es que Longines quizás tiene más prestigio. En fin....qué dilema!

Además tanto mirar relojes los veo un poco clásicos ambos. Aceptaría de buen grato comentarios y sugerencias.

Gracias por adelantado y buen año a tod@s!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, manugl84 y LCamarasa
Yo tengo el Conquest y estoy muy contento, con ese presupuesto yo te recomendaría también el que tengo ahora mismo en el punto de mira.

Seiko spb143j1 si no te importa que sea Diver.

IMG_20211228_222111.jpg


En su día para comprar el Conquest también estuve mirando el Tissot Gentleman, pero se me hacía grande en comparación con el Longines de 39mm.

De Tissot también me parece muy bonito el PRX, verás que es popular en el foro.

También de Longines tienes el Hidro que con descuento se te puede quedar más o menos en tu presupuesto, a mi la versión gris me parece espectacular.

Screenshot_2021-12-30-23-57-09-009_com.brave.browser.jpg


La verdad que con un presupuesto de 1000€ creo que hay infinidad de buenas marcas y opciones. Ya es cuestión de gustos y de probar en la muñeca.




Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Badiu
En gustandome mucho el seiko me quedaria con el conquest
 
Yo tengo el Conquest y estoy muy contento, con ese presupuesto yo te recomendaría también el que tengo ahora mismo en el punto de mira.

Seiko spb143j1 si no te importa que sea Diver.

Ver el archivos adjunto 2346232

En su día para comprar el Conquest también estuve mirando el Tissot Gentleman, pero se me hacía grande en comparación con el Longines de 39mm.

De Tissot también me parece muy bonito el PRX, verás que es popular en el foro.

La verdad que con un presupuesto de 1000€ creo que hay infinidad de buenas marcas y opciones. Ya es cuestión de gustos y de probar en la muñeca.

Un saludo
Los Tissot me los he probado ambos y no me han convencido, me gusta más el Seiko Pressage.
Este Seiko divers que me propones es realmente bonito!
 
Sin gustarme, entre estos dos prefiero el Longines.
 
Si tapando la marca te gusta más el Seiko... Creo que te has contestado, te gusta más, te resulta más cómodo y va a ser tu reloj no el mío.
Como opción te apunto el Sinn 556, a mí me parece de una simpleza espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, skruul, byReapers y 6 más
N
Si tapando la marca te gusta más el Seiko... Creo que te has contestado, te gusta más, te resulta más cómodo y va a ser tu reloj no el mío.
Como opción te apunto el Sinn 556, a mí me parece de una simpleza espectacular
No conocía esta marca pero veo que hace relojes muy chulos.
 
me gustaría que fuera con correa metálica, muy ponible para usar a diario. El presupuesto es de alrededor de 1000€. Quiero algo casual, un punto deportivo pero no hace falta que sea un diver pero tampoco un reloj de vestir 100%.

Lo estás pidiendo a gritos, ( Sinn 556)
 

Archivos adjuntos

  • x556-I_V.jpg.pagespeed.ic.dpma9mkGrw.jpg
    x556-I_V.jpg.pagespeed.ic.dpma9mkGrw.jpg
    86 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: skruul, noelnp, Dhani y 1 persona más
El Longines es realmente mejor máquina que el Seiko?
Tengo sensación de estar comparando un Kia bien equipado contra un Audi peladito :)
Con todos los respetos a los coches que tenga cada uno!
 
  • #10
Lo estás pidiendo a gritos, ( Sinn 556)
buuuf el Sinn creo que no. Seguro que es buen reloj pero no me llama la atención.
Además veo que en BCN no tienen repre.
 
  • #11
Si los encuentras demasiado clasicos, puedes plantear alternativas, por ejemplo estirandote un poco más el Longines Hidroconquest cerámico, y si quieres quedarte en el limite de 1000 eu, puedes optar por Hidroconquest anterior de bisel no cerámico que no está nada mal, yo tengo uno de estos
Tambien te recomedaría que miraras las gamas Kaki, de Hamilton, con un cierto diseño militar deportivo.

Sin ir mas lejos tienes uno anunciado en este foro; aclaro que no me llevo nada.

 
Última edición:
  • #12
Que yo sepa, hasta el momento, ningun reloj del precio de un Seiko, ha superado a este. Lo tendria claro, el Seiko en este caso.
 
  • #13
He tenido ambos, y de tener que elegir uno, elijo el Conquest.

Como alternativas, estos que también tengo ahora:

9.jpg
12.jpg


O este, que espero conseguir:

IMG_20211229_025644.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JIC, Heber Bisset costa, mirumotoisao y 6 más
  • #14
Me quedaría con el Longines Conquest.

Saludos.
 
  • #15
Yo tengo el Longines conquest que comentas en azul. Desde mi humilde opinión seiko es muy buen reloj, pero creo que el Longines tiene mejor imagen de marca, el callibre de los Conquest fabricados desde el 1enero 2021 es el L888.5 grado TOP con espiral de silicio, es "Swisse Made" y aguanta 300m. Respecto a los acabados en el mio con lupa de 10 aumentos no le veo ningún mínimo defecto en ningúna parte, Las agujas, los indices, el logo, el subdial, la corona, el centrado del número de día e incluso la tapa inferior. Todo está perfectamente ejecutado y colocado. Ya te dígo a vista de lupa x10 cero defectos de ningún tipo.

Aprovecho para comentarte como se distinguen los Conquest con espiral de silicio. Son los fabricados a partir en 2021, que llevan un sello donde menciona 5 años de garantía y espiral de silicio antimagnético. Pongo fotos (Todavía con algún plástico sin quitar).

IMG_20211124_130753.jpg

IMG_20211124_130816.jpg


Te recomendaría la tienda donde lo pedí yo y me salió bien de precio Larrabe.

En resumen, si el que "te pone" es el Seiko, píllate el Seiko, siempre el que realmente más te guste o mejores sensaciones te transmita. Pero si te gustan los dos por igual, para mi el Longines Conquest me parece mejor.

Espero haberte ayudado y disfruta la caza. Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, guille101 y Lone Cat
  • #16
O este, que espero conseguir:
Ostras, que bonito ese Seiko. No lo conocía.

Yo te recomendaría el Longines, pero con cualquiera de los dos aciertas.

Saludos y buena entrada de año.
 
  • #18
Prefiero el movimiento del Longines al Seiko como comenta el compañero Procastinador. Ambas son buenas marcas y los dos modelos bonitos. Un saludo.
 
  • #19
Yo estuve estos dias en la misma disyuntiva.
Queria un reloj para todo, asi de simple y asi de difícil
Todos mis relojes son diver o crono.
Asi que me fui al CI y pase una mañana peobando.
El longines lo descarté por su protuberante guardacoronas, el tissot gentleman por sus brillantes eslabones centrales y la tapa a presión, el prx parece de juguete.
Los finalistas fueron Tag carrera cal 5 y el Seiko sharp edged
El Tag es un bonito reloj, y lleva sus intangibles de marca, pero el seiko....
El seiko me cautivó nada mas verlo.
Medidas y proporciones perfectas, esas esferas, el diashield, doble zafiro
Puestos es muñeca tambien ganaba en calidad percibida (sensacion de grand seiko)
Justo el dia siguiente apareció un presage en el foro de compraventa.
Ya no digo mas
 

Archivos adjuntos

  • 199332.jpg
    199332.jpg
    37,2 KB · Visitas: 68
  • 199281.jpg
    199281.jpg
    45,6 KB · Visitas: 68
  • 199331.jpg
    199331.jpg
    17,5 KB · Visitas: 63
  • 199280.jpg
    199280.jpg
    44,3 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
  • #20
FF72C2A2-F63A-452C-9608-22AC6CA061F2.jpeg
2A23198A-BFB4-46D1-9457-011F60572CD4.jpeg
Yo tengo dos “primos” del estilo que planteas.
Seiko sarb033 y Longines hydroconquest.
De calidad me parece que están a la par, en cuanto a comodidad si es cierto que el Longines es más pesado..
Los dos que expones son grandes opciones, pero si dices que tapando la marca el que más te gusta es el Seiko ….

Por otro lado decirte que Seiko como marca creo que es más grande que Longines si tenemos en cuenta que fabrican relojes de todas las gamas.
Seiko tiene muchos por encima que el catálogo de Longines en cuanto a calidad y precio.
Lo que pasa que nos viene a la cabeza los Seiko accesibles que vemos en las joyerías de barrio y pensamos que Seiko es solo eso …

Te pongo también dos alternativas más que tengo como relojes polivalentes , certina ds1 y hamilton Khaki field, muy cómodos los dos !
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Finepi
  • #21
Entre los dos modelos que indicas, me gusta mucho mas el Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #22
No le des más vueltas y elige el que más te gusta, que por lo que dices creo que es el Seiko. Ve a por el que te cause flechazo (y se ajuste a tu presupuesto, claro) sin ninguna duda
 
  • #23
Yo estuve estos dias en la misma disyuntiva.
Queria un reloj para todo, asi de simple y asi de difícil
Todos mis relojes son diver o crono.
Asi que me fui al CI y pase una mañana peobando.
El longines lo descarté por su protuberante guardacoronas, el tissot gentleman por sus brillantes eslabones centrales y la tapa a presión, el prx parece de juguete.
Los finalistas fueron Tag carrera cal 5 y el Seiko sharp edged
El Tag es un bonito reloj, y lleva sus intangibles de marca, pero el seiko....
El seiko me cautivó nada mas verlo.
Medidas y proporciones perfectas, esas esferas, el diashield, doble zafiro
Puestos es muñeca tambien ganaba en calidad percibida (sensacion de grand seiko)
Justo el dia siguiente apareció un presage en el foro de compraventa.
Ya no digo mas
Hola compañero, creo que acertaste lleno. El TH es muy bonito, pero para mi el precio es "intangible", cuesta 1000€ más que el Longines que comenta el OP. Aunque tiene mucha calidad, donde no se ve pierde la batalla. el ETA 2824-2 es inferior al ETA2892-2 que sirve como base para el L888 y para este L888 ha sido mejorado en cosas como la robustez con el amortiguador que monta Omega o mejorando la eficiencia del mecanismo de carga y alguna cosilla más.

20211231_Calibre_Tag_Heuer_5.PNG

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #24
Hola a tod@s,
Acabo de presentarme y me gustaría estrenarme con una consulta.

Quiero adquirir mi 1er reloj automático, me gustaría que fuera con correa metálica, muy ponible para usar a diario. El presupuesto es de alrededor de 1000€. Quiero algo casual, un punto deportivo pero no hace falta que sea un diver pero tampoco un reloj de vestir 100%.

He estado mirando el Seiko Pressage Sharp Edge y el Longines Conquest.

La idea inicial era el Seiko Sharp Edge con esfera azul, puesto en muñeca se adapta perfectamente, es bastante fino, no muy pesado. La esfera aún siendo clásica tiene un relieve que le da un toque de modernidad, con tapa transparente.
Ver el archivos adjunto 2346217
Me ha sorprendido que por un precio muy similar pueda acceder al Lonqines Conquest. Al probármelo no es tan anatómico, se nota más grueso y pesado, con la esfera más clásica con el fondo azul marino y la tapa trasera metálica.


Ver el archivos adjunto 2346228
Ese es mi dilema, si me hubieran tapado la marca, hubiera escogido Seiko. Pero es que Longines quizás tiene más prestigio. En fin....qué dilema!

Además tanto mirar relojes los veo un poco clásicos ambos. Aceptaría de buen grato comentarios y sugerencias.

Gracias por adelantado y buen año a tod@s!!
Muy buena elección y buen gusto ambos relojes, que has visto.
Como siempre gran ayud, con otras opciones en Foro, similares o mejores.
Acerca tu búsqueda, para mí, el Seiko con el corazón, Longines con cabeza.
Suerte con elección y Buen Año Nuevo, para todos.
Un saludo.
 
  • #25
Yo estoy en el mismo dilema que tú lo veo el Longines Conquest en foto y me gusta y me lo he probado y hay algo que no me termina de gustar y creo que es la altura que hay en el.interior de la caja, desde la esfera al cristal , además que no tiene lumen.
También tengo en el punto de mira Tissot Gentleman y el Certina DS Action Day-date. Lo que más me hace sufrir es que tiene mejor mecanismo en teoría comprado con el powermatic 80 que tienen los otros dos y el salto de precio no es tanto
Además dilema, jamás pensé que me iba a costar tanto decidirme por un reloj aún lo estoy madurando.
El dilema además viene porque unos traen el powermatic 80( este la duda está si se puede reparar) y Longines un mejor 2892 mejor máquina y reparable

Ese es el Certina
Screenshot_2021-12-08-22-37-06-141_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-12-08-13-43-48-898_com.facebook.katana.jpg
IMG_20211207_142312.jpg
IMG_20211207_142036.jpg
IMG_20211207_131724_1.jpg
IMG_20211207_142114.jpg
IMG_20211207_142028.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-12-04-22-12-02-710_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-12-04-22-12-02-710_com.android.chrome.jpg
    110,3 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2021-11-22-21-19-56-257_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-22-21-19-56-257_com.android.chrome.jpg
    71,7 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie