A mi me sorprende enormemente cuando leo compañeros foreros con hilos en plan "por fin me llegó mi panerai, o rolex o....de USA o Singapur o tal", de verdad que eso es amor por la relojería poque yo no sería capaz de soltar 2000 o 3000 napos a una tienda que puede ser la releche de legal, pero que tu reloj va a andar por aduanas, por mensajerías y por muchas manos hasta que te llegue a tí.
Me parece sencillamente una locura.
Felicidades a todos los foreros por esta interesante y civilizada discusión
Creo que por ahí va el asunto "práctico" del tema, CENTINEX.
Con independencia de lo que "sea" el mercado gris, nadie en su sano juicio (EMHO) se compraría un reloj de 10.000 euros en Win-Chin-Wan porque lo saca por 8.000... al menos yo no.
Cuando hablamos de mercado gris, creo que lo inteligente, si no quieres o no puedes pagar el triple, es comprar Seiko, Citizen Orient, que no llegan a los 100 euros y -con todo respeto- se rompe, lo tiras y te compras otro. Pero nada de relojes de precios desorbitados, ni siquiera de unos cientos de euros. Para eso están los concesionarios y sus -muchas veces- cualificados profesionales, como los que pululan por el foro.
No dejo de reconocer que, ciertamente, da dolor de barriga ver casos sangrantes, como el que cito para la reflexión.
- Seiko Premier Automatic, correa de cuero, C.I., 1.150 euros. Nada de descuentos, claro.
- Seiko Premier Automatic, brazalete de acero, un vendedor de este foro, 475 euros portes incluidos por mensajería. 100 euros menos que la mitad del otro precio.
¿Dónde lo compraríais? ¿Ofrece el C.I. mucho más por ser distribuidor? De acuerdo que te lo cambian sin rechistar o te devuelven la pasta si no lo quieres... pero ¿675 euros más por eso? ¿Habrá defectos en el que vale un 60% menos?
A lo mejor sí. No prejuzgo; sólo pregunto.