javier ochoa
Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En mi caso compre un ruso a un forero a mitad del mes de Febrero y hoy por hoy ni consta el reloj vendido ni yo recibí mi bonus. Si esa es la tónica a seguir a lo mejor la realidad es diferente a lo q se refleja en el Foro de CV.
En ningún momento pedí el bonus, aunque yo si se lo di. Lo q no entiendo es q no se de el reloj como vendido.Yo realice un cambio de una pieza (la primera que ponía a la venta) por otra de mas valor y abone en su cuenta la acordada diferencia. Todo ok, ingrese en cuenta al día siguiente de acordarlo, hicimos el envio cómo convenimos, ambas piezas como describimos y chapeau...los 2 contentos
Yo le di el bonus (no lo necesitaba ya que tiene a montones) A mi, no me figura ninguno...pero da igual. Yo tengo mi pieza y el buen trato con el forero. No creo que sean necesarios Bonus nihaya que pedirlos, los PAISANOS, son Paisanos, tengan lo que tengan
Aunque si sea de agradecer el recibirlos
En ningún momento pedí el bonus, aunque yo si se lo di. Lo q no entiendo es q no se de el reloj como vendido.
Si no lo comunicasteis ninguno de los 2?
Aunque creo que es responsabilidad del anunciante.
En lo de "pedirlo" no le refería a ti en exclusiva, hay que no los darán por pereza, los que no los darán porque no le dan importancia, o vete tu a saber que...
Para mi, lo único importante fue la operación y el trato con el forero, y este fue exquisito.
Te diré más, he visto la pieza que adquirí, por menos de lo que la valoro...y aun con eso, estoy contento y creo que fue un trato aceptablemente justo
El bonus? Sino lo tengo...tampoco pasa nada.
El que no haga un trato conmigo por los bonus que no tengo...mala suerte para el. El que si...pues haremos un buen acuerdo
Temas económico-mercantiles aparte, te voy a dar mi opinión como forero o, si quieres, como observador.
El tema es, como dice un forero en otro hilo, que el foro ha evolucionado con el tiempo y desde luego no es ajeno a los cambios en "el exterior". Empezando por los aficionados mismos, que antes (cito) no les importaba vender palmando pasta para que otro aficionado disfrutara una pieza que les gustaba" mientras que ahora tienen una visión mucho más especuladora. Primero eligiendo marcas cuyos relojes no les supongan un descalabro a la hora de venderlos (porque *saben* que van a venderlos) y segundo porque intentarán no perderles cuando no directamente ganarles algo de dinero. Esto es un hecho, y avala lo aventurado por ankor80 en este mismo hilo: si no es de las marcas A B C o D tienes dificultades para vender... si no es "palmando" una pasta que no estás dispuesto a palmar.
Los famosos grupos de whatsapp están ahí y han venido para quedarse, pero resulta que los componen siempre los mismos miembros (no es raro participar en tres o cuatro a la vez) que ven los mismos relojes, que intentan comprarlos por menos de lo anunciado... para intentar revenderlos sacando algo ¿Dónde? No en esos chats donde ya conocen el reloj y al forero. Se va a Wallapop, milanuncios o cualquier página de venta gratuita para realizar su caza. Eso, o termina en el foro donde lo vende en poco tiempo, que a estas alturas ya sabe a cuánto NO puede venderlo. Y como la prioridad es el beneficio, cualquier gasto (como la cuota por anunciar aquí) rompe los esquemas.
Y claro que todavía queda quien compra por amor al arte, pero curiosamente estos no abundan o directamente están de oyentes en esos chats.
Es mi percepción, al menos. Y por si hacía falta aclararlo no personalizo ni me refiero a nadie en particular.
Saludos
Con respecto a los "famosos" grupos de whatsapp, yo creo que tampoco son tan famosos como se pudiera pensar, ya que la inmensa mayoría de foreros no estamos en ellos, y ni los conocemos.
Pero es que además, tampoco creo que sean el chollo del siglo de la compra-venta de relojes, será un mercadillo de (seguramente) buenas piezas, pero entre un grupo de personas, que podrá ser amplio, pero tampoco tanto, y en consecuencia es un mercadillo limitado, por lo que no puede tener la repercusión de que un anuncio pueda ser visto por miles de personas como aquí. Y también me da la impresión de que en estos grupos limitados sus componentes serán resabiados, por lo que chollos no habrán muchos.
Un mercadillo es un mercado a pequeña escala, en el que hay una oferta y una demanda, pero la oferta de un mercadillo no es más barata que la de mercado, ni la demanda paga más que la de mercado, de lo contrario sería un mercadillo de "primos". Sino que simplemente es un mercado paralelo, con sus limitaciones de su reducida dimensión.
Están para quedarse, de acuerdo, pero sobre todo es más porque se sienten a gusto en un mercado (mercadillo) que consideran "libre", que por otra cosa.
En mi opinion, es una pieza complicada...y más con los cambios que solicitabas
Sin embargo el Omega vintage "voló" no?
De todo hay entonces? O solo citamos lo "menos bueno"?
En mi caso he descubierto, hace tiempo ya, que hay otros sitios donde vender relojes no tan demandados a buen precio. Así he vendido un omega gmt y el Chopard Mille miglia sin apenas discusión de precio, en el foro este tipo de relojes se tiran meses en medio de ofertas a la baja y ofertas de cambio absurdas.
Eso sí, para vender un Rolex gmt o un seiko diver no se me ocurre mejor sitio
Joder que control, eres los ojos del foro
En el subforo de pruebas creo que necesitan moderador. No digo más, ahí lo dejo.
Cuidado conmigo que tengo un malus. No te des por aludido hombre. Es que el subforo de pruebas es una selva y es normal que necesiten a alguien que ponga orden.Tu también tenias un Omega que me llamaba la atenciónY se vendio
Y sobre lo que te borro Goldoff ayer...me lo perdí
Pero no creo que dijese nada raro "pa calentarse"
Estoy yo, como pa "moderar" a nadie...No digo más, aquí lo dejo
En mi caso compre un ruso a un forero a mitad del mes de Febrero y hoy por hoy ni consta el reloj vendido ni yo recibí mi bonus. Si esa es la tónica a seguir a lo mejor la realidad es diferente a lo q se refleja en el Foro de CV.