• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menos ventas de particulares FCV 701+

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Anton, perdona si crees que estoy repartiendo culpas. En absoluto es mi intencion, pero si me parece que hay menos movimiento. Creo que ya pasaba incluso antes de poner el tema de pagar por poner el anuncio.

Insisto, culpa ninguna a un Foro que es el unico que sigo.

Un saludo cordial.

En general estoy bastante de acuerdo con lo que habeis dicho. Yo he estado un tiempo bastante desconectado del foro, y me llamó la atención que el FCV, en especial el de más de 700+ lo vi bastante más parado de lo que lo recordaba.

También percibo que los precios estan bastante subiditos, en general ( aunque también es cierto que hay piezas a preciso muy razonables). Es una práctica comun en los anuncios, comparar el precio tarifa, con el precio de la oferta. Pero lo cierto es que nuevo normalmente se pueden conseguir con descuentos importantes, por lo que la realidad es que en muchos casos por lo que se vende de segunda mano, o un poco más, se puede comprar nuevo a una tienda o mercante, y con dos años de garantía.

Hace unos años compraba todo en el FCV, pero en la últimas piezas me he ido a nuevo, porque la verdad creo que no compensaba el "miniahorro" que iba a conseguir ( al menos en la pieza que me interesaba).

Esto creo que es lo que explica que algunas piezas tengan resubidas de 5, 6 o 7 veces... Al final la Ley de la Oferta y la Demanda es implacable.

En mi caso compre un ruso a un forero a mitad del mes de Febrero y hoy por hoy ni consta el reloj vendido ni yo recibí mi bonus. Si esa es la tónica a seguir a lo mejor la realidad es diferente a lo q se refleja en el Foro de CV.

En mi caso compre un ruso a un forero a mitad del mes de Febrero y hoy por hoy ni consta el reloj vendido ni yo recibí mi bonus. Si esa es la tónica a seguir a lo mejor la realidad es diferente a lo q se refleja en el Foro de CV.

Yo realice un cambio de una pieza (la primera que ponía a la venta) por otra de mas valor y abone en su cuenta la acordada diferencia. Todo ok, ingrese en cuenta al día siguiente de acordarlo, hicimos el envio cómo convenimos, ambas piezas como describimos y chapeau...los 2 contentos
Yo le di el bonus (no lo necesitaba ya que tiene a montones) A mi, no me figura ninguno...pero da igual. Yo tengo mi pieza y el buen trato con el forero. No creo que sean necesarios Bonus nihaya que pedirlos, los PAISANOS, son Paisanos, tengan lo que tengan
Aunque si sea de agradecer el recibirlos

Y empiezo a estar cansado de leer lo de los grupos de venta de whatsapp...
No porque no esté yo, sino porque indican un mercadeo enorme y a los novatos incautos nos hacen parecer tontos...
Me encantaría comprar los relojes que me gustan al precio más justo posible y con tantas manos e intermediarios, cada día será más complicado..

Mejor pongamos un ejemplo, uno de mis "Iconos", JLC Navy Seals Alarm hace unos años aparecía por el FCV en un estado envidiable y moviéndose entre 6000€ y 7000€ hace tiempo.que no se ve uno...pero en chrono24 no bajan de 8000€ y el último que se vio por aquí iba por encima de eso.
Ya se, ed limitada, difícil de conseguir Etc...pero en Alemania hay mejores precios en tiendas y como eso muchos

Yo realice un cambio de una pieza (la primera que ponía a la venta) por otra de mas valor y abone en su cuenta la acordada diferencia. Todo ok, ingrese en cuenta al día siguiente de acordarlo, hicimos el envio cómo convenimos, ambas piezas como describimos y chapeau...los 2 contentos
Yo le di el bonus (no lo necesitaba ya que tiene a montones) A mi, no me figura ninguno...pero da igual. Yo tengo mi pieza y el buen trato con el forero. No creo que sean necesarios Bonus nihaya que pedirlos, los PAISANOS, son Paisanos, tengan lo que tengan
Aunque si sea de agradecer el recibirlos
En ningún momento pedí el bonus, aunque yo si se lo di. Lo q no entiendo es q no se de el reloj como vendido.

En ningún momento pedí el bonus, aunque yo si se lo di. Lo q no entiendo es q no se de el reloj como vendido.

Si no lo comunicasteis ninguno de los 2?
Aunque creo que es responsabilidad del anunciante.
En lo de "pedirlo" no le refería a ti en exclusiva, hay que no los darán por pereza, los que no los darán porque no le dan importancia, o vete tu a saber que...
Para mi, lo único importante fue la operación y el trato con el forero, y este fue exquisito.
Te diré más, he visto la pieza que adquirí, por menos de lo que la valoro...y aun con eso, estoy contento y creo que fue un trato aceptablemente justo
El bonus? Sino lo tengo...tampoco pasa nada.
El que no haga un trato conmigo por los bonus que no tengo...mala suerte para el. El que si...pues haremos un buen acuerdo

Última edición:
Si no lo comunicasteis ninguno de los 2?
Aunque creo que es responsabilidad del anunciante.
En lo de "pedirlo" no le refería a ti en exclusiva, hay que no los darán por pereza, los que no los darán porque no le dan importancia, o vete tu a saber que...
Para mi, lo único importante fue la operación y el trato con el forero, y este fue exquisito.
Te diré más, he visto la pieza que adquirí, por menos de lo que la valoro...y aun con eso, estoy contento y creo que fue un trato aceptablemente justo
El bonus? Sino lo tengo...tampoco pasa nada.
El que no haga un trato conmigo por los bonus que no tengo...mala suerte para el. El que si...pues haremos un buen acuerdo

Todo y que comparto el meollo central de lo que comentas, no cabe duda que un BONUS siempre ayuda y tampoco cuesta tanto añadir un mensaje con el mismo. No todo el mundo conoce a todos los vendedores y una y muchas referencias positivas ayudan a tomar una decisión.

Sino recuerda que la casa de subastas, la "bahía", basa la confianza en los vendedores en los votos positivos que tienen. Y es sintomático, pocos fiascos he tenido en las no muchas de mis compras en ese portal, pero estoy recordando que al menos 2 de ellas que si no acabaron como el rosario de la aurora fue por chiripa y es que los vendedores no tenian un historial limpio del todo, o sea, un porcentaje de votaciones positivas del orden del 96% que tampoco es que sea demasiado malo, pero puestos a afinar.......

Temas económico-mercantiles aparte, te voy a dar mi opinión como forero o, si quieres, como observador.

El tema es, como dice un forero en otro hilo, que el foro ha evolucionado con el tiempo y desde luego no es ajeno a los cambios en "el exterior". Empezando por los aficionados mismos, que antes (cito) no les importaba vender palmando pasta para que otro aficionado disfrutara una pieza que les gustaba" mientras que ahora tienen una visión mucho más especuladora. Primero eligiendo marcas cuyos relojes no les supongan un descalabro a la hora de venderlos (porque *saben* que van a venderlos) y segundo porque intentarán no perderles cuando no directamente ganarles algo de dinero. Esto es un hecho, y avala lo aventurado por ankor80 en este mismo hilo: si no es de las marcas A B C o D tienes dificultades para vender... si no es "palmando" una pasta que no estás dispuesto a palmar.

Los famosos grupos de whatsapp están ahí y han venido para quedarse, pero resulta que los componen siempre los mismos miembros (no es raro participar en tres o cuatro a la vez) que ven los mismos relojes, que intentan comprarlos por menos de lo anunciado... para intentar revenderlos sacando algo ¿Dónde? No en esos chats donde ya conocen el reloj y al forero. Se va a Wallapop, milanuncios o cualquier página de venta gratuita para realizar su caza. Eso, o termina en el foro donde lo vende en poco tiempo, que a estas alturas ya sabe a cuánto NO puede venderlo. Y como la prioridad es el beneficio, cualquier gasto (como la cuota por anunciar aquí) rompe los esquemas.

Y claro que todavía queda quien compra por amor al arte, pero curiosamente estos no abundan o directamente están de oyentes en esos chats.
Es mi percepción, al menos. Y por si hacía falta aclararlo no personalizo ni me refiero a nadie en particular.

Saludos

Con respecto a los "famosos" grupos de whatsapp, yo creo que tampoco son tan famosos como se pudiera pensar, ya que la inmensa mayoría de foreros no estamos en ellos, y ni los conocemos.

Pero es que además, tampoco creo que sean el chollo del siglo de la compra-venta de relojes, será un mercadillo de (seguramente) buenas piezas, pero entre un grupo de personas, que podrá ser amplio, pero tampoco tanto, y en consecuencia es un mercadillo limitado, por lo que no puede tener la repercusión de que un anuncio pueda ser visto por miles de personas como aquí. Y también me da la impresión de que en estos grupos limitados sus componentes serán resabiados, por lo que chollos no habrán muchos.
Un mercadillo es un mercado a pequeña escala, en el que hay una oferta y una demanda, pero la oferta de un mercadillo no es más barata que la de mercado, ni la demanda paga más que la de mercado, de lo contrario sería un mercadillo de "primos". Sino que simplemente es un mercado paralelo, con sus limitaciones de su reducida dimensión.
Están para quedarse, de acuerdo, pero sobre todo es más porque se sienten a gusto en un mercado (mercadillo) que consideran "libre", que por otra cosa.

Con respecto a los "famosos" grupos de whatsapp, yo creo que tampoco son tan famosos como se pudiera pensar, ya que la inmensa mayoría de foreros no estamos en ellos, y ni los conocemos.

Pero es que además, tampoco creo que sean el chollo del siglo de la compra-venta de relojes, será un mercadillo de (seguramente) buenas piezas, pero entre un grupo de personas, que podrá ser amplio, pero tampoco tanto, y en consecuencia es un mercadillo limitado, por lo que no puede tener la repercusión de que un anuncio pueda ser visto por miles de personas como aquí. Y también me da la impresión de que en estos grupos limitados sus componentes serán resabiados, por lo que chollos no habrán muchos.
Un mercadillo es un mercado a pequeña escala, en el que hay una oferta y una demanda, pero la oferta de un mercadillo no es más barata que la de mercado, ni la demanda paga más que la de mercado, de lo contrario sería un mercadillo de "primos". Sino que simplemente es un mercado paralelo, con sus limitaciones de su reducida dimensión.
Están para quedarse, de acuerdo, pero sobre todo es más porque se sienten a gusto en un mercado (mercadillo) que consideran "libre", que por otra cosa.

Hola compañero. Te felicito por tu capacidad de análisis y desarrollo de un pensamiento. Porque lo que has dicho es totalmente correcto. Y te lo digo yo que conozco por lo menos 6 grupos. En WhatsApp y en Telegram. Son grupos muchísimo más reducidos de lo que es el FCV y se gente, sino resabiada, si "perros viejos". Se vende muy poco en esos grupos. Es más que nada un escaparate y la gente que mira solo busca algún "chollete". Así Toni, que no te has perdido mucho... como el FCV no hay nada, por lo menos por ahora...

No hay tanto movimiento por los precios demasiado altos.
Salu2

El rascar el bolsillo sobretodo antes de hacer la venta duele a la mayoría, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Si la comisión se pagara una vez que se hubiera hecho y cobrado la venta sería algo diferente, pero en inviable por lo que soltar 20,30 o 150 euros antes de poner en venta la pieza echa para atrás a muchos, y más sabiendo que el día 1 lo van a hacer gratis.

la razón es evidente, y es que hay que pagar por publicar el anuncio, el día 1 de cada mes hay aluvión de anuncios

Los precios estan altos en general, aunque si se vende a precio salen como antes. No se puede pretender tener un reloj de 4°mano (que haya pasado por 4 foreros) y despues venderlo sin palmar nada. Yo he vendido o cambiado un Zenith y un PAM en los ultimos meses sin tardar mucho. Estaban a precios razonables. Otro reloj me costo mas porque no queria perderle...acabe bajandolo y se vendio en 3 dias.
Ya no es como en 2010. Ebay, los chats, foros ingleses y americanos...mucho sitios para elegir cuando los precios de los particulares estan altos.

Yo llevo poco tiempo por aqui y estaba interesado en algún reloj,y pensé, miraré a ver si hay alguno de segunda mano que este bien y me ahorre algo de parné ,y creo que jamás voy a encontrar un reloj a un precio decente porque no se si será para compensar el coste de poner el anuncio pero a mi realmente no me resultan interesantes.

Pero para ahorrarme unos eurillos y a veces incluso ni eso, lo compro nuevo.

Estaba detras de un hamilton khaki field 42 auto y aqui de segunda mano con unos 3 años piden 320 , 340, incluso 380 sin garantia y con alguna rayita que otra. con marcas en la correa del uso.
Pues lo he comprado en la joyeria de la esquina 350 nuevo con garantia sellada, factura oficial a mi nombre , y en mano con su caja como no , y un sin fin de agradecimientos del señor de la joyeria... lo que le haga falta cualquier cosa me lo traiga que nos hacemos cargo de todo ...bla bla bla que en fin a mi me da mucha confianza eso.

Hace poco que estaba interesado en un Longines Legend Diver date pues el único que salio ultimammente pedian 1450 del año 2015 osea sin garantia ó con suerte le queda algun mes, lo han rebajado esta semana a 1350 hace poco, aqui un mercante lo anuncia nuevo por 1385 nuevo, que yo creo que algo podria negociarse seguro,
Yo lo he comprado nuevo en la misma joyeria donde compre el Hami por 1300 nuevo.

Mi experiencia es esa pa ahorrarme poco ó nada lo pido nuevo.

Saludos y buenos dias, y pido disculpas si alguien se molestó, y ruego al moderador que lo borre si opina que no es correcto algo de lo que dije.

Última edición:
En mi caso he descubierto, hace tiempo ya, que hay otros sitios donde vender relojes no tan demandados a buen precio. Así he vendido un omega gmt y el Chopard Mille miglia sin apenas discusión de precio, en el foro este tipo de relojes se tiran meses en medio de ofertas a la baja y ofertas de cambio absurdas.
Eso sí, para vender un Rolex gmt o un seiko diver no se me ocurre mejor sitio

Última edición:
En mi opinion, es una pieza complicada...y más con los cambios que solicitabas
Sin embargo el Omega vintage "voló" no?
De todo hay entonces? O solo citamos lo "menos bueno"?

Joder que control, eres los ojos del foro

En mi caso he descubierto, hace tiempo ya, que hay otros sitios donde vender relojes no tan demandados a buen precio. Así he vendido un omega gmt y el Chopard Mille miglia sin apenas discusión de precio, en el foro este tipo de relojes se tiran meses en medio de ofertas a la baja y ofertas de cambio absurdas.
Eso sí, para vender un Rolex gmt o un seiko diver no se me ocurre mejor sitio

Exacto, para vender una Chopard, un Tag, un Omega, un PAM, un Hublot, un Zenith, o cualquier otra excelente pieza que no sean las 4 de siempre, hay sitios con mucha mejor salida que el fcv. Y donde se pagan a su precio piezas poco valoradas aquí, o no se piden los precios casi absurdos que vemos a veces por aquí en ciertos modelos.

Joder que control, eres los ojos del foro

Fueron 2 piezas seguidas por mi, era fácil, no tiene más
Tengo memoria fotográfica también...me olvido pronto de las trifulcas y los foreros involucrados en ellas, pero de un reloj que he visto, y el anunciante o el forero que lo presento...casi nunca
Aparte que el foro tiene herramientas para mirar esas cosas ;-)

En el subforo de pruebas creo que necesitan moderador. No digo más, ahí lo dejo.

En el subforo de pruebas creo que necesitan moderador. No digo más, ahí lo dejo.

Tu también tenias un Omega que me llamaba la atención :laughing1: Y se vendio
Y sobre lo que te borro Goldoff ayer...me lo perdí
Pero no creo que dijese nada raro "pa calentarse"
Estoy yo, como pa "moderar" a nadie...No digo más, aquí lo dejo

Tu también tenias un Omega que me llamaba la atención :laughing1: Y se vendio
Y sobre lo que te borro Goldoff ayer...me lo perdí
Pero no creo que dijese nada raro "pa calentarse"
Estoy yo, como pa "moderar" a nadie...No digo más, aquí lo dejo
Cuidado conmigo que tengo un malus. No te des por aludido hombre. Es que el subforo de pruebas es una selva y es normal que necesiten a alguien que ponga orden.

Lo de sub sin acritud, ehh.

Eso de no recibí mi bonus...
por pagar algo que has comprado? No entiendo, creo que los bonus deberían ser para quien vende con un trato agradable que no siempre se da. Igual que si vas al corte, no tiene porque haber una amistad con el dependiente...es mi opinión

Hay la tira de relojes vendidos que no aparecen como tal, lo cual causa toda clase de distorsiones en el funcionamiento del FCV.

SUGERENCIA: Incluir en las Reglas del FCV la obligación del anunciante de declarar que el reloj se ha vendido/retirado.

Desconozco la dinámica actual o pasada del foro de compra-venta de RE pero en todo tipo de foros con el tiempo su "masa social" va adquiriendo cultura en esa temática, va acumulando experiencia personal con las compra/ventas, madurando su gusto, va valorando el tener menor número de artículos por tenerlos de mayor "enjundia" y finalmente el proceso concluye en que solo te interesan 8 o 10 modelos de 3 o 4 marcas, pasando olímpicamente del resto.
En el caso de los relojes a mi solo me interesa Rolex, Omega e IWC, luego veo un anuncio de un TH Carrera, de un Zenith El Primero, de un Breitling Super Ocean o de un Seiko Marine Master y entro a curiosear porque son relojes que gustan pero que son agua pasada, no gasto ni 4K ni 2K en ellos. Ves un anuncio de un Nautilus o Royal Oak y lo mismo, entras a babear pero están fuera de tus propósitos por el otro extremo.

Por esta razón lo lógico es que en un grupo social concreto (los foreros) cada vez haya más interés por un grupo concreto de relojes reducido (Rolex, PAM, IWC, Omega, AP y Patek) y cada vez menos interés por el resto de relojes.

A esto se le suman otros factores, como las tendencias en ventas, las sensaciones (caidas de ventas de las relojeras, Smart Watch, etc.), que también te empujan a comprar solo lo que consideras un valor seguro, el reloj que sabes que venderás bien por su alta demanda, tendencia a la revalorización, etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie