Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no metería a Vulcain dentro de las micro marcas:
Vulcain es un relojero de lujo suizo con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Fue fundada en 1858 por Maurice Ditisheim como Manufactura Ditisheim' en La Chaux-de-Fonds, siendo rebautizada como Vulcain en 1894. En 1947, Vulcain desarrolló el primer reloj con alarma, el Vulcain Cricket.
Creo que tiene suficiente historia para no ser tratada como tal....
Yo no metería a Vulcain dentro de las micro marcas:
Vulcain es un relojero de lujo suizo con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Fue fundada en 1858 por Maurice Ditisheim como Manufactura Ditisheim' en La Chaux-de-Fonds, siendo rebautizada como Vulcain en 1894. En 1947, Vulcain desarrolló el primer reloj con alarma, el Vulcain Cricket.
Creo que tiene suficiente historia para no ser tratada como tal....
Las nuevas "Nivada"-"Vulcain"-"Excelsior Park" poco o nada tienen que ver con las originales...
En cierto modo son micromarcas: Guillaume Laidet compra las marcas históricas (muertas o medio muertas), y las revive, pero con mentalidad actual de micro (escucha las opiniones de posibles compradores, contacto con las redes sociales, comercialización a través de internet...) y les está funcionando muy bien, en mi opinión. No arriesga mucho, porque utiliza los diseños originales del pasado para reeditarlos, pero esa es una fórmula que funciona. Tiene su público (entre el cual me incluyo, comprador de un Nivada Chronomaster con calibre Sellita; y seguramente compre alguno más).
Las nuevas "Nivada"-"Vulcain"-"Excelsior Park" poco o nada tienen que ver con las originales...
En cierto modo son micromarcas: Guillaume Laidet compra las marcas históricas (muertas o medio muertas), y las revive, pero con mentalidad actual de micro (escucha las opiniones de posibles compradores, contacto con las redes sociales, comercialización a través de internet...) y les está funcionando muy bien, en mi opinión. No arriesga mucho, porque utiliza los diseños originales del pasado para reeditarlos, pero esa es una fórmula que funciona. Tiene su público (entre el cual me incluyo, comprador de un Nivada Chronomaster con calibre Sellita; y seguramente compre alguno más).
Tanto Vulcain, como Zodiac o Aquastar son históricas, pero realmente, las actuales son resurreciones llevadas a cabo por grupos empresariales o emprendedores, que no tienen nada que ver con las originales. Utilizan la marca y tiran de los archivos para hacer reediciones, pero no son marcas con historia y tradición ininterrumpida.
En cuanto a CW, tampoco la considero micro, pero me gusta hacerles publicidad de vez en cuando, que lo merecen...😁
Eso es, Pepe, tú lo has dicho antes que yo (si se meten con alguien, que sea contigo )Amén, Fer. Estábamos contestando algo parecido al mismo tiempo.
Ojo, que el término "Micromarca" a mí particularmente no me parece despectivo...Estado de acuerdo, no podemos borrar la historia... y la tienen... Con la crisis del cuarzo muchas buenas marcas medio desaparecieron y con el resurgir de las mismas no se las tacho de micro marcas.... la historia está para algo... y no se puede negar.......
Entiendo lo que decís... @Lone Cat y @Ferdinand71, pero con la cantidad de micro marcas que hay por ahí... al menos Vulcain se merece un escalón más...
🤷♀️
Creo que entiendo tu argumento, y en parte lo comparto: Vulcain no renace para ser catalogada como "micromarca", sino para ser identificada como la Vulcain de siempre...
Hola a todos,
Tengo curiosidad por ver cuales creéis que son las mejores micromarcas, tanto en calidad como en calidad-precio. Así de paso tenemos más que investigar los foreros.
A mi me está pareciendo muy interesante knot
Un saludo
Se ha mencionado en el mensaje #8.17 mensajes y aún no ha aparecido la que creo es la mejor en relojes de submarinismo: la española CREPAS.
Ver el archivos adjunto 2657119