• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor diver vintage

  • Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio
  • #26
Entre esos tres me parece casi imposible decidirse. Quizás a mí me gusta un poco más el Oris, pero eso, son los tres preciosos y alguno que se ha añadido también.
 
  • #27
¡Aquí vuelvo! Hacía tiempo que no me probaba el LD y la verdad es que hoy no me lo visto tan sobrante como lo recordaba ::Dbt::

De todas formas, me sigo viendo un poco menos descabellado el skin diver. Cierto es que la Tropic y el brazalete hacen un efecto muy distinto, pero así quedan los dos en mi muñeca

Ver el archivos adjunto 2263584Ver el archivos adjunto 2263585
Fuera de la muñeca diría que veo más grande el skin, supongo que porque el bisel interior sc-type del Legend lo achica visualmente un poco
Ver el archivos adjunto 2263603

Una locura, oiga :pardon:
Yo tengo esos dos y, en efecto, son una pasada. Eso sí, en mi opinión, hay que tener una muñeca grande para que no asomen las asas. Las asas al aire quedan muy feas. Últimamente entró en casa un monstruo de 47mm y en mi muñeca (18,5-19) está tan al límite que casi me siento una estrella de reguetón...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #28
Ver el archivos adjunto 2263420
Para mí el más bonito con diferencia es el Cook 37 Mm. tanto en esfera destonificada cómo color tabaco.

Si quieres saber algo más del modelo puedes echar una ojeada aquí:


Eso sí, las reediciones parece que les gusta hacerlas a medias, le ponen zafiro, bisél cerámico y resulta que el de 37 Mm. (En medidas grandes tiene otras características) no lleva corona roscada, para eso haberlo hecho cómo el original con plexi y bisél metálico.
Qué si qué nadie lo va a usar para buceo prof. pero de ahí a qué con un reloj de esa estética y ese precio sólo se puedan lavar las manos .......

Si prefieres un Sùper-compresor, en ese rango de PVP es posible qué puedas encontrar el Hamilton Cape-Horn en buenas condiciones, si te gusta y lo prefieres nuevo, la reedición no tardará en caer.
Como me gusta este reloj. Peroooo ¿no es una contradicción un diver con correa de piel? ¿No sería más apropiado un armis o una tropic?
 
  • #29
Como me gusta este reloj. Peroooo ¿no es una contradicción un diver con correa de piel? ¿No sería más apropiado un armis o una tropic?
Se le conoce en este mundillo como "Diver a la americana".

Excepto con James Bond (por si asiste de incógnito a un evento pero ha de obtener documentación secreta sumergiéndose en la playa cercana donde está situada la mansión del villano), llevar un diver e ir vestido de calle es una contradicción en sí.

🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y portege
  • #30
Los tres son reediciones muy afortunadas estéticamente, para mí gusto. El calibre del Oris me convence algo menos, y entre el Longines y el Rado, depende mucho de cuál te guste más y qué otras piezas tengas. Si no tienes muchos diver de aspecto clásico, optaría por el Longi; si tienes varios ya, seguramente el Rado te aporte más variedad. Pero eso es mucho suponer por mi parte y mi gusto no tiene por qué coincidir con el tuyo :)

Te dejo una foto del Longi; lógicamente se ve grande, ya que mi muñeca, aunque muy planita, apenas llega a 14

Ver el archivos adjunto 2263406

Ver el archivos adjunto 2263408
Precios Abde, que buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #31
Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al Oris 65, es verdad que entre los 3 dudo bastante, quizás me quedaría con el Rado.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmy93
  • #35
Este es para mí el " primo hermano" de el Apocalypse Now pero en fino........
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210707_203007.jpg
    IMG_20210707_203007.jpg
    159,8 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y AbderramanII
  • #37
¡Aquí vuelvo! Hacía tiempo que no me probaba el LD y la verdad es que hoy no me lo visto tan sobrante como lo recordaba ::Dbt::

De todas formas, me sigo viendo un poco menos descabellado el skin diver. Cierto es que la Tropic y el brazalete hacen un efecto muy distinto, pero así quedan los dos en mi muñeca

Ver el archivos adjunto 2263584Ver el archivos adjunto 2263585
Fuera de la muñeca diría que veo más grande el skin, supongo que porque el bisel interior sc-type del Legend lo achica visualmente un poco
Ver el archivos adjunto 2263603

Una locura, oiga :pardon:
Pues nada volveré a probarme el Skin, porque como digo me encanta cada vez que lo veo ( eso si, dentro de unos meses) que ahora ando " liado " con una pieza gorda, y no me debo despistar .

Gracias , por las imágenes ( como has evolucionado en estos últimos años con el tema fotográfico )😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #38
Y su hermano de Febrero de 1970 ; el de arriba es un " resistant " de Febrero de 1976 , este negro es genuino " water proof " y lo encontré en Israel........Llegó felizmente sin " receta ".........
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210511_120937.jpg
    IMG_20210511_120937.jpg
    208,5 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: txema2, luismiguel y AbderramanII
  • #39
Pues nada volveré a probarme el Skin, porque como digo me encanta cada vez que lo veo ( eso si, dentro de unos meses) que ahora ando " liado " con una pieza gorda, y no me debo despistar .

Gracias , por las imágenes ( como has evolucionado en estos últimos años con el tema fotográfico )😁😁😁
Muchas pistas vas dejando.....
Pero, esta vez no voy a preguntarme qué vendrá.
Esperaré pacientemente. Especialmente, si va ligado a unas "velas" muy especiales.
Pero, creo que no será de 36mm....😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #40
Y su hermano de Febrero de 1970 ; el de arriba es un " resistant " de Febrero de 1976 , este negro es genuino " water proof " y lo encontré en Israel........Llegó felizmente sin " receta ".........
Buff qué bonito, y vintage de verdad :clap: Y del brazalete no digo nada, que me ahogo :drool:

Espero verlo pronto por el hilo diario del sótano vintagero :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #41
Para mí el certina ds ph200 m pero el vintage, es simplemente soberbio
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmy93, Ph200 y Mercier11
  • #42
Yo creo que el compi @piano ha dado una alternativa muy acertada y yo no puedo estar más de acuerdo. Un diver vintage de verdad es algo que ninguno actual va a conseguir replicar.

IMG_20210706_211734_447.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, txema2, luismiguel y 7 más
  • #44
Yo tiro al Oris. Encantado con el
IMG_20190923_152240_728.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, txema2, davidmy93 y 3 más
  • #45
Ver el archivos adjunto 2263420
Para mí el más bonito con diferencia es el Cook 37 Mm. tanto en esfera destonificada cómo color tabaco.
Sí señor. Llevaba varios posts esperando a que alguien lo dijese y, si no, lo decía yo.

En verde o azul es precioso. Pero estos otros acabados parecen tener una apariencia más vintage.

Ojo también al Certina Ph200, a mi entender muy fiel al original que reedita.

Screenshot_20210707-220105_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Maclock, txema2 y 8 más
  • #46
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Maclock, txema2 y 7 más
  • #50
Sí señor. Llevaba varios posts esperando a que alguien lo dijese y, si no, lo decía yo.

En verde o azul es precioso. Pero estos otros acabados parecen tener una apariencia más vintage.

Ojo también al Certina Ph200, a mi entender muy fiel al original que reedita.

Ver el archivos adjunto 2263705
Ese ya estaba tardando en salir, el original es muy bonito y creo qué tiene un tamaño un poco más pequeño (creo), pero la reedición está bién hecha (emho) y tambiėn es muy bonita; eso sí no entiendo por qué ese mínimo cambio en la medida, parece que les fastidia respetar los originales.

La última versión creo qué tiene zafiro, entiendo qué para un reloj con esas caracterïsticas sea lo apropiado, pero estéticamente en una reedición el plexi creo qué es más bonito, por eso estoy de acuerdo en los comentarios de los compañeros de qué es muy difícil imitar un vintage con los materiales actuales.

Si tuviera él Cook 37 Mm. le cambiaría el zafiro y pondría plexi, especialmente al destonificado creo qué le quedaría espectacular, se evitarían los brillos, y al fin y al cabo sin corona roscada tampoco es un reloj de batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmy93
Atrás
Arriba Pie