• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor diver vintage

  • Iniciador del hilo davidmy93
  • Fecha de inicio
D

davidmy93

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un enamorado de los diver estilo vintage y estoy mirando un poco el campo y tengo división de opiniones. Mis ojos están puesto en Longines skin diver, el oris 65 y el rado Captain cook. Por movimiento, bonito y precio, cual creéis que sería una mejor opción.

Gracias a todos

Un saludo
 
Buen trio propones. Todos son reediciones bastante fieles al modelo original (unos más que otros) y la posibilidad de elegir dos tamaños y varios colores de esfera. Es importante lo del tamaño en función del ancho de tu muñeca y gustos personales. Bonitos son los tres y hay para todos los gustos. En cuanto a movimientos, el Longines y Rado montan calibres un poco mejores que el Oris (reserva de marcha, calidad constructiva..). Precio pues depende de los descuentos q consigas y si es nuevo o usado. Te dejo una foto del Rado de 37mm en mi muñeca de 17mm. Un saludo y aciertas con cualquiera de los tres.
20210524_113233_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, txema2, CASCARILLEIRO y 12 más
Estéticamente voto por el Captain Cook. Es un reloj que me encanta. En cuanto a calibre, son todos iguales. A menos que entremos en los Oris 400 o alguna manufactura que desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, chamarilero y Magodelsur
Iría a por el Rado en verde y segundo , el Oris 65 de 40 mm . 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
ORIS 65 pero de 36mm. Me lo he probado en mi muñeca de 16,5 cm y me pareció sencillamente precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Los tres son reediciones muy afortunadas estéticamente, para mí gusto. El calibre del Oris me convence algo menos, y entre el Longines y el Rado, depende mucho de cuál te guste más y qué otras piezas tengas. Si no tienes muchos diver de aspecto clásico, optaría por el Longi; si tienes varios ya, seguramente el Rado te aporte más variedad. Pero eso es mucho suponer por mi parte y mi gusto no tiene por qué coincidir con el tuyo :)

Te dejo una foto del Longi; lógicamente se ve grande, ya que mi muñeca, aunque muy planita, apenas llega a 14

_20210512_121522~2.JPG


DSC_9898~2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan, chamarilero y 20 más
¿Y comprar un auténtico vintage? Solo es una idea. Si te mueves en precios de LD, o Capitan Cook nuevos, podrías acceder a éstos. Entre 1500-2000€ tienes omegas 120 en sus diferentes versiones, un 60 big crown, y algún que otro más.

De los que propones, yo iría a por un LD sin fecha. Como encontrar uno clásico negro y acero es tarea casi imposible, miraría la edición especial en acero envejecido, que es precioso tb.
Screenshot_20210707_131128.jpg


Si no, me iría al Rado, que es de lo más bonito y sencillo que puedes encontrar. Ahora está muy de moda el verde, pero un azul más clásico es un valor seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, mirumotoisao, Lucky y 8 más
Hola a todos,

Soy un enamorado de los diver estilo vintage y estoy mirando un poco el campo y tengo división de opiniones. Mis ojos están puesto en Longines skin diver, el oris 65 y el rado Captain cook. Por movimiento, bonito y precio, cual creéis que sería una mejor opción.

Gracias a todos

Un saludo
Antes de valorar lo que pides , sería interesante saber cuánto mide tu muñeca , pues los que nombras son bastante diferente a cómo quedan en la muñeca , y cuando dices Rado Captain Cook, te refieres al de 37 mm , al de 42 o al de 45 ? Porque entre ellos también hay algunas notables diferencias .
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Goldoff y davidmy93
  • #10
Sin saber que muñeca tienes y que relojes más hay en tu colección,sin ninguna duda el captain cook de 37mm sería mi elección
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero y davidmy93
  • #11
Los tres son reediciones muy afortunadas estéticamente, para mí gusto. El calibre del Oris me convence algo menos, y entre el Longines y el Rado, depende mucho de cuál te guste más y qué otras piezas tengas. Si no tienes muchos diver de aspecto clásico, optaría por el Longi; si tienes varios ya, seguramente el Rado te aporte más variedad. Pero eso es mucho suponer por mi parte y mi gusto no tiene por qué coincidir con el tuyo :)

Te dejo una foto del Longi; lógicamente se ve grande, ya que mi muñeca, aunque muy planita, apenas llega a 14

Ver el archivos adjunto 2263406

Ver el archivos adjunto 2263408
¡¡¡Vaya relojazo!!! Lo llevo mirando (y admirando) mucho tiempo pero no he tenido la ocasión de probármelo aún… y es de esos que sin vérmelo no apretaría el gatillo. Por cierto, para las asas que tiene, te queda muy bien 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
¡¡¡Vaya relojazo!!! Lo llevo mirando (y admirando) mucho tiempo pero no he tenido la ocasión de probármelo aún… y es de esos que sin vérmelo no apretaría el gatillo. Por cierto, para las asas que tiene, te queda muy bien 👍

¡Muchas gracias! Es verdad que con su tamaño y sus asas sorprende que no me quede bastante peor en mi raquítica muñeca, jajajaja. La verdad es que a mi MDD, que es el dueño, le queda bastante mejor, pero a falta de foto suya...

Haces bien en esperar a probarlo, por si acaso, para no jugártela. Además del tamaño de la muñeca es muy importante la forma; como he dicho, yo tengo 14 cm raspados, pero a cambio mi muñeca es más bien plana (en lugar de redonda) y eso me proporciona bastante superficie de apoyo para los relojes. Y luego está el cómo te lo veas tú, que también es un mundo muy subjetivo ;-)

Lo que sí te digo es que el reloj es una preciosidad. Yo siempre he sido, y sigo siendo, muy fan del LD, pero si ahora mismo tuviera que escoger... ¡Me quedaría con los dos! Aunque curiosamente el LD me cae peor en la muñeca, mira. No tengo foto con él, si puedo luego añado una.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y aguisevi
  • #13
¡Muchas gracias! Es verdad que con su tamaño y sus asas sorprende que no me quede bastante peor en mi raquítica muñeca, jajajaja. La verdad es que a mi MDD, que es el dueño, le queda bastante mejor, pero a falta de foto suya...

Haces bien en esperar a probarlo, por si acaso, para no jugártela. Además del tamaño de la muñeca es muy importante la forma; como he dicho, yo tengo 14 cm raspados, pero a cambio mi muñeca es más bien plana (en lugar de redonda) y eso me proporciona bastante superficie de apoyo para los relojes. Y luego está el cómo te lo veas tú, que también es un mundo muy subjetivo ;-)

Lo que sí te digo es que el reloj es una preciosidad. Yo siempre he sido, y sigo siendo, muy fan del LD, pero si ahora mismo tuviera que escoger... ¡Me quedaría con los dos! Aunque curiosamente el LD me cae peor en la muñeca, mira. No tengo foto con él, si puedo luego añado una.
¡¡¡Qué amable!!! Gracias ☺️ En el centro comercial hace un tiempo me probé el LD y me quedaba en el límite… si bien es cierto que no lo tenía muy bien puesto por toda la ropa que llevaba en el puño (y la doble mirada del vendedor y mi chica no ayudaban a relajarme y posicionarlo bien 🤣).
5511209E-C112-4904-83B1-1A20AF6BD99A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, chamarilero, davidmy93 y 2 más
  • #14
De ese estilo tengo este y es una pasada de bonito…

E8C14072-C36E-478C-8BAD-F30E6620A1EA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, txema2, Edgatk y 13 más
  • #15
¡Muchas gracias! Es verdad que con su tamaño y sus asas sorprende que no me quede bastante peor en mi raquítica muñeca, jajajaja. La verdad es que a mi MDD, que es el dueño, le queda bastante mejor, pero a falta de foto suya...

Haces bien en esperar a probarlo, por si acaso, para no jugártela. Además del tamaño de la muñeca es muy importante la forma; como he dicho, yo tengo 14 cm raspados, pero a cambio mi muñeca es más bien plana (en lugar de redonda) y eso me proporciona bastante superficie de apoyo para los relojes. Y luego está el cómo te lo veas tú, que también es un mundo muy subjetivo ;-)

Lo que sí te digo es que el reloj es una preciosidad. Yo siempre he sido, y sigo siendo, muy fan del LD, pero si ahora mismo tuviera que escoger... ¡Me quedaría con los dos! Aunque curiosamente el LD me cae peor en la muñeca, mira. No tengo foto con él, si puedo luego añado una.

Es curioso esto último que comentas , porque a mi me sucede exactamente al reves , el Skin Diver ( que es un reloj que me apasiona ) me lo he probado ya un par de veces, y en la muñeca no he terminado de sentirme cómodo ( aún así seguiré probándomelo) , porque me gusta lo suficiente como para comprarlo.

En cambio en Legend Diver , es ponérmelo y sentir que me queda como un guante , en fin cosas de relojes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Magodelsur y AbderramanII
  • #16
image.jpeg

Para mí el más bonito con diferencia es el Cook 37 Mm. tanto en esfera destonificada cómo color tabaco.

Si quieres saber algo más del modelo puedes echar una ojeada aquí:


Eso sí, las reediciones parece que les gusta hacerlas a medias, le ponen zafiro, bisél cerámico y resulta que el de 37 Mm. (En medidas grandes tiene otras características) no lleva corona roscada, para eso haberlo hecho cómo el original con plexi y bisél metálico.
Qué si qué nadie lo va a usar para buceo prof. pero de ahí a qué con un reloj de esa estética y ese precio sólo se puedan lavar las manos .......

Si prefieres un Sùper-compresor, en ese rango de PVP es posible qué puedas encontrar el Hamilton Cape-Horn en buenas condiciones, si te gusta y lo prefieres nuevo, la reedición no tardará en caer.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    36,4 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, BRUNI, piano y 2 más
  • #17
hola de nuevo

Pues tengo una muñeca de casi 17 mm, así que los relojes de 40 mm son los perfectos, aunque depende del diseño también varía como se ve en la muñeca. La verdad que busco un diver vintage pero nuevo y los que más me llaman es el skin diver (me parece una pasada) y el oris 65 de 40 mm ( la versión con los números blanco roto 12, 3, 6 y 9 en esfera negra)

un saludo
 
  • #18
hola de nuevo

Pues tengo una muñeca de casi 17 mm, así que los relojes de 40 mm son los perfectos, aunque depende del diseño también varía como se ve en la muñeca. La verdad que busco un diver vintage pero nuevo y los que más me llaman es el skin diver (me parece una pasada) y el oris 65 de 40 mm ( la versión con los números blanco roto 12, 3, 6 y 9 en esfera negra)

un saludo

Pues con esa muñeca ( aunque me gusta más el Skin Diver ) me lo probaría antes , porque creo que te lo verás muy grande , y con los Captain Cook de 42 , más de lo mismo se ven enormes puestos, y el de 37 mm ( que lo tengo y es una pasada de cómodo) la mayor pega , es que no es tan " Diver " pues es un 100 metros WR y la corona no es roscada ...

El Oris de 40 mm , también es muy cómodo en la muñeca , pero como Diver también es solo un 100 metros, y su calibre Sellita no me apasiona .
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Doncainastyle, AbderramanII y 1 persona más
  • #19
Un Zodiac sea world están guapos, y vintage vintage 👌
IMG_20210707_142241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, watchdreamer y 6 más
  • #20
Aunque previamente el OP ha presentado tres candidatos, me gustaría añadir tres opciones para una muñeca de 17cm. Fotos de internet.

Zodiac Seawolf ZO9203 (40mm):
ZODIAC_SKIN_BLACK_LEAD.jpg


Maen Hudson Jetblack (38mm):
Nodate_47ee567d-1740-4c09-987b-3dc91e1b1096_2048x.jpg


Oris 65 (36mm):
20010400_copy.jpg


Longines Legend (36mm):
Longines16-wrist-male_2048x2048.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, smiltrox, Ph200 y 6 más
  • #21
Es curioso esto último que comentas , porque a mi me sucede exactamente al reves , el Skin Diver ( que es un reloj que me apasiona ) me lo he probado ya un par de veces, y en la muñeca no he terminado de sentirme cómodo ( aún así seguiré probándomelo) , porque me gusta lo suficiente como para comprarlo.

En cambio en Legend Diver , es ponérmelo y sentir que me queda como un guante , en fin cosas de relojes ...

Qué curioso, son un mundo los relojes y las muñecas.

Hace mucho que no me pruebo el LD, a ver si luego echo una foto para comparar...
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y iVAMP
  • #22
Buen trio propones. Todos son reediciones bastante fieles al modelo original (unos más que otros) y la posibilidad de elegir dos tamaños y varios colores de esfera. Es importante lo del tamaño en función del ancho de tu muñeca y gustos personales. Bonitos son los tres y hay para todos los gustos. En cuanto a movimientos, el Longines y Rado montan calibres un poco mejores que el Oris (reserva de marcha, calidad constructiva..). Precio pues depende de los descuentos q consigas y si es nuevo o usado. Te dejo una foto del Rado de 37mm en mi muñeca de 17mm. Un saludo y aciertas con cualquiera de los tres.Ver el archivos adjunto 2263310
Precioso Rado
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #23
Ver el archivos adjunto 2263420
Para mí el más bonito con diferencia es el Cook 37 Mm. tanto en esfera destonificada cómo color tabaco.

Si quieres saber algo más del modelo puedes echar una ojeada aquí:


Eso sí, las reediciones parece que les gusta hacerlas a medias, le ponen zafiro, bisél cerámico y resulta que el de 37 Mm. (En medidas grandes tiene otras características) no lleva corona roscada, para eso haberlo hecho cómo el original con plexi y bisél metálico.
Qué si qué nadie lo va a usar para buceo prof. pero de ahí a qué con un reloj de esa estética y ese precio sólo se puedan lavar las manos .......

Si prefieres un Sùper-compresor, en ese rango de PVP es posible qué puedas encontrar el Hamilton Cape-Horn en buenas condiciones, si te gusta y lo prefieres nuevo, la reedición no tardará en caer.
Vaya pedazo de hilo, y me lo perdí.
Muchas gracias por hacerlo en su día, y por reenviarlo ahora!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y davidmy93
  • #24
Bueno, supongo que "el diver original" es el rolex oyster con el que se cruzó a nado el canal de la mancha.
20210503_120200.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, yakokornecki y 1 persona más
  • #25
¡¡¡Qué amable!!! Gracias ☺️ En el centro comercial hace un tiempo me probé el LD y me quedaba en el límite… si bien es cierto que no lo tenía muy bien puesto por toda la ropa que llevaba en el puño (y la doble mirada del vendedor y mi chica no ayudaban a relajarme y posicionarlo bien 🤣).Ver el archivos adjunto 2263416

Es curioso esto último que comentas , porque a mi me sucede exactamente al reves , el Skin Diver ( que es un reloj que me apasiona ) me lo he probado ya un par de veces, y en la muñeca no he terminado de sentirme cómodo ( aún así seguiré probándomelo) , porque me gusta lo suficiente como para comprarlo.

En cambio en Legend Diver , es ponérmelo y sentir que me queda como un guante , en fin cosas de relojes ...

¡Aquí vuelvo! Hacía tiempo que no me probaba el LD y la verdad es que hoy no me lo visto tan sobrante como lo recordaba ::Dbt::

De todas formas, me sigo viendo un poco menos descabellado el skin diver. Cierto es que la Tropic y el brazalete hacen un efecto muy distinto, pero así quedan los dos en mi muñeca

DSC_0323~2.JPG
DSC_0321~2.JPG

Fuera de la muñeca diría que veo más grande el skin, supongo que porque el bisel interior sc-type del Legend lo achica visualmente un poco
DSC_0325~2.JPG


Una locura, oiga :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, soydebosque, davidmy93 y 12 más
Atrás
Arriba Pie