• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me voy a Ginebra, y me quiero llevar un buen recuerdo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gomina

Gomina

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a tod@s!

Como reza el título, me voy a Ginebra, y me apetece llevarme algo de allí que me vaya a durar toda la vida. Dado que las tabletas de chocolate en mi casa no suelen durar mucho, cualquiera diría que un reloj mecánico es la opción perfecta. Ya sé que voy a pagar un sobreprecio, y que por el rango de precio en el que me voy a mover me podría ahorrar 200 euros sin despeinarme, e incluso bastante más dependiendo marca/modelo, pero me da absolutamente igual, va a ser un viaje especial y tengo que llevarme un recuerdo especial. Lo digo porque he leído dos posts similares, y casi todas las respuestas iban en esta línea.

Dicho esto, creo que lo que pide mi colección es un reloj polivalente, de entre 1000-3000 euros, y por la ocasión, de marca suiza. Además tengo la muñeca de unos 16cm, por lo que tamaños superiores a 38 veo complicado que me queden bien, como mucho 40 si las asas son cortas.

Adjunto foto de la "colección", cuatro relojes modestos pero muy apañados 😊

WhatsApp Image 2023-11-20 at 23.16.47.webp

Por cierto para los que recordéis mi último hilo (supongo que pocos, pero con suerte a alguien le suena jajaja) me acabé comprando el Seiko 5.

Volviendo al tema que nos ocupa, dejo algunos candidatos que se han puesto encima de la mesa:

Tudor 1926 36mm:
m91650-0005-tudor-1926-white-dial-steel-bracelet-41mm-unisex-watch-08-28-2-5116-img1.jpg

Longines Spirit 37mm:
Longines-Spirit-37mm-Collection-2022-L3.410.4.63.6.jpg

Cartier Tank Solar (se pasa un poco, pero podría hacer un esfuerzo, lo que no sé es cómo está el tema del stock. También sé que es un estilo bastante distinto al resto, pero es uno de los integrantes de mi "Santa Trinidad"):
w960.jpg

Tudor Black Bay 36 (de nuevo, stock no sé como está, y si no me equivoco se va un poco de precio. No descarto la segunda muñeca, pero prefiero evitarla):

tudor-m79640-0002.png

Como podéis apreciar, va a ser un salto muy grande en precio respecto a lo que tengo, y cuando esté allí me los probaré todos y me acabaré llevando el que más me guste en persona. Aún así, quisiera tener todas las opciones bajo el radar. No descarto ningún tipo de reloj tampoco, mi idea principal es la que he expuesto, pero acepto cualquier tipo de sugerencia.

Muchas gracias de antemano. También acepto cualquier consejo o recomendación para hacer allí la semanita que voy a estar!

• Me gusta
Reacciones: Slash, Powerman, Doug y 7 más
Creo que en tu rango el Spirit es apuesta segura, yo estoy encantado con el mío.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y Gomina
EL Spirit en verde, el Tudor también me gusta.

• Me gusta
Spirit pero en 40mm y verde con correa de piel.

Una maravilla atemporal.

Un saludo y disfruta del viaje 👋

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Gomina, cazorla y 1 persona más
Si uno de ellos pertenece a tu Santa trinidad, no hay más preguntas, además es una pieza icónica a más no poder. Después del Cartier a mí el que más me gusta es el Tudor BB.

• Me gusta
Reacciones: Gomina y SPM83
El spirit,aunque ese color no me parece el más favorecedor,como segunda opción el BB

• Me gusta
Por lo que cuentas, el Tank sería una excelente opción.

• Me gusta
Reacciones: Gomina y SPM83
El spirit, en 40mm.

• Me gusta
Yo el Spirit, tú el Tank.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Gomina y Ph200
Difici lo pones..tidos ellos muy bonitos.
Yo me decantaria por el Spirit de 37mm

• Me gusta
Reacciones: Gomina
Yo por lo que indicas y sabiendo que quieres que se quede en caja para siempre iría por el carrier.

Co mi o sugerencia fuera de ellos el longines legend diver que hay en 37 mm sería una opción que entra en tu presupuesto.

Suerte.

• Me gusta
Yo te voy a recomendar algo que no tiene que ver con lo que pides. Yo ya que vas a Suiza presencialmente me iría a una marca suiza que no se distribuya en España, la cual es Titoni, me llamó mucho la atención cuando estuve allí este verano, ya que es una marca familiar y tiene movimientos manufactura. Tenían una calidad tremenda. Mira su catálogo por si te cuadra alguno

• Me gusta
Reacciones: Gomina, andrin y Ossete
Yo elegiría el spirit o el Black Bay.

• Me gusta
Spirit

• Me gusta
A mi me gusta mucho el 1926 36mm por diseño, tamaño y precio razonable, aunque lo prefiero con dial en color negro.

El BB 36 desde que viene con movimiento casero empieza desde casi 4k con algún modelo superando los 5k y en ese rango sin duda me iría (otra vez) a por el BB Pro o algún diver.

• Me gusta
Tank

• Me gusta
Si puedes y te apetece llegar al BB36... de los que planteas, para mi es EL reloj. Ese azul es precioso.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Gomina
Sin duda el Tank o el Tudor Black Bay en 36mm.

• Me gusta
Yo elegiría el spirit o el Black Bay

• Me gusta
A ver, vamos por partes.

El Tank es una pasada, pero no es mecánico. Si esto no te es un hándicap adelante, es un icono.

El BB36 y el Spirit me encantan. Cuidado qie el BB36 con calibre Kenissi se va bastante de precio. El Spirit sí que entra dentro del rango que has mencionado pero cuidado: el endlink es macho y visualmente dispara el L2L. Lo digo porque tengo una muñeca parecida a la tuya (15,5cm) y siempre intento estar al loro de esto, ya que me condiciona bastante.
No es suizo, pero en este rango te entra un Grand Seiko 37mm en cuarzo. Relojazo.

• Me gusta
Por tu post, el Tank, dices que es un viaje especial y el reloj es de tu santísima Trinidad pues no dudes.
De los que has puesto, el que más me gusta es el spirit
Dicho esto miraría Carl F Bucherer que además de “distribuidor”de la marca de la corona tiene relojes muy chulos

• Me gusta
Spirit y BB son apuestas seguras y bien bonitos. Y sin duda te duraran muchisimos años.

• Me gusta
Estube en ginebra hace poco, los precios son algo más elevados también tienes que contar si tu banco te cobra comisión por el cambio de moneda (en cosas de 30€ no lo notarás pero quizás en 3mil si...), y el tema del tax free ni me informe, pero algo tiene que haber por huevos...
Alfinal termine comprándome mi hydro chrono a precio derribo en españa a los pocos días de llegar.
En cuanto a tu lista SIN DUDA el spirit

• Me gusta
Yo diría el BB, tengo el 39 y estoy muy contento pero el Spirit también está muy bien, son distintos, es mas serio.

• Me gusta
Siguiendo la línea de lo expuesto por @itsmemario compraría algo que no se distribuya en España (siempre que te cuadre, claro está).
Si te has fijado un presupuesto de hasta 3.000€, lo compras nuevo y se vende en España acudiría al C.O. de aquí por dos motivos:
Siempre está bien mantener una relación habitual con una relojería.
En caso de tener que hacer uso de la garantía prefiero que lo gestionen desde el establecimiento donde he comprado el reloj si es posible.
Dicho esto mi recomendación para tu reloj suizo sería ésta:
38mm
Menos de 1.000CHF
SW200 certificado COSC
100m WR
Brazalete de acero con muy buena pinta
No se vende en España

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gomina y itsmemario
Atrás
Arriba Pie