• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me repatea ver a longines como se ha quedado en el tiempo. Esto era longines

Estado
Hilo cerrado
  • #101
post viejo
 
  • #102
Desaparecidas

¿ Y no es tanto o más triste las marcas que han desaparecido? Y no te niego que las que han bajado escalones como Longines también dan penita.
 
  • #103
pues solo por lo que han representado en la historia relojera se merece mucho respeto.
tengo un LD no date, para mi una preciosidad y el proximo reloj que me compre sera un hydro negro.
si a alguien le parece feo estas maravillas..........
lostimage.jpg

saludos
 
  • #104
Pues si lo de Longines te parece grave, lo de Certina ya te debe sacar de quicio: ¡una de las históricas vendiendo cuarzos a saco!

La vida da muchas vueltas

A mi Longines me gusta. Tiene una colección variada y a buen precio. Es una marca que actualmente está muy por encima de la mayoría de marcas de las que se habla y alaba por aquí.

Que tiene un pasado glorioso, en el cual no había la competencia salvaje actual, por cierto. Pues vale...

Pero mira no hay mal que por bien no venga: puedes tener relojazos de una de las marcas historicas de la relojería suiza a buenos precios.

¿Qué pasa? El mundo evoluciona y cambia. Es así. La nostalgia por lo que fue Longines me parece algo ñoña la verdad.

Cómprate un vintage si tanto te gustan.;-)
 
  • #105
Según tú Longines ha perdido su trono de honor, pregúntale a personas de 55 para arriba a ver que piensan de un Longines, habrá excepciones, pero la gran mayoría te dirán que son relojes excelentes, de lujo, con una calidad increíble. Yo tengo 29 y aprecio todo lo que te he dicho en un Longines. Además Longines cuenta con la suerte de llevar tripitas de casa, no como marcas muy reconocidas aquí y que no voy a nombrar, que llevan esas mismas tripitas que lleva el Longines, pero no pueden presumir llevarlas de casa....En fin, hay relojes que cuestan 3 veces mas que un Longines, llevan la misma maquinaria y en calidad no le ganan en nada, y puedo decir bastantes modelitos. De hecho Longines es una marca de la cual se sigue hablando con duende, solera, historia, más que otras muchas que ahora se han puesto de moda con tantos embajadores famosos y tanto marketing publicitario. El que en realidad aprecie un Longines sabe lo que lleva, que menos que una joya, de una marca Relojera sin precedentes y con una relación de calidad-precio excelentes. LONGINES, QUE GRANDES RELOJES.....
PD: Un Longines te dura lo mismo que un rolex o más, PAZ!!!!
 
  • #106
Pues si lo de Longines te parece grave, lo de Certina ya te debe sacar de quicio: ¡una de las históricas vendiendo cuarzos a saco!

La vida da muchas vueltas

A mi Longines me gusta. Tiene una colección variada y a buen precio. Es una marca que actualmente está muy por encima de la mayoría de marcas de las que se habla y alaba por aquí.

Que tiene un pasado glorioso, en el cual no había la competencia salvaje actual, por cierto. Pues vale...

Pero mira no hay mal que por bien no venga: puedes tener relojazos de una de las marcas historicas de la relojería suiza a buenos precios.

¿Qué pasa? El mundo evoluciona y cambia. Es así. La nostalgia por lo que fue Longines me parece algo ñoña la verdad.

Cómprate un vintage si tanto te gustan.;-)


Certina aun gustandome mucho no ha perdido tantisimo ,¿ por que ? porque siempre fue una magnifica gama media Suiza con extraoridanrios calibres :worshippy: no una autentica Premiun de gama alta a nivel mundial como Longines , la caida de esta a sido mayor ::bxd::
En cuanto a comprarme un Longines vintage ..... he tenido varios , hoy en dia solo me queda uno , un Longines Admiral 431 manufactura de 36.000 alternancias :whist:::whist:: eso me parece que hoy en dia como que no tienen huesos a hacerlo :-P
PDT: El Legend Diver me encanta :drool es la excepcion junto al Longines Spirirt crono y el Colum Whell , tres de todo un catalogo para mi gusto , eso si , siempre es mi opinion , no es la verdad absoluta ;-) . Un saludo :Cheers:
 
  • #107
PDT: El Legend Diver me encanta :drool es la excepcion junto al Longines Spirirt crono y el Colum Whell , tres de todo un catalogo para mi gusto , eso si , siempre es mi opinion , no es la verdad absoluta ;-) . Un saludo :Cheers:

Pues el Legend Diver -y ojo, a mí también me encanta, que yo he tenido dos- no es más que una 2824 metida en una caja que imita a la del original de la época, ya que no es un compressor.
El Spirit crono creo que es un modulo DD ....
Por eso me extraña que te encanten precisamente esos modelos a tí, que valoras mucho más las tripas y los avances técnicos que la mera estética.

A mí el Spirit también me gusta, aunque creo que me cansaría.
 
  • #108
buenos dias compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay algunos modelos que si me gustan de hecho tengo en mi colección alguno que otro, pero veo que se han quedado por detrás deotras marcas similares, salu2
 
  • #109
Sin duda Longines ya no sigue la misma política que antaño de exclusividad y se ha vuelto un poco más terrenal.
Para ello renuncia a algún lujo como la manufactura, pero se mantiene dentro de unos cánones de calidad altos y diseños bastante bonitos en su colección.
Quizá para nostálgicos se una mala noticia, pero dar un giro a la empresa para abarcar un sector de clientela más amplio seguro que es mejor que tener que cerrar. Hay que adaptarse y los tiempos cambian y de que manera. La competencia en este sector no tiene en absoluto nada que ver con los tiempos glamurosos de Longines.
Dicho esto creo que "acercarnos" más una marca sea la que sea bajando precios debería ser una buena noticia para todos y no lo contrario.
 
  • #110
Pues el Legend Diver -y ojo, a mí también me encanta, que yo he tenido dos- no es más que una 2824 metida en una caja que imita a la del original de la época, ya que no es un compressor.
El Spirit crono creo que es un modulo DD ....
Por eso me extraña que te encanten precisamente esos modelos a tí, que valoras mucho más las tripas y los avances técnicos que la mera estética.

A mí el Spirit también me gusta, aunque creo que me cansaría.

Me encantan esteticamente , ya se que no son manufactura y llevan calibres normalitos , pero es que son muy guapos , de todas formas un modulo cronografico DD es de calidad ;-) , no es que sea la reostia , pero esta bien :Cheers:
 
  • #111
Yo siempre he oido "funciona como un Longines" por algo será.
 
  • #112
a mí me repatea más que algunas marcas eleven sus precios por encima de lo que siempre han ofrecido por precios más contenidos
 
  • #113
Tiene relojes que merecen mucho la pena, la serie Master collection, creo que es muy buena.
 
  • #114
Sin duda Longines ya no sigue la misma política que antaño de exclusividad y se ha vuelto un poco más terrenal.
Para ello renuncia a algún lujo como la manufactura, pero se mantiene dentro de unos cánones de calidad altos y diseños bastante bonitos en su colección.
Quizá para nostálgicos se una mala noticia, pero dar un giro a la empresa para abarcar un sector de clientela más amplio seguro que es mejor que tener que cerrar. Hay que adaptarse y los tiempos cambian y de que manera. La competencia en este sector no tiene en absoluto nada que ver con los tiempos glamurosos de Longines.
Dicho esto creo que "acercarnos" más una marca sea la que sea bajando precios debería ser una buena noticia para todos y no lo contrario.

¿Esto lo puedes explicar mas bien? Porque el "Swiss Made" nació de la competencia con las marcas americanas y que tengan que registrar el nombre, Longines es la marca registrada mas antigua.
Da un ejemplo de las copias que hacían de los relojes. Ahora hay mas mercado y también mas marcas, pero no dudo que el mercado fuese igual de duro que ahora.
 
  • #115
Por las fotos que ponen los compañeros de los ultimos modelos de longines esta claro que sigue siendo una ecelente marca que esta repuntando
 
  • #116
No estoy de acuerdo en absoluto!!

Longines sigue fabricando cosas tan bonitas como ésta:

lostimage.jpg


Saludos !!!
 
  • #117
Longines sigue fabricando cosas tan bonitas como ésta:

lostimage.jpg


Saludos !!!

Aún siendo una preciosidad de reloj, siempre me pareció que este modelo en concreto tiene un error de diseño al poner la aguja del crono en medio del datario, si ya se que es muy fina, pero me molesta cuando la veo.
Creo que hay detalles que bajan un poco el nivel de Longines, pe, el datario de los relojes debería ir en el color de las esferas ...
 
  • #118
Recuerdo que de niño Longines era el no va más.
 
  • #119
No veo las fotos...
 
  • #120
Longines de Oro año 1960.

Otro ejemplo de grandeza ,52 años, funciona como un Longines.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #121
Hola compañeros, acabo de comprar un hidroconquest crono cuarzo en el FCV, relojazo y barato. Me interese por la marca y en la web me dio por pedir el catalogo, y que me enviaran su publicidad de vez en cuando, he recibido un catalogo de toda la colección con su lista de precios pvp, de muy buena calidad. Un detallazo de longines, o eso me parece a mi.
Saludos
 
  • #122
No hace mucho me agencié esta preciosidad:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Está en un magnífico estado,con la esfera sin restaurar y la caja impoluta. Calza un gran calibre, un 350, que funciona sin el más mínimo problema. Como mis vintages me los cuido como la niñas de mis ojos, a pesar de ir clavado, lo ha repasado Alberto de Cronowold. Manías que tiene uno. Además, le he puesto una Hirsch de aligator color miel....y para qué contaros que no sepáis: que no paro de mirarlo.

Es curioso, pero pese a que le reedición - idéntica- que ha hecho Longines está bien , me parece más bonito el original.

lostlink.jpg


¿ Será pasión de padre?

--------------------------------------------------------------------------------
Ella sospecha que soy un genio y hasta quizás el mismo Diablo ( Goethe, Fausto)

Impresionante pieza de museo, disfrutala..............
 
Última edición:
  • #123
Pues el Legend Diver -y ojo, a mí también me encanta, que yo he tenido dos- no es más que una 2824 metida en una caja que imita a la del original de la época, ya que no es un compressor.
El Spirit crono creo que es un modulo DD ....
Por eso me extraña que te encanten precisamente esos modelos a tí, que valoras mucho más las tripas y los avances técnicos que la mera estética.

A mí el Spirit también me gusta, aunque creo que me cansaría.

Me hacen gracia los comentarios tipo "no es mas que una 2824...." ¿Existe una maquinaria no manufactura mejor? ¿Por que todas las casas intentan copiarla, imitarla o directamente comprarla?

Parece que la 2892-2 es la leche y los relojes que la portan mas, cuando los expertos señalan que no hay ninguna mejora en el diseño respecto la 2824-2 a excepción del grosor...

A mi no me importa que sea poco exclusiva, me da igual lo que los demás porten mientras mi maquinaria sea robusta y fiable.
 
Última edición:
  • #124
A mi esta marca me transmite muchísima calidad,será por que desde pequeño mis familiares la ponían por las nubes.
 
  • #125
A mi esta marca me transmite muchísima calidad,será por que desde pequeño mis familiares la ponían por las nubes.

Las malas lenguas la posicionaban por delante de Omega, asique malos no serian, ni lo son ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie