• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swatch + punk ¿es skunk?

Me encantan puro swatch, por cierto eso de usar y tirar, yo tengo dos de los ochenta y varios de los noventa y no he tirado ninguno, siguen funcionando como el primer día.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Speedmaster411 y Joserra56
A ver a mi me gusta el concepto, pero no la ejecución en estos modelos concretos...

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y pablitos
Justo eso es lo que no me gusta.
También me recuerda a los swatch de pequeño.
Y que acabaron todos en la basura.

Usar hasta que duren, y tirar.
La industria debería huir de este esquema. Pero es lo que hay. Son empresas. Ya sólo faltaria que fueran de "plástico reciclado del mar" o cosas así para adornarlo.

Siempre que sale Swatch a relucir, alguien -hoy te ha tocado a tí, César ;-) - nos recuerda que son relojillos de usar y tirar.
El primer reloj que le regalé a mi mujer, entonces novia, fue un Swatch, Hace casi cuarenta años, y aún lo tiene, y lo usa. Y no es una excepción, pues tenemos unos cuantos -demasiados-

En cuanto a los relojes del hilo, puro Swatch. Como aficionados criticamos los Moonswatch y BPs sin valorar que cada año esta marca renueva su colección con decenas de nuevos diseños, a ver qué marca de relojes lo hace...

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Jeronimus, Speedmaster411 y 1 persona más
Los veo muy pre-noventeros. Uno con esos mismos colores y con Fido Dido y arrasa. O rompe, mejor dicho.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí me pasa algo parecido.

Los veo y me parecen una maravilla de diseño, coleccionables, originales, atrevidos, ideales como accesorios con una personalidad enorme, asequibles, … y nunca he tenido uno.

Bueno, sí, éste que me regalaron pero que se aleja bastante del diseño habitual de la marca.

Ver el archivos adjunto 3309357
Este si me parece muy original, de diseño pensado y con un dial bonito. Lo único que se parece este a los presentados es el nombre de la marca.

• Me gusta
Como para atreverse a presentar la compra de un Swatch por aquí.
Saludos

Este si me parece muy original, de diseño pensado y con un dial bonito. Lo único que se parece este a los presentados es el nombre de la marca.
Pues éste lo tengo porque me lo regalaron mis hijas. Yo no lo habría comprado. A mí me gustan más los clásicos de la marca. ¡Lo que son los gustos!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Se me ha pasado el arroz para tanto colorido, eso sí, he de reconocer que son divertidos y ojalá les funcione la estrategia para atraer a un público joven.

Son Swatch y lo gritan a los cuatro vientos. Vender venderán a cascoporrillo😀

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
Relojillos de andar por casa, muy cools para el público al que va dirigido, muchachada sin demasiado criterio más allá de el de seguir la moda, diga lo que diga la moda, jóvenes que en algunos casos ni sabrá lo que llevan escrito en la esfera, o siquiera se hayan percatado de que hay algo escrito y cuyos relojes olvidarán en un cajón, en el mejor de los casos, cuando la moda de lo estridente pase de largo. Gente a la que los relojes les da igual y que si lo compran es porque es cool. Usar y tirar, siglo XXI. Tan triste como cierto, pero es lo que hay.

A su comentario, se lo digo con todo respeto, solo puedo presentarle mis más profundas condolencias por solo haber conocido ese tipo de personajes llevando relojes Swatch, un caso de autentica mala suerte.

De contrario a lo que expone, veo que he tenido la suerte de conocer a gente con criterio, preparada e interesante que, por los motivos que consideran oportunos y no han de explicar y menos justificar, disfrutan y se divierten llevando un Swatch en la muñeca y, asómbrese, tienen varios de ellos entre otros muchos.

Lo dicho, una pena su caso.

• Me gusta
Bueno, en su línea. Relojillos de andar por casa, muy cools para el público al que va dirigido, muchachada sin demasiado criterio más allá de el de seguir la moda, diga lo que diga la moda, jóvenes que en algunos casos ni sabrá lo que llevan escrito en la esfera, o siquiera se hayan percatado de que hay algo escrito y cuyos relojes olvidarán en un cajón, en el mejor de los casos, cuando la moda de lo estridente pase de largo. Gente a la que los relojes les da igual y que si lo compran es porque es cool. Usar y tirar, siglo XXI. Tan triste como cierto, pero es lo que hay.

Moda pasajera, pero venderán, que es lo importante y para lo que están en el mercado. Es una empresa, no una ONG.

Saludillos
Justo eso es lo que no me gusta.
También me recuerda a los swatch de pequeño.
Y que acabaron todos en la basura.

Usar hasta que duren, y tirar.
La industria debería huir de este esquema. Pero es lo que hay. Son empresas. Ya sólo faltaria que fueran de "plástico reciclado del mar" o cosas así para adornarlo.
Pues precisamente estos relojes salvaron a la industria suiza en los años 80 de ser devorada por los cuarzos japoneses. Con estos relojes la gente volvió a valorar lo que era un reloj suizo (y su diseño) y lo hizo asequible y deseable para mucha gente, sobre todo joven, que precisamente se iniciaron en esto de los relojes con un Swatch ochentero o noventero. Sin Swatch probablemente hoy en día solo sobreviviría Rolex y poco más de la industria relojera suiza.

Sinceramente, no creo que quien se compra estos relojes tenga menos criterio que el se compra un automático de varios cientos o miles de euros.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, CAMEROS y Jose Perez
Pues precisamente estos relojes salvaron a la industria suiza en los años 80 de ser devorada por los cuarzos japoneses. Con estos relojes la gente volvió a valorar lo que era un reloj suizo (y su diseño) y lo hizo asequible y deseable para mucha gente, sobre todo joven, que precisamente se iniciaron en esto de los relojes con un Swatch ochentero o noventero. Sin Swatch probablemente hoy en día solo sobreviviría Rolex y poco más de la industria relojera suiza.

Sinceramente, no creo que quien se compra estos relojes tenga menos criterio que el se compra un automático de varios cientos o miles de euros.
Totalmente de acuerdo.

Pues fíjate que he hablado con mis hijas para que, caso de que quieran regalarme algo para mi cumpleaños el mes que viene, que miren un Swatch de este estilo. El que ellas prefieran.

Creo que son relojes icónicos que hay que mirar como lo que son, sin buscarle tres pies al gato. Desde luego seguro que encontraría el momento de ponerme uno.

PS; He sentido curiosidad y sus datos son brutales

IMG_3917.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Peteflay
A su comentario, se lo digo con todo respeto, solo puedo presentarle mis más profundas condolencias por solo haber conocido ese tipo de personajes llevando relojes Swatch, un caso de autentica mala suerte.

De contrario a lo que expone, veo que he tenido la suerte de conocer a gente con criterio, preparada e interesante que, por los motivos que consideran oportunos y no han de explicar y menos justificar, disfrutan y se divierten llevando un Swatch en la muñeca y, asómbrese, tienen varios de ellos entre otros muchos.

Me adhiero totalmente.

Totalmente de acuerdo.

Pues fíjate que he hablado con mis hijas para que, caso de que quieran regalarme algo para mi cumpleaños el mes que viene, que miren un Swatch de este estilo. El que ellas prefieran.

Creo que son relojes icónicos que hay que mirar como lo que son, sin buscarle tres pies al gato. Desde luego seguro que encontraría el momento de ponerme uno.

PS; He sentido curiosidad y sus datos son brutales

Ver el archivos adjunto 3309971
Exactamente, son relojes desenfadados, sencillos y que se atreven con diseños arriesgados porque pueden hacerlo. Yo tengo dos, un Irony que me regalaron, y una edición especial con la Gran Ola de Kanagawa de Hokusai que sacó la marca hace un par de años, en colaboración con el Museo de Boston, donde está una de las imágenes originales de la famosa ola.

• Me gusta

Desde luego que a veces no sabe uno como escribir para que no le saquen del tiesto los comentarios o se estire hasta lo inestirable.

Para empezar yo no hablo de personajes en el tono peyorativo que citas en tu mensaje. Si alguien se quiere dar aludido por el mero hecho de tener un Swatch o pretenda comprar uno de estos modelos, me parece perfecto, pero son ganas de cogérsela con pinzas.

Es un hecho objetivo el público al que van dirigido estos relojes: jóvenes. ¿Y cual es el problema si tenemos 55 y nos gustan? Ninguno. Pero no es el target para el que se han diseñado.

Ciertamente es valorativo por mi parte asumir que este público joven tiene poco criterio, pero lo creo firmemente. Basta seguir gustos musicales, culturales, de ocio, etc, de este sector para descubrir que no son especialmente excelsos. En base a esos patrones de consumo se diseñan estos relojes (y un millón de productos y servicios más). ¿Problema? Ninguno, constato un hecho. ¿Tenemos 60 y queremos la colección completa? Sin problemas, está claro que la motivación para adquirir estos relojes es diferente si tenemos 20 o si tenemos 60 y estamos en este foro.

¿Tenemos 60 y queremos consumir reguetón? Sin problema, pero esa música no se produce pensando en los de 60. Pues bien, estos relojes, y esto si es opinión, son a la relojería lo que el reguetón es a la música. Se deja escuchar, es pegadiza, para un rato está bien, mola un montón cuando vamos de fiesta, pero no perdurará en el tiempo.

En la primera parte nada que objetar, porque es tal cual lo que dices. Discrepo en la parte en negrita. No solo discrepo, sino que creo que estás profundamente equivocado. Te lo digo con todo el respeto que se expresar con palabras. ¿De verdad comparas a un chico de 18-20 años que compra uno de estos relojes porque le resulta llamativo y están de moda a cualquiera de los que estamos aquí que, sencillamente, amamos y sentimos auténtica pasión por ver y vestir un movimiento mecánico? Estoy convencido de que no puedes estar diciendo eso. Es imposible que lo estés diciendo. No, no lo estás diciendo.

Ahora bien, si lo que has inferido de mis palabras es que yo estoy calificando a quienes de los que estamos en este foro se compre alguno de estos relojes entonces te digo que has entendido mal lo que yo quería decir. Imagino que estarás de acuerdo conmigo en que lo que nos mueve a comprar uno de esos relojes a alguno de los foreros tiene poco que ver con lo que mueve a un chico de 20 años. Lo que digo en mensaje, lo resalto en negrita, está bien claro. El público al que van dirigido:

Bueno, en su línea. Relojillos de andar por casa, muy cools para el público al que va dirigido, muchachada sin demasiado criterio más allá de el de seguir la moda,

Ahora bien, si a alguno de aquí le resulta ofensivo que le haya puesto la coletilla sin demasiado criterio a esta muchachada pues , que quieres que te diga, lo siento en el alma, pero, reitero, son ganas de rizar el rizo.

Se me viene a la memoria el interesante hilo de @itsmemario "Lo importante es que te guste a ti" . ¿Opinar? ¿No opinar? Opiniones que ofenden aunque no sean ofensas, sinceridad, compañerismo, objetividad, buenismo, crítica, subjetividad... Merece la pena leerlo porque creo que muchas veces se omiten opiniones totalmente válidas que no son expresadas por un, desde mi punto de vista, malentendido compañerismo. Se puede ser terriblemente crítico, incluso duramente crítico, sin que por ello haya una ofensa camuflada hacia nadie. Por otro lado, deberíamos (todos, en general) asumir con mucha más filosofía que alguien critique con dureza alguna marca o reloj que poseamos y tener claro que no tenemos por qué darnos por aludidos.

En fin, siento si alguien se ha ofendido por mi comentario.

Atrás
Arriba Pie