• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha surgido una duda leyendo otro hilo.

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, cada vez que alguien pide ayuda para comprar un reloj sale LONGINES, hasta ahí lo veo normal, es una marca cargada de historia, que hace unos relojes cojonudos a un precio “contenido” peeeeero….
¿Por qué el Hidroconquest?
¿Por qué no es el Conquest?

Me explico, A MÍ, insisto, a mí y esto sé que es personal me parece un reloj más ponible. Es un reloj más barato, con una resistencia al agua más que suficiente, con un armis más cómodo que el del Hidro, y en mi opinión hasta más bonito (a mí el 9 en el Hidro me sobra)

¿Por qué siempre el hidro?, ¿que aporta con respecto al Conquest?
Lo pregunto sin dobleces, es que no lo sé….
 
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan, English87, superguti y 7 más
Básicamente, por la pasión que despiertan los relojes de buceo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ossete, Ancebl y 3 más
Pienso lo mismo. Siempre me ha parecido que los aficionados tienen una tendencia marcada hacia los diver; algo que no se nota tanto entre los no aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
A mí me gusta claramente más el Conquest nuevo.
No me terminan de convencer esos números tan grandotes del Hydro y el antiguo Conquest, pero sé que es manía mía, a la mayor parte de foreros les gustan mucho esos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, IVANON y Ruterillo
-El Conquest es más polivalente, un auténtico todoterreno.
-Las calidades son las mismas.
-Si me apuras, el cierre es mejor.... (siempre que no se te clave, como a mi)
-La misma resistencia al agua y la misma corona roscada
-Más barato

Y luego ya (opinión personal), teniendo en cuenta marca, calibre, calidades, me parece un "pata negra" en su segmento.

¿Y qué tiene el Hydro? Un bisel giratorio.
Pero esto de los relojes es un capricho y nos movemos por capricho, a la gente le gusta mayoritariamente la estética diver, es lo que hay.

HqcyCRF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, PaBLink, AbderramanII y 2 más
A mí me gusta claramente más el Conquest nuevo.
No me terminan de convencer esos números tan grandotes del Hydro y el antiguo Conquest, pero sé que es manía mía, a la mayor parte de foreros les gustan mucho esos modelos.
A mi los números también me parecen exagerados en ambos modelos pero en el Conquest por lo menos tienen una simetría y he de reconocer que los diferencia y los distinguen de otros muchos, siempre he pensado que sobraban y ahora que veo el nuevo modelo sin ellos me parece que está “desnudo”, lo que no entiendo es el 9 en el Hidro…. No le veo lógica ninguna.
 
Básicamente, por la pasión que despiertan los relojes de buceo.

Pienso lo mismo. Siempre me ha parecido que los aficionados tienen una tendencia marcada hacia los diver; algo que no se nota tanto entre los no aficionados.

-El Conquest es más polivalente, un auténtico todoterreno.
-Las calidades son las mismas.
-Si me apuras, el cierre es mejor.... (siempre que no se te clave, como a mi)
-La misma resistencia al agua y la misma corona roscada
-Más barato

Y luego ya (opinión personal), teniendo en cuenta marca, calibre, calidades, me parece un "pata negra" en su segmento.

¿Y qué tiene el Hydro? Un bisel giratorio.
Pero esto de los relojes es un capricho y nos movemos por capricho, a la gente le gusta mayoritariamente la estética diver, es lo que hay.

HqcyCRF.jpg

Seguramente sea como decís, la moda de los divers está ahí, yo tengo 3 en mi caja y hace unos años seguramente habría tenido más cronos que divers (otra complicación totalmente innecesaria)

Supongo que es así, una moda que hace que consideremos un Diver como un reloj para todo, que hace que pensemos que con un Hidro podemos ir la mar de bien, con un chándal, con un bañador, con unos vaqueros o con un traje y para mí al chándal y al traje le pega entre nada y absolutamente nada y con un bañador no se lo pone nadie.

Por ahí precisamente van los tiros porque el Hidro si el Conquest es más ponible y más barato……
Supongo que es como decís, simplemente por moda, ahora los divers, molan
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El Conquest es un pedazo reloj, muy versátil, del actual cuando me lo probé me llevé una grata sorpresa en lo que es el reloj en si, acabados, sensaciones, dial, un espectáculo, pero también me llevé una decepción con el brazalete, fino no, lo siguiente, y no me dio buenas sensaciones, descarté su compra de inmediato, con un brazalete más contundente quizás estaría en mi colección.

Pero ay amigo, donde se ponga el Hydro...
El agua es el agua...
img_20210915_201914-jpg.2296050
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, jpablo8, Speedmaster411 y 3 más
El Conquest es un pedazo reloj, muy versátil, del actual cuando me lo probé me llevé una grata sorpresa en lo que es el reloj en si, acabados, sensaciones, dial, un espectáculo, pero también me llevé una decepción con el brazalete, fino no, lo siguiente, y no me dio buenas sensaciones, descarté su compra de inmediato, con un brazalete más contundente quizás estaría en mi colección.

Pero ay amigo, donde se ponga el Hydro...
El agua es el agua...
img_20210915_201914-jpg.2296050
Que maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y Ruterillo
  • #10
El Conquest es un pedazo reloj, muy versátil, del actual cuando me lo probé me llevé una grata sorpresa en lo que es el reloj en si, acabados, sensaciones, dial, un espectáculo, pero también me llevé una decepción con el brazalete, fino no, lo siguiente, y no me dio buenas sensaciones, descarté su compra de inmediato, con un brazalete más contundente quizás estaría en mi colección.

Pero ay amigo, donde se ponga el Hydro...
El agua es el agua...
img_20210915_201914-jpg.2296050
Bueno, es que lo ves así y te enamora 😍

La foto es espectacular y el reloj la mejora, si le quitas el 9, los puntos como marcas horarias y el bisel…. Queda un reloj cojonudo 😂😂😂😂

Es coña, el hidro es espectacular, la foto una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #11
Muchos aficionados empezamos en esto por los diver y de ahí hemos ido probando otros tipos de reloj como los cronografos o GADA. Supongo que es por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #12
Yo también prefiero el Conquest por todo lo mencionado, pero principalmente por estética.
Cuando empecé a mirar relojes me llamaban los cronos, después me fui fijando en los divers, pero cada vez fui apreciando más la sencillez. Todo esto ha pasado en unos pocos meses; pocos pero intensos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu y Ruterillo
  • #13
Muchos aficionados empezamos en esto por los diver y de ahí hemos ido probando otros tipos de reloj como los cronografos o GADA. Supongo que es por eso.
Si no es mucho preguntar, ¿qué edad tienes?
Yo tengo 48, antes empezábamos por los cronos que eran los que molaban entonces…. O esa sensación es la que tengo yo.
Los Divers son “una moda más actual”, quizá sea tan sencillo como han apuntado los compañeros
 
  • #14
Tengo el Conquest de antes,que te voy a decir,para mi más elegante,más versátil,un reloj para todo,que aporta el Hidro?estética diver,nada mas,ahora ya lo que te guste a ti
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #15
A mi me encanta el HQ, en verde o gris se ve muy bien. El conquest no he tenido el gusto de tenerlo en las manos para opinar pero se ve bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #16
Si, yo tengo el Conquest y siempre me he preguntado lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #17
Hombre, cada uno hacemos de nuestra capa un sayo y nos ponemos lo que nos da la gana, pero gustos aparte, no es cosa tuya: el Conquest es un reloj más ponible que el HC. Los relojes con bisel, sobre todo exterior, añaden un extra deportivo; nos guste o no, nos importe o no, es así :pardon:

A mí me chiflan los diver, pero en esa familia, gustándome el HC, prefiero el Conquest por su polivalencia (si quisiera diver en Longines, me gusta más el LD o el skin diver).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #18
Me encantan los dos, pero es cierto que es más versátil el Conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #19
Hombre, cada uno hacemos de nuestra capa un sayo y nos ponemos lo que nos da la gana, pero gustos aparte, no es cosa tuya: el Conquest es un reloj más ponible que el HC. Los relojes con bisel, sobre todo exterior, añaden un extra deportivo; nos guste o no, nos importe o no, es así :pardon:

A mí me chiflan los diver, pero en esa familia, gustándome el HC, prefiero el Conquest por su polivalencia (si quisiera diver en Longines, me gusta más el LD o el skin diver).
Así es Idoia, el toque deportivo del hidro sobre el Conquest es indiscutible, para mí eso es lo que hace uno más ponible que otro, luego claro está cada uno hace de su capa un sayo y su viste como quiere y cuando quiere.
El lo del Leyend también coincidimos, para mí uno de los divers más bonitos del mercado, 3 veces he ido a comprarlo y las tres veces me he venido sin en por esas malditas asas tannnnn largas.
Tanto es así que he terminado comprando el Pontos S Diver que claramente tiene una inspiración en el leyend pero con unas asas más contenidas
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y AbderramanII
  • #20
Como ya te han dicho compi, los diver tiran muchísimo. Luego lo mismo ni tocan el agua, pero ahí están.

Eso sí, no es lo mismo el viejo conquest que el nuevo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #21
Así es Idoia, el toque deportivo del hidro sobre el Conquest es indiscutible, para mí eso es lo que hace uno más ponible que otro, luego claro está cada uno hace de su capa un sayo y su viste como quiere y cuando quiere.
El lo del Leyend también coincidimos, para mí uno de los divers más bonitos del mercado, 3 veces he ido a comprarlo y las tres veces me he venido sin en por esas malditas asas tannnnn largas.
Tanto es así que he terminado comprando el Pontos S Diver que claramente tiene una inspiración en el leyend pero con unas asas más contenidas
¿Has probado el modelo similar que tiene Alpina? Hay 3 versiones diferentes. Más económico y muy buen reloj también.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Ruterillo
  • #22
¿Has probado el modelo similar que tiene Alpina? Hay 3 versiones diferentes. Más económico y muy buen reloj también.
No he visto el alpina, he terminado con este

IMG_2858.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe, ATC81, Magodelsur y 7 más
  • #23
Como ya te han dicho compi, los diver tiran muchísimo. Luego lo mismo ni tocan el agua, pero ahí están.

Eso sí, no es lo mismo el viejo conquest que el nuevo...
¿Cuál te gusta más? Supongo que el nuevo, pero a mí el anterior también me gustaba mucho, esos números grandes aplicados me llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Ruterillo
  • #25
Buena reflexión compañero.
En mi caso, no me gusta el guardacoronas de ninguno de los dos, así que es un reloj que no suelo recomendar. Sin embargo el Conquest nuevo, scon otro guardacoronas y din esos números de la NFL, me parece espectacular pero, claro, el precio es otra historia.
Además, efectivamente, Longines es una marca con historia, pero lo del “precio contenido”… habría que remontarse a hace unos 5 o 6 años para considerarlo así.

Y ahora abro el paraguas :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Atrás
Arriba Pie