• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me enseñan un reloj y me riñen por tocarlo !!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
si lees el primer mensaje,el del autor,saldrás de dudas. aparece y bien grande ademas.
Yo creo que se puede extrapolar a los coches. Tu puedes subirte, tocarlo, mirarlo, sentir si es comodo, etc pero conducirlo ya es otra cosa, se ha de pedir permiso. Yo creo que en el caso de los relojes deberia haber uno de muestra para la gente que quiere hacer algo mas que probarselo y tocarlo. Logicamente esa muestra no estaria a la venta, y aunque no fuese el ejemplar exacto podria ser uno de igual maquinaria, armys, etc.
En tu caso yo creo que no te costaba nada preguntar antes, y sino estas contento con la respuesta pues te vas a otro sitio

A mí nunca me han llamado la atención por tocar el reloj en una tienda. Es cierto que nunca me he atrevido a desenroscar la corona o darle cuerda. Me he limitado a cogerlo, verlo en detalle y probármelo en la muñeca, y nunca me han dicho nada ni han mostrado ninguna incomodidad por ello...

Opino lo mismo que kykpress,se equivocaron contigo pero...imagínate todo el que se quiera probar un Rolex,por probar...

No estoy de acuerdo con la mayoria.
No veo la necesidad de desenroscar la corona ni girar el bisel en una toma de contacto sin mucha intencion de compra.
Y veo bien que se prohiba hacerlo. Luego otro lo compra y prefiere pensar que todos los interesados no lo hayan estado toqueteando.
Otra cosa es que haya un interes real de compra y se esté hablando de compra inminente. Es en ese momento cuando veo necesario toquetearlo, incluso que el dependiente tome las riendas y nos guie.
No tengo conexion con relojerias por si alguien se lo pregunta.

Yo no creo que sea necesario desenroscar la corona para utilizar sus funciones y ver sensaciones que transmite y si fuera totalmente necesario y de ello dependiera la compra del reloj a manipular lo primero es pedir permiso al vendedor para llevar a cabo dicha operación... Todo lo que se haya hecho sin pedir permiso para mi ya está fuera de lugar.
Que fue primero el huevo o la gallina... Vaya discusiones que se montan últimamente en el foro...
Libertad de expresión es respetar las opiniones de los demás, pero más si cabe cuando son contrarias a la nuestra, la que es igual o similar no tiene ningún mérito respetarla
Saludos a todos!!

Yo tampoco veo la necesidad de desenroscar la corona, tocarlo, probártelo... hasta ahí bien pero más de ahí no.
Y desde luego el ejemplo no es equiparable a un coche, te dejan sentarte pero no arrancarlo, y si quieres probarlo tienes que dar DNI y permiso de conducir además de rellenar un documento con la hora y dia exactos de la prueba en el que se refleja que los daños corren de tu parte, a nadie le dan un coche sin identificarlo antes

No sé que ha pasado por eso no opino. O mejor: opino que no opino

Bueno, ya que estamos, y viendo que el autor del hilo (al que no tengo el gusto de conocer y que siento si la "reprimenda" ha sido desproporcionada o mal educada y ha pasado in mal momento) no se manifiesta, pero si da a "me gusta a los comentarios de "su cuerda" o afines y/u/ o despectivos o contrarios a su punto de vista
Planteó una pregunta a los conocedores de Barcelona y sus relojerías...
Cuantas relojerías del centro de Barcelona son vendedoras de Oris y tienen una chica como directora de tienda???
No se si es muy complicado de averiguar
Y, si se han disculpado conmigo, y yo he convenido no dar el nombre (por lo que fuese) , tampoco me parece muy bien dar "miguitas de pan para buscar el camino.
Sinceramente, creo que te has equivocado y pongo el Emho, para sonar políticamente correcto
Y aunque entienda tu queja e hilo (y si las formas del empleado no fueron adecuadas además es logico) persistir en el error es aún más equivocación

Saludos y buena noche

Buenas tardes.
Creo que has hecho bien.Yo,en una ocasión fui a ver un par de relojes y sí,los pude tocar y charlar con el encargado de su interior,incluso me dejó hacerle un par de fotos.En mi muñeca lucia un Casio vintage 200M.:D
Saludos.
Gracias....
PD.Tu anécdota me recuerda a........:laughing1:
lostlink.jpg

La madre de dios, lo que hace el desconocimiento...Cargate el cambio de fecha de un Valjoux 7750 por manipularlo fuera de las horas en que se tiene que hacer y a ver que garantía te la cubre
Si es que para encima el que más habla es el que más tiene que callar
Y a ver como te "tiene que poner" y a que "tipo de caldo" el vendedor porque te cargas lo que sea de un reloj que no te han autorizado manipular y tu le des ese argumento tan peregrino e irrebatible ::bash::
Y ya para concluir con esta conversación de besugos...
Basta ver la de compañeros que están diciendo lo mismo o parecido que yo, para ver que como no tienes ni argumentos (ni idea tampoco) os dedicáis a enfangar y auto-aplaudiros y jalear os como "ovejitas "

Desconociento el tuyo porque el Oris que manipulaba el compi lleva un Sellita no un 7750.
Y esa avería que comentas te la has inventado tú, hay otras muchas que entran en cualquier garantía sin problema.

Nuevamente tu corta inteligencia no te da para pensar que para opinar sobre si estás de acuerdo en que te dejen manipular o no un reloj, en una relojeria no hace falta ningún argumento.

Ahora que me acuerdo, seguro que en Ulibarri la tuviste porque querías comprar un Rolex, con la mitad del dinero que cuesta realmente, ya que es habitual, según tú conseguir superprecios. O tal vez ( otra vez apelando a tu desconocimiento),entraste en la joyería afirmando que el Batman es un diver como insinuabas en el hilo de los 15000 euros.
Metiste la para conmigo compañero conozco muy bien al que mejor repara Rolex y Omega en Asturias, y conozco muchas historias de garantías.

Última edición:
El último reloj (de 2K, cantidad muy importante para mí y para un reloj) , que compré en su CO oficial y en mi ciudad, fue porque cuando ya tenía un precio muy bueno en un mercante del foro, fui a verlo y probarlo a la tienda física de mi ciudad, pero no estaba en el escaparate. Entonces entré, pregunté por ese modelo, me dijeron que lo tenían, y lo sacaron de la caja fuerte porque según ellos no les gustaba tenerlos en el escaparate todo el día al sol. El dueño de la tienda lo puse ÉL en mi muñeca, con sus guantes y noté que eran un poco reticentes a que yo lo manoseara hasta que vieron mi interés real en comprar ese modelo. Entonces pedí girar el bisel, desenroscar la corona...etc.
Al final, como la diferencia era poca, salí de la tienda con ese reloj y pensé: " a saber si lo compro por ahí si habrá estado meses dándole el sol en un escaparate, o lo han tocado mil manos. Este se que es nuevo"...

Creo que para que los establecimientos públicos funciones correctamente en el caso que nos ocupa hubiera sido mejor poner una queja antes que amenazar con darle mala publicidad en el foro... No creo que haya que advertirnos de una mala praxis de este establecimiento, cosa que si vería lógica que se nos diera conocimiento en este espacio, lo vería útil. Pero es algo excepcional que ha pasado personalmente con un cliente que se podía haber evitado pidiendo permiso para hacerlo, no creo que todos los clientes actúen así tampoco.

Desconociento el tuyo porque el Oris que manipulaba el compi lleva un Sellita no un 7750.
Y esa avería que comentas te la has inventado tú, hay otras muchas que entran en cualquier garantía sin problema.

Nuevamente tu corta inteligencia no te da para pensar que para opinar sobre si estás de acuerdo en que te dejen manipular o no un reloj, en una relojeria no hace falta ningún argumento.

Ahora que me acuerdo, seguro que en Ulibarri la tuviste porque querías comprar un Rolex, con la mitad del dinero que cuesta realmente, ya que es habitual, según tú conseguir superprecios. O tal vez ( otra vez apelando a tu desconocimiento),entraste en la joyería afirmando que el Batman es un diver como insinuabas en el hilo de los 15000 euros.
Metiste la para conmigo compañero conozco muy bien al que mejor repara Rolex y Omega en Asturias, y conozco muchas historias de garantías.

De donde no hay no se puede sacar

Puedes estar faltando toda la tarde, tu mismo te descalificas.

Lo del Valjoux era solo un ejemplo
Cómo no entiendes ni sabes leer (y ya te lo dijeron en otro hilo) yo no he dicho nada del Oris del hilo

Tienes razón el hecho de que el Batman sea un Gmt lo descalifica para ser un Diver (no existen Divers con función Gmt! Y mas hablando de estetica...Seras tarugo :( )..continuas enfangandote
Y ya por último...yo también tengo un tío policía (y que tiene que ver??)
Igual que un guaje pequeño oiga

Última edición:
Hola.

Lo más atractivo de esta historia me parece la relación que estableciste con la directora de la relojería a partir de que informases que ibas a contar lo sucedido en este foro.

En primer lugar. Acordaste en no decir el nombre de la relojería. No obstante, si informas que estuviste en una relojería conocida y céntrica de Barcelona, con un Oris Sixty Five con brazalete en el escaparate y cuya directora es mujer... me parece que acotas demasiado. Me arriesgaría a decir que un aficionado a la relojería de Barcelona se hace buena idea de la relojería que estás hablando. Me recuerda a la adivinanza "oro parece, plata no es".

En segundo lugar, esto es una anécdota. Así hay que tomarla. Me parece que todos los protagonistas de la misma han actuado bien.

Por último, es de destacar la influencia de este foro.

Creo que para que los establecimientos públicos funciones correctamente en el caso que nos ocupa hubiera sido mejor poner una queja antes que amenazar con darle mala publicidad en el foro... No creo que haya que advertirnos de una mala praxis de este establecimiento, cosa que si vería lógica que se nos diera conocimiento en este espacio, lo vería útil. Pero es algo excepcional que ha pasado personalmente con un cliente que se podía haber evitado pidiendo permiso para hacerlo, no creo que todos los clientes actúen así tampoco.
Las funciones que yo toqué o manipulé, como han dicho dicho algunos compañeros, son las básicas en un reloj, es decir apertura de armis y corona.
Esas 2 funciones, ya se ha asegurado el fabricante de hacerlas para ser tocadas cientos o miles de veces. Por tanto no entiendo el alarmismo en algunos de vosotros. Vamos, que un reloj no se rompe por desenroscar una corona o abrir un brazalete, por Dios!

Por otra parte, en cuanto el vendedor alarga el brazo para darme el reloj entiendo que el permiso ya me lo ha dado.

En cualquier caso, no entiendo porque se ha generado esa idea de que no debí "manipularlo " , en fin, gracias por vuestras opiniones y aportaciones.
Por mi parte se puede cerrar el hilo.

Un saludo a todos.

La foto ya la vi, y he visto de mejores, era saber si el reloj en vivo está chulo, o no. :)

Las funciones que yo toqué o manipulé, como han dicho dicho algunos compañeros, son las básicas en un reloj, es decir apertura de armis y corona.
Esas 2 funciones, ya se ha asegurado el fabricante de hacerlas para ser tocadas cientos o miles de veces. Por tanto no entiendo el alarmismo en algunos de vosotros. Vamos, que un reloj no se rompe por desenroscar una corona o abrir un brazalete, por Dios!

Por otra parte, en cuanto el vendedor alarga el brazo para darme el reloj entiendo que el permiso ya me lo ha dado.

En cualquier caso, no entiendo porque se ha generado esa idea de que no debí "manipularlo " , en fin, gracias por vuestras opiniones y aportaciones.

Un saludo a todos.
Yo no me he referido a que no pudieras manipularlo, simplemente deberías haber pedido permiso para hacerlo, cosa que, casi con total seguridad, te hubiese sido concedido.

Última edición:

Cómo no entiendes ni sabes leer (y ya te lo dijeron en otro hilo) yo no he dicho nada del Oris del hilo

Tienes razón el hecho de que el Batman sea un Gmt lo descalifica para ser un Diver (no existen Divers con función Gmt! Seras tarugo :( )..continuas enfangandote

Creo que hay mas descalificaciones por tu parte, yo repito las palabras que tu mismo has dicho de ti.

Nuevamente meas fuera del tiesto, aquí se hablaba del Oris, si quieres hablar del Valjoux, abre otro hilo.

Ya me has llamado ovejita y tarugo, porque te digo que el Batman no es un diver, cosa que todo el mundo sabe.

Primero porque es un Rolex,y nunca hace dos relojes en uno, y segundo: porque no tiene perlita en el Bisel.

Ahora venga y Anímate a decir al mundo entero que el Batman es un diver :popcorn:

Última edición:

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo :clap:

Un saludo a todos.

En la barra de arriba a la derecha (Justo debajo de los likes) aparece ADMINISTRAR y luego le das a PROCEDER

Tienes razón el hecho de que el Batman sea un Gmt lo descalifica para ser un Diver (no existen Divers con función Gmt! Y mas hablando de estetica...Seras tarugo :( )..continuas enfangandote

.....

Creo que hay mas descalificaciones por tu parte, yo repito las palabras que tu mismo has dicho de ti.
Nuevamente meas fuera del tiesto, aquí se hablaba del Oris, si quieres hablar del Valjoux, abre otro hilo.
Ya me has llamado ovejita y tarugo, porque te digo que el Batman no es un diver, cosa que todo el mundo sabe, primero porque es un Rolex y nunca hace dos relojes en uno, y segundo: porque no tiene perlita en el Bisel.
Ahora venga y Anímate a decir al mundo entero que el Batman es un diver :popcorn:

En el hilo que citas de los 15000€
Yo decido comprar (idilicanente ) un Blancpain FF que es un DIVER aunque sino me daba compraría un Batman (que con todo lo que he discernido de Rolex y toda la gente que me ha leído sabe que es el único que me medianamente me gusta) y no digo que sea un Diver...pero eso ya te lo inventas tu

Lo que yo diga de mi es calificación o información
Lo que digas tu de mi ofensivo es falta de respeto

Moviéndonos en esos términos y viendo tus entendederas al cuarto mensaje...ya te calificas tu, yo sólo pongo el adjetivo y fijo que me quedo corto

Última edición:
En el hilo que citas de los 15000€
Yo decido comprar (idilicanente ) un Blancpain FF que es un DIVER aunque sino me daba compraría un Batman (que con todo lo que he discernido de Rolex y toda la gente que me ha leído sabe que es el único que me medianamente me gusta) y no digo que sea un Diver...pero eso ya te lo inventas tu

Lo que yo diga de mi es calificación o información
Lo que digas tu de mi ofensivo es falta de respeto

Moviéndonos en esos términos y viendo tus entendederas al cuarto mensaje...ya te calificas tu, yo sólo pongo el adjetivo y fijo que me qued:laughing1:o corto

Veo que ya vas reculando ¿eh?:ok::
Y en el anterior post también lo entendí mal, que porque fuera GMT no podía ser diver ¿eh?

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie