• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Martes, 17 de Octubre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Korben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos

Archivos adjuntos

• 1000013220.webp
    1000013220.webp
    51,1 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Lumarto, mmg2 y 6 más
1000013220.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, Hardlex, Lumarto y 10 más
aprovechando el hilo del dia, mostrando el regreso de su primer y único servicio a la fecha (casi 1 mes en taller oficial), después de 14 años de adquirido, lustrado y estrenando correa, de vuelta a mi muñeca ::dnz::

marca de batalla y en este caso sin preocupaciones adicionales de desvíos o paradas :)

1697567841366.webp

1697567855083.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, Hardlex, mmg2 y 9 más
Buenas noches, un compañero ideal para el trabajo....
16975694650714112886108387528798.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, Hardlex, mmg2 y 8 más
Viejo conocido, no pierde gracia y seguro funciona como un tractor.

Otra cosa, lo visto tu calibre de Ulysse Nardin y me hecho mas listo, no es como pensamos un Peseux, es un FHF 262 y alguna fuente dice, que UN solo hecho 200 movimientos asi ! Si miras en Bidfun como esta la base de FHF y el cambio radical que hecho UN de sorprende.
1698136504752.webp

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, cazorla, Gastonet y 2 más
Viejo conocido, no pierde gracia y seguro funciona como un tractor.

Otra cosa, lo visto tu calibre de Ulysse Nardin y me hecho mas listo, no es como pensamos un Peseux, es un FHF 262 y alguna fuente dice, que UN solo hecho 200 movimientos asi ! Si miras en Bidfun como esta la base de FHF y el cambio radical que hecho UN de sorprende.
Ver el archivos adjunto 2720738

Abrazo
Ostras!!
Pues muchas gracias Walter 🤝
Estaba convencido que era una peseux 180A.
He visitado bidfun, y la verdad que está muy modificado.

De hecho fijate cuanto se parece al peseux.
IMG_20231024_120055.webp

Pero si el maestro dice que es una FHF 262, pues nada que objetar.

Gracias de nuevo, por tu tiempo dedicado, y por este descubrimiento, que me interesa mucho.
Un abrazo amigo

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Ostras!!
Pues muchas gracias Walter 🤝
Estaba convencido que era una peseux 180A.
He visitado bidfun, y la verdad que está muy modificado.

De hecho fijate cuanto se parece al peseux.
Ver el archivos adjunto 2720932
Pero si el maestro dice que es una FHF 262, pues nada que objetar.

Gracias de nuevo, por tu tiempo dedicado, y por este descubrimiento, que me interesa mucho.
Un abrazo amigo

Ahora visto tu calibre, esto no es el FHF 262. Yo pensado tu tienes otro calibre.
Perdon por mi error.
Tu calibre es el Peseux y creo lo han montado en los chronometer con certificado. Pero voy a estudiar mas el tema.
Ahora toca cenar ! 20.15 !

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y javier ochoa
Ahora visto tu calibre, esto no es el FHF 262. Yo pensado tu tienes otro calibre.
Perdon por mi error.
Tu calibre es el Peseux y creo lo han montado en los chronometer con certificado. Pero voy a estudiar mas el tema.

Perdon por mi error.
Nada que disculpar amigo🤝
Un error lo tiene cualquiera.
Y bon profit, aunque un poco tarde 😉

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Efectivamente me fallado la memoria, no recordaba que movimiento tiene tu reloj UN.
Creo tu calibre es un Peseux, o mejor dicho la base. UN lo mejorado mucho y creado una maravilla a nivel alta relojeria.

Pero UN tiene otro calibre que me llamado la attencion, el 262, abajo hay tres fotos.
El Universal Geneve tiene la misma base FHF 26. No esta mal, pero no llega al UN. Faltan dos piedras de la rueda de ancora y el espiral Breguet.
Tampoco tiene la misma decoracion y los Cotes de Ginebra. En comun tienen un puente seperado por la rueda de ancora.
El calibre basico de FHF esta abajo, no tiene nada que recuerda a alta relojeria.

Si miramos los cambios del calibre UN se puede hablar de la base FHF. Por esto me hace mucha risa, cuando hoy en dia veo un calibre con tornillos azules (galvanicados y no al fuego) y lo dicen la marca XXX a transformado el calibre basico a una maravilla. Muchas veces pasa en el caso de movimientos ETA 2824, 2892, Valjoux 7750, Peseux 7001.

1698185020143.webp
Ver el archivos adjunto 1698185046517.webp
1698185191296.webp

Siento por la confusion, Jose.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, javier ochoa, Gastonet y 1 persona más
Efectivamente me fallado la memoria, no recordaba que movimiento tiene tu reloj UN.
Creo tu calibre es un Peseux, o mejor dicho la base. UN lo mejorado mucho y creado una maravilla a nivel alta relojeria.

Pero UN tiene otro calibre que me llamado la attencion, el 262, abajo hay tres fotos.
El Universal Geneve tiene la misma base FHF 26. No esta mal, pero no llega al UN. Faltan dos piedras de la rueda de ancora y el espiral Breguet.
Tampoco tiene la misma decoracion y los Cotes de Ginebra. En comun tienen un puente seperado por la rueda de ancora.
El calibre basico de FHF esta abajo, no tiene nada que recuerda a alta relojeria.

Si miramos los cambios del calibre UN se puede hablar de la base FHF. Por esto me hace mucha risa, cuando hoy en dia veo un calibre con tornillos azules (galvanicados y no al fuego) y lo dicen la marca XXX a transformado el calibre basico a una maravilla. Muchas veces pasa en el caso de movimientos ETA 2824, 2892, Valjoux 7750, Peseux 7001.

Ver el archivos adjunto 2721120Ver el archivos adjunto 2721121
Ver el archivos adjunto 2721127

Siento por la confusion, Jose.
Todo aclarado amigo👍
Hoy he presentado en el hilo diario una pieza, que he comprado hoy.
Si te apetece pasar, y lo ves.
A ver que te parece.
Y ya sabes lo que valoro tu opinión. Sea para bien o para mal.
Un abrazo

Atrás
Arriba Pie