• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Glashutte, no sé porqué pero al probarlos sentí que eran orient con un poco más de calidad ☂️ 😅🎯

• Me gusta
Reacciones: argus y SPM83
Glashutte, no sé porqué pero al probarlos sentí que eran orient con un poco más de calidad ☂️ 😅🎯

surprised-cat-say-what-xqo4y0qooew5g9go.gif

😅😊

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, SPM83, miminh0 y 1 persona más
Si voy más arriba, podría añadir RM, J&Co o Patek como marcas que no me dicen nada de nada. Las primeras por ir pasadas de vueltas en diseños hasta el punto de parecerme horteras y a la última porque nunca le he visto la gracia.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Omega.

Aún gustándome alguno nunca he sentido que había una mínima opción de comprarme uno.

• Me gusta
Rolex, ni aunque pudiera comprarmelo, no lo trago.
Venezianico, no puedo con el nombre.
Hamilton, Se que no tiene nada que ver, pero no puedo evitar ver al piloto cada vez que veo un reloj, jajajaja.
Ya pensaba que era el único!

• Me gusta
Breitling y Hublot no me gustan nada. Pero eso es hoy... En un tiempo quién sabe.

Hasta hace poco no podía entender por qué Nomos era tan apreciada en el foro, no les veía ninguna gracia. Y hace una semana me compré uno, y estoy enamorado de él. O sea que los gustos van evolucionando.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: borzar, Speedmaster411, SPM83 y 1 persona más
Ya comentarás impresiones, el problema para mi, es 40 en esa forma cuadrada. Pero siento curiosidad cómo lo sientes, y si te haces alguna foto, genial, que mm arriba mm abajo, tenemos la misma muñeca.
Sí, el problema es que vivo en un pueblo de Madrid y a veces se me hace bola ir a Serrano o a Canalejas (ahí flipé, están todas las marcas).

También tengo claro que el Due de 38 no lo veo, es posible que sea el que mejor me quede pero un PAM tiene que notarse en muñeca, en mi opinión.

Ya os contaré, la verdad que tengo ganas de una incorporación pero no tengo clara cuál.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Aponte
No es una marca en concreto, pero ya que estamos, odio los fliegers

🤭😜

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, CuaFran y miminh0
Con excepción del Aquanaut..., Patek no me gustan sus relojes para el día a día. Me parecen muy frágiles.
Richard Mille me horrorizan sus diseños. Reconozco su valía, innovación, materiales, ligereza, mecánica,..., pero no.
Urwerk..., ni con un palo!!!
En cualquier marca de estas, que aunque me gustasen..., no tendría acceso por precio.
Micromarcas...., no gracias. Debes dejarlas crecer.
Hablamos de las más terrenales???.
Tissot, hablo de modelos actuales, no me gustan nada. Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Al resto de relojes, no le hago ascos a nada.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y javier ochoa
A mí me gustan todos...
Los que no queráis me los mandáis, yo los cuidaré por vosotros.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Ramoncc y Andonilo
no me gustan la mayor parte de las marcas "TOP" del mercado , sobre todo aquellas que llevan "incorporada" por así decirlo , una imagen de determinado " status ",quizás sea por mi manía de pasar desapercibido en todo momento( no quiero ni llamar la atención ni que nadie se fije en mi , es un tema personal ) pero nunca tendría un reloj de ninguna marca que me pusiera ojos encima , empezando por la tan querida Rolex y siguiendo por Cartier , Hublot, Breitling , Panerai , Patek , Jacob and co , Richard Mille

la unica marca de las digamos top que tendria un hueco en mi caja , seria Omega con su modelo speedmaster , pero ojo solo ese modelo , ya los demás se quedan fuera por ostentosos

nunca tendría relojes de marcas que se basen en copiar modelos de otras (ya se que esto da para un post completo el solo , pues todos los modelos se parecen un poco ) , como por ejemplo steinhart , sin embargo si tendría un bulova lunar pilot , que digamos es parecido a un speedmaster

estoy muy a favor de modelos discretos de relojes mas bien de "trabajo" y de marcas de "calidad" pero que pasen desapercibidas para el común de los mortales , por ejemplo divers , fliegers y field watches de Sinn , Iwc , Tudor y por supuesto mi querida Seiko ,para poder llevar un seiko spring drive o un pelagos y que nadie o casi nadie sepa lo que tienes en la muñeca

seria muy feliz con un par de relojes nada mas , un Tudor black bay monochrome y un Sinn 104 por ejemplo y si me apretáis mucho con un Seiko tortuga y el Sinn 104 me apaño , uno para "diario" y otro para "festivos" y punto

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y SPM83
A mi Cartier me gusta verlo en los demás pero nunca me compraría uno. No lo veo en mi muñeca

• Me gusta
Micromarcas...., no gracias. Debes dejarlas crecer.

Y cómo las dejas crecer? Prefiero mil veces una micromarca, al plan chapucero que te monta chatgpt si le dices que quieres montar una marca de relojes.

Paso 1: Compra una marca Suiza con historia y blablabla.

Quizá el problema es la cantidad de micromarcas que están apareciendo, pero seguro que en unos 10-15 años alguna habrá consolidado. De hecho, ya hay alguna con personalidad y buenas maneras como es Serica. Mira sino Christopher Ward, tras 20 años, ya tienen cierta reputación y el bell canto me parece acercar (aunque sea de rasquis) una complicación que antes muy pocos se podían permitir.

Pregunto como curiosidad! Además, de forma acertada o no, hay algunas que proponen cosas interesantes.

• Me gusta
Hacen unos relojes fabulosos pero después de haber tenido muchos, a mí ya me ha aburrido Rolex.
Tanto los modelos, como verlos hasta en la sopa, como la propia marca en general (ya sin entrar en otros aspectos).

Pereza máxima.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Speedmaster411 y SPM83
Bell & Ross.
Me gustan algo los modelos redondos.
Pero por lo que son conocidos nunca me han gustado.

Y los Glycine modernos.
El lagunare aún sí que me gustaba hace 20 años.
Resto nada.

• Me gusta
Y cómo las dejas crecer? Prefiero mil veces una micromarca, al plan chapucero que te monta chatgpt si le dices que quieres montar una marca de relojes.

Paso 1: Compra una marca Suiza con historia y blablabla.

Quizá el problema es la cantidad de micromarcas que están apareciendo, pero seguro que en unos 10-15 años alguna habrá consolidado. De hecho, ya hay alguna con personalidad y buenas maneras como es Serica. Mira sino Christopher Ward, tras 20 años, ya tienen cierta reputación y el bell canto me parece acercar (aunque sea de rasquis) una complicación que antes muy pocos se podían permitir.

Pregunto como curiosidad! Además, de forma acertada o no, hay algunas que proponen cosas interesantes.
Aunque me guste la pieza, tengo muchos prejuicios como para comprar una micromarca. No se que será de mi pieza con un servicio postventa.
Procuro no miro ni para ellas y cuando he mirado, me ha parecido una porquería lo que haya visto.
Con mis palabras tan solo intentaba hacer un sketch de un antiguo anuncio..., a eso me refería con dejarlas crecer, con que si las marcas tienen una determinada antigüedad y por lo tanto, un crecimiento en número de ventas y modelos, me ofrecen más seguridad en el día de mañana. Que yo, personalmente, prefiero que crezcan.
Solo eso.

• Me gusta
Reacciones: Aponte y SPM83
Orient, lo tiene todo pero nunca me entran.

• Me gusta
En general todas las marcas tienen algún modelo que me gusta,, otra es su compra

Aunque me guste la pieza, tengo muchos prejuicios como para comprar una micromarca. No se que será de mi pieza con un servicio postventa.
Procuro no miro ni para ellas y cuando he mirado, me ha parecido una porquería lo que haya visto.
Con mis palabras tan solo intentaba hacer un sketch de un antiguo anuncio..., a eso me refería con dejarlas crecer, con que si las marcas tienen una determinada antigüedad y por lo tanto, un crecimiento en número de ventas y modelos, me ofrecen más seguridad en el día de mañana. Que yo, personalmente, prefiero que crezcan.
Solo eso.

Si si, la referencia del anuncio la entendí! (Gallego y pescador...)

Pero me refería a cómo propones o cómo conseguirán crecer, si todos nos mantenemos expectantes.

Y totalmente, lo peor de las micromarcas en el servicio postventa, y sobretodo la nueva moda del generar fomo/falso stock...

Te preguntaba pq me parecía curioso esa parte del mensaje, pero dejando claro que respeto totalmente tu opinión, faltaría más!

Un abrazo

• Me gusta
Pero me refería a cómo propones o cómo conseguirán crecer, si todos nos mantenemos expectantes.
Ah, no lo se.
No pretendo que ninguna micromarca crezca. Me dan igual.
Entiendo que tienen que tener su público interesado e incluso su público expectante.
Pero yo???. Yo ni siquiera soy de los expectantes. :pardon:
Saludiños,

• Me gusta
Reacciones: Aponte y SPM83
En general no me gustan los relojes sobrecargados, por ello las marcas como Breitling, Richard Mille, Jacob & Co, Hublot no son de mi agrado, aunque siempre hay modelos que rompen un poco la regla.
Por otro lado el tema de Rolex con la política de venta que todos ya sabemos, pero hay modelo que me compraría porque son bonitos.
Lo mismo me pasa con marcas como Hamilton, Citizen, Orient….tienen algun modelo que me hace tilin pero por norma general no me gusta el estilo.

He leído de algún forero que comenta que el precio de algunas marcas por lo que ofrecen es desorbitado, y es cierto, pero siendo honestos, si valoramos un reloj como lo que es y no por lo que genera o transmite, todos son caros, al final un cacho de acero inoxidable con un mecanismo que lo hace moverse, por normal general queda muy lejos de lo que se paga por un reloj.
Por lo tanto, al final creo que es un aspecto que tanto los aficionados, como los que quieren aparentar, el tema precio no entra mucho en la ecuacion.

• Me gusta
Estoy contento, pese a que es un tema polémico (de momento) no nos estamos tirando al cuello unos a otros 😅

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Dagofa y Cilenio
Atrás
Arriba Pie