• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de relojes favorita

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio

¿Cuál es vuestra marca favorita?


  • Total de votos
    529
  • #51
Para mi Seiko

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #52
Mi voto se lo doy a Seiko.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #53
Voto por Omega ya que Tag no está en la lista.
 
  • #54
orient, por sus diver, por sus bambinos, por su gama atemporal, por su usabilidad y por su precio
 
  • #55
He votado por Rolex. Mis razones son
1Como MARCA es la más reconocible tanto a nivel de aficionados como a nivel de gente que pasa mucho de los relojes. Por eso considero que como marca “algo” habrán hecho bien.
2- Me encantan gran parte de relojes de su catálogo. Y son atemporales por lo que creo que sería el reloj “para toda la vida”
En definitiva, como he leído tantas veces por aquí: ROLEX ES ROLEX
 
  • #57
Efectivamente, ese es el quid de la cuestión. Yo he entendido ese "pudiérais" igual que tú, y voté Omega en primer lugar. Pero si ese "pudiérais" condicional significa de que sólo haya en el mercado una marca que "poder comprar", indudablemente votaría Seiko. :D

Me refería a que solamente os estuviese permitido usar una marca, por lo que tendríais que pensar en una que os representase, que tuviese mucha gama y variada. Si es una marca muy cara tu colección quizá fuese más pequeña por presupuesto, y si son de mucha calidad quizá no tendrías un reloj para la playa con esa marca, teniendo eso en cuenta, cuál sería?
 
  • #58
A mi eso es justo lo que me echa para atrás de Rolex. Hay un par de Rolex que me interesan, pero esa "universalidad" me repele un montón.

A mi lo que me pasa con Rolex es que la usan muchos tíos con pasta que no tienen ni idea de relojes, que les hablas de Seiko y se ríen diciendo que son relojes japoneses y no suizos, etc. Nunca está bien generalizar pero tengo una buena muestra en mi entorno y es lo que yo percibo.

Con Tag me pasa algo similar, aun teniendo relojes que me gustan mucho, el típico borjamari de bufete se pilla un Tag de cuarzo sí o sí en cuanto puede.
 
  • #59
Audemars Piguet.
Pero votaré por Seiko que es una marca con mucho a elegir y de calidad.
 
  • #60
Me refería a que solamente os estuviese permitido usar una marca, por lo que tendríais que pensar en una que os representase, que tuviese mucha gama y variada. Si es una marca muy cara tu colección quizá fuese más pequeña por presupuesto, y si son de mucha calidad quizá no tendrías un reloj para la playa con esa marca, teniendo eso en cuenta, cuál sería?

Entonces, o entendí mal la pregunta o está mal formulada, pero está claro que no contesté correctamente.

Contesté Omega, pero debería haber contestado Seiko.

Si sólo se me permitiese comprar Omegas, tendría que romper mi límite presupuestario para relojería. Con lo cual, tendría un solo Omega (el que tengo ahora) o dos. Así que en tal caso, si sólo se me permitiese adquirir relojes de una marca, preferiría que fuera Seiko, ya que me puedo comprar una gama suficiente, y también son relojes que me gustan mucho.
 
  • #61
En ese caso solo tendria ojos para Patek!
 
  • #62
A mi lo que me pasa con Rolex es que la usan muchos tíos con pasta que no tienen ni idea de relojes, que les hablas de Seiko y se ríen diciendo que son relojes japoneses y no suizos, etc. Nunca está bien generalizar pero tengo una buena muestra en mi entorno y es lo que yo percibo.

Con Tag me pasa algo similar, aun teniendo relojes que me gustan mucho, el típico borjamari de bufete se pilla un Tag de cuarzo sí o sí en cuanto puede.

Lo que diga la gente, a groso modo me da igual, me abstraigo bastante de la opinión ajena, y especialmente de los que no saben de qué hablan. Pero no soporto ver el mismo diseño hasta en la sopa. Hay algunos Rolex que han sido "vulgarizados" por el marketing y la publicidad, por las miles de copias, "inspiraciones" y homenajes, y por la gente en general, hasta el punto que me resulta cansino un diseño que, en principio me parecía magnífico. Yo también lo considero "el reloj", el más reconocible como decías, pero quizá por eso precisamente me repele.

Me gustan los Explorer I y II, y el OP, pero no me compraría un sub ni borracho.
 
  • #63
Lo que diga la gente, a groso modo me da igual, me abstraigo bastante de la opinión ajena, y especialmente de los que no saben de qué hablan. Pero no soporto ver el mismo diseño hasta en la sopa. Hay algunos Rolex que han sido "vulgarizados" por el marketing y la publicidad, por las miles de copias, "inspiraciones" y homenajes, y por la gente en general, hasta el punto que me resulta cansino un diseño que, en principio me parecía magnífico. Yo también lo considero "el reloj", el más reconocible como decías, pero quizá por eso precisamente me repele.

Me gustan los Explorer I y II, y el OP, pero no me compraría un sub ni borracho.

Suscribo lo que comentas, los diseños parecen poco sorprendentes, sobre todo el sub y el GMT. Mi favorito es el OP en negro, clásico y sin las agujas mercedes (no puedo con ellas).

Dicho esto, nunca me compraría uno, más que nada porque creo que no están justificados sus precios, hay mucho de MKT y de estatus en ellos, con lo cual no comulgo. Siempre me llamarán más las marcas que se centren completamente en hacer relojes de calidad a un precio ajustado, aunque valgan miles de euros. Damasko y sus calibres manufactura por ejemplo son algo en lo que me podría gastar el dinero en el futuro (a pesar de ser relojes de 3.5k sin ser una marca histórica...)
 
  • #64
Suscribo lo que comentas, los diseños parecen poco sorprendentes, sobre todo el sub y el GMT. Mi favorito es el OP en negro, clásico y sin las agujas mercedes (no puedo con ellas).

Dicho esto, nunca me compraría uno, más que nada porque creo que no están justificados sus precios, hay mucho de MKT y de estatus en ellos, con lo cual no comulgo. Siempre me llamarán más las marcas que se centren completamente en hacer relojes de calidad a un precio ajustado, aunque valgan miles de euros. Damasko y sus calibres manufactura por ejemplo son algo en lo que me podría gastar el dinero en el futuro (a pesar de ser relojes de 3.5k sin ser una marca histórica...)
Entonces estamos de acuerdo, esos precios inflados, las listas de espera, los intangibles que no sé si son humo, la especulación, y la política de la marca también me tiran para atrás.

Las agujas mercedes tampoco puedo con ellas, a mi me gustaría un Explorer pero sin agujas Mercedes e incluso sin números, por eso casi prefiero el OP que creo que es básicamente el mismo reloj..... pero de éste me molesta es coronita, es que no encuentro la perfección :D

Estos dos ya tienen unos precios más acordes con lo que se vende e incluso quizás con descuento y sin lista de espera. De hecho abri un hilo para preguntar las diferencias entre el Explorer y el OP, pero todavía nadie me ha confirmado que las tripas sean idénticas.
 
  • #66
Patek sin duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Todos los relojes del mundo..... sueñan que son ....CASIO

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #68
Longines y Rolex por ese orden.
 
  • #69
Echando de menos TAG Heuer, mi voto va para Certina.
 
  • #70
Yo tengo dos marcas favoritas

Baume &
Mercier
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y Juan3333
  • #71
Voto por Omega aunque hay algunas grande marcas que ahí no aparecen.
 
  • #72
Omega, Panerai y Breitling

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #73
En mi caso no tengo predilección por ninguna marca especial.

Me pasa como en la música, en general me gustan las canciones que pueden ser de estilos totalmente diferentes más que los intérpretes de las mismas.

Pos en relojería lo mismo.

Sólo descartaría la mayoría de las que se están citando aquí, y no por demérito de las mismas, ni porque no me gusten, simplemente porque están muy fuera de mi presupuesto y realidad.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #74
Sólo descartaría la mayoría de las que se están citando aquí, y no por demérito de las mismas, ni porque no me gusten, simplemente porque están muy fuera de mi presupuesto y realidad.

Siempre te quedará Seiko
 
  • #75
Pues ya he votado como buen democráta, aunque todos sabemos quien va a ganar y quien quedará segundo...como la vida misma.
 
Atrás
Arriba Pie