A
AGarcia
hdlgp
Sin verificar
Más que el precio de esta pieza, que el fabricante tiene la libertad de ponerlo donde crea conveniente, sinceramente me decepcionan las dimensiones del reloj. 43mm de diámetro más corona monumental puede llegar hasta 47mm de ancho total lo que es, en mi opinión, difícil de justificar para un reloj que pretende un lugar entre los grandes.
Está claro que este tamaño se debe al hecho de tener que dar abrigo a tres barriletes, pero sinceramente me parece un error. Creo que habría quedado mejor una solución mucho más técnica con esa misma reserva en un reloj de 40-41mm, que ya me parece demasiado. Si la física no permite esa reserva en menor espacio (si bien Patek tiene un 10 días mucho más pequeño) yo habría optado por menor reserva sin duda, con tal de tener un reloj de un tamaño más acorde con la clase que pretende derrochar.
Por ejemplo, el Lange Datograph Perpetual y el Patek Perpetual Chrono 5270, siendo ambos grandes para un reloj de vestir, miden tan sólo 41mm.
En este aspecto encuentro mucho más valor en el Seiko Eichi II con sus flamantes 39mm, platino y una esfera preciosa. Ahí lo han clavado. Por ejemplo el Eichi I medía sólo 35mm y me parecía un grandísimo reloj si no fuese por la famosa reserva de marcha en el lado de la esfera.
Desde luego que el GS 8 días es un alarde de acabados, pero sinceramente, no puedo con ese tamaño. De el precio no digo nada porque la relojería de super lujo es así.
Tampoco creo necesario justificar el precio aduciendo los precios de los Daytona manuales, dado que ha sido el mercado y no Rolex quien los ha puesto donde están.
Saludos,
Si señor, una critica constructiva muy bien hecha por un aficionado a los relojes y relojeria.
Comparto tudo lo que dices, desde las medidas que me parecen muy grandes para un reloj de vestir, hasta la preferencia por los Eichi I y II(si bien que la reserva de marcha en este hasta me gusta).
También tienes mucha razón con lo de los precios de los Daytonas manuales(que me gustan casi todos), yo he usado ese "ejemplo", no porque sea "culpa" de Rolex los precios a que por veces llegan algunos modelos, si no porque cuando nos deparamos con esos precios, algunos no comentan nada, y solo lo hacen en este caso(y en otros de relojes japoneses), creo que porque este reloj colga Seiko en la esfera.
Saludos.