No he intentado invertir nada.
No le des la vuelta a a mi comentario, porque ni pienso ni he querido decir lo contrario.
Por supuesto, no pienso que quien se compre un Seiko de este precio, o de cualquier otro, sea menos entendido o menos "inteligente". Nunca he dicho eso. Y tu me conoces de muchas intervenciones. Creo yo.
Lo que dije es que, más de una vez, me parece percibir justamente lo contrario.
Pues entonces te he interpretado mal, lo siento. Y si, eres un tio con ideas muy amuebladas y no te veo como un "racista relojeril"(jajaja)
Yo se que tu no lo has dicho, han sido otros.
Y creo que nadie ha dicho que si señor, comprar este Seiko es algo de un ser inteligente y eso si es saber de relojeria y cosas que tal.
Mis comentarios son por la perplejidad con que uno se queda en un foro de relojeria, lendo cosas que...madre mia...
Este GS es caro? Si, claro que si. Más, es muy caro. Yo no pagaria ese dinero por el, porque hay otros GS que me gustan más(asi como hay otros Patek, Journe, Breguet, que me gustan más que este y que compraria muy antes del GS).
Pero, mismo preferindo(y teniendo) otros relojes, p. ej. GS, no quiere dicer que no pueda comprender que este GS es especial y mejor que los mios.
Un Hublot Ferrari,un UN Grand Deck, un Urwerk, p. ej. - que esteticamente no me gustan nada, pero eso no hace con que no reconozca que son alardes mecanicos, y que tienen la capacidad de hacer cosas increibles. Ni idea cuanto custa un Hublot ó Urwerk de esos, eso es lo que menos interesa, al final.
Lo que es bueno es que exista diversidad de opiniones, que a unos les guste X y a otros Y.
Hasta comprendo que mismo que guste a algunos, se echen un poco atras por su marca(si compras un reloj con Seiko en el dial y lo dices a amigos, colegas, vecinos, que has pagado 60.000 euros en un Seiko, de las dos, una : piensan que es una anedocta, un chiste, ó te colgan en un Hospital de Salud Mental...

)
Comprendo que a muchos encontremos un precio muy alto por este modelo(yo incluido), pero de ahi a dicer que quitando el pletino, no vale nada, me parece poco serio. Por no dicer otra cosa.
Si yo miro un Sub por 8000 euros y lo encontre caro es una cosa. Otra es dicer que cuanto mucho vale 800 y que, por otras palabras, no es gran cosa ese reloj...no iba a ser serio de mi parte.
Esto no tiene nada que ver con la marca que me gusta más, por curiosidad hace pocos dias estuve mirando un Journe Chronometre à Ressonance(que no me gusta mucho esteticamente, hay Journe que me gustan mucho más), pero tener ese reloj en manos, intentar comprender la mecanica de esa pieza maravillosa.
No lo compraria, no es mi playa en terminos esteticos, pero una pasada que lo hagan, son genios y maestros que tenemos de alabar, emo. Principalmente en un foro de relojeria.
Saludos!