7raller4
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay ninguna tecnología de ninguna marca relojera que no sea fácilmente replicable por otra, y hablamos de grandes grupos relojeros. Esto son relojes, no cohetes espaciales ni microchips de alta tecnología. Dicho sea esto, poseer una tecnología o cualidad que pueda venderse como propia es un argumento de venta y marketing de cierto poder en el segmento medio alto, y de esa forma lo trata seiko. Es complicado estimar si los propios clientes objetivo de estos relojes (que serían fundamentalmente los mismos que pagan cuatro cifras por un reloj japonés) valoran significativamente de la forma que cuenta ( o sea, gastando su dinero) esta innovación como para hacerla deseable por otras marcas pero mi percepción es que no, ya que me da la sensación (subjetiva evidentemente) de que incluso los amantes de la relojería japonesa de gama alta se decantan de forma bastante clara por las alterntivas mecánicas clásicas en ese segmento, en especial los escapes hibeat, antes que por la spring drive. O por los mecanismos de cuarzo puro que con similares acabados de caja, esfera, armis y estética tienen precios mejores.Hola a todos los foreros!!!
Estos ultimos meses he visto que la tecnologia Spring Drive es exclusivo de Seiko y Grand Seiko, por que?, que impiede que otras marcas puedan hacer su propia version del Spring Drive y, existen otras "tecnologias" exclusivas de otras marcas???
Supongo, entonces, complicaciones como el tourbillon, no le hicieron patente?, es un mecanismo muy complejo y tambien dificil de replicar que a lo largo de los años muchisimas marcas han implementado que actualmente, no es "tan" util como hara 70 añosestuvieron 20 años prototipo tras prototipo para conseguirlo, no creo que sea fácilmente replicable, incluso careciendo de patente (que supongo que tendrá). Supongo que será el mismo caso que el escape coaxial de Omega, por ejemplo?
El tourbillon claro que fue patentado, en 1801, esa patente está más caducada que las latas de carne de bisonte.Supongo, entonces, complicaciones como el tourbillon, no le hicieron patente?, es un mecanismo muy complejo y tambien dificil de replicar que a lo largo de los años muchisimas marcas han implementado que actualmente, no es "tan" util como hara 70 años
Quizás un tema de patentes, aunque como el coaxial, creo que Seiko sacó algo parecido en escape de 3 puntos?
No obstante es una "tecnología" que no sé si termina de gustar en general. Tiene sus adeptos, si bien, no creo que sea algo preferible para una mayoría sobre un mecánico puro y duro.
Estaría bien verlo en otras para conocer el interés real en ello.
Creo que habéis dado en el clavo, llega un momento que dispuestos a gastar una suma elevada en un reloj, el spring drive tampoco llama tanto la atención, ojo se habla en líneas generales, y estoy de acuerdo en que se prefiere un GS de 36.000 al spring drive. Al final el que se deja esa pasta en un GS suele ser un apasionado que prefiere algo mecánico puro, o en su caso de los mejores, por no decir el mejor, cuarzo del mercado.No hay ninguna tecnología de ninguna marca relojera que no sea fácilmente replicable por otra, y hablamos de grandes grupos relojeros. Esto son relojes, no cohetes espaciales ni microchips de alta tecnología. Dicho sea esto, poseer una tecnología o cualidad que pueda venderse como propia es un argumento de venta y marketing de cierto poder en el segmento medio alto, y de esa forma lo trata seiko. Es complicado estimar si los propios clientes objetivo de estos relojes (que serían fundamentalmente los mismos que pagan cuatro cifras por un reloj japonés) valoran significativamente de la forma que cuenta ( o sea, gastando su dinero) esta innovación como para hacerla deseable por otras marcas pero mi percepción es que no, ya que me da la sensación (subjetiva evidentemente) de que incluso los amantes de la relojería japonesa de gama alta se decantan de forma bastante clara por las alterntivas mecánicas clásicas en ese segmento, en especial los escapes hibeat, antes que por la spring drive. O por los mecanismos de cuarzo puro que con similares acabados de caja, esfera, armis y estética tienen precios mejores.
Qué hubiese pasado si de pronto todos los Baume y Mercier, Maurice Lacroix, Tag Heuer y demás marcas que llevan un SW200 llevasen un calibre tecnológicamente superior en todo a los de las "manufacturas"? Pues nunca lo sabremos pero hubiese sido gracioso
en el mejor de los casos. Normalmente serán 5 cifras, con algunos bien situados en las seis cifrasserían fundamentalmente los mismos que pagan cuatro cifras por un reloj japonés
Creo que habéis dado en el clavo, llega un momento que dispuestos a gastar una suma elevada en un reloj, el spring drive tampoco llama tanto la atención, ojo se habla en líneas generales, y estoy de acuerdo en que se prefiere un GS de 36.000 al spring drive. Al final el que se deja esa pasta en un GS suele ser un apasionado que prefiere algo mecánico puro, o en su caso de los mejores, por no decir el mejor, cuarzo del mercado.
También es verdad que al principio de la afición el Spring Drive mola que te cag@$
+1 Totalmente de acuerdo.Quizás un tema de patentes, aunque como el coaxial, creo que Seiko sacó algo parecido en escape de 3 puntos?
No obstante es una "tecnología" que no sé si termina de gustar en general. Tiene sus adeptos, si bien, no creo que sea algo preferible para una mayoría sobre un mecánico puro y duro.
Estaría bien verlo en otras para conocer el interés real en ello.
Totalmente de acuerdo.Pues igual que el coaxial, o que el escape monolítico de frederique constant, tecnologías propias que están patentadas, por eso ninguna otra marca las usa. Sobre el por qué no las usan los chinos a los que las patentes les dan igual, probablemente es porque no hay demanda suficiente para la complejidad que supone clonar un movimiento.
Seiko ha optado por guardarse para sí una tecnología que es en mi opinión superior al reloj mecánico y su evolución, segundero más fluido y mayor precisión... Al ser Seiko una marca no suiza, lo que han conseguido con ello es tener una tecnología de nicho que valoran 4 frikis. Si en su lugar Seiko hubiese fabricado el spring drive en masa en Japón, decorandolo en Suiza para tener el swiss made, aprovechando que ETA dejó de fabricar para terceros, y hubiese vendido un calibre superior a todas las marcas suizas, ahora esa tecnología sería el estándar. Y puede parecer una locura lo que digo pero Citizen vende calibres suizos y los Tag Heuer solares llevan un eco drive.
Qué hubiese pasado si de pronto todos los Baume y Mercier, Maurice Lacroix, Tag Heuer y demás marcas que llevan un SW200 llevasen un calibre tecnológicamente superior en todo a los de las "manufacturas"? Pues nunca lo sabremos pero hubiese sido gracioso
Eta te lo hace mañana, está claro.No hay ninguna tecnología de ninguna marca relojera que no sea fácilmente replicable por otra, y hablamos de grandes grupos relojeros. Esto son relojes, no cohetes espaciales ni microchips de alta tecnología. Dicho sea esto, poseer una tecnología o cualidad que pueda venderse como propia es un argumento de venta y marketing de cierto poder en el segmento medio alto, y de esa forma lo trata seiko. Es complicado estimar si los propios clientes objetivo de estos relojes (que serían fundamentalmente los mismos que pagan cuatro cifras por un reloj japonés) valoran significativamente de la forma que cuenta ( o sea, gastando su dinero) esta innovación como para hacerla deseable por otras marcas pero mi percepción es que no, ya que me da la sensación (subjetiva evidentemente) de que incluso los amantes de la relojería japonesa de gama alta se decantan de forma bastante clara por las alterntivas mecánicas clásicas en ese segmento, en especial los escapes hibeat, antes que por la spring drive. O por los mecanismos de cuarzo puro que con similares acabados de caja, esfera, armis y estética tienen precios mejores.
EMO se debe a que en el ocaso de la relojería tradicional las tecnologías “de elección “ ya están perfectamente definidas y asentadas y cualquier intento por aportar nuevas ideas se queda en lo testimonial porque las tecnologías emergentes (relojes inteligentes) van por caminos distintos de los clásicos (relojes electrónicos y mecánicos). De alguna manera sería un “innecesario alarde tecnológico”Hola a todos los foreros!!!
Estos ultimos meses he visto que la tecnologia Spring Drive es exclusivo de Seiko y Grand Seiko, por que?, que impiede que otras marcas puedan hacer su propia version del Spring Drive y, existen otras "tecnologias" exclusivas de otras marcas???
Sería un meca quarzt mezclado con un kinetick?El Spring Drive es un prodigio tecnológico muy complicado que requirió mucha investigación por parte de, probablemente la manufactura relojera más gigantesca, que es Seiko. No es una cosa que cualquier empresa pueda hacer.
Además este sistema ha tenido diferentes mejoras, con un montón de patentes, de las cuales seguirán vigentes muchas o todas.
Me parece que el Spring-drive es algo único y no existe nada similar en otras marcas.
Relojes electro-mecánicos sí los hay, pero nada parecido al Spring-drive, donde la marcha mecánica se regula por un cuarzo, a la vez que genera energía para alimentarlo.
Sería un meca quarzt mezclado con un kinetick?
Vaya máquina
Madre de dios, y cuanto valen esas máquinas... ?Más sofisticado aún.
El meca-quartz requiere una batería.
Y el kinetic también requiere una pila recargable, que almacena la electricidad producida por un rotor mecánico.
El Spring-drive es algo más perfeccionado, no necesita ningún acumulador eléctrico.
Madre de dios, y cuanto valen esas máquinas... ?
Vosotros tenéis alguno?