Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
en el mejor de los casos. Normalmente serán 5 cifras, con algunos bien situados en las seis cifras
De todas maneras, alguien con un calibre Spring Drive (de cualquier serie) "fundamentalmente" esté disfrutando de una esfera, ahora sí, COMPLETAMENTE inimitable por ningún orfebre, artesano o unicornio celestial fuera de Japón. La tecnología que hay dentro probablemente pase a un segundo plano, por debajo de una aguja de segundero que se mueve contínuamente, sin saltos, sobre esferas que tienen un proceso de creación manual absolutamente irreplicable
Madre de dios, y cuanto valen esas máquinas... ?
Vosotros tenéis alguno?
Muy interesante. Aunque creo que no se necesita el proyecto Manhattan para nada en relojería. Solo hace falta rentabilizarlo o con volumen o con precios altos, pero ninguna complicación hoy día es tan complicada. Vaya prueba de ello es que ya está llegando la soneria a gamas bajas como llegó el tourbillon y los cronógrafos.Para el que le interese, y es un tema que ya produjo más megabytes de discusiones en el pasado que relojes spring drive se han vendido, hubo en paralelo o incluso antes un prototipo funcional producido por ASULAB (Suiza) en los 70 con una tecnología muy similar al spring drive final. Supongo que no le vieron demasiada viabilidad comercial y no acabaron produciéndolo y comercializándolo, y no se les puede acusar de falta de visión, la verdad.
En este artículo entre otras cosas (como del muy similar escape híbrido de Piaget, prueba palpable de que no se necesita un Proyecto Manhattan para desarrollar un escape de este tipo, sino meramente que el departamento de marketing te apruebe la idea feliz) se habla de ello
![]()
Introducing: The Piaget Emperador Coussin XL 700P (And An Old Japan Vs. Switzerland Controversy Revisited)
Piaget has just announced its first new piece for 2016, which we're going to see live at the SIHH in January. However, we've got a first look at it for you, right now, and it's something you might not have expected. To celebrate the 40th anniversary of Piaget's in-house quartz caliber 7P – the...www.hodinkee.com
Es simplemente un ciclo de mercado, todas estas complicaciones, ya llegaron a muchos relojes a finales del XIX de manera bastante asequible, pero claro como hoy en día ni sus acabados ni su fabricación se podían comparar con los de gama alta.Muy interesante. Aunque creo que no se necesita el proyecto Manhattan para nada en relojería. Solo hace falta rentabilizarlo o con volumen o con precios altos, pero ninguna complicación hoy día es tan complicada. Vaya prueba de ello es que ya está llegando la soneria a gamas bajas como llegó el tourbillon y los cronógrafos.
Para el que le interese, y es un tema que ya produjo más megabytes de discusiones en el pasado que relojes spring drive se han vendido, hubo en paralelo o incluso antes un prototipo funcional producido por ASULAB (Suiza) en los 70 con una tecnología muy similar al spring drive final. Supongo que no le vieron demasiada viabilidad comercial y no acabaron produciéndolo y comercializándolo, y no se les puede acusar de falta de visión, la verdad.
En este artículo entre otras cosas (como del muy similar escape híbrido de Piaget, prueba palpable de que no se necesita un Proyecto Manhattan para desarrollar un escape de este tipo, sino meramente que el departamento de marketing te apruebe la idea feliz) se habla de ello
![]()
Introducing: The Piaget Emperador Coussin XL 700P (And An Old Japan Vs. Switzerland Controversy Revisited)
Piaget has just announced its first new piece for 2016, which we're going to see live at the SIHH in January. However, we've got a first look at it for you, right now, and it's something you might not have expected. To celebrate the 40th anniversary of Piaget's in-house quartz caliber 7P – the...www.hodinkee.com
Que no le ven el retorno a la inversión, máxime cuando es una tecnología con una imagen fuertemente ligada a la competencia.Hola a todos los foreros!!!
Estos ultimos meses he visto que la tecnologia Spring Drive es exclusivo de Seiko y Grand Seiko, por que?, que impiede que otras marcas puedan hacer su propia version del Spring Drive y, existen otras "tecnologias" exclusivas de otras marcas???
yo creo que casa muy bien con la imagen e historia de seiko, que siempre ha estado con, muy principalmente, un pie en lo eléctrico/cuarzo y otro en lo mecánico un escape de ese tipo. Es un relato coherente y con cierto valor que aporta bouquet y posicionamiento a la marca y acorde con su personalidad, y probablemente en cualquier otra marca con otra trayectoria histórica chirriaría (salvo quizás en tag heuer o alguna otra). Ahora, de ahí a que personas que sepan un poco de relojería se dejen fascinar y se crean que poco más o menos es algo sólo al alcance de una marca, o algo tremendamente complejo o caro cuando es un escape que han montado (y no me conozco el catálogo actual de seiko lo suficiente para saber si sigue siendo así) relojes de gama media... pues...Es que cuando se dice "es muy difícil hacer algo así", estamos hablando de pasta, ni más ni menos. Con pasta haces lo que quieras, pero eso que apuntas de la viabilidad que no vieron los suizos, coincide con lo que comento de que para Seiko, el spring-drive podría ser simplemente un "yo la tengo más larga", pero poco o nada rentable, aparte del prestigio o publicidad que pueda darle.
Pienso lo mismo. Una tecnología más, interesante, pero que no ha triunfado. La prueba es que tampoco parece que Seiko se empecine en emplearla. Está ahí, redondea un poco la enorme capacidad técnica de Seiko (entendida en el contexto relojero, porque ningún reloj es una nave interestelar por más que el marketing intente vender lo contrario) y poco más. Algo que, en teoría, todo el que tuviera capacidad económica suficiente podría fabricar exactamente lo mismo que pasa con cualquier otro reloj de cualquier marca.Es que cuando se dice "es muy difícil hacer algo así", estamos hablando de pasta, ni más ni menos. Con pasta haces lo que quieras, pero eso que apuntas de la viabilidad que no vieron los suizos, coincide con lo que comento de que para Seiko, el spring-drive podría ser simplemente un "yo la tengo más larga", pero poco o nada rentable, aparte del prestigio o publicidad que pueda darle.
No entiendo nada...sin animo de desvirtuar el hilo , a mi me pica la curiosidad por saber que opinarian alguno si el spring drive hubiese sido patentado por alguna marca suiza como por ejemplo Omega , Rolex ,IWC , Panerai , pero claro lo ha patentado Seiko
si lo patenta Rolex creo que se hubiese montado un follon de la ostia a nivel mundial
ya se lio por un swatch de plástico , perdon bioceramica , no te digo nada mas
Respondiendo a tu pregunta….porque es la leche.
Yo lo disfruto como un niño cada vez que lo llevo puesto, es una auténtica delicia.
Cuando competía en equitación había un dicho que era que quien no se ha caido de un caballo es porque no se ha subido.
Pues yo con los críticos al spring drive digo lo mismo.
Por resumirlo, la leche.
Ver el archivos adjunto 2910168
Magnífico reloj…. Increíble 😉Respondiendo a tu pregunta….porque es la leche.
Yo lo disfruto como un niño cada vez que lo llevo puesto, es una auténtica delicia.
Cuando competía en equitación había un dicho que era que quien no se ha caido de un caballo es porque no se ha subido.
Pues yo con los críticos al spring drive digo lo mismo.
Por resumirlo, la leche.
Ver el archivos adjunto 2910168
Una maravilla de movimiento, aunque solo sea por esos 8 movimientos de segundero por segundo.
Esta en inglés pero explica perfectamente en 2 minutos como funciona un spring drive
A ver si me explico sin levantar mucha polvareda pero personalmente pienso que determinados "inventos " son juzgados de distinta forma dependiendo de quien los hagaNo entiendo nada...
Que quieres decir?
Que más da quien lo patente, el caso es que, según lo he entendido yo, que es un prodigio de la tecnología, y es algo como el que invento el sistema "bumper", o el de la masa oscilante, y más y más...
No es cuestión de quien lo hace o copia, es cuestión de tecnología, sin más.
Que Seiko ha sacado pecho con esta tecnología? Pues claro...! Cada cual presume de lo que hace, tiene y/o puede...
Feliz tarde noche 😉
A ver si me explico sin levantar mucha polvareda pero personalmente pienso que determinados "inventos " son juzgados de distinta forma dependiendo de quien los haga
Ejemplo subimos la medida de la caja un mm y eso es la ostia si lo hace quien todos sabemos y si lo hacen otros pues es simplemente mas de lo mismo
Exacto , lo has clavadoMás bien son juzgados de distinta forma dependiendo de quien los juzgue y sus prejuicios, dependiendo de si es fanboy o hater.
Por no hablar de los sistemas operativos de Microsoft...Buenas tardes.
Yo también opino que un mismo descubrimiento o mejora se valora de manera distinta en función de qué empresa lo lleva a cabo, como también creo que esto no ocurre sólo en el mundo de los relojes, sino en todo lo que tiene que ver con la tecnología (electrónica de consumo, automóviles...). Por ejemplo, es lo que sucede con APPLE: muchas de sus aplicaciones no son originales, sino que ya habían sido implementadas anteriormente por otras marcas (Touch ID, Face ID...), pero, una vez que forman parte del mundo de APPLE, esas aplicaciones se convierten casi en dogmas. Es lo que sucederá, dentro de poco tiempo, con el teléfono móvil plegable.
Saludos cordiales.