• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máximo 1000€ en efectivo.

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El dinero en efectivo veo raro que desaparezca... mis padres no tienen tarjeta y no la quieren, y así mucha gente.

Como han comentado, desapareciendo el efectivo podrán controlar todo lo que haces y donde... y la privacidad desaparece.

Y la excusa de que ahora no pagas transferencias y comisiones, espera que a los bancos le den la oportunidad de cobrar, ya verás ya, todos a pasar por el aro, a ver quién es el ingenuo que se cree que no van a sacar tajada...

Los extranjeros también tienen que tener tarjeta? Se de países que tener una VISA no es fácil... y es poner trabas al turismo (del cual España no depende... poco [emoji23][emoji23][emoji23])
Ahora cualquier turista puede pagar hasta 15.000€ en efectivo, dudo que eso se elimine... pero bueno, a saber.



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #27
Para mí es un problema de control. Mi banco no tiene por qué enterarse en que me gasto la pasta, que restaurante me gusta, donde le cambió las ruedas al coche o si me he ido de viaje a otro país. Imaginad si se acaba el dinero físico dándole la paga a vuestros hijos y pagando impuesto de transmisiones por ello, o haciéndole una transferencia de un euro al pobre de la esquina al que ayudas. Y él pagando impuestos por ese dinerillo que recibe. En fin, las cosas nos las van colando poco a poco y lo que parecía surrealista nos acaba pareciendo bien e incluso lógico "por nuestro propio bien"
 
  • #28
Esto es España hombree..no suecia..estamos en el Mediterráneo...somos europeos por una simple cuestion geográfica..nada mas...y otra cosa un guiri viene con pasta en metálico y no hay problemas yo quiero pagar 2000 euros en metalico y parezco un narco...engaaa omeeee....y los que nos atracan por todos lados y nos crujen a impuestos y encima roban son los de siempre!!!!....cuando quiten el efectivo en vez de llamarme juan carlos que me llamen heineken

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #29
Para mí es un problema de control. Mi banco no tiene por qué enterarse en que me gasto la pasta, que restaurante me gusta, donde le cambió las ruedas al coche o si me he ido de viaje a otro país. Imaginad si se acaba el dinero físico dándole la paga a vuestros hijos y pagando impuesto de transmisiones por ello, o haciéndole una transferencia de un euro al pobre de la esquina al que ayudas. Y él pagando impuestos por ese dinerillo que recibe. En fin, las cosas nos las van colando poco a poco y lo que parecía surrealista nos acaba pareciendo bien e incluso lógico "por nuestro propio bien"
Que conste que a mi no me parece bien.. Me niego a casi todo y no me conformo con casi nada

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #30
Deberían retirar el dinero físico y chim-pun. Fuera blanqueo, fuera economía sumergida, etc, etc.......

Y luego que te impongan unos buenos tipos negativos y/o comisiones, o te hagan un cerco bancario.

Si esa es la idea sí, si no, quién va a dejarlos en el banco cuando haya que hacerlo. Pero para qué preocupase, mejor que piense todo otro por nosotros y nos prohíban todo lo posible, que seguro que nos beneficia. Que por eso lo hacen, por beneficiarnos, no por beneficiarse ellos de las facilidades que les provoca hacerlo.

Nosotros a dedicarnos a panes y circos, cada uno a los de su agrado, y a trabajar, que este sistema se lubrica con sudor de la clase media y conformismo en lo realmente importante.
 
Última edición:
  • #31
El dinero en efectivo veo raro que desaparezca... mis padres no tienen tarjeta y no la quieren, y así mucha gente.

Como han comentado, desapareciendo el efectivo podrán controlar todo lo que haces y donde... y la privacidad desaparece.

Y la excusa de que ahora no pagas transferencias y comisiones, espera que a los bancos le den la oportunidad de cobrar, ya verás ya, todos a pasar por el aro, a ver quién es el ingenuo que se cree que no van a sacar tajada...

Los extranjeros también tienen que tener tarjeta? Se de países que tener una VISA no es fácil... y es poner trabas al turismo (del cual España no depende... poco [emoji23][emoji23][emoji23])
Ahora cualquier turista puede pagar hasta 15.000€ en efectivo, dudo que eso se elimine... pero bueno, a saber.



Tic tac tic tac... las horas pasan...

Si se quiere acabar con la economia sumergida, pagos en B... la única opcion es retirar el efectivo, nos guste o no. Otra cosa es que no vaya a pasar porque a mucha gente con poder no les beneficie, pero hablando en terminos estrictos, la unica forma de controlar que sea todo legal es pagando de forma electronica, ya sea con tarjeta, movil....

Como tus padres, mucha gente no tienen ni quieren tarjeta, pero el dia que decidan retirar el efectivo (que repito que lo veo lejos) no les quedará otra.
 
  • #32
habrá que acabar con la economía sumergida, pero soy un clásico y me gustan los billetitos
ir a comprar algo y decir "como estas"
 
  • #33
A los autónomos nos hace una gracia .....
 
  • #34
La verdad es que no suelo llevar 1000€ en el bolsillo, todo lo más 100 y pocas veces. Cuando necesito pagar algo que supere el metálico que llevo en ese momento lo hago con tarjeta y si ya está programado el pago, normalmente por transferencia.
Nos guste o no, cada vez vamos a utilizar menos dinero físico, porque no solo son tarjetas los medios de pago electrónico, el teléfono también se ha convertido en un modo de pago cada vez más habitual.
Lo que si tengo claro es que los bancos cobraran por el servicio, ya sea al vendedor, al comprador o a los dos que será lo más probable.
 
  • #35
Aprieta mas al pequeño negocio, vengaaaaa, aprietaaaaaa, tu aprieta, que aguanta..................:-((
 
  • #37
Aprieta mas al pequeño negocio, vengaaaaa, aprietaaaaaa, tu aprieta, que aguanta..................:-((

¿porque dices eso? ¿que pasa con los negocios pequeños y los pagos con tarjeta? Tengo entendido que la mayoria de bancos actualmente apenas cobran comision por tener el datafono
 
  • #38
Si se quiere acabar con la economia sumergida, pagos en B... la única opcion es retirar el efectivo, nos guste o no. Otra cosa es que no vaya a pasar porque a mucha gente con poder no les beneficie, pero hablando en terminos estrictos, la unica forma de controlar que sea todo legal es pagando de forma electronica, ya sea con tarjeta, movil....

Como tus padres, mucha gente no tienen ni quieren tarjeta, pero el dia que decidan retirar el efectivo (que repito que lo veo lejos) no les quedará otra.

No, qué va, ni es la única opción ni sería a prueba de economía sumergida, y menos hoy en día. Lo que sí es, es fácil gobernar a golpe de prohibiciones en un país donde cada legislatura significa montones de ellas nuevas, y todo el mundo contento. Lo que es es una muestra de incompetencia o avaricia del gobierno, la calidad del estadista suele ser función inversa del número de nuevas prohibiciones que promulga.

La economía sumergida es función de la alta presión fiscal y la educación. De hecho es el último remedio que le queda al pueblo para no ir como ovejas al matadero ante un gobierno confiscatorio. Lo que estás pidiendo es una dictadura fiscal.

Que bajen los impuestos, dejen de robar y presten una educación concienciadora de calidad, y se reducirá en la medida en que sean eficazmente implantadas. Prohibir es de tuercebotas.
 
Última edición:
  • #39
¿Y de que iban a llenar los maletines que llevan los politicos a Andorra?
 
  • #40
¿Y de que iban a llenar los maletines que llevan los politicos a Andorra?

Si retiran el uso en efectivo del euro? De dólares, como en todos los países bananeros con divisas pintorescas.
 
  • #41
Por desgracia hay muchos pequeños comercios que sobreviven gracias a dejar parte de su facturación fuera de los cauces legales, este tipo de medidas aunque sean buenas para la macroeconomia son malas para la economía real de calle. Hay que tener claro que con la tasa de paro que tenemos, si no hay revueltas sociales es por la economía sumergida, por lo que cerrarla puede no ser la mejor solución.
Desde mi escasa cultura financiera, creo que estas medidas deberían de ir acompañadas de una bajada de impuestos y sobre todo de una exención fiscal a las Pymes y autónomos hasta que sus beneficios mensuales alcanzaran dos veces el salario mínimo, entonces si que veríamos una sociedad concienciada con el fisco.
No le puedes pedir a una Pyme un esfuerzo fiscal, cuando lo único que vemos en las noticias es saqueo por parte de la clase política.
 
  • #42
el cobro en B no se acabara nunca, haces cualquier reforma en casa y se paga en B y asi casi todo. lo único que seria posible para declararlo todo seria como dicen aquí en retirar el efectivo, vienen a pintarte la casa y el sr. pintor lleva su datafono y te cobra, te hace una factura y todos pagamos un poquito mas y como es mas caro pues al darte presupuesto pues te tiras para atrás, menos se hacen.
si se hace en B pues como no te cobran el 21, mejor te sale, lo haces y hay mas dinero circulando.

ellos son los primeros que tienen que dar ejemplo, cuando hablan de fraude fiscal... como vamos a ser buenos cuando ellos no lo son...
 
Última edición:
  • #43
De verdad alguien cree que con esa medida desaparecerá la economia sumergida? Alguien puede comparar España con paises como Suiza en lo que se refiere a cultura económica? Alguien puede confiar en que las normas que nos imponen los mayores estafadores nos beneficien?. A mi me parece todo un "parcheo". Mientras la educación e investigación no sea la prioridad no veo solución.
 
  • #44
Lo único que puede disminuir notablemente ( acabar con ello 100% es una utopía ) la economía sumergida y el fraude fiscal, es la educación. Eso, o aniquilar al 100% de la población y repoblar con ciudadanos del norte de Europa. Allí al que defrauda se le denuncia, aquí poco menos que se le aplaude.
 
  • #45
Lo único que puede disminuir notablemente ( acabar con ello 100% es una utopía ) la economía sumergida y el fraude fiscal, es la educación. Eso, o aniquilar al 100% de la población y repoblar con ciudadanos del norte de Europa. Allí al que defrauda se le denuncia, aquí poco menos que se le aplaude.

Cuando los que gobiernan se sabe a ciencia cierta que roban a manos llenas y suben los impuestos todos los años, es difícil que se acate lo que se pide, aquí o en Finlandia.
 
  • #46
El vendedor debe declarar la venta y pagar el 19% si ha habido ganancia patrimonial

El comprador debe declarar la compra y liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Y ahora ya podéis dejar de contener la risa [emoji23][emoji23][emoji23]

jeje... que levante la mano quien haya vendido un reloj en este foro y lo haya declarado a hacienda :whist::
 
  • #47
De verdad, no entiendo cómo, hay personas que creen que no se pagan comisiones por las operaciones de datáfono/TPV; el echo de que al consumidor no se las cobren (de momento) no quiere decir que no las halla. Como habéis dicho alguno, depende de muchos factores, pero por supuesto que las cobran, y llegan a ser cantidad importante al cabo de un tiempo, personalmente las calculo a final de año (todos los años va en aumento, tanto los cobros por tarjeta o móvil como las comisiones). Un saludo.
 
  • #48
Cuando los que gobiernan se sabe a ciencia cierta que roban a manos llenas y suben los impuestos todos los años, es difícil que se acate lo que se pide, aquí o en Finlandia.
Evidentemente Nando. Cuando me refiero a repoblar también incluyó por supuesto a la clase política.

Adopta un galgo
 
  • #49
Si quitan el dinero en B sería el estocazo definitivo para España. Controlarlo es muy difícil. Desde el niño que le dan mucho dinero para la comunión, pasando por los ingresos de los cepillos de la iglésia, la venta de relojes sin declarar, la venta de coches de segunda mano y un largo etc.
Si dicen que Hacienda somos todos hay que empezar dando ejemplo desde arriba.
Si quieren limitar el pago máximo a 1000€ pues sectores como la joyería van a salir perjudicados.
Todavía hoy hay mucha gente que no sabe hacer transferéncias y tampoco utilizar la tarjeta de crédito o débito, es algo que he visto muy a menudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Si quitan el dinero en B sería el estocazo definitivo para España. Controlarlo es muy difícil. Desde el niño que le dan mucho dinero para la comunión, pasando por los ingresos de los cepillos de la iglésia, la venta de relojes sin declarar, la venta de coches de segunda mano y un largo etc.
Si dicen que Hacienda somos todos hay que empezar dando ejemplo desde arriba.
Si quieren limitar el pago máximo a 1000€ pues sectores como la joyería van a salir perjudicados.
Todavía hoy hay mucha gente que no sabe hacer transferéncias y tampoco utilizar la tarjeta de crédito o débito, es algo que he visto muy a menudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por algo se le llama propaganda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie