• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los viajes del sótano (fotos y demás)

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
  • #51
Ya que nuestras plumas nos hace investigar sobre los colores, y ya que el hilo es de viajes pues uno los dos conceptos.

Es conocido que los colores tienen un significado diferente en las diversas culturas.

En Asia, los colores significan algo diferente de lo que representan en Europa o América, algunas veces con connotaciones políticas o ideológicas.

En Tailandia los colores son importantes y su población les da quizá una mayor relevancia que en otros países del sureste asiático.

Tal parece que esa importancia deriva del hinduismo, religión anterior al budismo y que abarcaba la zona que ahora ocupa este reino y otros países vecinos.

Para los hindúes los colores se relacionan con los dioses y tienen significados diferentes y específicos:
el rojo es un color sagrado, pero también representa la valentía, la fertilidad y la caridad; se relaciona con Shakti.
El anaranjado (azafrán) representa el fuego que lo purifica todo y tiene que ver con Brihaspati.

El verde representa la felicidad, la paz, la calma y la naturaleza.

El amarillo es el que representa la enseñanza, la sabiduría y el desarrollo espiritual y mental, Krishna, y Ganesha se visten con este color.

El blanco es considerado el resultado de la combinación de todos los colores y se le da el significado de la pureza y el conocimiento; es usado por Saraswati.

El azul se relaciona con Vishnú y representa el carácter profundo, la determinación y la virilidad, también identifica al dios Rama .

En un país eminentemente budista como Tailandia los colores juegan un papel determinante en la población, a tal grado que la tradición popular ha dedicado un color diferente a cada día de la semana quedando de la siguiente manera: rojo-domingo, amarillo-lunes, rosa-martes, verde-miércoles, anaranjado-jueves, azul-viernes y violeta-sábado.

Se rige por el dios que protege a cada día: Surya, Chandra, Mangala, Buda, Brihaspati, Shukra y Shani.

Los colores en este reino tiene tanto peso que se asocian con las personas en razón del día en que nacieron. Así por ejemplo, el color real es el amarillo debido a que el actual monarca nació en lunes.

Ese hecho ha llevado a establecer la bandera, estandarte y escudo del rey Rama IX de color amarillo. Hay que recordar que cada rey y reina en Tailandia tiene sus particulares sellos, bandera y escudo.

Es por ello que en diciembre, cuando se festeja su cumpleaños –el día nacional de Tailandia- las ciudades lucen arreglos y flores en color amarillo y la gente se viste de ese color el 5 de diciembre, además se le relaciona en general con el budismo, la religión que casi la totalidad del reino profesa y es el color con el que se viste a los budas.

Coincidentemente, en Asia el amarillo es un color que representa la monarquía y el poder. Es un color imperial.
En la antigua China se reservaba a la realeza y en Japón representa el coraje, la grandeza y la fortaleza. En todo caso, el amarillo es un color cálido, al igual que el rojo y su simbolismo varia dependiendo del país y cultura en que se usa. Es un color que se destaca, muy visible y a la vez alegre.

Otro color, el rosa, en Tailandia también se relaciona con la casa real, desde que el soberano apareció vistiendo una camisa rosa ante sus súbditos después de un largo periodo enfermo. A partir de entonces, muchos tailandeses visten con ese color, que no tiene la connotación que se le da en otros lugares del mundo, es una especie de apoyo al Rey.

El color azul, por su parte, es el que identifica a la reina Sirikit quien nació un viernes. En ese sentido, la bandera que representa a la soberana tailandesa es el azul con su particular escudo en el centro.

Superstición aparte, en Tailandia las personas suelen usar el color del día en que nacieron para que les de buena suerte y evitan usar ciertos colores para evitar la mala, si bien la apertura a otras culturas y su influencia poco a poco ha ido haciendo que estas costumbres cambien en el otrora Reino de Siam.
 
Última edición:
  • #52
No es que sea un viaje en si porque voy todos los veranos, pero quería enseñaros el lugar donde he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida y donde paso todos mis veranos, mi pueblo. La verdad es que en cuanto a turismo la zona, el valle de Valdehumadas en la comarca de Las Loras de Burgos, está muy poco desarrollada y los alojamientos son escasísimos, pero está cerca de Aguilar de Campóo(25Km), ya en la provincia de Palencia, lo que la hacen una zona idónea para pasar un día en plena naturaleza. La verdad es que os recomiendo, si podeis, que os acerqueis alguna vez a hacer alguna de las excursiones que se proponen por internet porque merecen la pena, aunque mi opinión no sea nada objetiva, y son aptas para toda la familia.

Y sin más dilación os dejo unas fotos:

DSC_0170.jpg

DSC_0186.jpg

Un saludo a todos¡¡¡
 
Última edición:
  • #54
Ains... ¡qué belleza! :)
 
  • #55


Uploaded with ImageShack.us

Y curiosidades, el Edificio Elefante, vendido muy bien, está orientado al sur, pues los orientados al norte tienen difícil venta por sus creencias.




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #56
O el edifico robot, sede de un banco, con sus antenitas y todo.





Uploaded with ImageShack.us
 
  • #57









Uploaded with ImageShack.us













Otra curiosidad que se está construyendo en Bali, en una antigua cantera, desde varios puntos de la isla pude ver el torso de Garuda, cuando se acabe y quede como la penúltima foto, va a ser vista con facilidad de muchos lugares, es impresionante el trabajo, sobre todo cuando estás cerca del monumento.



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #58
¡¡¡Va a ser gigante!!! 8o8o8o
 
  • #59
Hola Patri, muy grande, desde que pueda cuelgo unas fotos que verás de vuelta en un vuelo, si es de noche es impresionante, saludos.
 
  • #62
Auí os dejo un par de fotos representativas de este último viaje de verano. Un lugar recomendable sin duda!

P8150018.jpg


P8150042.jpg


P8150070.jpg


P8120109.jpg


P8160055.jpg


P8160046.jpg


P8170116.jpg


P8140034.jpg


P8140057_3.jpg


Espero que os hayan gustado :)

Un saludo!!
 
  • #63
Con la foto del vino ya me tenías convencido de que el sitio es recomendable... jajajaja Ahora en serio, el sitio es genial y las fotos espectaculares.
 
  • #64
En realidad fui ya hace algún tiempo pero hoy reencontré la foto y volví a sentir la tranquilidad del lugar, espero que se transmita un poco de eso hacia ustedes.
Real de 14, San Luis Potosí, México


real14.jpg
 
  • #65
Gracias Songo, preciosas fotos y lugar:ok::
 
  • #66
Como sigo fracturado/esguinzado, y recluido en casa me encanta ver las fotos de viajes.
Voy a subir alguna de los míos y espero que os gusten.
Saludos.

Pepe
 
  • #67
Chicago. "el Haba", o "the Bean" o como realmente se llame (aunque nadie lo conozca así, "Cloud Gate"


Chicago
 
  • #68
Esta playa paradisiaca es.... La Manga... vamos que tampoco hay que ser tan exóticos siempre. :)

IMG_3992.jpg
 
  • #69
La recóndita isla de Naoshima en Japón. Lugar donde el arquitecto Tadao Ando ha dejado volar su imaginación en unos museos e instalaciones muy especiales.

IMG_8870.jpg
IMG_6953.jpg
 
  • #70
El buda niño en Seul.


IMG_1095.jpg
 
Última edición:
  • #71
Y para terminar no puede faltar una pluma... esta preciosa Scrikss turca en la orilla del Bósforo en Estambul.


IMG_2112.jpg
 
  • #72
¡Gracias Pepe! Espero que te estés reponiendo :)
 
  • #73
Estamos en ello...
 
  • #74
DSC_0115.jpg
DSC_0110.jpg

Puente sobre el río Grande ( que dejó hace mucho de ser grande ).
Ubiucado entre Embudo y Taos, New Mexico.
 
  • #75
Una fan de las plumas por Seattle:

DSC_3040.JPG


DSC_3052.JPG


DSC_3065.JPG


DSC_3157.JPG
 
Atrás
Arriba Pie