Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y cuando históricamente en Rusia es donde mas se ha cometido genocidio con los judíos, aunque otros tengan mas prensa.
No voy a entrar en cifras de judíos asesinados por Hitler vs Rusia ni quien la tiene más larga matando judíos, lo que sí te digo es que los rusos tienen amplia experiencia histórica en la persecución de judíos, empezaron ya a mediados del siglo XIX y continuaron todo el siglo XX.Descansao te has quedao, colega...
No voy a entrar en cifras de judíos asesinados por Hitler vs Rusia ni quien la tiene más larga matando judíos, lo que sí te digo es que los rusos tienen amplia experiencia histórica en la persecución de judíos, empezaron ya a mediados del siglo XIX y continuaron todo el siglo XX.
Pero ya si dejamos los judíos y hablamos de genocidio de humanos en general, ahí ya puede decir que de Rusia han salido los mejores campeones mundiales del genocidio con diferencia, estúdiate el holomodor, el exterminio polaco, el genocidio en Chechenia en los 40, por no hablar de propio pueblo ruso, léete "Archipíelago Gulag".
No niego la finura de Stalin, pero ¿Qué tiene que ver eso con los judios?estúdiate el holomodor, el exterminio polaco, el genocidio en Chechenia en los 40, por no hablar de propio pueblo ruso, léete "Archipíelago Gulag".
Parece ser que ya en 2018 se barajaba este escenario en caso de conflicto: la ocupación rusa permanente del lado este del DnieperYa te digo que, sólo hace falta tomar Kiev y establecer "su" gobierno. No necesitan tropas rusas ocupando todo ese territorio. El resto del país, en el futuro, lo controlará un futuro ejército ucranio, a las órdenes del gobierno títere. Hoy suena raro, pero ya se ha hecho mil veces. Dentro unos días verás a un nuevo presidente ucraniano por la tele dando las gracias a la madre patria rusa de haberles salvado del holocausto nazi occidental y disponiéndose a "reconstruir" el pais y a detener a todos los "criminales de guera". ¿Apostamos?
Los que consigan escapar Polonia, tendrán que tener cuidado de no ser envenenados con polonio (valga la redundancia). Así la culpa la tendrán los polacos, humor negro ruso.
Hace unos meses me hubiera parecido ciencia ficción. Pero ya hace tiempo que lo tengo claro, esto para ellos es un "golpe de estado" para derrocar un gobierno hostil pro-occidental. Nada más. Y nada menos. Esta vez, los que más acertaron fueron los servicios de inteligencia británicos. Fueron los que adelantaron la toma de Kiev y derrocamiento del gobierno. Ya lo dijeron hace unas semanas y la gente se descojonó. Putin también dijo que aquello era una chifladura histérica occidental.
Yo creo que la táctica de EEUU, de ir publicando todos sus informes de inteligencia ha sido acertada. Ha ido retratando a Putin, que se ha visto obligado a retrasar sus planes días, para que no "coincidieran" con las predicciones histéricas occidentales. Pero ya lo tenía decidido y sólo necesita convencer a sus votantes, así que al final lo hizo igualmente.
Eso sí, que lo consiga o no, se verá. Quiero saber lo que pasa el día después. Espero que se le atragante. Yo ya no compro más Vostok. Parece una gilipollez, pero es mi granito de arena.
Pues no le tengo ninguna simpatía a Biden y, sin embargo, creo que es la estrategia adecuada. La mejor forma de acabar con un dictador es que su pueblo, y sobre todo, su ejército deje de apoyarle. Las sanciones van encaminadas a desmoralizar al pueblo ruso y que se vuelva en contra de Putin.Biden reafirma que EEUU no va a mojarse por Ucrania, solo mas medidas económicas y tonterias. Como dijeron mas arriba, con esa falta de reacción ante una invasión por 2da vez a un pais soberano sin motivos Putin si quiere puede seguir marchando hasta las azores... Estos matones dictadores solo entienden el lenguaje de la fuerza, y el único que la tiene es EEUU
https://www.quora.com/How-many-Jews-were-killed-in-Stalinist-RussiaNo niego la finura de Stalin, pero ¿Qué tiene que ver eso con los judios?
El problema es que Rusia tiene unas reservas de 600.000 millones de dólares gracias al crudo y al gas (y a que han dejado caer el nivel de vida de los rusos sin tocar esas reservas), y el apoyo financiero de China.Pues no le tengo ninguna simpatía a Biden y, sin embargo, creo que es la estrategia adecuada. La mejor forma de acabar con un dictador es que su pueblo, y sobre todo, su ejército deje de apoyarle. Las sanciones van encaminadas a desmoralizar al pueblo ruso y que se vuelva en contra de Putin.
La opción de entrar en Ucrania con el Séptimo de Caballería, disparando o lanzando misiles, siempre está disponible, pero estratégicamente no creo que sea el mejor momento. Creo que eso llevaría a una escalada de la violencia que acabaríamos pagando todos. Sin excepción.
No digo que las sanciones vayan a ser la solución, pero entiendo que es lo primero que hay que probar antes de entrar en un enfrentamiento militar. Movilizar todos esos efectivos ya es una operación que va a tener un coste económico elevado para Rusia. Habrá que ver hasta qué punto va China a darle el apoyo económico que necesitará si el proceso se alarga.
Para empezar, yo he recibido un email esta misma tarde, de una de las compañías navieras con las que trabajo, avisando de que se suspenden los envíos de contenedores a Rusia y a Ucrania. Solo tengo (tenía) un pequeño cliente en Rusia, pero me temo que vienen tiempos difíciles para la población rusa.El problema es que Rusia tiene unas reservas de 600.000 millones de dólares gracias al crudo y al gas (y a que han dejado caer el nivel de vida de los rusos sin tocar esas reservas), y el apoyo financiero de China.
Pero coincido en que ese es el camino a seguir. Al coste de una ocupación (que me sigue costando aceptar), hay que sumar las ingentes pérdidas que van a causar las sanciones norteamericanas... las nuestras veremos, si tal ocupación se materializan Rusia sale del sistema financiero internacional y se vuelve dependiente de China.
Estoy de acuerdo en lo que dices. La única diferencia es que pienso que no será el pueblo ruso quien se volverá en su contra, será la élite rusa cuando vean lo que han perdido o pueden continuar perdiendo si siguen apoyando a este hombre.Las sanciones van encaminadas a desmoralizar al pueblo ruso y que se vuelva en contra de Putin.
La opción de entrar en Ucrania con el Séptimo de Caballería, disparando o lanzando misiles, siempre está disponible, pero estratégicamente no creo que sea el mejor momento. Creo que eso llevaría a una escalada de la violencia que acabaríamos pagando todos. Sin excepción.
Habrá que ver hasta qué punto va China a darle el apoyo económico que necesitará si el proceso se alarga.
Puede ser. Por no hablar de los que están en el banquillo esperando su oportunidad si cae Putin. Seguro que los EE.UU. ya se han echado el ojo a algún "aliado" para intentar "colocarlo" en el Kremlin.Estoy de acuerdo en lo que dices. La única diferencia es que pienso que no será el pueblo ruso quien se volverá en su contra, será la élite rusa cuando vean lo que han perdido o pueden continuar perdiendo si siguen apoyando a este hombre.
No niego la finura de Stalin, pero ¿Qué tiene que ver eso con los judios?
Creo que en vez de poner una noticia con una una opinión de hace 8 años estando en la oposición. Mejor ponías lo invertido en defensa en los últimos años y sacas conclusiones fundamentadas. Si sigue pensando que sobra ese ministerio. ¿Por qué destina más dinero que los gobiernos anteriores?Europa ha caído en el buenismo de "nos consideramos moralmente superiores". Y ante un conflicto armado no hay nada más peligroso que vivir en tu cámara de eco pensando que 4 frases en alguna red social solucionarán que cualquier tirano/demente no acabe con el bienestar tuyo o de tu vecino. Si vis pacem para bellum. No hay más. Pero claro, ya sabemos que es más importante que el rosa oprime a las mujeres, o que el diésel contamina mucho y hay que ponerle más impuestos ... que luego llega un Putin o un Xi Jinping, y nos vamos a tomar por X. La paz que tanto costó conquistar, nos la van a acabar quitando esta panda de... me callo.
Solo hay que leer esto de nuestro gran primer ministro, el chiste se cuenta solo:
![]()
Pedro Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa"
Pedro Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa"amp.lasexta.com
No quieren un colchón. Esa es la excusa. Quieren esto:Y cómo piensan someter a 44millones de ucranianos? Con cuántos efectivos? Durante cuánto tiempo? A qué coste?
Y sobre todo: para qué? Si lo que quieren es un estado colchón entre ellos y la OTAN, no llevar su frontera hasta la OTAN... no lo tendrían ya con el Donbass y una ancha franja de terreno que lo conecte con Crimea?
La discusión sobre quién dice la verdad o no es, en mi opinión, fijarse en el dedo cuando está señalando a la luna.
Para mi hay un cambio sustancial desde hace dos días. Lo importante de los conflictos armados son, generalmente, el racional que hay detrás, más que la lucha en sí. Y hace dos días Putin manifestó claramente cual es la justificación que tiene detrás: recuperar el "espacio vital" que siempre ha tenido Rusia ("Ucrania es parte de Rusia y nos fue robada en el desmantelamiento de la URSS") y al que se tiene derecho (por encima de acuerdos, tratados y pueblos).
La mala noticia es que esa justificación se llama "Lebensraum" en alemán, y fué la que provocó las dos guerras mundiales del siglo pasado.
Hoy no es un día para ser optimista.
Sir Neville Chamberlain en Sept. 1939 aplicaba medidas económicas, bloqueo naval y en vez de bombas los 'bombardeaba' con volantes y octavillas propagandísticas a los alemanes mientras estos destrozaban a Polonia con la esperanza de hacerlos entrar en razon de su injusticia y se levantaran en contra de Hitler y lo depusieran, que no le hicieron ni cosquillas... para luego invadir Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia y con el blitz casi acaba con UK tb. Hubo que esperar a un W. Churchill en 1940 y al '7mo de caballería' (que es el que siempre le saca las papas del fuego a Europa en sus recurrentes conflictos y guerras) en 1942 para después de años de guerra poner a ese otro matón y la Alemania nazi en su lugar. No van a deponer a Putin con medidas economicas, el pueblo rudo no se levanto ni siquiera despues de 70 años de comunismo...en fin, ya veremosPues no le tengo ninguna simpatía a Biden y, sin embargo, creo que es la estrategia adecuada. La mejor forma de acabar con un dictador es que su pueblo, y sobre todo, su ejército deje de apoyarle. Las sanciones van encaminadas a desmoralizar al pueblo ruso y que se vuelva en contra de Putin.
No digo que las sanciones vayan a ser la solución, pero entiendo que es lo primero que hay que probar antes de entrar en un enfrentamiento militar. Movilizar todos esos efectivos ya es una operación que va a tener un coste económico elevado para Rusia. Habrá que ver hasta qué punto va China a darle el apoyo económico que necesitará si el proceso se alarga.
No harán nada en Ucrania, ya se sabia.Por otra parte, mientras los Rusos están tirando misiles, bombardeando y matando gente sin miramiento. En resumen: Una guerra.
En Europa solo piensan en las fuertes sanciones económicas que le van a meter a Putin, en mi opinión: Putin se pasa las sanciones por el forro.
¿ No es hora de atacar EEUU y Europa a los Rusos y darles de su propia medicina ?
¿ A que esperan en atacar ?
Que le den barra libre a Rusia, que vamos a flipar...
Saludos.
Ya se verá el efecto que tiene el bloqueo económico, el asunto es que vale la pena probarlo antes que empezar a apretar botones rojos que nos lleven de vuelta al paleolítico.Sir Neville Chamberlain en Sept. 1939 aplicaba medidas económicas, bloqueo naval y en vez de bombas los 'bombardeaba' con volantes y octavillas propagandísticas a los alemanes con la esperanza de hacerlos entrar en razon de su injusticia y se levantaran en contra de Hitler y lo depusieran, que no le hicieron ni cosquillas... para luego invadir Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia y con el blitz casi acaba con UK tb. Hubo que esperar a un W. Churchill en 1940 y al '7mo de caballería' (que es el que siempre le saca las papas del fuego a Europa en sus recurrentes conflictos y guerras) en 1942 para después de años de guerra poner a ese otro matón y la Alemania nazi en su lugar.