• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Media Europa del Este sufrio ese privilegio
Sí, y curiosamente ahora ninguno de los países que lograron independizarse o bien se deshicieron de ese "privilegio" quieren volver a formar parte de la cultura rusa. Incluso quieren defender su territorio con las armas. Son unos desagradecidos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, casadelabogado y galunco
Ese hombre fue un independista ucraniano que fue asesinado por la KGB. No?
Independentistas colaboracionista de los nazis cuyos acólitos asesinaron a miles de personas y que la KGB elimino en Alemania, que casualidad, en el cincuenta y tantos? Si ese es. Un héroe.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Marius Jacob
No me desvies el tema ahora compañero.
Los soviéticos nos salvaron el culo en la 2° Guerra mundial a costa de muchísimas bajas.
Salvaron SU culo. Con muchas bajas, si. Que luego se cobraron, quedándose con todos los países que quedaron en el otro lado del telón de acero.
Allí o te dejabas salvar o te aniquilaban.

Por cierto, me parece muy poco apropiado por parte de Putin que lleve Blancpain o Patek pudiendo llevar Boctok o Poljot.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Claro que las veo caballero, no soy estúpido, pero nos acabaron salvando el culo pese a quien pese.
Todo es relativo.

También se puede ver al revés: fue EEUU / UK quien salvó el culo a los rusos. Hitler podría haber llegado a Londres e incluso a Moscú si no hubiera abierto tantos frentes, pero jamás habría derrotado a EEUU y a los británicos, que seguirían la guerra desde Canadá y Australia.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y FULCRUM
Nos?

A quienes?

Media Europa del Este sufrio ese privelegio
En forma de ocupacion y gobiernos sometido que no habian pedido

Pero bueno, con un avatar de la CCCP tampoco te voy a convencer
No me tienes que convencer. Esto son diversidad de opiniones o acaso la tuya es mas valida que la mía?
Es una discusión respetuosas sobre acontecimientos históricos. Al menospreciar mi avatar me menosprecias a mi, cosa que yo no he hecho contigo. Ademas tengo mi avatar por Valentina tereshkova , supongo que sabes quien es?, no por las siglas de la CCCP.
En cuanto al otro tema, si, nos salvó o ahora estaríamos comiendo kartofen salad y hablando alemán.
Sin acritud y espero que así continue.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, barista y Ph200
Cariñáceos, de verdad... ¿Estamos volviendo a luchar entre nosotros la segunda guerra mundial? 😶😶😶

Si es así, yo me pido a Mussolini...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No me tienes que convencer. Esto son diversidad de opiniones o acaso la tuya es mas valida que la mía?
Es una discusión respetuosas sobre acontecimientos históricos. Al menospreciar mi avatar me menosprecias a mi, cosa que yo no he hecho contigo. Ademas tengo mi avatar por Valentina tereshkova , supongo que sabes quien es?, no por las siglas de la CCCP.
En cuanto al otro tema, si, nos salvó o ahora estaríamos comiendo kartofen salad y hablando alemán.
Sin acritud y espero que así continue.

Nos salvo a quien?

Es la tercera vez que te pregunto

La apologia de un regimen de como el de la URSS, ya sea Gagarin o la tipa esta… pues ya tal

Como justificar a Hitler por hacer autopistas o Franco pantanos

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, FT39 y Nicolamilton
Salvaron SU culo. Con muchas bajas, si. Que luego se cobraron, quedándose con todos los países que quedaron en el otro lado del telón de acero.
Allí o te dejabas salvar o te aniquilaban.
Sin los rusos no se gana la guerra. Los franceses duraron nada y los ingleses porque se les aparecio la virgen y les dio a los alemanes de atacar a la URSS si no caen. No menospreciemos el papel de la URSS.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y barista
Sin los rusos no se gana la guerra. Los franceses duraron nada y los ingleses porque se les aparecio la virgen y les dio a los alemanes de atacar a la URSS si no caen. No menospreciemos el papel de la URSS.
Para bien y para mal.
Sin duda un régimen tan criminal como el nazi o más.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y FULCRUM
Todo es relativo.

También se puede ver al revés: fue EEUU / UK quien salvó el culo a los rusos. Hitler podría haber llegado a Londres e incluso a Moscú si no hubiera abierto tantos frentes, pero jamás habría derrotado a EEUU y a los británicos, que seguirían la guerra desde Canadá y Australia.
Los americanos no mueven un dedo si no es por Pearl Harbor y a los ingleses se los hubieran follado vivos.

• Me gusta
Reacciones: barista y Procrastinador
Los americanos no mueven un dedo si no es por Pearl Harbor y a los ingleses se los hubieran follado vivos.
Y a los rusos también si no hubieran desembarcado los americanos y dividido el frente alemán.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Nicolamilton
No lo discuto,no menos criminal que el capitalista/ yanki.
Putin piensa lo mismo sobre el capitalismo.
274473739_964385911182310_2400508215546274833_n.jpg

274313153_3072552592966288_6282955005150037650_n.jpg

1611923546-video-navalny-casa-hizo-construir-putin-acumula-100-millones-visualizaciones.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Nicolamilton
Nos salvo a quien?

Es la tercera vez que te pregunto

La apologia de un regimen de como el de la URSS, ya sea Gagarin o la tipa esta… pues ya tal

Como justificar a Hitler por hacer autopistas o Franco pantanos
A Europa. Tan difícil es de entender?
Yo apología de un régimen por poner a Valentina tereshkova?
Compañero eso es como si pongo la foto de Armstrong pisando la luna y dices que es apología del régimen capitalista. Menuda sandez.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Compañero eso es como si pongo la foto de Armstrong pisando la luna y dices que es apología del régimen capitalista. Menuda sandez.
La URSS no salvo a nadie

Jodio a su propio pueblo y a media Europa

Supongo que desde España, no involucrada directamente en la WWII se teoriza de forma mas facil 70 años despues, por que eres español verdad?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Independentistas colaboracionista de los nazis cuyos acólitos asesinaron a miles de personas y que la KGB elimino en Alemania, que casualidad, en el cincuenta y tantos? Si ese es. Un héroe.
Colaboracionista con los nazis fue el glorioso Ejército Rojo repartiendo democracia, derechos humanos y solidaridad obrera en los bosques de Katyn.

Caballeros, no discutamos. El tema de la segunda guerra mundial se ha estudiado y discutido bastante. El consenso general entre los historiadores - aunque siempre hay discrepancias - suele resumirse en que:

- Reino Unido no tenía capacidad de defenderse de los nazis, y a poco que estos hubieran insistido un poco, habrían conquistado las islas británicas.
- Francia, apenas ofreció resistencia. De hecho, la famosa "resistencia francesa" se idealizó posteriormente en su país, pero las evidencias históricas son que era algo casi anecdótico.
- El golpe de gracia a los nazis fue en Stalingrado. El principal activo del ejército rojo no era el armamento, era el número de efectivos. Millones de agricultores fueron reclutados para luchar contra los nazis. Morían más soviéticos que nazis, pero el número de los primeros era casi interminable. Además estaba el temita ese del pelotón de fusilamiento que el ejército rojo colocaba tras las tropas. O luchabas contra los nazis o te mataban tus compañeros. No había elección.
- El frío y la falta de suministros acabaron de rematar física y mentalmente a los nazis en Stalingrado.
- EE.UU. tenía un tejido industrial enorme que había dedicado a la industria armamentística. Los historiadores no ponen en duda que habrían acabado imponiéndose a Alemania incluso si la URSS se hubiese mantenido al margen, pero el coste habría sido mucho mayor.

Esto no es mi opinión, sino la de historiadores que imparten clases en la universidad, así que, yo no me voy a molestar en comprobarlo y lo doy por bueno.

• Me gusta
Reacciones: golden_neck, javitoy, Silmegil y 6 más
Yo veo claro que ni los rusos ni los americanos entraron en la guerra por ayudar a los aliados. Unos porque los los alemanes se extendian por su territorio, otros porque cuando cayera Rusia e Inglaterra, eran los siguientes a la cola. Tratar de pensar que alguno de ellos se unió a los aliados por "buenismo" suena muy bien, pero es irreal. Además de que los americanos nada tontos, pensaron "mejor disputar la guerra en Europa, que en nuestras costas, donde también caerían nuestros civiles".

No hubo buenismo en la IIWW y tampoco lo hay ahora.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
La URSS luchó contra los nazis porque se tuvo que defender de una traición. Porque, por principios establecidos en el pacto Ribbentrop-Molotov, eran aliados. La URSS y el III Reich tenían un enemigo común: las democracias occidentales.

Como son los amos de la propaganda, solo tuvieron que crear un relato y llamarlo Gran Guerra Patria y, a partir de aquí, sus secuaces de todo el mundo distribuirían una imagen de unicornios, arcoiris y mundos de yupi de lo que es, realmente, un régimen totalitario, liberticida y criminal.

No lo menosprecio, fue uno de los principales suministradores de la Alemania nazi.

Su no suficientemente reconocido papel en la invasión de media Polonia en el 39 también hay que ponerlo en valor (como me jode usar esta frase, pero lo hago como un guiño a zp)
Y aquí habría que incluir los asesinatos en masa de oficiales, intelectuales, empresarios y sacerdotes polacos, enterrados en fosas comunes como el bosque de Katyn (conocido y silenciado por los aliados para no revelar la verdadera imagen de los "pobres rusos")

Y también uno de los mayores asesinos de los propios rusos.

El papel del ejército rojo como violador de indefensas mujeres y niñas alemanas también merece ser destacado

Atrás
Arriba Pie