Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
tienes razón. Pues nada, a poner velas para que no se le ocurra a Putin hacerles una visitaCreo que Finlandia no es de la OTAN.
Viendo este mapa, diría que el ataque tiene como fin embolsar las fuerzas ucranianas que defienden el Donbass.Mi comentario irónico tampoco iba destinado a ti, sino a quien decía eso, que la invasión era una fake news inventada por Occidente.
Aunque yo sí pienso (como dije hace unas semanas) que el objetivo es la toma de Kiev y derrocamiento del gobierno para establecer uno pro-ruso. Para eso no hace falta una ocupación total del territorio. Pero sí es una invasión a gran escala.
Guerra Rusia-OTAN no creo que la haya, porque sería el fin de los tiempos. Pero si el ruso se siente tentado a seguir tensando la cuerda, pues llegará un momento en que se rompe.
En mi caso, decía que era improbable por sus consecuencias. No es lo mismo la esperada "intervención menor" sobre el Donbass que esta operación a gran escala.A puntito de llegar a Kiev. ¿Quien decía que era imposible? En un ratito están allí...
Y cómo piensan someter a 44millones de ucranianos? Con cuántos efectivos? Durante cuánto tiempo? A qué coste?Los rusos van a tomar Kiev y una vez allí tomar el poder de todo el país.
Europa ha caído en el buenismo de "nos consideramos moralmente superiores". Y ante un conflicto armado no hay nada más peligroso que vivir en tu cámara de eco pensando que 4 frases en alguna red social solucionarán que cualquier tirano/demente no acabe con el bienestar tuyo o de tu vecino. Si vis pacem para bellum. No hay más. Pero claro, ya sabemos que es más importante que el rosa oprime a las mujeres, o que el diésel contamina mucho y hay que ponerle más impuestos ... que luego llega un Putin o un Xi Jinping, y nos vamos a tomar por X. La paz que tanto costó conquistar, nos la van a acabar quitando esta panda de... me callo.Viendo la reacción de Europa condenamos y condenamos pero no nos mojamos
yo soy Putin y no paro hasta las azores
Ahhhhh ok el problema es Pedro Sánchez, no que el 30% del gas que consume la UE sea ruso. Perfecto.Europa ha caído en el buenismo de "nos consideramos moralmente superiores". Y ante un conflicto armado no hay nada más peligroso que vivir en tu cámara de eco pensando que 4 frases en alguna red social solucionarán que cualquier tirano/demente no acabe con el bienestar tuyo o de tu vecino. Si vis pacem para bellum. No hay más. Pero claro, ya sabemos que es más importante que el rosa oprime a las mujeres, o que el diésel contamina mucho y hay que ponerle más impuestos ... que luego llega un Putin o un Xi Jinping, y nos vamos a tomar por X. La paz que tanto costó conquistar, nos la van a acabar quitando esta panda de... me callo.
Solo hay que leer esto de nuestro gran primer ministro, el chiste se cuenta solo:
![]()
Pedro Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa"
Pedro Sánchez: "Sobra el Ministerio de Defensa"amp.lasexta.com
Lea usted lo que quiera leer, e interprete lo que quiera interpretar.Ahhhhh ok el problema es Pedro Sánchez, no que el 30% del gas que consume la UE sea ruso. Perfecto.
Gracias, eso intento.Lea usted lo que quiera leer, e interprete lo que quiera interpretar.
Putin tendra que dejar de divertirse por OccidentePor ejemplo, aunque en este caso afectaba directamente a Putin. Pero entre otros oligarcas, Abramovich, por nombrar alguien conocido, tiene un serio problema.
Es que nadie se puede creer q Putin y sus excusas…Y cómo piensan someter a 44millones de ucranianos? Con cuántos efectivos? Durante cuánto tiempo? A qué coste?
Y sobre todo: para qué? Si lo que quieren es un estado colchón entre ellos y la OTAN, no llevar su frontera hasta la OTAN... no lo tendrían ya con el Donbass y una ancha franja de terreno que lo conecte con Crimea?
Yo nunca he creído nada que viniese del tirano, pero no es omnipotente.Tiene la sartén militar por el mango, pero la económica se le puede ir de las manos (por mucho apoyo chino que crea tener).Es que nadie se puede creer q Putin y sus excusas…
Viendo este mapa, diría que el ataque tiene como fin embolsar las fuerzas ucranianas que defienden el Donbass.
Previa toma temporal de Kiev para dar un golpe tremendo a la moral. Pero no podrían poner un gobierno que se sostuviese en el tiempo.
Ver el archivos adjunto 2378617
Eso tendría más sentido que avanzar sobre el oeste de Ucrania, a lo que no le veo lógica ninguna porque sigo descartando la ocupación de toda Ucrania por su coste económico (y en vidas).
Pues eso es lo que me extraña, una cosa es entrar y poner la bandera (con 1500 aviones rusos vs 100 ucranianos, el resultado estaba cantado) y otra bien distinta mantener una ocupación en un país extenso de 44 millones de hab. con unos costes astronómicos.Si la obsesión de Putin fuera únicamente el Donbas, no hubieran montado esta gigantesca operación, hubieran aplastado mucho más fácilmente al ejercito ucranio en el Donbas. El Donbas, ahora mismo, es secundario. Es importante para Rusia, pero nada comparado con Ucrania.
Pero es que ya lo han dicho: quieren "desnazificar y desmilitarizar" Ucrania. Han dicho que no quieren una Ucrania en la OTAN. Han dicho quieren juzgar a lo que ellos llaman "criminales de guerra". Han dicho que no quieren armas occidentales en territorio ucraniano. Es decir, Ucrania entera. Ya lo han dicho, y hasta ahora van más lejos de lo que dicen.
No van a entrar en Kiev para marcharse al día siguiente. En Kiev habrá un gobierno prorruso y un parlamento títere prorruso, y se quedarán unas "tropas de protección", como las que ya llevan en Transnitria años.... nada de provisional. Probablemente la idea de Putin, teniendo en cuenta su obsesión con Ucrania y las cosas que ha dicho sobre ella, es que el país sea una sucursal y la presencia militar sea indeterminada, igual que lo fue durante siglos. Con mucho mayor alcance e importancia para ellos que Bielorrusia, Georgia, etc.
Pensé que era cosa de unos días, pero parece que será de horas. Ya han tomado el aeropueto junto a Kiev. Se ha dicho que el ejército ucranio no es lo mismo de hace 8 años, sino que está mucho mejor armado, preparado y entrenado. Eso me parece que se dijo del ejército afgano también. Me parece que también se va a desmoronar como un castillo de naipes. Lo que no sé, es lo que va a pasar el día después.
A eso, o a que acaben vendiéndonoslos en la puerta de casa o llenando nuestras vallas publicitarias (esas en las que ahora mandan los toyota híbridos, peugeot, citroen y compañía...).A una subida en el precio de los Vostok, por supuesto.
Ya te digo que, sólo hace falta tomar Kiev y establecer "su" gobierno. No necesitan tropas rusas ocupando todo ese territorio. El resto del país, en el futuro, lo controlará un futuro ejército ucranio, a las órdenes del gobierno títere. Hoy suena raro, pero ya se ha hecho mil veces. Dentro unos días verás a un nuevo presidente ucraniano por la tele dando las gracias a la madre patria rusa de haberles salvado del holocausto nazi occidental y disponiéndose a "reconstruir" el pais y a detener a todos los "criminales de guera". ¿Apostamos?Pues eso es lo que me extraña, una cosa es entrar y poner la bandera (con 1500 aviones rusos vs 100 ucranianos, el resultado estaba cantado) y otra bien distinta mantener una ocupación en un país extenso de 44 millones de hab. con unos costes astronómicos.
Totalmente de acuerdo. Yo estaba confiado en la teoría estadounidense de la "intervención menor", pero pinta que los británicos lo clavaron.Ya te digo que, sólo hace falta tomar Kiev y establecer "su" gobierno. No necesitan tropas rusas ocupando todo ese territorio. El resto del país, en el futuro, lo controlará un futuro ejército ucranio, a las órdenes del gobierno títere. Hoy suena raro, pero ya se ha hecho mil veces. Dentro unos días verás a un nuevo presidente ucraniano por la tele dando las gracias a la madre patria rusa de haberles salvado del holocausto nazi occidental y disponiéndose a "reconstruir" el pais y a detener a todos los "criminales de guera". ¿Apostamos?
Los que consigan escapar Polonia, tendrán que tener cuidado de no ser envenenados con polonio (valga la redundancia). Así la culpa la tendrán los polacos, humor negro ruso.
Hace unos meses me hubiera parecido ciencia ficción. Pero ya hace tiempo que lo tengo claro, esto para ellos es un "golpe de estado" para derrocar un gobierno hostil pro-occidental. Nada más. Y nada menos. Esta vez, los que más acertaron fueron los servicios de inteligencia británicos. Fueron los que adelantaron la toma de Kiev y derrocamiento del gobierno.
Eso sí, que lo consiga o no, se verá. Quiero saber lo que pasa el día después. Espero que se le atragante. Yo ya no compro más Vostok. Parece una gilipollez, pero es mi granito de arena.
Viendo este mapa, diría que el ataque tiene como fin embolsar las fuerzas ucranianas que defienden el Donbass.
Previa toma temporal de Kiev para dar un golpe tremendo a la moral. Pero no podrían poner un gobierno que se sostuviese en el tiempo.
Ver el archivos adjunto 2378617
Eso tendría más sentido que avanzar sobre el oeste de Ucrania, a lo que no le veo lógica ninguna porque sigo descartando la ocupación de toda Ucrania por su coste económico (y en vidas).
Pues va a pagar el trigo muy caro. Porque Biden acaba de decir que prácticamente los van a sacar del sistema financiero occidental. Y a utilizar su reserva estratégica de petroleo. Y con el rublo en mínimos, y sin poder negociar en dólares, yenes o libras (ojalá en euros tampoco), ya pueden ir mirando a China como su banco y cliente principal.Ucrania es uno de los mayores productores de cereal, vital y crítico para Europa. No solo el agua, otros recursos como la tierra fértil y sus cosechas han sido, son y serán codiciadas por la avaricia de los vecinos.
Lo fueron en los años 30 cuando los programas comunistas aniquilación de hambre a más de 10 millones de ucranianos, y lo son hoy en día.
El Lebensraum vuelve con fuerza en la mente del nacionalismo expansivo.
Estoy esperando ver que dicen los partidos en Europa (que no europeos) sostenidos por Moscú, en su intento de desestabilizarnos
Y cuando históricamente en Rusia es donde mas se ha cometido genocidio con los judíos, aunque otros tengan mas prensa.Totalmente de acuerdo. Yo estaba confiado en la teoría estadounidense de la "intervención menor", pero pinta que los británicos lo clavaron.
Manda huevos que Putin hable de desnazificar Ucrania cuando el presidente ucraniano es judío...
A ver en que queda todo eso, ojalá sea así pero me da a mi que a este psicópata se la refanfinfla....Pues va a pagar el trigo muy caro. Porque Biden acaba de decir que prácticamente los van a sacar del sistema financiero occidental. Y a utilizar su reserva estratégica de petroleo. Y con el rublo en mínimos, y sin poder negociar en dólares, yenes o libras (ojalá en euros tampoco), ya pueden ir mirando a China como su banco y cliente principal.
Descansao te has quedao, colega...Y cuando históricamente en Rusia es donde mas se ha cometido genocidio con los judíos, aunque otros tengan mas prensa.